• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Usáis la MTB para rutas por carretera?

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Me salta esta duda porque a veces en este tiempo resulta incómodo salir por caminos, sobre todo cuando están llenos de barro. Por ejemplo la semana pasada me metí por un camino arcilloso en el que incluso la rueda delantera se me bloqueó.

En mi caso no tengo bicicleta de carretera que podría usar en esos días en los que se presume que el terreno va a estar más impracticable, por lo que me planteo hacer alguna ruta mixta camino-carretera o simplemente por carretera.

¿Vosotros lo hacéis?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sin problema, lo bueno si no has tenido bici de carretera es que no vas a poder saber que con la mtb vas subido encima de un tractor jejeje. En serio, lo bueno de las bicis de montaña es que puedes pedalear por donde quieras. Yo cuando hay barro suelo hacer rutas mixtas por caminos rurales asfaltados y pistas con gravilla blanca que filtra, no me gusta salir a carretera abierta con tráfico porque como sí he tenido bici de carretera me da la sensación de ir muy lento y arrastrando mucho peso, pero eso no quiere decir que no se pueda.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Faltaría más Rum.
Yo antes tenía moto, siempre han sido trail, por eso mismo. Si me aburría el asfalto, me metía a caminos soportables para ellas, con la bici, pués lo msimo, en esta época de barro, y charcos, no soy de los que me gusta meterme al charco y al fango por hacerlo, si tengo que cruzar uno, pués se cruza, pero tambien me gusta darme buenas caminatas por las carreterillas de la costa.
Lo que trato de evitar en lo posible, son las carrteras nacionales, ahí si que pocas veces me verás.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
A mi a veces me apetece rodar por asfalto,por carretera aisladas y poco trafico,que por mi zona hay alguna carreteras asfaltadas que es mejor rodar con una mtb por el estado de esta.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Claro que se puede hacer, aunque personalmente pienso que no es su hábitat.
Lo primero que en asfalto te vas cargar las cubiertas en nada.
Luego que los que llevan flaca te adelantan con un obús.
Yo lo que hago por ahora, antes de que me compre una flaca y para quitarme el mono de carretera, es a la mtb vieja le he puesto ruedas finas de carretera y desarrollos de carretera, así, aunque no es ni de lejos lo mismo, me quita el mono y ruedas mejor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Se puede hacer perfectamente. Yo tengo flaca, pero aun así, hago salidas largas por carretera con la de monte. No es necesario, ni de lejos tener una de carretera y si tu mtb es de 29" aún menos. Sale mucho más económico pillar unas ruedas y tenerlas con unas cubiertas de carretera o semislicks.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Siempre me toca hacer carretera, por suerte local, en mis rutas de diario y, cuando me pega, me marco unas buenas tiradas 100% asfalto de 3 a 4 horas. Te pasan las flacas como motos, pero a mi me da igual.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Sí, cuando ha llovido mucho o hacer una ruta más controlada y estable, voy por carretera con la de monte. Por la mayoría de carreteras locales que voy, hay pocos carreteros, y si me adelantan es completamente normal, cada uno lleva el ritmo en función del equipo y capacidades de uno.
 

kimsanges

Miembro
Ayudante
Mensajes
182
Puntos de reacción
307
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Aspect 900
Yo la uso más por obligación que por gusto, ya que es la única manera de acceder a los caminos y, dependiendo de la ruta, de enlazar diferentes puntos. Sin haber probado una de carretera, la mtb se nota pesada y como si se enganchara al asfalto, no haría una ruta de más de 20 km a no ser que fuera mi única alternativa..
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Cuando utilizo la MTB para hacer una ruta por carretera, aumento la presión hasta 2.5 bar aproximadamente, así la bici vuela. Si vais por asfalto a la presión que hay que llevar para meterse por trialeras, pues evidentemente va a lastrar muchísimo. Si la ruta es de monte pero hay algo de carretera en medio, no queda otra que aguantarse.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
pues no me he cascado Km por carretera con la mtb... :D , por poder vas a poder hacer lo que quieras con tu bici , otra cosa es que su habitat sea o no, ese..,

Pero vamos que conozco hasta gente que tiene una bici de montaña, y tiene 2 juegos de llantas / ruedas, con las originales con su taqueado para montaña pura, y llantas de segunda mano con neumaticos finos mixtos para cuando se aburren de tanta montaña y quieren solo carretera / carril bici, hay de todo! :D

He hecho muchas veces rutas por carrril bici y carretera con la mtb, justo en esos dias que comentas de barrazo y lluvia que a veces de palo, lo que pasa es que termine pillandome una flaca.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo también salgo con la mtb por carretera. Importante como dicen los compañeros, subirle la presión a las ruedas, se nota un montón a la hora de rodar por asfalto
 
Arriba