• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Usar una bici que no es de tu talla, ¿error o depende?

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos.

Os comento, tengo la opción de adquirir una bici a buen precio y con solo 100km de uso (El dueño se ha comprado una eléctrica). Por mi parte, no teniendo excesiva experiencia, entiendo que es un error, pero por un comentario que nos ha hecho el dueño de la tienda donde compramos todo lo referente a bicis nos ha hecho dudar. Lo que nos dice este chico es que los que vienen de XC (mi caso) y cambian a una trail/enduro (a veces) se ven mas cómodos con una talla mas. En mi caso seria una talla entera, me explico. La talla M empieza en 1,71cm (mi estatura) y la L empieza en 1,79. Es decir, yo debería estar usando una M por los pelos, y esta es una L.

El chico me ha dicho que la pruebe y que opine, pero aquí entra mi duda, puede que me encuentre bien con la bici, pero seguramente me encontraría mejor con una M, no?

Gracias a todos de antemano y hasta la próxima duda!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No recuerdo haber usado una bici que no fuese de mi talla y no se lo que pueden cambiar las medidas en la bici en concreto que estas hablando.... pero me parece mucha diferencia para tu estatura el ir a por talla L
Con mi estatura (1,79) estaba entre M y L, probé las dos y al final opté por la L, básicamente por la mayor altura de la pipa de la dirección que me resultaba más cómoda.
De todas formas, puedes probarla y opinar.... creo, pero para hacer una prueba donde puedas sacar conclusiones, deberías usarla varias veces y en rutas de duración considerable.
un saludo.... y si la dejas pasar, en talla M seguro que no faltarán otras posibilidades
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Entre una talla y la siguiente ,te puedes encontrar más cómodo con la grande ,pero dos tallas más lu dudo.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
@Raul Lara olvídate la estatura esta bien como orientación, pero mídete la entrepierna, encontraras miles de tutoriales por ahí. con eso y mirando la medida del tubo vertical sabrás tu talla asi te aseguraras de ir mas comodo, luego ya tendrás tiempo de cambiar potencia para el tema de espalda y brazos....
pero con la entrepierna sueles acertar bastante para ir cómodo.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
@Raul Lara olvídate la estatura esta bien como orientación, pero mídete la entrepierna, encontraras miles de tutoriales por ahí. con eso y mirando la medida del tubo vertical sabrás tu talla asi te aseguraras de ir mas comodo, luego ya tendrás tiempo de cambiar potencia para el tema de espalda y brazos....
pero con la entrepierna sueles acertar bastante para ir cómodo.

Gracias, no sabía lo de la entrepierna, esta misma tarde lo hago!
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
@Raul Lara olvídate la estatura esta bien como orientación, pero mídete la entrepierna, encontraras miles de tutoriales por ahí. con eso y mirando la medida del tubo vertical sabrás tu talla asi te aseguraras de ir mas comodo, luego ya tendrás tiempo de cambiar potencia para el tema de espalda y brazos....
pero con la entrepierna sueles acertar bastante para ir cómodo.
Podrías aclararme cual es la distancia del tubo vertical? de donde a donde se mide eso? Gracias de nuevo
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Para mi un ERROR. Para algo están las tallas... o acaso usar un pantalón, camiseta, etc... que no sea de nuestra talla no es un error? Nos puede valer y nos hará el "apaño", pero no es lo idóneo. Es mi humilde opinión.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
Para mi un ERROR. Para algo están las tallas... o acaso usar un pantalón, camiseta, etc... que no sea de nuestra talla no es un error? Nos puede valer y nos hará el "apaño", pero no es lo idóneo. Es mi humilde opinión.
Ahora que dices lo de la ropa, dependiendo de marca y estilo uso una talla de zapatilla u otra, y pantalones me toca comprar XL por cintura y acortarlos por pierna, etc.

Gracias por tu respuesta!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Ahora que dices lo de la ropa, dependiendo de marca y estilo uso una talla de zapatilla u otra, y pantalones me toca comprar XL por cintura y acortarlos por pierna, etc.

Gracias por tu respuesta!
Por eso cada marca tiene unas tallas y unas medidas. No es universal.

Lo mismo necesitas una talla X de la marca Y pero tienes que ajusta la pieza Z.
 

Hixem

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
221
Ubicación
Sierra centro
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Fantasma 5
Podrías aclararme cual es la distancia del tubo vertical? de donde a donde se mide eso? Gracias de nuevo
El tubo vertical se mide desde el centro del eje del pedalier sta el cruce con la barra horizontal,(donde se cierra el tubo del sillín+-)
cuando tengas una bici mirada vete a su web mira la geometría y aparece la medición que tiene el tubo vertical en cada talla asi sabras que talla tienes.
El tema de los brazos es importante, pero para mi mas importante la entrepierna, los brazos depende la potencia que te monte la bici ya que algunas montan potencia mas corta y otras potencia mas larga...
Mirate un video y saldrás de dudas.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
El tubo vertical se mide desde el centro del eje del pedalier sta el cruce con la barra horizontal,(donde se cierra el tubo del sillín+-)
cuando tengas una bici mirada vete a su web mira la geometría y aparece la medición que tiene el tubo vertical en cada talla asi sabras que talla tienes.
El tema de los brazos es importante, pero para mi mas importante la entrepierna, los brazos depende la potencia que te monte la bici ya que algunas montan potencia mas corta y otras potencia mas larga...
Mirate un video y saldrás de dudas.
1554214145264.png
Entiendo que es la A verdad?

Y luego he encontrado esto que no se si servirá. Talla bicicleta | Elegir tallas bicicletas según altura | Bikester.es
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
siiip,
además con la medida de la entrepierna podrás poner la altura "correcta" de el sillín, la mas aproximada.
Vale, pues me sale 43 Centímetros en la calculadora según mi entrepierna, vamos, que soy Talla M, clavado según lo que dice la página de Giant.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vale, pues me sale 43 Centímetros en la calculadora según mi entrepierna, vamos, que soy Talla M, clavado según lo que dice la página de Giant.

A ver, es cierto que lo suyo sería llevar una M, más que nada porque lo que ganas es que el cuadro pesa menos, la geometría "de serie" va acorde a tu altura y tendrías una sensación de bici más ágil.

Pero si de verdad la bici te gusta y ha sido un chollo yo me quedaría con una L, siempre que tengas en cuenta que tendrás que adaptar un poco la geometría con una potencia más corta y que seas consciente que llevas una bici más pesada de lo que podrías llevar y que las sensaciones de conducción van a ser un poco más lentas. Si no la vas a usar para competir todo esto no te debería importar.
 

Raul Lara

Miembro
Mensajes
56
Puntos de reacción
25
Ubicación
Alcoy
Favorito
Montaña
A ver, es cierto que lo suyo sería llevar una M, más que nada porque lo que ganas es que el cuadro pesa menos, la geometría "de serie" va acorde a tu altura y tendrías una sensación de bici más ágil.

Pero si de verdad la bici te gusta y ha sido un chollo yo me quedaría con una L, siempre que tengas en cuenta que tendrás que adaptar un poco la geometría con una potencia más corta y que seas consciente que llevas una bici más pesada de lo que podrías llevar y que las sensaciones de conducción van a ser un poco más lentas. Si no la vas a usar para competir todo esto no te debería importar.

Gracias por la respuesta!

Yo creo que me voy a subir a la bici, me voy a notar cómodo y voy a decir de quedármela, pero siempre voy a tener esa duda de como iría en mi talla. Competir competir ahora mismo no, pero si que soy un poco cabra y me gusta apurar al máximo, así que me la pillaré nueva. La bici se queda en "casa" de todas formas, es entre amigos, si no me la quedo yo se la queda un colega, y para el si que es de su talla.
 
Arriba