• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Orbea "Avión" Oiz M50

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,

Aunque ya os había adelantado la sorpresa, tenía pendiente su presentación.

Se trata de una Oíz M50 2018 montada en 1x11 plato 32 y cassette sunrace 11-46.


De momento, el resumen que puedo hacer es el siguiente: (Sin entrar en temas de tamaño de rueda.)

Es muy cómoda. Me hacía dudar la potencia que trae de 70 (talla M), pero la hace muy manejable bajando y subiendo no he notado que penalice. (Y había alguna subida guapa...)

Es muy muy muy reactiva. Si bloqueo y esprinto, me ha recordado en sensaciones (salvando las distancias) a cuando esprintas con una flaca.

Llaneando no he echado en falta el 38. Con el 32 se va perfectamente sobre 20-25kmsh sin parecer un molinillo.

He querido apretar un rato (poco)y hasta 36-38km/h se llega fácil.

La sensación es que cuanto más le aprietas, más corre, y más te pide... Vamos, perfecto para sacarte los higadillos como no sepas regular bien el esfuerzo.

Tengo claro que donde no suba con el 32-46... Tampoco subiría con un 24-36. Igual con un 22 si..[emoji23] no descarto un 30 ovalado en un futuro.... Aunque aún es pronto para tomar una decisión sobre eso.

El sillín también me ha gustado mucho. De momento se queda.

En bajada me ha llamado mucho la atención lo bien que se maneja y lo fácil que me ha resultado meterla por el sitio.

Me lo he pasado como un gorrino en un charco. Así que ya os iré poniendo más cositas.

Lo próximo, será un portabidón a juego y unos puños de silicona. Y otro puñao de kilómetros.

Un saludo!
c7221c2a69144383d1bed2ff76604e98.jpg
5a1c68dec7e0db85cdb24b0485f1facb.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como van las Oiz...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Como van las Oiz...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Un tiro! Es un p*** tiro!

Me cuesta en las subidas por el cambio de desarrollo, ahora mismo no me siento las piernas jajajaja. Pero es que en cuanto bajaba la rampa del 10% buff que manera de acelerar en cuanto bajabas un piñón.

Y bajando... Mae mía... Y eso que bajaba con respecto por la bici y las cubiertas,...

Que barbaridad! Esto es una bicharraca. Y no lo que se ve por YouTube [emoji95][emoji95]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
¡ Como me gusta tu Oiz!:lenguafuera:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una preciosidad de bicicleta.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Enhorabuena! Da gusto leer valoraciones del cambio de bici, relacionado a la evolución del ciclista...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula y un bicicletón @Txein, si algún día cambio de bici, y ese día tengo dinero suficiente :uix:, la Oiz sería "la bici".

Y me alegro que te encuentres bien con ella y con el desarrollo nuevo. Para subir con el 32 y ese 46 no tendrás problemas, y llaneando con el 32 a ese ritmo de 20 a 25 km/h no te faltará desarrollo, podrás llegar a 30 y largos sin que te falte.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy chula y un bicicletón @Txein, si algún día cambio de bici, y ese día tengo dinero suficiente :uix:, la Oiz sería "la bici".

Y me alegro que te encuentres bien con ella y con el desarrollo nuevo. Para subir con el 32 y ese 46 no tendrás problemas, y llaneando con el 32 a ese ritmo de 20 a 25 km/h no te faltará desarrollo, podrás llegar a 30 y largos sin que te falte.
Y la Occam !!!???

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hostia que bicho! Una de estas me vendría genial para retomar el ciclismo eh :dientes:
A disfrutarla y espero verla pronto!
 
Arriba