Va de flacas

Javi35

Miembro
3 Abr 2018
43
24
Sevilla
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Montaña
#2
¿Qué tiempo tiene la bici?fíjate bien en el cuadro, por si tiene alguna rotura o fisura,....si puedes estirar algo más el presupuesto podrías optar por una nueva.

Saludos.
 
17 Jul 2014
2.907
4.400
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
#3
Pues en mi opinión no está tan bien por el precio. Se ve una bici bastante desactualizada con un cambio de 8v atrás (que seguramente se quede en un 25 de piñón máximo) y delante juraría que no es un plato compact por lo que tendrás un 39 de plato "pequeño". Con ese desarrollo ya puedes tener patas para subir cualquier puerto o subir atrancado con en tiempos de Perico jejeje.

Luego hablamos de un cuadro de aluminio normal que ni siquiera tiene un guiado interno de cables lo que denota que no es ni mucho menos una gama media-alta, yo en carretera recomendaría sí o sí buscar carbono aunque suponga un precio algo más alto. Y mira que en btt soy pro-aluminio pero la carretera es distinta, el mal asfalto se nota y mucho en el aluminio.

Las ruedas no están mal y le dan algún plus a la bici.

En resumen, que esa bici es para hacer rutas más bien llanas a ritmo muy tranquilo, subir puertos te va a costar, y como quieras salir en una grupeta hoy en día no puedes seguir el ritmo de ninguna manera.

Si aún así vas a verla, que sea de tu talla para empezar. Girar las ruedas a ver si los bujes han sufrido (si se escucha algún ruido o tienen algún salto raro) porque con tanto asfalto malo y badenes suele ser lo que más tralla se lleva. Y luego una revisión general a ver si tiene alguna fisura el cuadro.

Mi opinión: busca un cuadro de carbono y que lleve unos platos compact, y a poder ser atrás 10v, aunque todo esto se te irá de precio, pero yo creo que por 600-800€ puedes encontrar cosas muy majas.
 
7 Oct 2017
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Madrid
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Montaña
#4
Pues en mi opinión no está tan bien por el precio. Se ve una bici bastante desactualizada con un cambio de 8v atrás (que seguramente se quede en un 25 de piñón máximo) y delante juraría que no es un plato compact por lo que tendrás un 39 de plato "pequeño". Con ese desarrollo ya puedes tener patas para subir cualquier puerto o subir atrancado con en tiempos de Perico jejeje.

Luego hablamos de un cuadro de aluminio normal que ni siquiera tiene un guiado interno de cables lo que denota que no es ni mucho menos una gama media-alta, yo en carretera recomendaría sí o sí buscar carbono aunque suponga un precio algo más alto. Y mira que en btt soy pro-aluminio pero la carretera es distinta, el mal asfalto se nota y mucho en el aluminio.

Las ruedas no están mal y le dan algún plus a la bici.

En resumen, que esa bici es para hacer rutas más bien llanas a ritmo muy tranquilo, subir puertos te va a costar, y como quieras salir en una grupeta hoy en día no puedes seguir el ritmo de ninguna manera.

Si aún así vas a verla, que sea de tu talla para empezar. Girar las ruedas a ver si los bujes han sufrido (si se escucha algún ruido o tienen algún salto raro) porque con tanto asfalto malo y badenes suele ser lo que más tralla se lleva. Y luego una revisión general a ver si tiene alguna fisura el cuadro.

Mi opinión: busca un cuadro de carbono y que lleve unos platos compact, y a poder ser atrás 10v, aunque todo esto se te irá de precio, pero yo creo que por 600-800€ puedes encontrar cosas muy majas.
Muchas gracias!!
La verdad es que no quería gastarme mucho. La quiero para dejarla aquí, en la playa, vamos que la voy a usar como mucho unos 20 días al año o menos...

Saludos.
 
17 Jul 2014
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#5
Hombre si el uso es muy ocasional y te vas a mover por zona de costa sin muchas subidas casi cualquier bici te valdría. De todas maneras échale un ojo a los rodamientos de las ruedas y las posibles fisuras del cuadro, y comprueba que esa talla es la tuya. Si esas tres cosas están ok no tendrías que tener problemas.
Mensaje fusionado automáticamente:

De todas maneras, y esto ya es cosa de cada uno, por 100 euros más tienes la Triban 520 del Decathlon nueva BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN 520 NEGRO BLANCO

Yo personalmente preferiría comprar una nueva. Y además con triple plato ganando en polivalencia y ya te da igual la cuesta que te encuentres. El grupo es uno inferior al 105 que lleva la Merida pero habrá que ver porque es el Sora nuevo y el 105 tiene que tener por lo menos 5-6 años.

Pero que sí, que la Merida puede que sea mejor bici, aunque de segunda mano.
 
Última edición:
7 Oct 2017
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#6
Pues parece que la persona que vendía la bici no da señales de vida.. Así que de momento me quedo sin flaca... [emoji852]

Lo intentaré de nuevo en verano cuando vuelva.
 
13 Dic 2018
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#7
Buenas,

No esta ni bien ni mal de precio, lleva 105 y es de aluminio, no se de que año es pero viendo las características rondarían los 1000€ nueva.

Revisaría los puntos que dice Andres.

Para el uso que le quieres dar puedes encontrar mas baratas, yo compre una spec de aluminio del 2011 por 320€ con grupo Sora, la compre para probar y en breve la cambiare. se queda corta...

Salu2.