• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Pregunta que no sé si me podréis resolver: cuál es la medida de las bielas que vienen de serie en la Anthem 3 LTD 2014? Son unas Deore.

Gracias.
Hola
Las deore que venian de serie son de 175.
Confirmado que las tengo desmontadas en el garaje. Montaban de origen un doble plato de 38 y 26 dientes.
Yo le puse un 24. Aunque después le cambié por unas bielas slx y venían con 36/22..

Un saludo!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Creo que 172'5 para montaña con shimano no hay, en teoría si afecta esa diferencia, en su día leí un montón y llevo 170. Mido 177

Sí, sé que no hay bielas en esos números en Shimano, al menos que yo sepa, solo hacía mención a una fóemula que hay para calcular la longitud que mejor se adapta a tus medidas. En este sentido, no sé si es mejor pasarse o quedarse con la más corta. Yo lo que he leído es que no es excesivamente relevante en las diferencias de las que estamos hablando y gente que ha probado varias, asegura que no ha notado la diferencia. Podrías decirme dónde has visto que sí? Me interesa ver todo lo que pueda al respecto.

Hola
Las deore que venian de serie son de 175.
Confirmado que las tengo desmontadas en el garaje. Montaban de origen un doble plato de 38 y 26 dientes.
Yo le puse un 24. Aunque después le cambié por unas bielas slx y venían con 36/22..

Un saludo!

Gracias,
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas.

Txein, tenía una consulta par ti, que has cambiado algunos (bastantes) componentes de la bici. Un nuevo compañero de rutas vende manillar, tija y sillín nuevecitos. El caso es que es todo de carbono y no sé hasta qué punto es aconsejable montarlos en mi Anthem 3, que es como la tuya. He oído cosas sobre que hay casos en que la tija se queda pillada (como soldada) al tubo del cuadro de aluminio y luego es casi imposible quitarla, que los componentes de carbono tienen su vida útil y cuando les llegue la hora caducan y se pueden partir (cosa que no sé si pasa con todos los componentes o solo hay que tener cuidado según qué fabricantes/tipo de carbono)... y quería saber tu opinión o la de alguno de los compañeros que leen este hilo al respecto.

Gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas.

Txein, tenía una consulta par ti, que has cambiado algunos (bastantes) componentes de la bici. Un nuevo compañero de rutas vende manillar, tija y sillín nuevecitos. El caso es que es todo de carbono y no sé hasta qué punto es aconsejable montarlos en mi Anthem 3, que es como la tuya. He oído cosas sobre que hay casos en que la tija se queda pillada (como soldada) al tubo del cuadro de aluminio y luego es casi imposible quitarla, que los componentes de carbono tienen su vida útil y cuando les llegue la hora caducan y se pueden partir (cosa que no sé si pasa con todos los componentes o solo hay que tener cuidado según qué fabricantes/tipo de carbono)... y quería saber tu opinión o la de alguno de los compañeros que leen este hilo al respecto.

Gracias.
Hola!
Yo llevo un manillar ritchey de aluminio y una tija on off notio de 0 grados.
La potencia sigo montando la misma de origen.

Sobre carbono, en la oiz llevo el kit completo fsa slk de carbono y ningún problema.

Mi recomendación es que si vas a comprar carbono, te asegures que está en perfecto estado, (no esté marcado, ni cosas así)

Y si es nuevo, asegurar que soporta tu peso. Muchas piezas que en carbono tienen limite de peso, 80,90..100kg..depe dependerá del fabricante.

Sobre soldar el carbono con el cuadro de aluminio, eso pasa por falta de grasa. De cuando en cuando conviene sacar y volver a engrasar todo bien. Utiliza pasta de esa granulada de carbono, permite dar un apriete algo menor, que para estas cosas siempre va bien.

Sobre los pares de apriete.. respeta siempre el de la pieza mas débil.

Si la potencia marca 5nm. El manillar no suele ir a mas de 3. A 5 puede partir. Y con las manetas de los cambios, frenos etc, es exactamente igual. Que se pueda apretar a 10nm, no significa que el manillar los aguante.

Cualquier cosa, ya me dices.

Un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas.

Txein, tenía una consulta par ti, que has cambiado algunos (bastantes) componentes de la bici. Un nuevo compañero de rutas vende manillar, tija y sillín nuevecitos. El caso es que es todo de carbono y no sé hasta qué punto es aconsejable montarlos en mi Anthem 3, que es como la tuya. He oído cosas sobre que hay casos en que la tija se queda pillada (como soldada) al tubo del cuadro de aluminio y luego es casi imposible quitarla, que los componentes de carbono tienen su vida útil y cuando les llegue la hora caducan y se pueden partir (cosa que no sé si pasa con todos los componentes o solo hay que tener cuidado según qué fabricantes/tipo de carbono)... y quería saber tu opinión o la de alguno de los compañeros que leen este hilo al respecto.

Gracias.

Uno de los "problemas" del carbono es que es prácticamente eterno. Mientras se respeten las cargas máximas que admite el componente y no lleve golpes, etc, la pieza te sobrevivirá.

Ahora podríamos hablar de fatiga de materiales y tal, pero dudo de que se haya dado un solo caso de rotura por fatiga en una pieza de carbono (o de aluminio) que saliese correcta de fábrica y que fuese usada adecuadamente. En lo que respecta a las bicis, por supuesto.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola de nuevo.

Por daros más datos, manillar y tija son FSA K-Force. No estoy muy puesto, pero creo que es marca que da ciertas garantías en cuanto a calidad. Me los deja en 80€ cada cosa. Lo malo es que la tija es de 27,2 y creo que la Anthem 3 de 2014 monta una de 30 y no me valdría.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola de nuevo.

Por daros más datos, manillar y tija son FSA K-Force. No estoy muy puesto, pero creo que es marca que da ciertas garantías en cuanto a calidad. Me los deja en 80€ cada cosa. Lo malo es que la tija es de 27,2 y creo que la Anthem 3 de 2014 monta una de 30 y no me valdría.

Saludos.
Pues son buenos, Pero la tija no te vale.

De todos modos, no sé si quizá en oferta puedas encontar de carbono nuevo.
Mira también que sea de los grados y elevación que necesitas.

Un saludo
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues son buenos, Pero la tija no te vale.

De todos modos, no sé si quizá en oferta puedas encontar de carbono nuevo.
Mira también que sea de los grados y elevación que necesitas.

Un saludo

Uf, de eso de los grados y la elevación, no tengo ni idea. Intuyo a qué te refieres, pero si me lo puedes explicar, mejor. Mi manillar actual es de doble altura (Giant Sport OS) y este parece plano, por las fotos. No sé si eso influye y no es tan facil como quitar uno y poner le otro.

En cuanto al estado, me consta que están como nuevos todos los componentes, aunque ya veo que solo me vale el manillar. Bueno, y el sillín, pero aunque sea bueno (Selle Italia con rieles de titanio y demás), no me compensa tanto el precio al que me lo deja.

Gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Uf, de eso de los grados y la elevación, no tengo ni idea. Intuyo a qué te refieres, pero si me lo puedes explicar, mejor. Mi manillar actual es de doble altura (Giant Sport OS) y este parece plano, por las fotos. No sé si eso influye y no es tan facil como quitar uno y poner le otro.

En cuanto al estado, me consta que están como nuevos todos los componentes, aunque ya veo que solo me vale el manillar. Bueno, y el sillín, pero aunque sea bueno (Selle Italia con rieles de titanio y demás), no me compensa tanto el precio al que me lo deja.

Gracias.
Jjjee si. Es algo lioso el tema..
Te paso un enlace que lo explican mas o menos.. no obstante..

Si tu manillar va bien y vas cómodo, si lo cambias , por uno igual. (Medidas, elevación, retraso, etc..)

Un saludo
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Jjjee si. Es algo lioso el tema..
Te paso un enlace que lo explican mas o menos.. no obstante..

Si tu manillar va bien y vas cómodo, si lo cambias , por uno igual. (Medidas, elevación, retraso, etc..)

Un saludo

Gracias. Le echaré un vistazo en profuncidad, aunque me queda la duda de cuál es el mío incluso mirando los dibujos...

Sobre soldar el carbono con el cuadro de aluminio, eso pasa por falta de grasa. De cuando en cuando conviene sacar y volver a engrasar todo bien. Utiliza pasta de esa granulada de carbono, permite dar un apriete algo menor, que para estas cosas siempre va bien.

Relacionado con esto: en el caso del manillar no se puede dar ese problema?

Saludos y gracias por las contestaciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola de nuevo.

Por daros más datos, manillar y tija son FSA K-Force. No estoy muy puesto, pero creo que es marca que da ciertas garantías en cuanto a calidad. Me los deja en 80€ cada cosa. Lo malo es que la tija es de 27,2 y creo que la Anthem 3 de 2014 monta una de 30 y no me valdría.

Saludos.

no suele ser una cosa muy habitual montar, pero que sepas que existen reductores para tubosDe tija, y montar tijas más pequeñas en cuadros con tubos más grandes...
aunque tampoco me hace mucho tilín eso a mí...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
[QUOTE="


Relacionado con esto: en el caso del manillar no se puede dar ese problema?

Saludos y gracias por las contestaciones.[/QUOTE]

Yo creo que no. el manillar no va tan cerrado con la potencia como la tija cuando va embutida en el cuadro.
de todos modos, si cuando lo montas le pones bien de pasta (a la tija), al manillar pues también, luego limpiar bien el sobrante, y no deberías tener problemas con ello.
un saludo!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Jjjee si. Es algo lioso el tema..
Te paso un enlace que lo explican mas o menos.. no obstante..

Si tu manillar va bien y vas cómodo, si lo cambias , por uno igual. (Medidas, elevación, retraso, etc..)

Un saludo

Ya he mirado el artículo y he estado echándole un vistazo a mi manillar. La impresión que he sacado es que es bastante diferente al que me ofrecen de carbono. Mientras que el mío tiene elevación y retraso, el FSA es prácticamente plano, con lo que creo que sería un cambio notable. Con el actual, no tengo mayores problemas o yo no he notado molestias especiales (cuando ya van cuatro horas de ruta el cuello se me queja, pero eso creo que es por cansancio más que por mala postura o configuración). Otra cosa es que tras un estudio biomecánico me diera que un manillar plano es lo mío, pero imagino que con él iría más echado para adelante y con los brazos más estirados y se me antoja que no. Así que si me decido a cambiar, seguiré tu consejo y buscaré parecido al mío. No sé si hay formas estándar o hay tantas como fabricantes. Alguna idea de marca/modelo/materiales? Mi anchura ideal creo que estaría en torno a 70 cm y como digo, ahora tengo elevación y algo de retraso (GIANT SPORT OS).

no suele ser una cosa muy habitual montar, pero que sepas que existen reductores para tubosDe tija, y montar tijas más pequeñas en cuadros con tubos más grandes...
aunque tampoco me hace mucho tilín eso a mí...

Gracias por la indicación, pero creo que no me metería en eso y menos sin tener necesidad. Si me ha dado por valorar el cambio ha sido porque el otro día comparando con otras bicis, todas además de 29", la mía era la más pesada y me quedé alucinado con algunas, como una KTM doble, que se levantaban prácticamente con un dedo. Me dije, lo mismo es que tienes componentes muy pesados y podrías quitarte bastante sustituyendo cuatro cosas. Y efectivamente, solo comparando el manillar, la tija y el sillín que me ofrecían, quitaba medio kilo. Tampoco es que yo haya tenido mucho interés en los pesos nunca, ni quiero obsesionarme, pero me pregunto si estos y otros componentes o cambios: bielas, llantas, casette, tubeless, etc. no me harían un buen favor, sobre todo cuando subo. Vaya por delante que de ponerme, iría progresivamente. No es plan tirar la casa por la ventana y siempre está, además, el dilema de hasta dónde invertir en mi vieja Anthem de 2014.

Saludos.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Ya he mirado el artículo y he estado echándole un vistazo a mi manillar. La impresión que he sacado es que es bastante diferente al que me ofrecen de carbono. Mientras que el mío tiene elevación y retraso, el FSA es prácticamente plano, con lo que creo que sería un cambio notable. Con el actual, no tengo mayores problemas o yo no he notado molestias especiales (cuando ya van cuatro horas de ruta el cuello se me queja, pero eso creo que es por cansancio más que por mala postura o configuración). Otra cosa es que tras un estudio biomecánico me diera que un manillar plano es lo mío, pero imagino que con él iría más echado para adelante y con los brazos más estirados y se me antoja que no. Así que si me decido a cambiar, seguiré tu consejo y buscaré parecido al mío. No sé si hay formas estándar o hay tantas como fabricantes. Alguna idea de marca/modelo/materiales? Mi anchura ideal creo que estaría en torno a 70 cm y como digo, ahora tengo elevación y algo de retraso (GIANT SPORT OS).

Hola, perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido una semana algo liada y prefería hacerlo desde el pc..

Con un manillar plano, irás más echado "agachado" sobre el manillar. Es una postura que te beneficiará para subir, pero te penalizará para bajar, ya que irás con el peso más desplazado sobre el eje delantero de la bici, lo cual, ante un escalón, te puede hacer salir por orejas, si no llevas controlada la postura.

Sobre formas, hay miles (igual exagero, pero que sí, que hay muchas), los tienes planos, planos con retraso, planos con retraso y algo de elevación, planos rectos con algo de elevación, … de doble altura rectos, … que me pierdo!!!

Sobre llevar los brazos más estirados, no tiene que ser así necesariamente. Tu manillar actual, tiene una elevación hacia arriba en el centro (por eso les dicen de doble altura) y una inclinación hacia atrás, e incluso hacia arriba también en los extremos del mismo. esto hace que , junto a la elevación y longitud de la potencia. tus manos vayan en una posición determinada ,( y a una distancia hasta el sillín). de ahí la complejidad a veces de encontrar una postura cómoda en la bici. Un cambio en el manillar, o la potencia por ejemplo, puede exigir adelantar, o atrasar el sillín, lo mismo que , un cambio en la altura del sillín, puede exigir adelantar o atrasar las calas para poder pisar correctamente el pedal y no lesionarte la rodilla.

Aunque.. si te haces un estudio biomecánico, ahí ya sales de dudas de lo que mejor se adapta a tu fisionomía.

Desde mi humilde punto de vista, creo que, si vas cómodo, pero te apetece bajarle algo de peso a la bici ( esos manillares Giant son pesados "muy pesados"), puedes buscar algo en carbono de calidad pero un primer precio. Si mal no recuerdo, en Decathlon tenían un modelo de carbono que estaba en 50€ pvp. Aunque tenía un peso máximo de 90kgs.

También hay opciones ligeras en aluminio como ritchey, onoff.. (algunos también con limite de peso). Pero generalmente más baratos que el carbono.

En cuanto a componentes chinos, sé de algunos compis del foro que los llevan y sin problemas. en concreto Tijas Elita one, y 7 tieger. alguna con tortazo importante y ahí siguen. Con manillares también del chino.

Las ruedas, son otro punto donde bajarle peso a la bici, y ahora que están abaratando algunas en 27,5, se pueden encontrar auténticos chollos. piensa que las ruedas de origen de la anthem 3ltd, estban en los 2k (sin cubiertas ni cassette ni cierres).. y ahí sí que notarás una diferencia en el funcionamiento de la bici desde el minuto 1.

igual ya me estoy explayando mucho.. bueno, cualquier cosa ya me dices.

un saludo!
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola, perdona que no te haya contestado antes, pero he tenido una semana algo liada y prefería hacerlo desde el pc..

Con un manillar plano, irás más echado "agachado" sobre el manillar. Es una postura que te beneficiará para subir, pero te penalizará para bajar, ya que irás con el peso más desplazado sobre el eje delantero de la bici, lo cual, ante un escalón, te puede hacer salir por orejas, si no llevas controlada la postura.

Sobre formas, hay miles (igual exagero, pero que sí, que hay muchas), los tienes planos, planos con retraso, planos con retraso y algo de elevación, planos rectos con algo de elevación, … de doble altura rectos, … que me pierdo!!!

Sobre llevar los brazos más estirados, no tiene que ser así necesariamente. Tu manillar actual, tiene una elevación hacia arriba en el centro (por eso les dicen de doble altura) y una inclinación hacia atrás, e incluso hacia arriba también en los extremos del mismo. esto hace que , junto a la elevación y longitud de la potencia. tus manos vayan en una posición determinada ,( y a una distancia hasta el sillín). de ahí la complejidad a veces de encontrar una postura cómoda en la bici. Un cambio en el manillar, o la potencia por ejemplo, puede exigir adelantar, o atrasar el sillín, lo mismo que , un cambio en la altura del sillín, puede exigir adelantar o atrasar las calas para poder pisar correctamente el pedal y no lesionarte la rodilla.

Aunque.. si te haces un estudio biomecánico, ahí ya sales de dudas de lo que mejor se adapta a tu fisionomía.

Desde mi humilde punto de vista, creo que, si vas cómodo, pero te apetece bajarle algo de peso a la bici ( esos manillares Giant son pesados "muy pesados"), puedes buscar algo en carbono de calidad pero un primer precio. Si mal no recuerdo, en Decathlon tenían un modelo de carbono que estaba en 50€ pvp. Aunque tenía un peso máximo de 90kgs.

También hay opciones ligeras en aluminio como ritchey, onoff.. (algunos también con limite de peso). Pero generalmente más baratos que el carbono.

En cuanto a componentes chinos, sé de algunos compis del foro que los llevan y sin problemas. en concreto Tijas Elita one, y 7 tieger. alguna con tortazo importante y ahí siguen. Con manillares también del chino.

Las ruedas, son otro punto donde bajarle peso a la bici, y ahora que están abaratando algunas en 27,5, se pueden encontrar auténticos chollos. piensa que las ruedas de origen de la anthem 3ltd, estban en los 2k (sin cubiertas ni cassette ni cierres).. y ahí sí que notarás una diferencia en el funcionamiento de la bici desde el minuto 1.

igual ya me estoy explayando mucho.. bueno, cualquier cosa ya me dices.

un saludo!

Muchas Gracias, Txein.

De explayarte, nada. Toda esta información me vale. Miraré sobre todo manillares que sean parecidos al mío en cuanto a forma (no me atrae mucho ir más agachado) y valoraré si carbono o aluminio ligero. Creo que a similares pesos/características el carbono tiene la ventaja de absorber más las vibraciones que el aluminio.

Con respecto a lo demás, tija y ruedas, iré progresivamente. La rueda trasera la cambié en su día porque la de origen tenía su punto débil en el núcleo y cada X km pedía cambio. Y ese buje solo admitía ese tipo de núcleo de baja gama. Otro compañero con GIANT estaba igual o incluso peor y aprovechamos el lanzamiento de la nueva Mavic CrossMax, que justo innovaba en el tipo de núcleo, copiado de DT Swiss por liberación de patente, o al menos eso es lo que oí. Así que de cambiar, sería la delantera, pero como digo, ya para más adelante.

El dilema de seguir invirtiendo en la Anthem siempre está, como he comentado en más de un post, pero a veces la cosa se inclina por disfrutar mientras dure y al menos en el corto plazo (dos años, si puedo estirarlo), no me planteo nueva bici.

Por tanto, seguiré consultando cosas, seguro.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El carbono es bastante duradero,eso si comprueba que el sonido de este,sea siempre,uniforme,en cuanto notes que el sonido cambia,recomendable cambiar,una microfisura no se ve a simple vista,pero el sonido cambia drasticamente suena a cascajo.

Si el tubo es redondo como el de la tija con girarlo sobre dos dedos o sobre las palmas de las manos,deberemos estar atentos al crujido,si suena,hay que desecharlo,hay que hacerlo a lo largo del tubo en un manillar es mas complicado y habria que golpear cada centimetro cuadrado de este para averiguar su estado,en el momento en el que el sonido cambie,es posible que haya una fisura interna en la zona donde se golpea,ojo a esta operacion,no hace falta un martillo,con el dedo y la uña,para golpear es suficiente.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Retomando el asunto del manillar y acercándose mi cumpleaños, creo que me voy a pedir finalmente cambio. En la tienda donde habitualmente voy me han ofrecido un PRO modelo Korjak de aluminio (PRO es la marca de Shimano en algunos componentes, yo no lo sabía) que está muy bien de precio y de peso (30 y pico euros y unos 225 gr en 72 cm de ancho). El ancho creo que pediría recortarlo puesto que yo estoy ahora en unos 68 cm y me va bien. Como mucho, iría a 70, pero 72 se me antoja mucho y aunque parezca de risa, creo que no me cabe por la puerta del cuarto donde guardo la bici.

La duda que tengo es la elevación. Descartando el plano del todo, tiene dos opciones de altura más posibles: 8 mm y 20 mm. Mi actual manillar tendrá unos 20 y no sé si va a ser mucho salto ir al de 8 mm. Me apetece probar, que a veces rodando me pide el cuerpo ir algo más agachado, y me han dicho en la tienda que se podría compensar la diferencia con la potencia, pero claro, entiendo que eso implica cambio de esta y no sé cómo está eso de precio. Si no fuera mucho, como el manillar no ha agotado mi presupuesto, quizá me planteara también cambiarla. Si la potencia original tiene el mismo sobrepeso que el manillar, hasta saldría ganando.

En fín, estoy abierto a sugerencias antes de ponerme con ello y sobre todo, consejos por si estoy metiendo la pata con el cambio de elevación.

Gracias.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola.

Retomando el asunto del manillar y acercándose mi cumpleaños, creo que me voy a pedir finalmente cambio. En la tienda donde habitualmente voy me han ofrecido un PRO modelo Korjak de aluminio (PRO es la marca de Shimano en algunos componentes, yo no lo sabía) que está muy bien de precio y de peso (30 y pico euros y unos 225 gr en 72 cm de ancho). El ancho creo que pediría recortarlo puesto que yo estoy ahora en unos 68 cm y me va bien. Como mucho, iría a 70, pero 72 se me antoja mucho y aunque parezca de risa, creo que no me cabe por la puerta del cuarto donde guardo la bici.

La duda que tengo es la elevación. Descartando el plano del todo, tiene dos opciones de altura más posibles: 8 mm y 20 mm. Mi actual manillar tendrá unos 20 y no sé si va a ser mucho salto ir al de 8 mm. Me apetece probar, que a veces rodando me pide el cuerpo ir algo más agachado, y me han dicho en la tienda que se podría compensar la diferencia con la potencia, pero claro, entiendo que eso implica cambio de esta y no sé cómo está eso de precio. Si no fuera mucho, como el manillar no ha agotado mi presupuesto, quizá me planteara también cambiarla. Si la potencia original tiene el mismo sobrepeso que el manillar, hasta saldría ganando.

En fín, estoy abierto a sugerencias antes de ponerme con ello y sobre todo, consejos por si estoy metiendo la pata con el cambio de elevación.

Gracias.
Hola Jchow

Yo puse este.
https://www.bikeshop.es/manillar-ri...QMEuaqSp74xQs-Dx4kby0Cm4yoFCIiSxoCUdYQAvD_BwE

Es el que llevo todavia. (Es un ritchey trail) cortado a 68.

En mi caso, tenia claro que quería una postura algo mas baja, pero sin tocar la potencia.

Es complicado el tema de la posición en la bici si no te encuentras cómodo al 100%.

Si quieres hacer el cambio por probar una postura ms elevada de tronco, prueba con uno de 20mm de elevación y algo de retraso. Que te permitirá jugar también con la posición girandolo para dejarlo a tu gusto y te dará algo mas de juego.

Un saludo!
Post automatically merged:

20191124_103235.jpg Que bonica es la jodia..
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola Jchow

Yo puse este.
https://www.bikeshop.es/manillar-ri...QMEuaqSp74xQs-Dx4kby0Cm4yoFCIiSxoCUdYQAvD_BwE

Es el que llevo todavia. (Es un ritchey trail) cortado a 68.

En mi caso, tenia claro que quería una postura algo mas baja, pero sin tocar la potencia.

Es complicado el tema de la posición en la bici si no te encuentras cómodo al 100%.

Si quieres hacer el cambio por probar una postura ms elevada de tronco, prueba con uno de 20mm de elevación y algo de retraso. Que te permitirá jugar también con la posición girandolo para dejarlo a tu gusto y te dará algo mas de juego.

Un saludo!
Post automatically merged:

Ver el adjunto 21982 Que bonica es la jodia..

Gracias, Txein.

Justo lo que quiero probar es ir algo más agachado sobre el manillar. Con 20 mm sé que voy sobre seguro porque es lo que llevo ahora, pero me apetecía probar aún a riesgo de que pueda molestarme la postura.

Tengo que ir a la tienda esta semana. Ya os contaré.

Saludos.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas, después de casi 4 meses. Espero que todo haya ido bien durante la pandemia, el encierro y la desescalada y ahora volvamos a retomar como mejor se pueda.

Había dejado mis comentarios con el cambio de manillar, que quedó encargado, pero congelado por el estado de alarma. La semana pasada por fin pude montarlo y probarlo (marca Pro, modelo Korjak de alumunio). Lo elegí de 8 mm de elevación y al final por recomendación de la tienda, se quedó con los 72 cm de ancho que trae de serie, que para cortar, me decían, siempre hay tiempo. Solo he hecho dos rutas con él y no puedo hacer una valoración completa, pero al menos, puedo decir que no he tenido molestias. Sí me siento algo raro al ir un poco más agachado, pero creo que puedo acostumbrarme. Ya diré si mis sensaciones se confirman.

Ahora lo que tengo en mente es que más pronto que tarde tocará cambio de cassette. Actualmente, tengo un 11-42 y la verdad es que ese último piñón apenas lo he utilizado. Y curiosamente cuando lo he hecho, ha sido más con el plato de 38. No es que tenga el plato pequeño para nada, pero si estoy medianamente en forma (ahora no lo estoy), suelo ir con desarrollo "atrancado" y apuro mucho las coronas antes de cambiar al plato pequeño. Ya sé que no es lo recomendable, que se cruza mucho la cadena, pero a veces hasta lo hago sin darme cuenta, no estoy exagerando, y debéis de tener en cuenta que no es que sea una mula, es que por mi zona no hay puertos largos, solo cerros de extensión corta donde se puede aguantar un desarrollo duro durante algunas rampas. Así que estoy valorando si repetir con un 11-42, por si hay algún día situación de urgencia, o volver al 11-36. Tampoco es que haya mucha diferencia ni en la combinación ni en el escalado ni en el peso, pero sería una vuelta con vistas, quizá, a poner otro juego de platos, que no pueden tampoco tardar mucho en pedir el cambio (tengo los de origen). Aquí la duda es si mantener el 38 y bajar de 26 a 24 o cambiar a 36-22, que no sé si conllevaría cambio de bielas.

Como tú has probado en la Anthem todas estas combinaciones, podrías dar una valoración a raíz de tu experiencia aunque la forma de pedalear de cada uno pueda ser muy particular?

Gracias.
 
Arriba