• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Va de flacas

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Qué tiempo tiene la bici?fíjate bien en el cuadro, por si tiene alguna rotura o fisura,....si puedes estirar algo más el presupuesto podrías optar por una nueva.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues en mi opinión no está tan bien por el precio. Se ve una bici bastante desactualizada con un cambio de 8v atrás (que seguramente se quede en un 25 de piñón máximo) y delante juraría que no es un plato compact por lo que tendrás un 39 de plato "pequeño". Con ese desarrollo ya puedes tener patas para subir cualquier puerto o subir atrancado con en tiempos de Perico jejeje.

Luego hablamos de un cuadro de aluminio normal que ni siquiera tiene un guiado interno de cables lo que denota que no es ni mucho menos una gama media-alta, yo en carretera recomendaría sí o sí buscar carbono aunque suponga un precio algo más alto. Y mira que en btt soy pro-aluminio pero la carretera es distinta, el mal asfalto se nota y mucho en el aluminio.

Las ruedas no están mal y le dan algún plus a la bici.

En resumen, que esa bici es para hacer rutas más bien llanas a ritmo muy tranquilo, subir puertos te va a costar, y como quieras salir en una grupeta hoy en día no puedes seguir el ritmo de ninguna manera.

Si aún así vas a verla, que sea de tu talla para empezar. Girar las ruedas a ver si los bujes han sufrido (si se escucha algún ruido o tienen algún salto raro) porque con tanto asfalto malo y badenes suele ser lo que más tralla se lleva. Y luego una revisión general a ver si tiene alguna fisura el cuadro.

Mi opinión: busca un cuadro de carbono y que lleve unos platos compact, y a poder ser atrás 10v, aunque todo esto se te irá de precio, pero yo creo que por 600-800€ puedes encontrar cosas muy majas.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Pues en mi opinión no está tan bien por el precio. Se ve una bici bastante desactualizada con un cambio de 8v atrás (que seguramente se quede en un 25 de piñón máximo) y delante juraría que no es un plato compact por lo que tendrás un 39 de plato "pequeño". Con ese desarrollo ya puedes tener patas para subir cualquier puerto o subir atrancado con en tiempos de Perico jejeje.

Luego hablamos de un cuadro de aluminio normal que ni siquiera tiene un guiado interno de cables lo que denota que no es ni mucho menos una gama media-alta, yo en carretera recomendaría sí o sí buscar carbono aunque suponga un precio algo más alto. Y mira que en btt soy pro-aluminio pero la carretera es distinta, el mal asfalto se nota y mucho en el aluminio.

Las ruedas no están mal y le dan algún plus a la bici.

En resumen, que esa bici es para hacer rutas más bien llanas a ritmo muy tranquilo, subir puertos te va a costar, y como quieras salir en una grupeta hoy en día no puedes seguir el ritmo de ninguna manera.

Si aún así vas a verla, que sea de tu talla para empezar. Girar las ruedas a ver si los bujes han sufrido (si se escucha algún ruido o tienen algún salto raro) porque con tanto asfalto malo y badenes suele ser lo que más tralla se lleva. Y luego una revisión general a ver si tiene alguna fisura el cuadro.

Mi opinión: busca un cuadro de carbono y que lleve unos platos compact, y a poder ser atrás 10v, aunque todo esto se te irá de precio, pero yo creo que por 600-800€ puedes encontrar cosas muy majas.
Muchas gracias!!
La verdad es que no quería gastarme mucho. La quiero para dejarla aquí, en la playa, vamos que la voy a usar como mucho unos 20 días al año o menos...

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre si el uso es muy ocasional y te vas a mover por zona de costa sin muchas subidas casi cualquier bici te valdría. De todas maneras échale un ojo a los rodamientos de las ruedas y las posibles fisuras del cuadro, y comprueba que esa talla es la tuya. Si esas tres cosas están ok no tendrías que tener problemas.
Post automatically merged:

De todas maneras, y esto ya es cosa de cada uno, por 100 euros más tienes la Triban 520 del Decathlon nueva BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN 520 NEGRO BLANCO

Yo personalmente preferiría comprar una nueva. Y además con triple plato ganando en polivalencia y ya te da igual la cuesta que te encuentres. El grupo es uno inferior al 105 que lleva la Merida pero habrá que ver porque es el Sora nuevo y el 105 tiene que tener por lo menos 5-6 años.

Pero que sí, que la Merida puede que sea mejor bici, aunque de segunda mano.
 
Última edición:

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Pues parece que la persona que vendía la bici no da señales de vida.. Así que de momento me quedo sin flaca... [emoji852]

Lo intentaré de nuevo en verano cuando vuelva.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

No esta ni bien ni mal de precio, lleva 105 y es de aluminio, no se de que año es pero viendo las características rondarían los 1000€ nueva.

Revisaría los puntos que dice Andres.

Para el uso que le quieres dar puedes encontrar mas baratas, yo compre una spec de aluminio del 2011 por 320€ con grupo Sora, la compre para probar y en breve la cambiare. se queda corta...

Salu2.
 
Arriba