• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un doblete de bicis para Reyes

Dantovic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
¡Hola! ¿Qué tal? Es un placer escribir en el foro tras leeros tantas veces. Voy a ser poco original, pero creo que sois los adecuados para aconsejarme.

Ahora doy más detalles pero la idea es comprar una bici para mí y otra para mi novia en Reyes. La idea es hacer rutitas, usar la bici para ir a la playa, al monte, para subir algún puerto de montaña (preferiblemente por carretera) y el sueño es ir al Tour, que llevamos varios años yendo en coche, y poder esperar a los ciclistas en algún puerto -nuestros amigos el año pasado hicieron Tourmalet en bici, a su ritmo y disfrutando, sin mirar el reloj- usando ya estas bicis.

Como en el fondo es iniciación, pese a que yo he tenido varios años bicicletas de estas más cutrecillas de Carrefour o Decathlon, de tanto leeros he llegado a la conclusión que mejor gastar un poco más y no tener que hacer otro gasto al poco tiempo, ya que la idea es que nos dure y tomarlo como costumbre para los findes o vacaciones. El problema es que al tener que comprar dos bicicletas (ella me dice que la suya puede ser un poco menos cara porque tiene pinta que yo la usaré más) el presupuesto se reduce, por lo que pensé en el mercado de segunda mano. Aún así, me siento muy perdido y os pido ayuda, tanto para consejos generales como para recomendaciones concretas sea de tienda de Internet, física o de oferta de segunda mano (soy de Málaga) que creáis que merece la pena. Confío 100% en vuestro criterio.

- Presupuesto deseado: 400-500 por bici. Todo lo que baje los mil euros entre ambas ya nos va bien.
- Presupuesto máximo: Pasar por poco de los mil en todo caso. Si hubiera una ganga por 600 en una se podría mirar, aunque vamos bastante ajustados.
- Nueva o segunda mano. Me asusta un poco segunda mano por el tema de no ser experto, por si me engañan con componentes y por el hecho de que no sé si el buscar una bici para una chica (con tantos hombres vendiendo) puede ser más complicado. Por otra parte vi algunas ventas en Wallapop que tampoco me parecieron gangas, a poco menos dinero que nuevas. Aún así, estoy abierto a todo
- Tipo: Creo que para el uso que le vamos a dar, mejor rígida.
- Ruedas: Por todo lo leído había pensado que 29. No sé si el de chica (mi novia mide 1,64 más o menos) tendría que ser menos o va bien así.
- Tipo de tienda: La que sea más conveniente, ya sea Internet, física o algún particular. Si conocéis alguna tienda de Málaga con gangas, genial.
- Uso detallado: Creo que he dado ya la chapa con esto. Se puede resumir que una bici que me se comporte subiendo puertos y que sea de "batalla" para llevárnosla a la playa o a una escapadita tranquila.
- Preferencias: De todo lo que he leído, me han gustado especialmente las Orbea y las Conor, que creo que es lo más parecido a lo que busco. Por nuestras alturas, creo que yo sería talla M y mi novia S.

Creo que es todo, perdón por la parrafada, pero leí a varios foreros decir que cuanta más información mejor, a la hora de pedir ayuda. Y la necesito, jajaja

¡Muchísimas gracias! :)
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018
Orbea tenía un modelo "sate" que estaba muy bien calidad precio. Garantia de por vida, aluminio y discos hidráulicos. Con eso vas de sobra para uso y adentrarte en esto, que seguro que te pica, pero ya vas "decente". Los tenderos suelen aplicar 12, 15 o incluso el 20 % de descuento a los precios de la web, ya es cosa tuya como los distribuyas.
No hace falta que para ella busques modelos exclusivos de chica, les ponen color rosa y bajan un poco el tubo horizontal y te la clavan. Busca gemometria cómoda, que no te corten la horquilla para meter espaciadores, busca una buena higiene postural, asiento de gel a lo camino de santiago y listo.
 

Dantovic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
Te lo agradezco un montón, especialmente el consejo respecto a no buscar modelos de chica, tenía muchas dudas respecto a esto y tenía la sensación que indicas.

No sabía lo de descuentos en tiendas físicas, tan acostumbrado estoy a comprar online que pensaba que era la mejor opción. Echaré un ojo por Málaga a ver qué veo, cualquier consejo de modelo (incluso alguno más moderno o avanzado aunque ajuste al máximo el presupuesto) es bienvenido.

¡Gracias! :)
 

Guanche

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
94
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Quartz Disc 2018

Dantovic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
¡Hola otra vez! Os pregunto... ¿cómo veis esta?

Megamo Natural 50 Bicicleta de Montaña, Hombre: Amazon.es: Deportes y aire libre

¿Es demasiado básica? Vi la oferta esta mañana y vi que estaba en alguna lista de internet entre las mejores bicis para iniciarse, aunque no sé si es de esas que ponía de ejemplo como bicis que se pueden quedar demasiado cortas muy pronto.

En cuanto al mercado de segunda mano vi esta, que si pudiera bajar algo más, me interesó:

Bicicleta montaña de 29 talla M. Cuadro aluminio 6061. Horquilla RockShox regulable y con bloqueo en manillar. Componentes... - 193654190 - Deporte y Ocio

¡Gracias!
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo te diría que se queda corta. Intentaría buscar una horquilla XCM como mínimo, y el mayor número de marchas (la que pones es de 24).
Megamo tiene muy buena relación calidad-precio, pero yo me iría a por la siguiente, NATURAL 40 (2017) - Megamo Bicycles como mínimo.

Respecto a las tallas, para mi una talla S en 29" queda muy desproporcionado y sólo se ven ruedas. Por ejemplo, la megamo que te he puesto, no tiene talla S en 29".

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Dantovic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
¡Muchas gracias por tu respuesta! Respecto a lo último que me dices, pensando en la bici para mi novia... ¿me recomiendas una M de 29 o S de 27,5? Mide 1,64 aproximadamente.

Por otro lado vi esta, se me va un poco de presupuesto, pero os pregunto por si creéis que merece la pena:

Bicicleta MTB Orbea Alma H10 29 - 195437469 - Deporte y Ocio

Añado esta, que poco tiene que ver, pero que me hizo gracia al ser dos las bicis que venden, justo lo que necesito:

https://www.milanuncios.com/bicicle...no/specialized-rockhoper-pro-29-252409872.htm

Y de paso pregunto por esta web, que vi bicis muy muy rebajadas y no sé si es de fiar. ¿Dónde está el truco? ¿En que son de 26? ¿Tan tan desfasadas están para esos precios?

RÍGIDAS - Bike-ocasion

¡Un saludo! :)
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Empiezo por el final. bike-ocasion es una tienda de fiar. De hecho, hay varias bicis de esta tienda en el foro. Pero son bicis de segunda mano.
En cuando a las que pones de wallapop, la Alma es una gran bici, pero es un tema muy delicado comprar de segunda mano y no seré yo el que te diga que te la compres, por si sale mal (también te digo que hace tres meses me compré mi bici actual por wallapop).
Por lo de la talla, hay marcas que en su web te ponen unas tablas en función de ciertas medidas; por ejemplo, Orbea. Si no, tienes páginas como Talla bicicleta (carretera y montaña / mtb). Elección de bicicleta idónea y ajustes de sillín y potencia.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola @Dantovic .

Bienvenido a la locura de busca bici.

Ya que te gustan las conor, te recomendaría la 7200 especial o la 8500 deore del año pasado.
Son muy buenas bicis y a un precio más que razonable.

Bicicleta Conor 7200 29 Special Edition 2x10 2017

LIQUIDACION 2017 WRC PRO SLX 2*11 "27,5" NEGRO-ROJO TALLA L

Si llamas a esta ultima tienda seguro que te mejoran el precio publicado, o te hacen más descuento por 2 bicis.

Por la altura de tu novia, descartaria la 29" y te recomendaría una 27,5" o hasta una 26".

Por otra parte, y en 27,5", las rockrider son muy buenas máquinas, y la 540 para ella y 560 para ti, te quedan por menos de lo que piensas gastar.

Suerte con la búsqueda.
 

Dantovic

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Málaga
Favorito
Carretera
Muchísimas gracias, amigo.

La segunda oferta era genial, lástima que sea L. Y la primera la voy a tener muy muy en cuenta. Leo muy buenas referencias de Conor en general y de la 7200 (dentro de sus limitaciones, claro) hasta el momento. Mi duda es si para subir puertos (por asfalto) va bien o gastándome un poco más puedo tener algo que vaya mucho mejor con ese fin.

Voy a hacer una buena selección entre segunda mano y chollos como el que me has puesto y ya os pregunto para hacer criba y no marearos tanto.

Gracias otra vez :)
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Dantovic, ¿qué talla en pulgadas te vendría bien? que mira qué chollazo en 18"

Cube Attention SL 27.5 2017

aparte de lo ya dicho poco puedo añadir, sólo hacer un +1 en lo de buscar bicis mixtas, que el 'diseño específico' se paga bastante salvo alguna excepción como algunas cube o radon, para todo eso es más ventajoso mirar orbeas mx o alguna que ya te han puesto por aquí.
 
Arriba