• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Txein - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña

Gracias por la información. Me suena además haber visto alguno de los enlaces. Como poder puede que sea, sin duda, pero se supone que desmontaron el basculante para miararlo y una vez revisado engrasaron porque no hacía falta nada más, es decir, porque los rodamientos estaban bien. Por supuesto, eso es sobre el papel, pueden haber engrasado sin más comprobación ni nada.

Ahora bien, si es de ahí, el engrasado hubiera ocultado el problema de rodamientos algo más de tiempo y empezó a crujir a las primeras de cambio. Y si los rodamientos estaban tan mal que ni engrasando se ocultan ni un mínimo de kilómetros se hubiera visto, digo yo. Cualquiera de las dos opciones son malas. Aunque cambiar rodamientos siempre es preferible a cambiar amortiguador...

Cuando hable con ellos os digo. Deseadme suerte.

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Gracias por la información. Me suena además haber visto alguno de los enlaces. Como poder puede que sea, sin duda, pero se supone que desmontaron el basculante para miararlo y una vez revisado engrasaron porque no hacía falta nada más, es decir, porque los rodamientos estaban bien. Por supuesto, eso es sobre el papel, pueden haber engrasado sin más comprobación ni nada.

Ahora bien, si es de ahí, el engrasado hubiera ocultado el problema de rodamientos algo más de tiempo y empezó a crujir a las primeras de cambio. Y si los rodamientos estaban tan mal que ni engrasando se ocultan ni un mínimo de kilómetros se hubiera visto, digo yo. Cualquiera de las dos opciones son malas. Aunque cambiar rodamientos siempre es preferible a cambiar amortiguador...

Cuando hable con ellos os digo. Deseadme suerte.

Saludos.
Aunque hayan engrasado los rodamientos, sólo lo han hecho por fuera ya que son sellados, así que en lo que se a movido el basculante y la grasa se haya desplazado, has empezado a oir otra vez los ruidos. También pueden haber engrasado los rodamientos sin sacarlos y que este sucio el asiento...

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Última hora.

Ayer por la tarde/noche pude sacar hueco y fui a la tienda dos minutos antes de que cerraran. Ya tenían mi bici lista y el diagnóstico fue un inquietante no tenía nada. Desmontaron otra vez el basculante (no sé si vieron también algo del amortiguador) y volvieron a montar sin tocar nada. Y el ruido desapareció, dicen. No sé. Pueden haber pasado dos cosas: que no han visto el origen del ruido y eso me hace pensar que volverá a salir o que en el proceso de montaje alguna pieza o algún tornillo quedó muy apretado o muy flojo (de hecho algo mencionaron muy por encima en ese sentido).

Como comprenderéis, por fuerza tengo que estar desconfiado y tendré que someterla a un régimen de máxima vigilancia, al menos, en la próxima salida. Lo que no tengo es la sensación de que estoy precisamente deseando cogerla, ya que me ha desgastado mucho todo lo que ha pasado en el último mes, con 5 visitas a taller y tres cambios de componentes. Si me vuelve a crujir, a sonar o a rozar lo que sea, me van a dar ganas de tirar la bici por un barranco y hacerme runner.

Pero ya os contaré.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Última hora.

Ayer por la tarde/noche pude sacar hueco y fui a la tienda dos minutos antes de que cerraran. Ya tenían mi bici lista y el diagnóstico fue un inquietante no tenía nada. Desmontaron otra vez el basculante (no sé si vieron también algo del amortiguador) y volvieron a montar sin tocar nada. Y el ruido desapareció, dicen. No sé. Pueden haber pasado dos cosas: que no han visto el origen del ruido y eso me hace pensar que volverá a salir o que en el proceso de montaje alguna pieza o algún tornillo quedó muy apretado o muy flojo (de hecho algo mencionaron muy por encima en ese sentido).

Como comprenderéis, por fuerza tengo que estar desconfiado y tendré que someterla a un régimen de máxima vigilancia, al menos, en la próxima salida. Lo que no tengo es la sensación de que estoy precisamente deseando cogerla, ya que me ha desgastado mucho todo lo que ha pasado en el último mes, con 5 visitas a taller y tres cambios de componentes. Si me vuelve a crujir, a sonar o a rozar lo que sea, me van a dar ganas de tirar la bici por un barranco y hacerme runner.

Pero ya os contaré.
Pues no te molestes, pero yo creo que sí tienes para abrir tu propio hilo, jajajjaja.
Y respecto a la bici, paciencia y confía en ellos hasta que se demuestre lo contrario. Y lo de tirar la bici, que sea lo último...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
M

Montaraz

Invitado
Última hora.

Ayer por la tarde/noche pude sacar hueco y fui a la tienda dos minutos antes de que cerraran. Ya tenían mi bici lista y el diagnóstico fue un inquietante no tenía nada. Desmontaron otra vez el basculante (no sé si vieron también algo del amortiguador) y volvieron a montar sin tocar nada. Y el ruido desapareció, dicen. No sé. Pueden haber pasado dos cosas: que no han visto el origen del ruido y eso me hace pensar que volverá a salir o que en el proceso de montaje alguna pieza o algún tornillo quedó muy apretado o muy flojo (de hecho algo mencionaron muy por encima en ese sentido).

Como comprenderéis, por fuerza tengo que estar desconfiado y tendré que someterla a un régimen de máxima vigilancia, al menos, en la próxima salida. Lo que no tengo es la sensación de que estoy precisamente deseando cogerla, ya que me ha desgastado mucho todo lo que ha pasado en el último mes, con 5 visitas a taller y tres cambios de componentes. Si me vuelve a crujir, a sonar o a rozar lo que sea, me van a dar ganas de tirar la bici por un barranco y hacerme runner.

Pero ya os contaré.
Te entiendo, me pasa lo mismo, yo también llevo varias visitas a taller y para mí es un follón tremendo. Algunas cosas se han solucionado pero otras no, como el ruido que es lo que más me preocupa y que ma va a obligar a hacer otra visita.

Estoy decepcionado con la industria, no son juguetes baratos y salen de tienda ya con problemas estilo "no tengo ni idea", muy mal.

Sin embargo para mí la bici no es una opción, al menos hoy por hoy no puedo prescindir de mis salidas en bici. Me armaré de paciencia y trataré de solucionar los problemas mientras aprendo. Por ejemplo ya tengo ideas para la próxima bici, y me parece que no va a llevar press fit, entre otras cosas. Ahora a jugar a la lotería, nunca se sabe.

En fin, ánimo.

Enviado desde mi Chivato
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,
sobre los crujidos, poco os puedo decir, salvo que todos en uno u otro momento pasamos por eso hasta que damos con el grillo.

En el caso de la Anthem, es precisamene una bici muy silenciosa, por lo que cualquier grillo, enseguida "canta".

En mi experiencia, ni siquiera cuanto tuve el basculante fisurado hacia ruido . para que os hagáis una idea.

sin embargo, en otra bici que tuve de doble suspensión, si que tuve problemas de ruidos con el basculante y eje pedalier, (y ese era de rosca...).

Sobre los rodamientos del basculante, como te dicen, son rodamientos sellados, por lo que poco mantenimiento hay, cuando cascan se ponen nuevos y tira millas. ojo que tienen que ser rodamientos para estar sometidos a cargas y no solo a girar en redondo.

El único consejo que te puedo dar @JChow ahora mismo, es que cojas un día la bici, eches un bote de aceite de teflon y otro de grasa de montaje a la mochila y salgas a ver si le enganchas el ruido. (yo lo hice) y vayas probando a ver de donde puede venir..

* Tija
*raíles del sillín
*Pedalier (si chirria le echas acite "poca" y deja de chirriar, en casa ya sería desmontar bielas, limpiar suciedad exterior del rodamiento, aplicar grasa y montar de nuevo)
*Rodamientos del basculante, si hace ruido, les pones aceite y deja de chirriar, directamente, te diría de cambiarlos, y asegurar el apriete con una dinamométrica. (muchas tiendas lo hacen a "ojo", cuidado con esto)
*bielas, Asegurarse que están bien fijas y tienen grasa en el eje y los tornillos para que no entre tierra.
*Eje de la rueda trasera. ( a mi me trajo de cabeza semanas), limpiar, engrasar y apretar bien con la mano.
*Radios, que no haya alguno flojo tocando la "gaita" y cruja la rueda.

en la bici, a veces escuchamos el crujido de un sitio, pero el origen es del lado opuesto a donde suena.

Si estuvieses por aquí quedaba contigo y le dábamos unas cuantas vueltas para ver si dábamos con el origen, pero ahora mismo, es todo lo que se me ocurre aparte de lo que te comentaron ya los compañeros.

Un saludo y a ver si damos con la causa y puedes disfrutar de esa anthem buena!
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Por lo que cuentan de los rodamientos del basculante según tengo entendido cada cierto tiempo tienen que cambiarse de posición para alargarles la vida util, por que por lo general tienden a hacer un patrón en forma de U en la zona donde hay mas presión (en pocas palabras los rodamientos del basculante no giran 360 grados solo entre un 50% a 75% el porcentaje sobrante suele quedar intacto).
Y hablando de dobles una pregunta mas para no abrir un nuevo tema, saben de una tienda de confianza en linea donde pueda comprar un shocks canecreek, estaba pesando comprarlo en la pagina oficial pero creo que cobran mucho por el envio y no tengo ni idea de como compar en ese sitio es este
Double Barrel y el shock es el DBAIR [IL]de $475 o si la ocasion lo permite el DBAIR CS de $695.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Gracias a todos por los consejos y por los ánimos. Estoy ocupando un protagonismo en este hilo que no quería.

Con respecto a lo de tirar la bici, era simplemente una forma de hablar. Dice @Montaraz que para él no es una opción, no sé el motivo, pero me identifico con él porque para mí tampoco lo es. Aparte de mis obligaciones en casa, en el trabajo y algunas más, es lo único que tengo en cuanto a ocio o aficiones y que me ayuda, no por hacer ya algo de deporte, sino por la desconexión, el disfrute y lo que descubres con la bici. Además, creo que sin darnos cuenta estamos haciendo una labor de recuperación y revitalización de los caminos muy lejos de la imagen de destrozo que quieren adjudicarnos algunos. Vivo a poco menos de media hora de una veintena de pueblos y entornos a los que jamás se me hubiera ocurrido acercar y que me hubiera perdido de no ser por montar en bici. Ni te digo si hablamos de subir a Guadarrama o de hacer escapadas fuera de nuestra zona (solo llevamos una a la Sierra de Segura en Jaén, pero fue espectacular). Incluso en mi propio pueblo en Extremadura, donde me crié, descubro cosas nuevas. Y la gente agradece también vernos por las cafeterías y las plazas de los pueblos, una vez familiarizados con nuestra extraña indumentaria. Quizá precisamente por eso, porque me gusta disfrutar de la bici y tengo tan poco tiempo libre, es por lo que te desespera tener estas rachas en las que la llevas y la vuelves a llevar al taller. A mí una visita me cuesta planificar detenidamente ya toda la semana. Y más is la sigo llevando a uno que está a unos 3 km de mi casa, solo abren por la tarde y toca volver andando, a veces con el niño y a veces con las calas, porque te ha ocurrido algo en una salida y mejor aprovechar antes de que cierren.

No sé si la Anthem es o debería ser una bici silenciosa o son los mecánicos los que hacen las revisiones como churros sin detenerse un poco a ver qué conlleva cada caso, pero lo que tengo claro es que con todo lo que llevo invertido, si hubiera empleado ese dinero en herramientas y en aprender mecánica aunque sea pagando cursos, hubiera tenido la mitad de los problemas que tengo ahora, o a unas malas, los mismos pero con el doble de soluciones. Porque nadie mejor que tú se va a tirar dos horas en examinar y darle mil vueltas a la bici hasta saber dónde está el ruido. Así que, @Txein, no te tomo la palabra porque no puedo cumplirla, pero me iba de cabeza a donde sea para darle un buen repaso a mi Giant.

De momento, tras la última operación, debo decir que todavía no la he cogido. Fue del taller a casa y estoy esperando un hueco para hacerle el test, pero si no me han sabido decir el origen y si los rodamientos (si es que la cosa va de rodamientos) tarde más o tarde menos, dan de nuevo la cara, volver a tener ruidos será lo más probable. Por cierto, muy interesante lo que aporta @zeze acerca de prolongar su vida útil. No hay como saber.

No me extiendo más, que ya es bastante. Y de nuevo pido disculpas por ocupar el hilo de @Txein, que esperemos que recupere su pulso habitual cuando él vuelva a la carga y nos informe de sus novedosos cambios que siempre son referencia para los demás.

Saludos.
 
M

Montaraz

Invitado
Gracias a todos por los consejos y por los ánimos. Estoy ocupando un protagonismo en este hilo que no quería.

Con respecto a lo de tirar la bici, era simplemente una forma de hablar. Dice @Montaraz que para él no es una opción, no sé el motivo, pero me identifico con él porque para mí tampoco lo es. Aparte de mis obligaciones en casa, en el trabajo y algunas más, es lo único que tengo en cuanto a ocio o aficiones y que me ayuda, no por hacer ya algo de deporte, sino por la desconexión, el disfrute y lo que descubres con la bici. Además, creo que sin darnos cuenta estamos haciendo una labor de recuperación y revitalización de los caminos muy lejos de la imagen de destrozo que quieren adjudicarnos algunos. Vivo a poco menos de media hora de una veintena de pueblos y entornos a los que jamás se me hubiera ocurrido acercar y que me hubiera perdido de no ser por montar en bici. Ni te digo si hablamos de subir a Guadarrama o de hacer escapadas fuera de nuestra zona (solo llevamos una a la Sierra de Segura en Jaén, pero fue espectacular). Incluso en mi propio pueblo en Extremadura, donde me crié, descubro cosas nuevas. Y la gente agradece también vernos por las cafeterías y las plazas de los pueblos, una vez familiarizados con nuestra extraña indumentaria. Quizá precisamente por eso, porque me gusta disfrutar de la bici y tengo tan poco tiempo libre, es por lo que te desespera tener estas rachas en las que la llevas y la vuelves a llevar al taller. A mí una visita me cuesta planificar detenidamente ya toda la semana. Y más is la sigo llevando a uno que está a unos 3 km de mi casa, solo abren por la tarde y toca volver andando, a veces con el niño y a veces con las calas, porque te ha ocurrido algo en una salida y mejor aprovechar antes de que cierren.

No sé si la Anthem es o debería ser una bici silenciosa o son los mecánicos los que hacen las revisiones como churros sin detenerse un poco a ver qué conlleva cada caso, pero lo que tengo claro es que con todo lo que llevo invertido, si hubiera empleado ese dinero en herramientas y en aprender mecánica aunque sea pagando cursos, hubiera tenido la mitad de los problemas que tengo ahora, o a unas malas, los mismos pero con el doble de soluciones. Porque nadie mejor que tú se va a tirar dos horas en examinar y darle mil vueltas a la bici hasta saber dónde está el ruido. Así que, @Txein, no te tomo la palabra porque no puedo cumplirla, pero me iba de cabeza a donde sea para darle un buen repaso a mi Giant.

De momento, tras la última operación, debo decir que todavía no la he cogido. Fue del taller a casa y estoy esperando un hueco para hacerle el test, pero si no me han sabido decir el origen y si los rodamientos (si es que la cosa va de rodamientos) tarde más o tarde menos, dan de nuevo la cara, volver a tener ruidos será lo más probable. Por cierto, muy interesante lo que aporta @zeze acerca de prolongar su vida útil. No hay como saber.

No me extiendo más, que ya es bastante. Y de nuevo pido disculpas por ocupar el hilo de @Txein, que esperemos que recupere su pulso habitual cuando él vuelva a la carga y nos informe de sus novedosos cambios que siempre son referencia para los demás.

Saludos.

Básicamente lo mismo, es lo que dices: desconectar, ese soplo de aire fresco que te da el salir al monte con la bici. En mi caso también hacer deporte, mas que nada por salud porque tengo comprobado que si me quedo quieto mas pronto que tarde enfermo de cualquier cosa. Venga, ánimo, ya verás como acabarás solucionándose todo. Ah, yo también te animo a que te habrás un hilo, cuando puedas actualizas y te desahogas o compartes tus aventuras, y cuando no pues nada, no pasa nada.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
HOLA!
hoy se han visto por fin después de mucho tiempo dos anthem juntas!

Y que contentas que iban también con su amiga mmr![emoji3]
7652b531f12f8b80478a868aaa289e7d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como me relegan a segundo plano, por tener una rígida :decepcionado:

Es que con esas ruedacas, si la pones delante nos tapas las nuestras... :lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues en Wiggle está arrasando ... :lol::lol::lol:
:dientes: si la cosa es que me tiene loco, hay comentarios de que es maravillosa por mil cosas y otros de 'menuda mierda, no sirve para nada', y le tengo muchas ganas, pero como me salga rana:anda::uix::cabreado:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Txein, antes de que este hilo pase a la historia, tienes controlado el diámetro de la tija del sillín? En la mía está borrada y no tengo pie de rey...
Y de que tienes pie ¿de reina? :lol::lol::lol::lol::ojoscorazon::ojoscorazon:
 
Arriba