• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Unir cadena con pin o eslabón quick link

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pues eso, sonsear cuales son vuestras preferencias a la hora de unir la cadena cuando la cambiáis por desgaste. Yo siempre he usado el pin para la unión, pero la cadena que he montado hoy de Shimano, traía de serie un eslabón Quikc Link y he decidido probar.
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Tanto la que llevo, una KMC dorada, como la que me ha de llegar esta semana, una Shimano, las compré con Quick Link.

Creo que es más fácil a la hora de montarlas, no tuve buenas experiencias con el troncha [emoji23]

La cadena que desmonte será con la que practicaré a poner/quitar eslabones
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Me es indiferente,he probado eslabones rapidos y tronchacadenas y tardo mas o menos lo mismo en quitar la cadena,con un sistema que con otro,teniendo pericia con el troncha no se tarda tanto
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo prefiero eslabón rápido ,simple y mucho más rápido .
Jajaja con un alicate especifico o adaptado sera mucho mas rapido.
Estos dias estoy trasteando con la cadena y la que tenia eslabon rapido,me costo un huevo quitarlo con los alicates adaptados que me hice para tal fin,tal vez sea cosa del eslabón,uno de aliexpres,pero me costo mucho soltarlo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Jajaja con un alicate especifico o adaptado sera mucho mas rapido.
Estos dias estoy trasteando con la cadena y la que tenia eslabon rapido,me costo un huevo quitarlo con los alicates adaptados que me hice para tal fin,tal vez sea cosa del eslabón,uno de aliexpres,pero me costo mucho soltarlo.

No hace falta ninguna llave, con las manos y haciendo movimiento laterales a la cadena con cuidado sale mucho más fácil que con la herramienta.

 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
sram tenía dos modelos... el power link y el power lock
uno estaba pensado para poner y quitar y el otro solo para poner,... si querías quitarlo tenía que ser con alicate.
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
No hace falta ninguna llave, con las manos y haciendo movimiento laterales a la cadena con cuidado sale mucho más fácil que con la herramienta.

probare a hacerlo como en el video.
Aunque me costo mucho soltarlo con alicates.
Eso si si no soy capaz y me frustro en el intento tiro de tronchacadenas
 

Brancucho

Miembro
Mensajes
632
Puntos de reacción
150
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 5.9
Hola:
Yo uso pin desde hace años y aunque la cadena es plateada, el pin lo llevo en dorado para que me sea más fácil localizarlo.
Para mi es muy útil, especialmente por la facilidad para el montaje y desmontaje de la cadena cuando se limpian los la componentes de la transmisión (cadena, piñones, roldanas, etc.)
Para abrirlo, en casa tengo el alicate específico comprado en el Deca, pero para la ruta tengo otro más pequeño comprado en AliExpress, que apenas ocupa espacio y funciona perfectamente.
Aquí lo compré yo:
€ 4.53 15% de DESCUENTO|Herramienta de reparación de la abrazadera de la cadena del acoplamiento Maestro de la mano de la bicicleta MTB del camino en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Subo una foto en la que se ve las diferencia de tamaño entre ambos alicates.

Alicate Eslabón.jpg

Un saludo.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Hola:
Yo uso pin desde hace años y aunque la cadena es plateada, el pin lo llevo en dorado para que me sea más fácil localizarlo.
Para mi es muy útil, especialmente por la facilidad para el montaje y desmontaje de la cadena cuando se limpian los la componentes de la transmisión (cadena, piñones, roldanas, etc.)
Para abrirlo, en casa tengo el alicate específico comprado en el Deca, pero para la ruta tengo otro más pequeño comprado en AliExpress, que apenas ocupa espacio y funciona perfectamente.
Aquí lo compré yo:
€ 4.53 15% de DESCUENTO|Herramienta de reparación de la abrazadera de la cadena del acoplamiento Maestro de la mano de la bicicleta MTB del camino en Herramientas de Reparación de bicicletas de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

Subo una foto en la que se ve las diferencia de tamaño entre ambos alicates.

Ver el adjunto 12939

Un saludo.
Por la descripción que pones creo que te refieres a que usas eslabón rápido, no pin.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
El eslabón rápido se puede abrir con muchas cosas... una cinta de zapato por ejemplo, un trozo de alambre...
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una pregunta de novato que se me ocurre...el eslabón rápido que llevo en la cadena que está montada en la bici, podría ponerlo en una cadena nueva cuando la cambie? O debería ponerle un eslabón rápido nuevo?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En mi caso uso eslabón rápido de SRAM para 11v con la cadena Shimano, previa comprobación de que son compatibles. Y, como @Brancucho tengo alicates especiales grandes en casa y unos pequeños chinos en la bolsa de la bici.

La primera vez que rompí la patilla del cambio en plena ruta, para arreglar el desaguisado (llevaba repuesto pero la cadena estaba hecha un 8) tuve que abrir la cadena. Sin alicates me resultó imposible, por que recurrí a la clásica de sacar el pin a la mitad con el troncha y luego volverlo a meter. Dicen que no se debe hacer, pero me funcionó. Desde entonces llevo los alicatillos y cuando he tenido que volver a abrir la cadena en ruta, mucho, mucho más rápido.

Aprovecho para preguntar una duda: ¿hay límite en el número de eslabones rápidos que se pueden llevar en una cadena? Lo digo porque ahora mismo llevo dos... tuve que ponerlo para sustituir un eslabón que había quedado retorcido al romper la patilla del cambio.

Un saludo a todos.
 
Arriba