• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Uso de casco siempre? ¿Sí o sí?

History

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Buenas!! Soy nuevo por aquí ( ayer mismo me presenté)

Quería haceros una consulta. Me compré una RR 520 en Decathlon para hacer alguna pequeña ruta de como mucho unos 25/30km semanalmente por los caminos llanos y muy secos de la zona de donde resido.

Me recomendáis imperativamente si o si el uso de Casco para el uso que le doy a la bici? Caminos y pistas muy fáciles a ritmo de 15-20km/h.

Nunca he usado casco, y me temo que sea muy caluroso o incómodo ir con el puesto.

Muchas gracias
 

History

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Precisamente por eso lo pregunto compañero, porque no lo sé. Y no sé si es recomendable llevarlo hasta para ir a por el pan.

Soy amateur en este mundillo, y llevo sin hacer rutas de MTB mucho tiempo.

Un saludo
 

a_alfau

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
115
Ubicación
Zaragoza
Buenas!! Soy nuevo por aquí ( ayer mismo me presenté)

Quería haceros una consulta. Me compré una RR 520 en Decathlon para hacer alguna pequeña ruta de como mucho unos 25/30km semanalmente por los caminos llanos y muy secos de la zona de donde resido.

Me recomendáis imperativamente si o si el uso de Casco para el uso que le doy a la bici? Caminos y pistas muy fáciles a ritmo de 15-20km/h.

Nunca he usado casco, y me temo que sea muy caluroso o incómodo ir con el puesto.

Muchas gracias
Muy buenas y bienvenido!!! Yo por mi experiencia, recomiendo el casco aunque hagas pocos kms por qué si te caes o te tiran, el casco parará en golpe con el suelo, a mí me salvó la vida el año pasado q un coche me tiro y salí volando y cuando caí de espaldas el casco paro el golpe contra el suelo que fue bastante fuerte.
 
A

Anónimo

Invitado
Buenas!! Soy nuevo por aquí ( ayer mismo me presenté)

Quería haceros una consulta. Me compré una RR 520 en Decathlon para hacer alguna pequeña ruta de como mucho unos 25/30km semanalmente por los caminos llanos y muy secos de la zona de donde resido.

Me recomendáis imperativamente si o si el uso de Casco para el uso que le doy a la bici? Caminos y pistas muy fáciles a ritmo de 15-20km/h.

Nunca he usado casco, y me temo que sea muy caluroso o incómodo ir con el puesto.

Muchas gracias

Yo siempre llevo casco para ese tipo de rutas que describes. Creo que es más que recomendable. Además, protege la cabeza del sol.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Casco siempre, y si compras uno bueno, que no tiene por qué ser caro, tendrá buena ventilación para los días calurosos. Pero casco siempre.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Precisamente por eso lo pregunto compañero, porque no lo sé. Y no sé si es recomendable llevarlo hasta para ir a por el pan.

Soy amateur en este mundillo, y llevo sin hacer rutas de MTB mucho tiempo.

Un saludo
en mi opinión, para hacer mtb, esencial el casco y los guantes.
un saludo
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!!

Ayer mismo salí ha hacer una ruta con la bici de carretera, a la media hora o así me fui ha arrascar la cabeza y sorpresa no llevaba el casco.. Hay que joderse... Y ahí estube dudando si continuar o no.. Al final me pasa como con el cinturón del coche si no lo llevo no me siento cómodo así que me volvi a por el casco y listo.
Tal vez sea por que también uso la moto, pero no voy bien sin casco es como que me falta algo.
Al final te acostumbras y ni te das cuenta también que lo llevas. Por el calor no te preocupes, te vas ha achicharrar con casco y sin el [emoji1787][emoji1787]

Saludos.
 

XabalinosBTT

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
110
Ubicación
Xixón, Asturies
Favorito
Montaña
Yo solo te digo que cuando salgo a entrenar, ya bajo las escaleras con el casco puesto... Y no me lo quito hasta que no vuelvo a entrar a casa. O en su defecto, cuando ya estoy en una terraza con la birra delante... Me salvó la vida varias veces... No entiendo cómo la ley no lo hace obligatorio en todo caso, al igual que en la moto...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Coincido con el resto de compañeros,casco siempre,yo dalgo de casa con el puesto y no me lo quiti salvo que pare a tomar algo ademas que evita que el sol te carbonice las ideas.
Ajustatelo bien,moviendo la cabeza con movimientos fuertes,el casco no debe de moverse en la cabeza,ni bailar de delante a atras
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
El casco es imprescindible asta para ir al wc ,yo aveces llevo la bici al mecánico, vestido evidentemente normal ...esta a unos 300m, casco y guantes ,el peligro no sabes donde está....
 

History

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
19
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bueno chicos, sobre las 8 de la tarde cogí la bici, me puse casco y guantes, y me fui a hacer una rutilla de 25km aproximadamente. La verdad es que he ido muy agusto con el casco y los guantes, ni me enteraba que los llevaba puestos.

Muchas gracias por vuestro consejos de verdad.

Aquí una fotillo con la bici nueva, pero ya bien llena de polvo de los caminos!!

Un Saludo

 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Solo es obligatorio para adultos, en vías interurbanas. Aunque debería serlo siempre.
En vías interurbanas es obligatorio para todos, adultos y menores. Y en vías urbanas sólo es obligatorio para menores de 16 años.
 
Arriba