• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Orbea "Avión" Oiz M50

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola!
Una foto de hoy. Hacía frío y el físico no acompañaba, pero había que salir si o si.

Un saludo!!
bb6417d25c73a0de9c996ff3bf82e72b.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,

Añado algo más de info que se perdió con el cambio de formato en el mensaje anterior.

Segunda salida con la bicharraca, y sigo alucinando con lo bien que va la bici.

Como desarrollos, llevo monoplato (32) y 11-46 detrás.11v. Quizá lo que más me cuesta. supongo que es lo que tiene perder el 22-32 que tanto usaba antes, y tener siempre guardado el 36 por lo que pudiera pasar..

El cambio de 27 a 29 también tiene algo que ver.

Noto que voy más duro, pero me sorprende como avanza y qué fácil es lanzar la bici hacia adelante. Y ya si bloqueo ni te cuento. (Llevo dos posiciones). Me cuesta regular el esfuerzo, o voy muy pasado, o voy muy desahogado..

Lo peor son los puños. Duros como su p... Por lo que se me resiente algo la fractura de muñeca de septiembre. Pero ya tengo encargados unos de silicona que me llegarán en breve.

Los frenos. Tenía cierto respeto que esta bici montase unos Shimano Mt500 ( gama deore nueva) y que no fuesen capaces de rendir como los slx que monto en la anthem.

Tras los primeros kilómetros de acople de las pastillas, debo decir que me han sorprendido gratamente. Así que de momento se quedan. ( No como Neymar.. :dientes:)

Bromas aparte, los he notado con buen tacto, progresivos, y con capacidad de frenar mis 100kgs. cuesta abajo a 40 kms/h en poco espacio. Es de esperar que, cuando toque cambio de discos y le monte unos XT, el rendimiento aumentará ostensiblemente.

No la he pesado. Antes de preocuparme por el peso de la bici, debería preocuparme del mío....
emoji848.png
Pero si es cierto que al cogerla se siente mucho más ligera que mi Anthem.

Volviendo al tema desarrollos, En llano, apretando un poco te pones a 36-38km/h fácil. Luego es cuestión de poder mantener el ritmo...
emoji467.png
emoji100.png
emoji100.png
, insisto en que aún tengo que buscarle la cadencia a la hora de llanear.

Posición. Creo que ya lo comenté, pero no me esperaba encontrarme tan cómodo de inicio. me he sentido bien acoplado a la bici, el sillín lo encuentro hasta cómodo, y lo mejor, es que cuando pedaleo, noto que voy en el sitio. Es de suponer que tantas horas en la estática en modo "triatlón" me hayan ayudado a sentirme más cómodo en una posición "Racing" De hecho, cuando le cambié el manillar a la otra, ya le puse uno casi plano.

Por el momento es todo. Tengo que montarle el sensor de velocidad en la rueda , el timbre molón de diseño para que no de el cante, y porta bidón a juego en negro brillante de acceso lateral y comprar un metro de impakt para reforzarle el tubo diagonal inferior por si alguna piedra salta con mala intención.

Por lo demás, a ver si la salud y el tiempo van dando alguna tregua y puedo volver a rodar un poco más entre semana. Que, acostumbrado al doble plato, aún me cuesta encontrar la cadencia para acabar de redondear la jugada.

Un saludo!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me alegro mucho que la estes disfrutando, ya nos iras contando, sobre todo el cambio al monoplato, cosa que me estoy planteando, a ver como es la adaptacion
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Cómo ya he puesto por otro hilo, hoy ha tocado salida.

Después de algún tiempo y muchísimos problemas, empezamos a disfrutar de salidas de +50kms.

La ruta de hoy era "propicia" para la bicha.

Poco técnica, más bien pistera, con zonas de sube-baja, de las que invitan a seguir pedaleando con alegría tanto a la ida como a la vuelta.

El monoplato cada vez mejor, ya le voy cogiendo el rollo a la cadencia y la verdad es que de momento me quedo con el 1x11 (32-11/46)

Ahora mismo la relación de marcha, sería algo equivalente a un plato de 24 con un 36 de piñón.

De nuevo sorprendido por la rigidez al pedalear de pie. Y bloqueada aún más.

Lo que si he notado y que será lo que cambie cuando toque, será la cubierta delantera.

En seco y compacto las ikkon van muy bien, (taco pequeño y junto, rodadora nata) pero en mojado con barro ya me han dado varios uyuy por lo quedará como trasera.


Volviendo a la bici, me recomendaron otros compis que, al pasarme al carbono me hiciese con los servicios de una llave dinamómetrica.

Cada dos salidas le hago un repaso de los pares de apriete del basculante y otras partes móviles, ya que en este modelo de bici (es algo que ya había leído con anterioridad) es conveniente para evitar futuras averías.

Pero bueno... Vamos con las fotos que sé que es lo que os gusta....[emoji51]

Un saludo! IMG_20180304_104308.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ok, lo decía porque en la mía, al poco de comprarla, había un poco de juego en el basculante. Y en medio de la montaña, un endurero sacó la allen y apretó un pelo un par de tornillos y desapareció el juego. Pero me dijo que mucho cuidado que el par de apriete es muy bajo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.
Actualizo un poco con una fotillo de la salida de hoy.

Las sensaciones siguen siendo muy buenas. La verdad que a la hora de subir es muy cómoda. Y llaneando va como un tiro.

El pero se lo pongo a la cubierta delantera. La Maxxis ikkon, ya me ha dado varios avisos y no me da mucha confianza bajando. Pero como tampoco arriesgo, de momento ya hago. Quizá cuando gaste la trasera, haga el cambio y miraré candidatas a cubierta delantera.

En la Giant llevo la Wild grip de Michelin, y no me ha ido mal.

Me gustaría compartir la sensación que, en comparación con la Giant(27'5 vs 29er Oiz).

Me cuesta más ratonear en zonas técnicas, y me da a veces la sensación de no saber bien por donde la tengo que llevar al trazar.

Supongo que es que aún trazo y tengo el chip como si fuera con la rueda "pequeña". Pero ya me voy soltando...🚵💨💨💨


IMG_20180405_211848_017.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
bueno, pues claramente tu Oiz sigue siendo muy top (menuda fotaca) y si tienes problemas con el cambio de diámetro es por lo de que haces 'trazadas', a los que no trazamos sino que tiramos por donde podemos no nos pasa nada de eso:lenguafuera:

coñas aparte, a veces me dan ganas de ponerme a estudiar vídeos de youtube para aprender a trazar(:lol:) las curvas cerradas, me encanta cuando hacen eso de girar en un sendero cogiendo el peralte con seguridad y sin frenar mucho, no sé si me explico, seguro que lleva mucha práctica o técnica, pero qué fácil parece en los vídeos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.
Actualizo un poco con una fotillo de la salida de hoy.

Las sensaciones siguen siendo muy buenas. La verdad que a la hora de subir es muy cómoda. Y llaneando va como un tiro.

El pero se lo pongo a la cubierta delantera. La Maxxis ikkon, ya me ha dado varios avisos y no me da mucha confianza bajando. Pero como tampoco arriesgo, de momento ya hago. Quizá cuando gaste la trasera, haga el cambio y miraré candidatas a cubierta delantera.

En la Giant llevo la Wild grip de Michelin, y no me ha ido mal.

Me gustaría compartir la sensación que, en comparación con la Giant(27'5 vs 29er Oiz).

Me cuesta más ratonear en zonas técnicas, y me da a veces la sensación de no saber bien por donde la tengo que llevar al trazar.

Supongo que es que aún trazo y tengo el chip como si fuera con la rueda "pequeña". Pero ya me voy soltando...🚵💨💨💨


Ver el adjunto 6118
No te la juegues y si te ha dado algún susto quítala y déjala para atrás para cuando se gaste la que llevas.
.... otra cosilla.... ¿has mandado la foto para el concurso?
un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.
Actualizo un poco con una fotillo de la salida de hoy.

Las sensaciones siguen siendo muy buenas. La verdad que a la hora de subir es muy cómoda. Y llaneando va como un tiro.

El pero se lo pongo a la cubierta delantera. La Maxxis ikkon, ya me ha dado varios avisos y no me da mucha confianza bajando. Pero como tampoco arriesgo, de momento ya hago. Quizá cuando gaste la trasera, haga el cambio y miraré candidatas a cubierta delantera.

En la Giant llevo la Wild grip de Michelin, y no me ha ido mal.

Me gustaría compartir la sensación que, en comparación con la Giant(27'5 vs 29er Oiz).

Me cuesta más ratonear en zonas técnicas, y me da a veces la sensación de no saber bien por donde la tengo que llevar al trazar.

Supongo que es que aún trazo y tengo el chip como si fuera con la rueda "pequeña". Pero ya me voy soltando...[emoji467][emoji100][emoji100][emoji100]


Ver el adjunto 6118
No te la juegues y si te ha dado algún susto quítala y déjala para atrás para cuando se gaste la que llevas.
.... otra cosilla.... ¿has mandado la foto para el concurso?
un saludo
Pues no he enviado foto...pero esa ya no vale. Que ya está puesta [emoji17].

A ver si rebusco alguna.

Un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Está visto que cuando el tiempo perdona... La jefa no.....[emoji29]

Así que he aprovechado y le montado el plato ovalado.

No he podido probarlo todavía, ni espero poder hacerlo hasta dentro de unos días. (Las obligaciones mandan...)

Lo que si he podido ver es la diferencia de calidad y acabados entre el Shimano slx y este (VXM de AliExpress).

El plato de AliExpress se ve menos trabajado, y da la impresión que el metal sea más blando. Pero bueno. Ya lo compré con idea de probar los ovalados y ver si realmente me merece la pena o si es todo ciencia ficción.


El montaje es sencillo, además no hace falta sacar las bielas. Así que en menos de 5 minutos ya lo tenía puesto.


Un saludo! IMG_20180415_144045.jpg IMG_20180415_144052.jpg
 
Arriba