• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hoy ruta hasta la Fuente del Gallo (Conil) con @Galearaul. Los senderos estaban perfectos para rodar después de las lluvias, aunque había muchos tramos con barro y charcos (un par de ellos bastante hondos, pedaleando con los pies bajo el agua) se podían pasar bien sin parar. Bueno, y temperatura perfecta también, noviembre y en la ruta del domingo pasé calor con la térmica debajo del maillot, así que hoy maillot corto con manguitos...

IMG-20181113-WA0046.jpg

IMG-20181113-WA0048.jpg

IMG-20181113-WA0012.jpg

IMG-20181113-WA0017.jpg

IMG-20181113-WA0080.jpg

IMG-20181113-WA0011.jpg

IMG-20181113-WA0049.jpg
 

Lema89

Miembro
Mensajes
372
Puntos de reacción
1.025
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hoy ruta hasta la Fuente del Gallo (Conil) con @Galearaul. Los senderos estaban perfectos para rodar después de las lluvias, aunque había muchos tramos con barro y charcos (un par de ellos bastante hondos, pedaleando con los pies bajo el agua) se podían pasar bien sin parar. Bueno, y temperatura perfecta también, noviembre y en la ruta del domingo pasé calor con la térmica debajo del maillot, así que hoy maillot corto con manguitos...

Ver el adjunto 10085

Ver el adjunto 10086

Ver el adjunto 10083

Ver el adjunto 10084

Ver el adjunto 10088

Ver el adjunto 10082

Ver el adjunto 10087
Muy chula!! Desde donde habéis salido y cual es esa ruta? En navidades bajaré y me llevaré la bici para hacer algo por allí!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hoy ruta hasta la Fuente del Gallo (Conil) con @Galearaul. Los senderos estaban perfectos para rodar después de las lluvias, aunque había muchos tramos con barro y charcos (un par de ellos bastante hondos, pedaleando con los pies bajo el agua) se podían pasar bien sin parar. Bueno, y temperatura perfecta también, noviembre y en la ruta del domingo pasé calor con la térmica debajo del maillot, así que hoy maillot corto con manguitos...

Ver el adjunto 10085

Ver el adjunto 10086

Ver el adjunto 10083

Ver el adjunto 10084

Ver el adjunto 10088

Ver el adjunto 10082

Ver el adjunto 10087

Que gustazo de mar y montes verdes que tenéis allí en Caí!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con lo plano que es el terreno y vas con el molinillo? [emoji38][emoji38][emoji38]
Es que mi bici SI tiene reductora chaval! [emoji23][emoji23]
PD: de llano nada, venía de una rampa de esas q pican y estoy intentando acostumbrarme al plato de 32... Tengo miedo de que en la Orbea se me quede corto el monoplato [emoji848]
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hoy ruta fácil y rápida para quitar la ansiedad, que menuda semanita llevo!!!!

Y sí... Me he mojado y mucho!!! IMG_20181115_173724.jpeg IMG_20181115_174304.jpeg IMG_20181115_173757.jpeg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Muy chula!! Desde donde habéis salido y cual es esa ruta? En navidades bajaré y me llevaré la bici para hacer algo por allí!

Desde La Isla (San Fernando), que es donde vivo. Desde aquí se pueden hacer varias rutas, PN Bahía de Cádiz (marismas de Cádiz, S. Fdo., Chiclana, Pto. Real y Pto. Sta. Mª), Pinar Cañadas (Pto. Real), Naveros, Medina, etc. Y esta en concreto que es hasta Conil, que me gusta mucho en invierno por que pasa por muchos pinares (Hierro, Novo, Loma, Roche) que en verano son mas complicados por la arena suelta y seca, y por senderos de costa que ahora también están mas solitarios (en verano hay mucha gente por ahí).

Si quieres me mandas un privado y te preparo alguna ruta para que te vengas con nosotros si te apetece :guiñar:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Oooooo mi pueblo Medina Sidonia [emoji7][emoji7][emoji7][emoji7] es un pueblo espectacular. Bonita ruta compañero

Un pueblo precioso el tuyo !!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El año pasado no pude ir, así que este año no podía faltar una vuelta por la Vía Verde de la Sierra. El pasado jueves @Galearaul, otro amigo y yo, metimos las bicis en la furgo y para allí que nos fuimos...

IMG-20181115-WA0002.jpg

Como ya os he comentado alguna vez, ya que esta ruta la he hecho muchas veces, es una ruta muy asequible porque no tiene nada de dificultad y el terreno esta perfecto para rodar incluso con lluvia. Son unos 74km, en una ruta lineal de ida y vuelta, de los cuales los primeros 37 son desde Pto. Serrano hasta Olvera y se hacen subiendo pero sin apenas darte cuenta ya que siempre es muy suave, incluso se puede ir rápido sin mucho esfuerzo. En la ida es cuando paramos para hacer fotos y en los puntos de interés. La vuelta si que se nota lo que se ha subido en la ida porque se va muy muy rápido y no se para hasta el final. Solo a la vuelta hay una rampa a unos 2km del final del 10% y de menos de 1km que se sube sin problemas. La ruta atraviesa la parte norte de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y parte de la Sierra Sur de Sevilla a su paso por Coripe.

Uno de los mayores encantos de esta ruta son los 30 túneles que atravesamos (60 ida y vuelta), y 4 viaductos, algunos túneles muy largos como el túnel del Castillo, con 1km de longitud. Si se hace en verano (de noche mejor) se agradece la temperatura fresca dentro de los túneles, pero el jueves estando el día muy agradable dentro de los túneles hacía mucho frío. En cualquier caso, es algo curioso rodar por esos túneles, los de mas de 150m tienen iluminación propia, pero había uno de 700m que estaba estropeada y aunque lleves luces estás en total oscuridad y cuesta trabajo mantener la dirección ya que se pierde un poco la orientación hasta que te pegas a la pared y te mantienes rodando por ahí (por el centro del túnel meneas tela el manillar :uix:)
IMG-20181115-WA0079.jpg

IMG-20181115-WA0015.jpg

IMG-20181115-WA0083.jpg

IMG-20181115-WA0065.jpg

IMG-20181115-WA0078.jpg

Y como no, parada obligatoria en el Monumento Natural el Chaparro de la Vega
IMG-20181115-WA0005.jpg

IMG-20181115-WA0062.jpg

IMG-20181115-WA0059.jpg

Otra parada obligatoria, el Peñón de Zaframagón, una Reserva Natural que alberga una de las mayores colonias nidificantes de Europa del buitre leonado. No se ve en la foto, pero fácilmente había mas de 50 buitres volando por encima de nosotros.
IMG-20181115-WA0098.jpg

La estación de Overa, final del trayecto y nos damos la vuelta para Puerto serrano. Al fondo se puede ver Olvera.
IMG-20181115-WA0019.jpg

Por el camino, aparte de los túneles y demás puntos de interés, el paisaje es una maravilla, como en este punto entre Coripe y Puerto Serrano, junto al Río Guadalporcún.
IMG-20181115-WA0099.jpg

Bueno, yo ya me he quitao la espinita de no haber podido venir el año pasado...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El año pasado no pude ir, así que este año no podía faltar una vuelta por la Vía Verde de la Sierra. El pasado jueves @Galearaul, otro amigo y yo, metimos las bicis en la furgo y para allí que nos fuimos...

Ver el adjunto 10174

Como ya os he comentado alguna vez, ya que esta ruta la he hecho muchas veces, es una ruta muy asequible porque no tiene nada de dificultad y el terreno esta perfecto para rodar incluso con lluvia. Son unos 74km, en una ruta lineal de ida y vuelta, de los cuales los primeros 37 son desde Pto. Serrano hasta Olvera y se hacen subiendo pero sin apenas darte cuenta ya que siempre es muy suave, incluso se puede ir rápido sin mucho esfuerzo. En la ida es cuando paramos para hacer fotos y en los puntos de interés. La vuelta si que se nota lo que se ha subido en la ida porque se va muy muy rápido y no se para hasta el final. Solo a la vuelta hay una rampa a unos 2km del final del 10% y de menos de 1km que se sube sin problemas. La ruta atraviesa la parte norte de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y parte de la Sierra Sur de Sevilla a su paso por Coripe.

Uno de los mayores encantos de esta ruta son los 30 túneles que atravesamos (60 ida y vuelta), y 4 viaductos, algunos túneles muy largos como el túnel del Castillo, con 1km de longitud. Si se hace en verano (de noche mejor) se agradece la temperatura fresca dentro de los túneles, pero el jueves estando el día muy agradable dentro de los túneles hacía mucho frío. En cualquier caso, es algo curioso rodar por esos túneles, los de mas de 150m tienen iluminación propia, pero había uno de 700m que estaba estropeada y aunque lleves luces estás en total oscuridad y cuesta trabajo mantener la dirección ya que se pierde un poco la orientación hasta que te pegas a la pared y te mantienes rodando por ahí (por el centro del túnel meneas tela el manillar :uix:)
Ver el adjunto 10178

Ver el adjunto 10175

Ver el adjunto 10179

Ver el adjunto 10176

Ver el adjunto 10177

Y como no, parada obligatoria en el Monumento Natural el Chaparro de la Vega
Ver el adjunto 10180

Ver el adjunto 10182

Ver el adjunto 10181

Otra parada obligatoria, el Peñón de Zaframagón, una Reserva Natural que alberga una de las mayores colonias nidificantes de Europa del buitre leonado. No se ve en la foto, pero fácilmente había mas de 50 buitres volando por encima de nosotros.
Ver el adjunto 10183

La estación de Overa, final del trayecto y nos damos la vuelta para Puerto serrano. Al fondo se puede ver Olvera.
Ver el adjunto 10184

Por el camino, aparte de los túneles y demás puntos de interés, el paisaje es una maravilla, como en este punto entre Coripe y Puerto Serrano, junto al Río Guadalporcún.
Ver el adjunto 10185

Bueno, yo ya me he quitao la espinita de no haber podido venir el año pasado...

Menuda ruta más chula!!!! Tiene una pinta genial...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El año pasado no pude ir, así que este año no podía faltar una vuelta por la Vía Verde de la Sierra. El pasado jueves @Galearaul, otro amigo y yo, metimos las bicis en la furgo y para allí que nos fuimos...

Ver el adjunto 10174

Como ya os he comentado alguna vez, ya que esta ruta la he hecho muchas veces, es una ruta muy asequible porque no tiene nada de dificultad y el terreno esta perfecto para rodar incluso con lluvia. Son unos 74km, en una ruta lineal de ida y vuelta, de los cuales los primeros 37 son desde Pto. Serrano hasta Olvera y se hacen subiendo pero sin apenas darte cuenta ya que siempre es muy suave, incluso se puede ir rápido sin mucho esfuerzo. En la ida es cuando paramos para hacer fotos y en los puntos de interés. La vuelta si que se nota lo que se ha subido en la ida porque se va muy muy rápido y no se para hasta el final. Solo a la vuelta hay una rampa a unos 2km del final del 10% y de menos de 1km que se sube sin problemas. La ruta atraviesa la parte norte de la Sierra de Grazalema (Cádiz) y parte de la Sierra Sur de Sevilla a su paso por Coripe.

Uno de los mayores encantos de esta ruta son los 30 túneles que atravesamos (60 ida y vuelta), y 4 viaductos, algunos túneles muy largos como el túnel del Castillo, con 1km de longitud. Si se hace en verano (de noche mejor) se agradece la temperatura fresca dentro de los túneles, pero el jueves estando el día muy agradable dentro de los túneles hacía mucho frío. En cualquier caso, es algo curioso rodar por esos túneles, los de mas de 150m tienen iluminación propia, pero había uno de 700m que estaba estropeada y aunque lleves luces estás en total oscuridad y cuesta trabajo mantener la dirección ya que se pierde un poco la orientación hasta que te pegas a la pared y te mantienes rodando por ahí (por el centro del túnel meneas tela el manillar :uix:)
Ver el adjunto 10178

Ver el adjunto 10175

Ver el adjunto 10179

Ver el adjunto 10176

Ver el adjunto 10177

Y como no, parada obligatoria en el Monumento Natural el Chaparro de la Vega
Ver el adjunto 10180

Ver el adjunto 10182

Ver el adjunto 10181

Otra parada obligatoria, el Peñón de Zaframagón, una Reserva Natural que alberga una de las mayores colonias nidificantes de Europa del buitre leonado. No se ve en la foto, pero fácilmente había mas de 50 buitres volando por encima de nosotros.
Ver el adjunto 10183

La estación de Overa, final del trayecto y nos damos la vuelta para Puerto serrano. Al fondo se puede ver Olvera.
Ver el adjunto 10184

Por el camino, aparte de los túneles y demás puntos de interés, el paisaje es una maravilla, como en este punto entre Coripe y Puerto Serrano, junto al Río Guadalporcún.
Ver el adjunto 10185

Bueno, yo ya me he quitao la espinita de no haber podido venir el año pasado...

Os ha faltado subir a ver el recinto del Castillo/Iglesia de Olvera!! Habéis visto la cuesta y os ha dado miedo o que? Mariquitas!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Os ha faltado subir a ver el recinto del Castillo/Iglesia de Olvera!! Habéis visto la cuesta y os ha dado miedo o que? Mariquitas!

Jajajajajaja, no hombre. Yo eso lo tengo visto ya. Lo hablamos de subir pero el tema era falta de tiempo, había que llegar a comer a tiempo y luego a casa temprano.
 
Arriba