• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Txein, antes de que este hilo pase a la historia, tienes controlado el diámetro de la tija del sillín? En la mía está borrada y no tengo pie de rey...
Si mal no recuerdo la tija es de 30.9

Espera que lo busco......

Si. Confirmo. 30.9mm

Yo le cambié la original (con retraso) por una on-off notion recta.

Qué tramas?[emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si mal no recuerdo la tija es de 30.9

Espera que lo busco......

Si. Confirmo. 30.9mm

Yo le cambié la original (con retraso) por una on-off notion recta.

Qué tramas?[emoji23]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Gracias guapo...

Tengo que mirar bien, pero quedo lejos del manillar y tengo el sillín a tope. Ahora me queda comprobar la rodilla/pedal, no vaya a ser que lo adelante y la cague por ahí.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias guapo...

Tengo que mirar bien, pero quedo lejos del manillar y tengo el sillín a tope. Ahora me queda comprobar la rodilla/pedal, no vaya a ser que lo adelante y la cague por ahí.
Vigila la altura también.si adelantas-atrasas el sillín, puedes necesitar cambiar la altura del sillín. O mover incluso las calas. Mira primero que las lleves puestas bien en la zona que haces fuerza al pedalear.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vigila la altura también.si adelantas-atrasas el sillín, puedes necesitar cambiar la altura del sillín. O mover incluso las calas. Mira primero que las lleves puestas bien en la zona que haces fuerza al pedalear.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

En principio creo que las llevo bien. De momento no tengo molestias. Pero si mido el manillar, está un poco lejos según las tablas. Y como la tija tiene retraso, pues tal vez busco alguna recta para ver si voy más cómodo. Pero al mismo tiempo, me da miedo cagarla...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Interesante lo de los pares de apriete. Yo directamente no toco eso, pero el que recuerde mis intervenciones de hace ya algún tiempo, sabrá que tengo un ruido/crujido que me persigue en mi Antthem 3. Me la han desmontado entera dos veces con engrasado integral completo y me han cambiado ya de todo, incluidos los 8 rodamientos del basculante, más revisión del casquillo, que estaba bien. Ahora lo que he hecho es mandar el amortiguador a la casa por si el ruido viniera de ahí y estoy esperando el veredicto, desde hace ya más de 15 días. Supongo que los pares de apriete no tienen nada que ver, pero es bueno saberlos.

Perdón por el desahogo.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola.

Interesante lo de los pares de apriete. Yo directamente no toco eso, pero el que recuerde mis intervenciones de hace ya algún tiempo, sabrá que tengo un ruido/crujido que me persigue en mi Antthem 3. Me la han desmontado entera dos veces con engrasado integral completo y me han cambiado ya de todo, incluidos los 8 rodamientos del basculante, más revisión del casquillo, que estaba bien. Ahora lo que he hecho es mandar el amortiguador a la casa por si el ruido viniera de ahí y estoy esperando el veredicto, desde hace ya más de 15 días. Supongo que los pares de apriete no tienen nada que ver, pero es bueno saberlos.

Perdón por el desahogo.

Saludos.
Los ruidos si pueden ser debidos al par de apriete, tanto por tener menos, como por tener de más. Unos tienen más tolerancias que otros y el margen de par es mayor, pero en algunos casos, con poco de más o menos hay problemas.
Otro punto a tener en cuente en los basculantes traseros, es el cierre. Sobre todo en si es de cierre rápido, algunos cierres no aprietan como debieran.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.

Interesante lo de los pares de apriete. Yo directamente no toco eso, pero el que recuerde mis intervenciones de hace ya algún tiempo, sabrá que tengo un ruido/crujido que me persigue en mi Antthem 3. Me la han desmontado entera dos veces con engrasado integral completo y me han cambiado ya de todo, incluidos los 8 rodamientos del basculante, más revisión del casquillo, que estaba bien. Ahora lo que he hecho es mandar el amortiguador a la casa por si el ruido viniera de ahí y estoy esperando el veredicto, desde hace ya más de 15 días. Supongo que los pares de apriete no tienen nada que ver, pero es bueno saberlos.

Perdón por el desahogo.

Saludos.
Hola

Confiaba que ya hubieseis podido dar con el origen de los ruidos.

A ver si con lo del amortiguador te lo arreglan ya definitivamente.

Por si te sirve, recientemente escuché que a veces hay que poner algo de grasa por la parte del cuadro en donde va el cierre, pero por el interior. Es decir, donde apoya por la parte de la piñonera.

Un saludo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En mi caso, hace un mes pegué una ducha a la bici y empezaron los ruidos al pedalear. Después de mirar, resulta que con la preocupación de no tirar demasiada agua por encima, la base de la tija se llenó de la tierra que bajaba por el tubo. Así que al sacar la tija, estaba todo lleno de tierra. Limpié bien y adios ruidito.

Suerte!!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
En mi caso, hace un mes pegué una ducha a la bici y empezaron los ruidos al pedalear. Después de mirar, resulta que con la preocupación de no tirar demasiada agua por encima, la base de la tija se llenó de la tierra que bajaba por el tubo. Así que al sacar la tija, estaba todo lleno de tierra. Limpié bien y adios ruidito.

Suerte!!!
Si te fijas en mi bici, ahí llevo un trozo de cámara puesto para que no entre suciedad.

Es mano de santo.

Un saludo!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ehhhhhhh que paaasaaaa!!!
La echábamos de menos eh?

Casi un año sin tocar tierra!! Mañana se va a jartar de tierra y barro que es lo que le gusta!!!

Hoy si he notado las diferencias con la Oiz.

Pero ojo, buenísimas las dos. Diferentes, pero buenísimas. A 3 seg bajando de Pr.[emoji28]

Esta tarde impresiones... Jejeje IMG_20181124_095858.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ehhhhhhh que paaasaaaa!!!
La echábamos de menos eh?

Casi un año sin tocar tierra!! Mañana se va a jartar de tierra y barro que es lo que le gusta!!!

Hoy si he notado las diferencias con la Oiz.

Pero ojo, buenísimas las dos. Diferentes, pero buenísimas. A 3 seg bajando de Pr.[emoji28]

Esta tarde impresiones... Jejeje Ver el adjunto 10319
Harás la prehistórica con ella?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Jajajajja. A la Orbea que no le toque el barro....
No exactamente...
Pero previendo que habrá una chocolatada importante, prefiero no arriesgarme.

La giant lleva mas taco y mas anchura de neumáticos, que me iran perfecto para el estado del terreno.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Después del recovery a base de vacío, entraña, costilla... Y antes de caer KO para la siesta de rigor, os comento.

En primer lugar, la posición en la anthem, es mas erguida que en la Oiz. A pesar que en ambas llevo manillar plano.

Incluso llevando una potencia de 90 en la anthem, en la oiz vas mas acostado sobre el manillar llevando una de 70.

Es mas racing la oiz. Mucho mas.

Ambas son muy cómodas. No se nota llevar una posición forzada en ningún caso.

En marcha...:

Al principio me daba la sensación de ir en una bici pequeña, muy cerca del suelo... Pero a los pocos minutos ya estaba acoplado de nuevo.

El sistema maestro, perfecto. Contaminación de pedalada mínima en abierto, salvo que te pongas en pié.

En la oiz, la contaminación es algo mayor, (pero poco), eso si. Bloqueada es una rígida. Tal cual.

A la hora de bajar...:

La Anthem en 27'5, es mucho mucho mas ratonera, y bajando es más ágil y manejable. Casi al 90%, es debido a la diferencia de tamaño de la rueda.

Hoy bajando me he podido dar cuenta de las diferencias sobte todo a la hora de trazar en curva.

Mas abierto con la Oiz, y bastante más cerrado con la Anthem.

Eso si .. en pista en buen estado... Ojito como baja la oiz.


Subiendo....:
Buf... Ahí la oiz gana por goleada, no baja tan bien, peeero... Ost** como sube... Esto pide y pide mas, y yo más no puedo darle[emoji31], pero es escaladora y si bloqueas ya rígida total, y zumbando para arriba.

No entro en valorar componentes (horquilla, frenos,cambio,bielas...) Solo sensaciones encima de una y otra.

Llaneando...:
Insisto, postura cómoda en ambas, las dos ruedan muy bien.

La medida de rueda, mayor en la oiz, ayuda a mantener un ritmo que, en función del desarrollo que montes,(monoplato, o doble plato) te permite rodar con facilidad sobre los 30-33km/h. (Mi máxima pedaleando han sido 38km/h) "monoplato 32-11/46"

La Anthem, no se queda atrás en ese aspecto. (Mi máxima pedaleando han sido 44km/h) "36-22 y 11-36"

Dejando a un lado las diferencias de geometría, (la Anthem tira a trail, y la Oiz a XC) El material del cuadro se nota en marcha. El carbono vs aluminio, hace la oiz mas "dulce" a la hora de transmitir el traqueteo.

Esto es complicado.... A quién quieres mas hijo? A mamá o a papá?......

IMG_20180203_165134.jpeg
 
Arriba