• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Menudo barrizal...

Primera avería con la bici en todo este tiempo. La causa el barrizal que había.

Se me bloqueó la cadena y tuve que hacer con el plato grande de 36 el resto de la corta. (No siento las piernas)

Bendiciones para la cubierta Michelin Wild grip , en ningún momento me dejó vendido, y eso que había algunas zonas dónde no se veía donde iba la rueda.

La crossmark trasera, bajita de presión, perfecta traccionando en subida resbalosa.

Lo malo también los tapones de gente, que en cuanto se paraba uno ibamos todos detras..pero en estas cosas ya se sabe.

Un saludo!

IMG_20181125_123700.jpeg
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Vaya, buena comparativa basada en la experiencia directa.

Lo que me sorprende es que se marque tanta diferencia en subida a favor de la Oiz. Pensé que esa diferencia sería más probable llaneando, debido a la inercia que puedes coger con una 29".

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.

Vaya, buena comparativa basada en la experiencia directa.

Lo que me sorprende es que se marque tanta diferencia en subida a favor de la Oiz. Pensé que esa diferencia sería más probable llaneando, debido a la inercia que puedes coger con una 29".

Saludos.

Hola
Si, la postura sobre la bici ayuda mucho a subir.

También decir que la oiz bloqueada de ambas suspensiones, es muy rígida. (Ver el hilo de la Oiz)

Llaneando hay diferencia, pero creo que fundamentalmente, es debido a la diferencia de desarrollo entre ambas bicis.

En la Anthem llevo un 36-22 (antes 38-24) y en la oiz un 32.(monoplato)

La Anthem en 27'5, es una bici que lo hace todo bien, con nota. Pero no se puede tener matrícula en todo. (No la criticaré en su hilo jejeje).

En estas gamas de bicis, cojas la que cojas es acierto seguro. Aluminio.. carbono... Las ventajas de unas son los inconvenientes de las otras y viceversa.

Un saludo
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Pero bueno, esto que es? Casi un año el hilo parado.... jajjjajjajja

La verdad es que la pobre está haciendo ms kms de rodillo que de barro. Pero toda guerrera se merece un buen retiro, con alguna salida de cuando en cuando.

En todo este tiempo, le he ido haciendo algún mantenimiento típico, limpieza, transmisión, engrase, ajuste de cambio, desviador...horquilla, amortiguador.....asi que siempre está preparada para salir en cuanto haga falta.

Y hoy ha tocado salida, con sprint incluido.... me pilló el tast de la mitja, me dejaron pasar justo cuando de fondo se escuchaba... (bla bla blaaa..4....3....2....1...)

Me decía la urbana... pasa corre pero aprieta que viene la cursa... pues nada... a casi 45 ......🚵‍♂️💨💨💨💨 vaya liebre jajaja

Un saludo y mañana más.


20191026_091710.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero bueno, esto que es? Casi un año el hilo parado.... jajjjajjajja

La verdad es que la pobre está haciendo ms kms de rodillo que de barro. Pero toda guerrera se merece un buen retiro, con alguna salida de cuando en cuando.

En todo este tiempo, le he ido haciendo algún mantenimiento típico, limpieza, transmisión, engrase, ajuste de cambio, desviador...horquilla, amortiguador.....asi que siempre está preparada para salir en cuanto haga falta.

Y hoy ha tocado salida, con sprint incluido.... me pilló el tast de la mitja, me dejaron pasar justo cuando de fondo se escuchaba... (bla bla blaaa..4....3....2....1...)

Me decía la urbana... pasa corre pero aprieta que viene la cursa... pues nada... a casi 45 ......🚵‍♂️💨💨💨💨 vaya liebre jajaja

Un saludo y mañana más.


Ver el adjunto 18328

Para que luego digas que el avión es la OIZ !!!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Para que luego digas que el avión es la OIZ !!!!

La oíz va con 32x11.. esta va con 36x11, en llano se tiene que notar sí o sí...

Con la oíz, creo que en llano, a mas de 38km/h, pocas (muy pocas). (Y con la anthem también 🤣🤣)

Como ya dije en algún post anterior, en este nivel de bicis, los pros de unas son las contras de las otras.

Irás bien en cualquiera de ellas (unas suben mejor, otras bajan mejor...)

Pero bueno lo suyo es verla en su hábitat natural...
 

Adjuntos

  • 20191027_115433.jpg
    20191027_115433.jpg
    2 MB · Visitas: 10
  • 20191027_110122.jpg
    20191027_110122.jpg
    1,6 MB · Visitas: 10
  • 20191027_114834.jpg
    20191027_114834.jpg
    1,8 MB · Visitas: 7

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me encanta esta Giant, además las ruedas pequeñas les quedan mejor a las bicis (mi opinión estética jeje), nos han metido las 29 pero y lo chulas que estaban las 26"
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas.

Pregunta que no sé si me podréis resolver: cuál es la medida de las bielas que vienen de serie en la Anthem 3 LTD 2014? Son unas Deore.

Gracias.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Si te refieres a largo lo pone en la cara interior de la biela, para tallas m en adelante suele ser 175mm y para más pequeñas 170mm. Si te refieres a eje el hollowtech de shimano creo que eran 24mm.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias, me refería a la longitud. Es que de cara a mirar un posible cambio (tengo talla M), desconocía que hubiera distintas y que ese dato estuviera relacionado, además, con la longitud de pierna. En cualquier caso, leyendo un poco más acerca de ello, parece que la medida que mejor se me adaptaría está justo entre 170 y 175 (en concreto, la fórmula me da 172,5). Pero estamos hablando de un par de milímetros y su influencia parece que no es muy relevante.

Saludos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Gracias, me refería a la longitud. Es que de cara a mirar un posible cambio (tengo talla M), desconocía que hubiera distintas y que ese dato estuviera relacionado, además, con la longitud de pierna. En cualquier caso, leyendo un poco más acerca de ello, parece que la medida que mejor se me adaptaría está justo entre 170 y 175 (en concreto, la fórmula me da 172,5). Pero estamos hablando de un par de milímetros y su influencia parece que no es muy relevante.

Saludos.
Creo que 172'5 para montaña con shimano no hay, en teoría si afecta esa diferencia, en su día leí un montón y llevo 170. Mido 177
 
Arriba