• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un gps económico?

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Buenas... ¿Me recomendáis un gps económico para hacer rutas de montaña? No me importa la marca ni las prestaciones, mientras funcione decentemente... Se me atraganta todo este tema de los garmins...

Gracias
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.370
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Otra opción es usar un movil antiguo que tengas por ahí sin darle uso.
Puedes instalar la aplicación Oruxmaps (es gratuita) y tirar. Al principio es un poco complicada de usar pero en cuanto te haces a ella la verdad es que esta muy bien y puedes hacer todo lo que haces con cualquier de los GPS para bici. Tienes varias pantallas con chorrocientos mil paramatros a mostrar, puedes seguir rutas ... etc Eso si tendrás que dedicar algo de tiempo a aprender como funciona.

Yo la estoy usando con un Samsumg Galaxy I que tenia guardado en un cajon olvidado, aun que como te comento me costo un poco hacer con la aplicación.

Saludos
 

dvergara

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
36
Ubicación
barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Comp Carbon 29 World Cup
Otra opción es usar un movil antiguo que tengas por ahí sin darle uso.
Puedes instalar la aplicación Oruxmaps (es gratuita) y tirar. Al principio es un poco complicada de usar pero en cuanto te haces a ella la verdad es que esta muy bien y puedes hacer todo lo que haces con cualquier de los GPS para bici. Tienes varias pantallas con chorrocientos mil paramatros a mostrar, puedes seguir rutas ... etc Eso si tendrás que dedicar algo de tiempo a aprender como funciona.

Yo la estoy usando con un Samsumg Galaxy I que tenia guardado en un cajon olvidado, aun que como te comento me costo un poco hacer con la aplicación.

Saludos

MMMMM... MUY INTERESANTE... Gracias por la idea. jajaaja sois unos craks
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si te planteas lo del móvil, mira también el Viewranger. Es MUCHO más sencillo que el Oruxmaps. Te permite descargar planos en local en casa y luego tirar sólo de GPS.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Si te planteas lo del móvil, mira también el Viewranger. Es MUCHO más sencillo que el Oruxmaps. Te permite descargar planos en local en casa y luego tirar sólo de GPS.
yo uso gpx viewer con un móvil viejuno... pero me apunto éste, gracias @trust_bcn
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
yo uso gpx viewer con un móvil viejuno... pero me apunto éste, gracias @trust_bcn

No es que sea muy intuitivo, pero para mi tiene menos opciones que el Orux (que en mi caso es una ventaja, ya que no las uso). Tiene una cosa muy buena también y es que puedes mostrar sobre el mapa, varias rutas a la vez y así ir haciendo tramos de diferentes rutas bajadas.
Ah, y está para Android y iPhone... A cambio, los planos no son tan buenos aunque no sé si se le puede poner otros.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Otra opción es usar un movil antiguo que tengas por ahí sin darle uso.
Puedes instalar la aplicación Oruxmaps (es gratuita) y tirar. Al principio es un poco complicada de usar pero en cuanto te haces a ella la verdad es que esta muy bien y puedes hacer todo lo que haces con cualquier de los GPS para bici. Tienes varias pantallas con chorrocientos mil paramatros a mostrar, puedes seguir rutas ... etc Eso si tendrás que dedicar algo de tiempo a aprender como funciona.

Yo la estoy usando con un Samsumg Galaxy I que tenia guardado en un cajon olvidado, aun que como te comento me costo un poco hacer con la aplicación.

Saludos

Hola.

Pues si te has hecho mínimamente con ella, es algo. Yo llevo un par de semanas y tras conseguir por fin unos mapas offline buenos (OpenAndroMaps) no termino de pillarle el truco a seguir una ruta ya sea con grabación o sin grabación de track. No me entero de los datos que muestra en el panel inferior ni sé configurarlos ni poner los quiero que salgan ni nada. Y ni en manuales ni vídeos veo algo ilustrativo.

Saludos.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
320
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Hola.

Pues si te has hecho mínimamente con ella, es algo. Yo llevo un par de semanas y tras conseguir por fin unos mapas offline buenos (OpenAndroMaps) no termino de pillarle el truco a seguir una ruta ya sea con grabación o sin grabación de track. No me entero de los datos que muestra en el panel inferior ni sé configurarlos ni poner los quiero que salgan ni nada. Y ni en manuales ni vídeos veo algo ilustrativo.

Saludos.

Jeje Hasta que te haces con ella y la dejas a tu gusto hay que dedicarle tiempo..

Para seguir una ruta con voz tienes que "preparar" la ruta. El truco está en bajarte la ruta en formato gpx abrirla con el google earth, poner waypoints y salvar la ruta como klm o kmlz.
Luego Orux te irá leyendo el texto que hayas puesto en los waypoints. De forma que tienes que ir poniendo wp con texto del estilo "gira a la izquierda", "cruza la carretera", "vamos tu puedes campeon" y uno que yo uso mucho "Vas mal melón date la vuelta" este último lo pones por los lugares que no debes ir :-)

Tambien puedes activar el aviso de "Fuera de ruta" para que cuando te sales de ruta te avise y configurar los metros en los que deja de avisarte cuando estas fuera de ruta, de forma que al salirte de la ruta de forma intencionada te avisa durante uno rato, pero si sigues sin volver a la ruta te deja en paz ..

Yo suelo llevar el movil con la pantalla apagada, asi que no hago mucho caso a los parámetros de velocidad y demás y solo voy escuchando las indicaciones.
Al principio me pasaba como a ti, tenia tantos parametros y con iconos muy parecidos que me volvia loco.. Pero lo bueno (y malo) del orux es que es muy configurable así que puedes dejar 3 0 4 parametros y listo.. yo en la pantalla principal llevo la velocidad, la hora, el % de bateria del movil y "el tiempo en movimiento".

Tambien lo tengo configurado para que caundo termine una ruta automaticamente la suba a strava, lo cual es muy comodo.

Lo dicho, creo que es la aplicación más completa que puedes encontrar, pero tiene tantas opciones que te obliga a dedicarle algo de tiempo.

El tema de los mapas da para un libro.. Yo llevo los del IGN, y para alguna ruta concreta me bajo los mapas "raster" (los que ves online) en casa con la wifi, que te puedes bajar por areas que tu mismo defines....


Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Jeje Hasta que te haces con ella y la dejas a tu gusto hay que dedicarle tiempo..

Para seguir una ruta con voz tienes que "preparar" la ruta. El truco está en bajarte la ruta en formato gpx abrirla con el google earth, poner waypoints y salvar la ruta como klm o kmlz.
Luego Orux te irá leyendo el texto que hayas puesto en los waypoints. De forma que tienes que ir poniendo wp con texto del estilo "gira a la izquierda", "cruza la carretera", "vamos tu puedes campeon" y uno que yo uso mucho "Vas mal melón date la vuelta" este último lo pones por los lugares que no debes ir :-)

Tambien puedes activar el aviso de "Fuera de ruta" para que cuando te sales de ruta te avise y configurar los metros en los que deja de avisarte cuando estas fuera de ruta, de forma que al salirte de la ruta de forma intencionada te avisa durante uno rato, pero si sigues sin volver a la ruta te deja en paz ..

Yo suelo llevar el movil con la pantalla apagada, asi que no hago mucho caso a los parámetros de velocidad y demás y solo voy escuchando las indicaciones.
Al principio me pasaba como a ti, tenia tantos parametros y con iconos muy parecidos que me volvia loco.. Pero lo bueno (y malo) del orux es que es muy configurable así que puedes dejar 3 0 4 parametros y listo.. yo en la pantalla principal llevo la velocidad, la hora, el % de bateria del movil y "el tiempo en movimiento".

Tambien lo tengo configurado para que caundo termine una ruta automaticamente la suba a strava, lo cual es muy comodo.

Lo dicho, creo que es la aplicación más completa que puedes encontrar, pero tiene tantas opciones que te obliga a dedicarle algo de tiempo.

El tema de los mapas da para un libro.. Yo llevo los del IGN, y para alguna ruta concreta me bajo los mapas "raster" (los que ves online) en casa con la wifi, que te puedes bajar por areas que tu mismo defines....


Saludos.

Gracias.

Ya había oído hablar de lo de seguir una ruta con el teléfono apagado y guiarte con mensajes de voz, pero para que funcione hay que tener en cuenta alguna cosa. Una de las ventajas de Orux es que puedes seguir una ruta sin los datos activados, incluso en modo avión, pero al menos a mí, si se los quito, no me emite ni un aviso por voz, ni las alertas de fuera de ruta ni las de los waypoints. Digo que me ha pasado a mí, no sé si es a todo el mundo o en todas las circunstancias, ya que solo tengo experiencia en una ruta. En cuanto al cuadro de mandos, yo tampoco es que sea de querer consultar muchos números, pero al menos la distancia que llevo recorrida, la hora y alguna cosa más, sí que me interesa. Lo que pasa es que siendo configurable (y ya he visto dónde se pueden elegir los datos a mostar y, supuestamente, el orden), una vez que le has indicado todo, él sigue poniéndote con algún criterio que desconozco, lo que quiere y en el orden que quiere. Además, tampoco sé cómo decirle que salgan 2 datos en vez de 4 o 4 en vez de 8 si es en modo grabación o en seguir ruta. Pero ya nos iremos haciendo con ello y tampoco quiero extenderme con mis muchas dudas, que este hilo es de GPS y nos desviamos.

De hecho, para que no se diga que estoy del todo fuera de la temática que se trata en él, quería lanzar una pregunta. Aunque me plantee el uso de Orux, quería preguntaros si hay algo intermedio entre los cuenta kilómetros básicos de imán, muy efectivos, pero que se te pueden quedar algo cortos y los dispositivos GPS de 100 eruos para arriba (y me quedo corto) con muchas funciones. Lo ideal para mí en salidas por zonas y rutas conocidas (que es el caso habitual) sería ese algo intermedio que me diera más de uno o dos datos en pantalla, pero sin necesidad de un maquinón sofisticado. Ni siquiera que tenga GPS. He visto un modelo de Cateye, el Padrone Smart +, que se acerca a esa idea, pequeñito, sencillo, pantalla con varios datos y parece que configurable y dos modos de funcionamiento: el que llaman modo espejo, que se vale del teléfono para pillar señal GPS y mostrar datos que una app va generando, es decir, hace de espejo del móvil; y el que llaman modo directo, que se comporta como un cuenta kilómetros normal, tirando de los sensores que tengas de velocidad, cadencia, pulso etc. con la ventaja de que al terminar una ruta o entrenamiento, puedes pasarle al móvil las estadísticas por bluetooth y subirlas a strava y alguno más.

Se me va un poco de precio (en torno a 100 euros sin sensores) y no sé si todo lo que tiene lo aprovecharía, pero es la idea que me gusta. No sabréis de algún otro que se acerque a esto, no? O al menos que tenga posibilidades sin tener que irse a un super GPS. Ya digo que este es incluso prescindible, que para eso ya tiraré de Orux.

Saludos.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No es que sea muy intuitivo, pero para mi tiene menos opciones que el Orux (que en mi caso es una ventaja, ya que no las uso). Tiene una cosa muy buena también y es que puedes mostrar sobre el mapa, varias rutas a la vez y así ir haciendo tramos de diferentes rutas bajadas.
Ah, y está para Android y iPhone... A cambio, los planos no son tan buenos aunque no sé si se le puede poner otros.
pues es que mi anterior móvil se me fastidió este verano porque se rompió el chip de la cobertura, sin arreglo. Y el móvil tiene unos años, pero está impecable y es bien majete, y si viewranger tira sólo de gps me viene de maravilla para llevarme este móvil y no la patata que acostumbro, probaré a ver, gracias de nuevo @trust_bcn!
 

dajuji04

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Ubicación
cadiz
Favorito
Montaña
Yo con strava en el móvil va que chuta. Y si quieres saber la velocidad te pillas un cuentakilómetros que te sale mucho más económico.[emoji16]

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo con strava en el móvil va que chuta. Y si quieres saber la velocidad te pillas un cuentakilómetros que te sale mucho más económico.[emoji16]

Enviado desde mi S7 mediante Tapatalk

La cosa es también encontrar un sistema para hacer rutas de montaña con él. El strava diría que no te permite seguir rutas.
 

ismal

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
madrid

Respecto al teasi one, yo tenia buena opinión del producto y estaba contento hasta que me tocó contacto con el servicio técnico: el aparato dejo de funcionar en una actualización que me pidió a través de su software tahuna, vamos que fue un fallo de ellos. Contacté con la marca y me dijeron que en España no tenían servicio técnico, me hicieron enviarlo a Alemania,, pagando yo los costes, 15 euros.

Al poco me avisaron que para arreglarlo y enviarlo de vuelta tenia que ingresales 45 euros mas. Vamos, que 55 euros me costó por un fallo de ellos. Por el servicio técnico no puedo recomendarlo.

Saludos.
 
Arriba