• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un poco de ayuda de cara a comprar nuevo juguete

JoseMBec

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Ferrol (A Coruña)
Favorito
Montaña
Buenas, soy nuevo en este foro y quería saber si me podríais asesorar un poco de cara a mi nuevo juguete.

El presupuesto seria de unos 1600/1700 como máximo (mejor si fuese menos).
Nueva o de 2ª siempre que este en buen estado y como mucho del año pasado.
¿Rígida o doble? Entiendo que con mi presupuesto pocas dobles puedo encontrar, así que diría que rígida mejor.
Ruedas de 29"
Tienda física si conoceis alguna por Coruña, sino sería por internet.
La usaría para salidas sobre 3 veces por semana, por pistas, y algo de sendero de monte gallego, o alguna prueba de mtb menor.
En cuanto a mejoras no me las planteo a corto plazo, y quiero que lleve monoplato y a ser posible 10-50/11-46.

Tengo miradas algunas, os dejo enlaces:

Merida Big Nine 3000

Merida Big Nine 3000 2019 con Rotor

Megamo Factory 15 (me encanta los colores)

Merida Big Nine 5000 2018

Berria Bravo 5 (me han dicho que tienen un carbono bastante decente para el precio)

Merida Big nine 6000 2018 (la he encontrado por 1600 de 2ª mano)

El hecho de que haya tantas Mérida es simplemente casualidad y por el tema precios, quería saber cual elegiríais, o si me podéis decir otros modelos (Scott, Orbea,...)

Cualquier ayuda es bienvenida, gracias por adelantado compañeros.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Las berria son un pepino, por ese precio tienes un montón de modelos rigidos,
Yo de las que has puesto me quedaba o la merida big 6000 o la Bravo, más ésta última.
En cuanto a doble o rigida va a gustos, por el uso que le vas a dar una rigida en carbono en 29 te puede servir creo yo.

También te puedes ir a canyon
EXCEED CF SL 6.0 Pro Race - Rígida de Carbono | CANYON (ES)

o mirar marcas como Cube, Orbea o Scott, por ese precio encontrarás modelos equilibrados

Saludos!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Buenas,
Echándolas un ojo así por encima a todas. La mejor a mí parecer es la última, Big nine 6000( lógicamente, es la mejor y mas cara y se te pasa de precio )
Luego la Big nine 5000 y la megamo andan mas o menos a la par
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
705
Puntos de reacción
762
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola @JoseMBec

En eagle no tengo idea ya que lo tengo prohibido (para no caer en tentación):cansado::cansado::cansado::cansado:
Pero te dejo caer esta que se la compro otro forero. Puedes montarla en 2 platos o monoplato.
Cube Reaction C:62 SL 2018

la tengo yo, es buena bici, yo la cogi biplato pero quiero pasarla a monoplato ya, no me gusta andar a cambiar de platos, me vale con 30 delante y el 11/42 q trae. Si te lanzas a esa negociales el monoplato q te sera mejor.
Edito para decirte q a mi la merida 6000 me encanta, ese color verde me tiene :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, pero 1600 de segunda zarpa me parece cara
 
Arriba