• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy ha tocado darle a la flaca, ruta muy mental al final, pero contento. Nunca había subido el puerto de El Collao, y joder, es durísimo... Son 9,3km con rampones del 15%, y medias por km entre 8-10% en algunos.

JIVa375.jpg
Buena zurra te has dado!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Al final la elección fue de corto (menos mal) y con un maillot Castelli Perfetto RS con tejido corta vientos ligeros y rango 6-15º, sobre una térmica del deca que me tuve que quitar y echar al bolsillo del maillot en las últimas rampas cuando apretaban 18-20º.

Hoy ha sido una ruta muy rodadora, 100% pista con firme muy variable, de bueno a roto y pedregoso, incluso alfombrado de hierba en algún tramo, pero nada de senderos ni trialeras aunque, eso sí, con segmentos muy, muy rápidos, tanto de bajada como de llaneo que permitían 30 km/h sostenidos. Tres ascensos relativamente cortos con alguna rampa del 16-18% para un desnivel acumulado bastante llevadero. El peor ascenso, el último cuando se acumulaban más de 40Km en las piernas y las prisas por llegar a casa a hacer la comida apretaban!

Ruta ideal en esta época del año, cuando la campiña de Guadalajara está verde y el sol no aprieta, porque no hay apenas sombras. Se me han cruzado conejos, un corzo y multitud de aves rapaces y pajarillos. Algún paseante despistado y ni una bici, muy lejos de las concurridas zonas de la sierra madrileña.

He salido del Casar y atravesado las poblaciones de Viñuelas (visitando su molino manchego) y Galápagos, recorrido parte del camino de Santiago que pasa por el Cubillo de Uceda, y recorrido la vega del río/arroyo Torote.


46CD8217-23B3-4D23-BE2E-CC73CA01E4BB.jpeg AC1E80D7-0F1E-4FE8-8380-AB8A3864414B.jpeg 5941E280-84FC-4F29-8285-876CEDAFF902.jpeg FAC9A778-93B9-4DC2-8DAC-0929A58090C1.jpeg 6FB33D86-5850-46AF-B4FE-C62B2E632DEB.jpeg AF5CE086-5360-40E8-85CC-6180171E3079.jpeg F87BC613-B202-409D-AFA7-5FE7D0B105A4.jpeg
Post automatically merged:

a mí ahora me gusta, corto, térmica, chaleco y corta vientos, y a la hora o así corta viento al bolsillo

El culotte corto lo tenía casi decidido y ha sido un acierto, no quiero ni pensar cómo lo hubiera pasado con el largo. Al final los 4º eran más bien 10-12 al principio y han superado los 20º llegando le mediodía. He echado de menos un maillot de manga corta con interior de verano y cortavientos, aunque hubiera pasado algo de frío los primeros Km.
 
Última edición:

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Normal que no encontrases tu ritmo... Pero si has salido a la hora del almuerzo criatura!!! A esa hora el cuerpo pide cerveza y bokata!!


Ahora en serio, días de esos en estas fechas con estos cambios de tiempo y temperatura es normal.

Hoy mismo que nosotros hemos salido a las 9.30 , yo de corto y dos colegas de largo... uno ya no sabe ni cómo salir.

Ánimo y a seguir dando pedales
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
20200225_154005-01.jpeg 20200225_121023-01.jpeg 20200225_112317-01.jpeg 20200225_112247-01.jpeg
Buen paseo esta mañana , el campo verde verde , verde que te quiero verde..💙🍺
Saludos Litrakeros!!
Post automatically merged:

Heineken? Cruz campo? Pero pero... Eso es el Valhalla! 😍👏👏👏
Heineken? Cruz campo? Pero pero... Eso es el Valhalla! 😍👏👏👏

Ni idea de quién es el valhalla ese , eso si , estas dos han sentao del carajo !! Ole ole y ole!! DSCI0135.JPG
 
Última edición:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Heineken en jarra de Cruz Campo tiene que producirse una implosion y crear un agujero negro...:lol::lol::lol:
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.172
Puntos de reacción
11.798
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Heineken en jarra de Cruz Campo tiene que producirse una implosion y crear un agujero negro...:lol::lol::lol:

Os acordáis de el vídeo de "la he liado parda"? fue por esto mismo :lol::lol::lol:
 

jose-MTB2020

Miembro
Mensajes
214
Puntos de reacción
260
Ubicación
Cerca de Madrid
Favorito
Montaña
MadredelAmorHermoso....
Veo vuestras rutas y alucino completamente.... No sé como lo hacéis ni de qué estáis hechos, pero yo de mayor quiero ser así, jajaja
Os dejo aqui, muy humildemente, la ruta que hice el domingo y que para mi ha sido un ejercicio de superación (teniendo en cuenta que hasta mediados de enero no había tocado una bici en décadas...).
Fue mi primera subida al cerro del telégrafo desde Becerril, tardé casi una hora en llegar arriba, y más muerto que vivo, pero me quedé como dios... Fue una experiencia muy gratificante (pero dura). Ya tengo ganas de intentarlo de nuevo, y esta vez probaré a bajar por el otro lado, por Collado Mediano.

WhatsApp Image 2020-02-23 at 16.06.26.jpeg WhatsApp Image 2020-02-23 at 15.35.59.jpeg
Menos mal que está la fuente a media subida....

Telegrafo desde Becerril.jpg

distancia.jpg

De paso aprovecho para pediros algún consejo de entrenamiento, o algún truquillo para que la subida sea más fácil de llevar.... Gracias!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.145
Puntos de reacción
39.968
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Truco para subir mejor, subir mas veces.
La 1ª echarás el higadillo.
La 2ª sólo la bilis
La 3ª, subirás con la lengua fuera
Y, la 4ª, subirás sin beber agua de la fuente.
Paciencia, hombre
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
@jose-MTB2020 : antes que nada te felicito por decidirte a empezar. Casi todos hemos sufrido de lo lindo en nuestras primeras salidas.

En cuanto a lo de pedir consejos, lo mejor es que abras un hilo en el subforo más apropiado. Además, ayudaría que fueses más explícito comentando tus sensaciones durante las subidas y tal. No es lo mismo quedarse ahogado que sin fuerzas en las piernas.
Post automatically merged:

Truco para subir mejor, subir mas veces.
La 1ª echarás el higadillo.
La 2ª sólo la bilis
La 3ª, subirás con la lengua fuera
Y, la 4ª, subirás sin beber agua de la fuente.
Paciencia, hombre

Vaya optimista que estás hecho. Si yo me hubiese tomado al pie de la letra lo que dices, lo hubiese dejado por imposible a la cuarta vez consecutiva echando el higadillo :loling:

Ahora en serio, cada vez que paso por ciertos lugares a 25 por hora canturreando una canción y me acuerdo del principio cuando tenía que bajarme porque me ahogaba del esfuerzo... mola :dientes:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
MadredelAmorHermoso....
Veo vuestras rutas y alucino completamente.... No sé como lo hacéis ni de qué estáis hechos, pero yo de mayor quiero ser así, jajaja
Os dejo aqui, muy humildemente, la ruta que hice el domingo y que para mi ha sido un ejercicio de superación (teniendo en cuenta que hasta mediados de enero no había tocado una bici en décadas...).
Fue mi primera subida al cerro del telégrafo desde Becerril, tardé casi una hora en llegar arriba, y más muerto que vivo, pero me quedé como dios... Fue una experiencia muy gratificante (pero dura). Ya tengo ganas de intentarlo de nuevo, y esta vez probaré a bajar por el otro lado, por Collado Mediano.

Ver el adjunto 21735 Ver el adjunto 21736
Menos mal que está la fuente a media subida....

Ver el adjunto 21738

Ver el adjunto 21739

De paso aprovecho para pediros algún consejo de entrenamiento, o algún truquillo para que la subida sea más fácil de llevar.... Gracias!
Constancia y paciencia, todo llega ya habrá días que hagas rutas de 100k!
 
Arriba