• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Uso de casco siempre? ¿Sí o sí?

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Yo tambien casco hasta si voy a por pan, que un coche que se salta un ceda te puede pillar justo al salir de casa (uno se llevo a un compi mio, puntos en la oreja, arañazos varios, etc.)
Y ya que hemos hablado del casco y los guantes, hay algunos que no entienden el porque de los guantes "con el calor que dan" y lo comento, en una caida lo mas normal es protegerse con las manos por delante, y estas se arañan o cortan ya sea por montaña o por asfalto, asi que guantes tb, en verano dan algo de calor pero se agradecen infinito al rozar ramas o pillar suelo.
Yo con lo de los guantes tuve una mala experiencia y siempre casco y guantes largos ,verano e invierno y no me molestan porque son muy transpirables.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El kit completo casco,gafas y guantes.
En gafas,no valen cualquiera,tienen que proteger del viento y cubrir mas la cara,ahora en verano con las cosechas,es molesto y jodido que se te meta una brizna de paja en un ojo,o un bichito mosquito.
Los guantes pueden ser largos o cortos,pero casi mejor los largos finos ofrecen mas proteccion.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
El kit completo casco,gafas y guantes.
En gafas,no valen cualquiera,tienen que proteger del viento y cubrir mas la cara,ahora en verano con las cosechas,es molesto y jodido que se te meta una brizna de paja en un ojo,o un bichito mosquito.
Los guantes pueden ser largos o cortos,pero casi mejor los largos finos ofrecen mas proteccion.
Evidentemente si sales al monte o a la carretera ,las gafas imprescindibles, un leñazo con una avispa o "avión " que va por ahí te puede dejar grogui y si es una rama tuerto.....
 

History

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas chicos!!

Voy super agusto ahora con casco y guantes. Las gafas ya las llevo incorporadas todo el día jeje
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Muchas gracias por las respuestas chicos!!

Voy super agusto ahora con casco y guantes. Las gafas ya las llevo incorporadas todo el día jeje
Tambien uso gafas graduadas y sinceramente,aunque protegen algo,son insuficientes,asi que pille unas con clip optico y mucho mejor,lo recomiendo.
 

Jotaerre

Miembro
Mensajes
192
Puntos de reacción
155
Ubicación
Benalmádena- Córdoba
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Evidentemente si sales al monte o a la carretera ,las gafas imprescindibles, un leñazo con una avispa o "avión " que va por ahí te puede dejar grogui y si es una rama tuerto.....

En un día que iba solo,empezando 7am, en una bajadilla que coges algo de velocidad, y se me cruzó lo que fuera que gordo era el cab.. me estuvo doliendo casi todo el día y aprendí a tardar poco en ponérmelas después de subir
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En invierno el aire frio hace que me lloren los ojos con las gafas normales y era un suplicio,cuando se emborronaba todo,con unas gafas que cubran mas por los lados y se ajusten sin huecos en el puente de la nariz y mas bajas,que curioso las gafas de ciclismo cumplen con los requisitos que he descrito.[emoji847][emoji847][emoji847]
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo con lo de los guantes tuve una mala experiencia y siempre casco y guantes largos ,verano e invierno y no me molestan porque son muy transpirables.
Yo también uso guantes largos todo el año... suelo buscar lo estrecho y ahí protegen más que los cortos.
Las gafas son casi obligatorias... se me olvidó decirlo antes.
El kit completo casco,gafas y guantes.
En gafas,no valen cualquiera,tienen que proteger del viento y cubrir mas la cara,ahora en verano con las cosechas,es molesto y jodido que se te meta una brizna de paja en un ojo,o un bichito mosquito.
Los guantes pueden ser largos o cortos,pero casi mejor los largos finos ofrecen mas proteccion.
y en invierno el barro.
un saludo
 
Arriba