• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muy buenas compañeros!

Pues hoy fuimos a la Pedals Medieval de Guissona

Inici - PEDAL MEDIEVAL

Y con lo que me ha pasado, me podría pasar por aquí...

Hilo para sumarse cada vez que pinchas

Y por aquí...

hilo para sumarse cada vez que te caigas

Y si hubiese publicaciones del tipo “todas las zarzas me quieren tocar” o “el eslabón perdido”... también estaría en ellos [emoji23]

Ya para empezar, salimos muy por detrás del último. Al ser una ruta de con GPS, éste era una pieza clave, y la verdad, es que nos guiábamos más por las rodadas que por las indicaciones, no daba ni una! Y rectificando -prácticamente- en todos los cruces... seguimos la ruta por trialeras intransitables, bajadas muy pronunciadas con rocas por el medio... en las subidas, casi todos pie al suelo, senderos muy estrechos con zarzas a ambos lados, rozando con las piernas y los dedos... cuando parecía que la cosa iba mejorando, empiezo una subida y... crack! Cadena partida! 🤦‍♂️! El compañero (que llevaba el troncha) había tirado delante y no lo veía... a pata hasta encontrarme con el, por un sendero con piedras y que no falten zarzas!

Ver el adjunto 6912

Cadena reparada, seguimos.

En una subida en la que yo iba bien, el compañero un poco apurado, paro para esperarlo, veo que se recupera y sube, buen trabajo. Salgo para seguir con el, por la inclinación, no puedo dar una segunda pedalada para arrancar... pues al suelo!

Genial, la cosa mejoraba por momentos.

Paré unos minutos, miré el paisaje, respiré hondo, y para arriba. No vi otra manera de poder continuar.

Con unas ganas tremendas de acabar la ruta, cargamos la bici en su furgo, y de camino a casa, oímos “pppssssss...” rueda trasera de mi bici, pinchada! Pero ya estaaaaaaaa nooooo??!! [emoji23]

Ver el adjunto 6913

Vaya día que hemos pasado! Hoy fue más esfuerzo moral que esfuerzo físico. Supongo que es un esfuerzo paralelo en todo biker, no todos los días van a ser como nos gustarían no? Pero a esta marcha no vuelvo ni loco [emoji23]

El próximo finde vamos al Cabrerès, a ver qué tal va esa! Lo bueno, es que peor no creo que vaya a ser!

Un saludeTTe!
A mi me pasa eso y a la segunda ya estoy buscando la llave del coche.... bueno, supongo que por eso no me apunto a carreras.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como los 50 kilometros de ruta del otro dia me supieron a poco,hoy por la mañana decidi salir a hacerme una ruta un poco larga,calcule mal y en vez de 80kilometros de ruta me he echo 102,66 kilometros con la jodida btwin340 con ruedas de 26 pulgadas.
La mañana pintaba bien,cielos despejados y 18 grados y subiendo,nada mas salir de casa y comenzar la ruta me encontre con la virgen,no,no fue una aparicion mariana,es la virgen de la concha que la llevan en procesion hasta el pueblo de la hiniesta,a 7 kilometros,que va de paseo a ver a su prima y ya de paso chismorrear.
Habia salido sin ruta prefijada,mas o menos tenia algo en mente,pero abierto a improvisacion,asi que decidi seguir el camino de santiago,la via de la plata,hasta tabara,se podria decir que la primera parte de la ruta la podria llamar ruta del Tito yayo,buenos dias,buenos dias y asi como cuareta veces,a todos los peregrinos que pasaba,llegando a montamarta,me encontre una grupeta de seis e-bicigrinos,si seis,debian de estar esponsorizados o las habian alquilado,no se,pero los seis peregrinos electricos llevaban la misma bici electrica,con motor Bosch,en el pedalier,lo curioso es que no usaban el boton magico,iban pedaleando con un par de huevos,debian de ser o guardias civiles o militares,los pase,comodamente y los deje atras,muy atras,pasado la encomienda,pare para ver el gps para orientarme y ver que caminos tenia disponibles,momento que aproveche para comer una barrita,al reanudar la marcha,los electricos,venian subiendo,iban divididos en dos grupos de tres,pasa el primer grupo y reanudo la marcha, rápidamente alcanzo a los electricos y me pongo a rueda,asi continue,hasta llegar a pozuelo de tabara,momento que aproveche para avituallamiento,los electricos, pararon para reagruparse,pues el segundo grupo de tres,estaban muy rezagados.
Mientras me avituallo,los electricos reanudan la marcha,minutos mas tarde y despues de un cafelito,yo reanudo la ruta,en tabara vuelvo a ver a los electricos y los habria vuelto a alcanzar y pasar si hubiese querido,pero ellos continuaban el camino de santiago y yo me iba hacia la sierra de la culebra,buenas rampas hay por esa zona,unos pueblos mas adelante,empeze a ver marcas por los caminos,supuse que seria parte del trazado de la ruta,arroz a la zamorana,que se celebra el 27 de mayo,segui el trazado marcado,unos kilometros,mientras disfrutaba del paisaje.
Me encontre unos seis mastines que guardaban un rebaño,cogi unas piedras,uno se asusto y se aparto del camino,a otro le grite con voz firme y autoritaria,que se quedase quieto,joder,me hizo caso y no se movio,otro venia hacia mi,no parecia amenazante,caminaba tranquilo hacia mi,seguramente queria unas caricias o algo,asi que me baje de la bici y me sali del camino,para rodearle,el pobre se quedo desconcertado,como que no entendia nada,pero pude pasar bien y no me siguieron.
Mas adelante vi una manada de ciervos,intente hacer una foto,pero no fui capaz de cazarlo con la camara,corrian que se las pelaban,no estaba seguro de por donde estaba,asi que pregunte a un hombre a ver donde llevaba el camino que estaba siguiendo,aproveche para comer otra barrita
Continue ruta pasando tres pueblos mas y parando en el tercero,a por un acuarius,ya estaba a 20 kilometros de completar la ruta,ya estaba rodando por terreno conocido,me encontré un rebaño de ovejas,asi que desmonté y pase andando para no espantar el rebaño.
Ya estaba cerca de finalizar la ruta y estaba echo polvo,me costaba mucho subir,en una de las subidas casi me voy al suelo,me derrapo la rueda trasera,cruce el manillar y no se como ,salve la situacion.
Por fin llego a mi casa y doy por finalizada la ruta,limpio la cadena con un cepillo primero y luego le pase un trapo,comprobe el desgaste de la cadena,todo ok y engrase con cera.

Perdon por el tocho que ha salido,decir que la ruta ha sido mixta caminos y carretera en un 50/50

IMG_20180521_093343.jpg IMG_20180521_115647.jpg IMG_20180521_134753.jpg IMG_20180521_134858.jpg IMG_20180521_154206.jpg
 
Última edición:

Dapol

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
545
Ubicación
La Roda de Andalucía
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Estaba recién limpia, pero no veas que pecha de barro ayer. Y eso que en La foto pase por una charca y se limpió bastante jejejeje.

Tener engrasada y limpia la bici 3€
Salir de ruta y tomar un café 1€
Embarrar la bici al 100% y llegar a tu casa con el maillot lleno de barro hasta la trancas no tiene precio....... solo una mala mirada de tu mujer 🤣🤣🤣🤣

E2855A3D-A9E6-455D-8E3B-1FF6D8315088.jpg
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Aquí os dejo unas fotos de la ruta de esta mañana. A ver si aprovecho esta semana que estoy de vacaciones y me hago una buena cantidad de kilómetros.

Me he hecho una herida en la espinilla y no sé ni como ni cuándo me ha pasado, hasta que no me he cruzado con un compañero que me ha avisado de que llevaba media pierna llena de sangre, que si no yo ni me entero hasta llegar a casa.

La ruta... 34 kilómetros, 2 horas. Los primeros 28 km han sido en llano y los últimos 6 todo para arriba con lo que me ha costado bastante llegar un ritmo estable pero muy contento

Saludos!! IMG_20180522_101205.jpeg IMG_20180522_133849_121.jpeg IMG_20180522_111305.jpeg
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ruta nocturna del pasado martes, con @Oscarsanfernando, @Luisle y @Galearaul, entre otros.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 18.52.37.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-24 at 11.26.36.jpeg

Pintaba bien, pero acabo mal...

Resulta que hicimos una ruta nocturna y yengo a toda ostia y en plena trialera se me partió la patilla del cambio. El cambio metido entre los radios y por poco parto mas cosas. Quito cambio, corto cadena, y pongo piñón fijo. Todo esto de noche, los mosquitos picando y con 16 tíos esperándome, reanudo marcha y con las prisas no puse la cadena en el piñón correcto, sino en uno mas pequeño, y la línea de cadena empujaba la cadena a un piñón mas grande... y bloqueaba porque le faltaba cadena cuando subía claro. Ya no me quedaban mas eslabones rápidos, ni ganas de ponerme a cortar otra vez y poner mas cadena con el troncha mientras nos comían los mosquitos, ni tiempo que había que currar al día siguiente y algunos colegas se quedaron porque no me querían dejar solo. Enganchao con 2 cámaras a la bici de @Oscarsanfernando que me llevó a remolque hasta la carretera (no veas que frío se pasa en la bici de noche sin pedalear, y como tiraba el cabrón), y @Galearaul que se adelantó para ir a su casa y recogerme luego en el coche. Total, ruta que pintaba wapa y fue de puta pena. 18 tíos que quedamos a las 20;30 para rodar un par de horitas, y al final lleguamos a casa a las 12 y algo y con la bici pa tirarla del coraje. Y lo peor no fue eso. A los 2 km, todavía no habíamos salido de la Isla, uno de los chavales que venía tuvo una caída tonta y se dio la vuelta porque le dolía el hombro. Al día siguiente nos enteramos que el pobre tuvo que ir la hospital y... clavícula rota.

WhatsApp Image 2018-05-23 at 08.30.00.jpeg

WhatsApp Image 2018-05-23 at 08.56.02.jpeg

Otra cosa que me jode es que últimamente no tengo tiempo para nada, y esta semana me pude escapar para esta ruta, que al final fue una kk, y encima sin bici todavía porque hasta el viernes to liao trabajando y no pude pedir la patilla en la tienda (y porque me hizo el favor de acercarse @Galearaul, porque yo con el curro no podía). Puta vida...

Bueno, siempre hay algo positivo, que buenos amigos tengo :)
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Jope, vaya odisea.
Ruta nocturna del pasado martes, con @Oscarsanfernando, @Luisle y @Galearaul, entre otros.

Ver el adjunto 7019

Ver el adjunto 7022

Pintaba bien, pero acabo mal...

Resulta que hicimos una ruta nocturna y yengo a toda ostia y en plena trialera se me partió la patilla del cambio. El cambio metido entre los radios y por poco parto mas cosas. Quito cambio, corto cadena, y pongo piñón fijo. Todo esto de noche, los mosquitos picando y con 16 tíos esperándome, reanudo marcha y con las prisas no puse la cadena en el piñón correcto, sino en uno mas pequeño, y la línea de cadena empujaba la cadena a un piñón mas grande... y bloqueaba porque le faltaba cadena cuando subía claro. Ya no me quedaban mas eslabones rápidos, ni ganas de ponerme a cortar otra vez y poner mas cadena con el troncha mientras nos comían los mosquitos, ni tiempo que había que currar al día siguiente y algunos colegas se quedaron porque no me querían dejar solo. Enganchao con 2 cámaras a la bici de @Oscarsanfernando que me llevó a remolque hasta la carretera (no veas que frío se pasa en la bici de noche sin pedalear, y como tiraba el cabrón), y @Galearaul que se adelantó para ir a su casa y recogerme luego en el coche. Total, ruta que pintaba wapa y fue de puta pena. 18 tíos que quedamos a las 20;30 para rodar un par de horitas, y al final lleguamos a casa a las 12 y algo y con la bici pa tirarla del coraje. Y lo peor no fue eso. A los 2 km, todavía no habíamos salido de la Isla, uno de los chavales que venía tuvo una caída tonta y se dio la vuelta porque le dolía el hombro. Al día siguiente nos enteramos que el pobre tuvo que ir la hospital y... clavícula rota.

Ver el adjunto 7020

Ver el adjunto 7021

Otra cosa que me jode es que últimamente no tengo tiempo para nada, y esta semana me pude escapar para esta ruta, que al final fue una kk, y encima sin bici todavía porque hasta el viernes to liao trabajando y no pude pedir la patilla en la tienda (y porque me hizo el favor de acercarse @Galearaul, porque yo con el curro no podía). Puta vida...

Bueno, siempre hay algo positivo, que buenos amigos tengo :)
 

turtle4175

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
565
Ubicación
AR
Bici/s
Jamis Durango 29 er
Ruta nocturna del pasado martes, con @Oscarsanfernando, @Luisle y @Galearaul, entre otros.

Ver el adjunto 7019

Ver el adjunto 7022

Pintaba bien, pero acabo mal...

Resulta que hicimos una ruta nocturna y yengo a toda ostia y en plena trialera se me partió la patilla del cambio. El cambio metido entre los radios y por poco parto mas cosas. Quito cambio, corto cadena, y pongo piñón fijo. Todo esto de noche, los mosquitos picando y con 16 tíos esperándome, reanudo marcha y con las prisas no puse la cadena en el piñón correcto, sino en uno mas pequeño, y la línea de cadena empujaba la cadena a un piñón mas grande... y bloqueaba porque le faltaba cadena cuando subía claro. Ya no me quedaban mas eslabones rápidos, ni ganas de ponerme a cortar otra vez y poner mas cadena con el troncha mientras nos comían los mosquitos, ni tiempo que había que currar al día siguiente y algunos colegas se quedaron porque no me querían dejar solo. Enganchao con 2 cámaras a la bici de @Oscarsanfernando que me llevó a remolque hasta la carretera (no veas que frío se pasa en la bici de noche sin pedalear, y como tiraba el cabrón), y @Galearaul que se adelantó para ir a su casa y recogerme luego en el coche. Total, ruta que pintaba wapa y fue de puta pena. 18 tíos que quedamos a las 20;30 para rodar un par de horitas, y al final lleguamos a casa a las 12 y algo y con la bici pa tirarla del coraje. Y lo peor no fue eso. A los 2 km, todavía no habíamos salido de la Isla, uno de los chavales que venía tuvo una caída tonta y se dio la vuelta porque le dolía el hombro. Al día siguiente nos enteramos que el pobre tuvo que ir la hospital y... clavícula rota.

Ver el adjunto 7020

Ver el adjunto 7021

Otra cosa que me jode es que últimamente no tengo tiempo para nada, y esta semana me pude escapar para esta ruta, que al final fue una kk, y encima sin bici todavía porque hasta el viernes to liao trabajando y no pude pedir la patilla en la tienda (y porque me hizo el favor de acercarse @Galearaul, porque yo con el curro no podía). Puta vida...

Bueno, siempre hay algo positivo, que buenos amigos tengo :)

Sí que te vio pasaste divertido. [emoji16][emoji16]
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ruta nocturna del pasado martes, con @Oscarsanfernando, @Luisle y @Galearaul, entre otros.

Ver el adjunto 7019

Ver el adjunto 7022

Pintaba bien, pero acabo mal...

Resulta que hicimos una ruta nocturna y yengo a toda ostia y en plena trialera se me partió la patilla del cambio. El cambio metido entre los radios y por poco parto mas cosas. Quito cambio, corto cadena, y pongo piñón fijo. Todo esto de noche, los mosquitos picando y con 16 tíos esperándome, reanudo marcha y con las prisas no puse la cadena en el piñón correcto, sino en uno mas pequeño, y la línea de cadena empujaba la cadena a un piñón mas grande... y bloqueaba porque le faltaba cadena cuando subía claro. Ya no me quedaban mas eslabones rápidos, ni ganas de ponerme a cortar otra vez y poner mas cadena con el troncha mientras nos comían los mosquitos, ni tiempo que había que currar al día siguiente y algunos colegas se quedaron porque no me querían dejar solo. Enganchao con 2 cámaras a la bici de @Oscarsanfernando que me llevó a remolque hasta la carretera (no veas que frío se pasa en la bici de noche sin pedalear, y como tiraba el cabrón), y @Galearaul que se adelantó para ir a su casa y recogerme luego en el coche. Total, ruta que pintaba wapa y fue de puta pena. 18 tíos que quedamos a las 20;30 para rodar un par de horitas, y al final lleguamos a casa a las 12 y algo y con la bici pa tirarla del coraje. Y lo peor no fue eso. A los 2 km, todavía no habíamos salido de la Isla, uno de los chavales que venía tuvo una caída tonta y se dio la vuelta porque le dolía el hombro. Al día siguiente nos enteramos que el pobre tuvo que ir la hospital y... clavícula rota.

Ver el adjunto 7020

Ver el adjunto 7021

Otra cosa que me jode es que últimamente no tengo tiempo para nada, y esta semana me pude escapar para esta ruta, que al final fue una kk, y encima sin bici todavía porque hasta el viernes to liao trabajando y no pude pedir la patilla en la tienda (y porque me hizo el favor de acercarse @Galearaul, porque yo con el curro no podía). Puta vida...

Bueno, siempre hay algo positivo, que buenos amigos tengo :)

Vaya putada de momento para romper la patilla :muyasustado:
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Ruta nocturna del pasado martes, con @Oscarsanfernando, @Luisle y @Galearaul, entre otros.

Ver el adjunto 7019

Ver el adjunto 7022

Pintaba bien, pero acabo mal...

Resulta que hicimos una ruta nocturna y yengo a toda ostia y en plena trialera se me partió la patilla del cambio. El cambio metido entre los radios y por poco parto mas cosas. Quito cambio, corto cadena, y pongo piñón fijo. Todo esto de noche, los mosquitos picando y con 16 tíos esperándome, reanudo marcha y con las prisas no puse la cadena en el piñón correcto, sino en uno mas pequeño, y la línea de cadena empujaba la cadena a un piñón mas grande... y bloqueaba porque le faltaba cadena cuando subía claro. Ya no me quedaban mas eslabones rápidos, ni ganas de ponerme a cortar otra vez y poner mas cadena con el troncha mientras nos comían los mosquitos, ni tiempo que había que currar al día siguiente y algunos colegas se quedaron porque no me querían dejar solo. Enganchao con 2 cámaras a la bici de @Oscarsanfernando que me llevó a remolque hasta la carretera (no veas que frío se pasa en la bici de noche sin pedalear, y como tiraba el cabrón), y @Galearaul que se adelantó para ir a su casa y recogerme luego en el coche. Total, ruta que pintaba wapa y fue de puta pena. 18 tíos que quedamos a las 20;30 para rodar un par de horitas, y al final lleguamos a casa a las 12 y algo y con la bici pa tirarla del coraje. Y lo peor no fue eso. A los 2 km, todavía no habíamos salido de la Isla, uno de los chavales que venía tuvo una caída tonta y se dio la vuelta porque le dolía el hombro. Al día siguiente nos enteramos que el pobre tuvo que ir la hospital y... clavícula rota.

Ver el adjunto 7020

Ver el adjunto 7021

Otra cosa que me jode es que últimamente no tengo tiempo para nada, y esta semana me pude escapar para esta ruta, que al final fue una kk, y encima sin bici todavía porque hasta el viernes to liao trabajando y no pude pedir la patilla en la tienda (y porque me hizo el favor de acercarse @Galearaul, porque yo con el curro no podía). Puta vida...

Bueno, siempre hay algo positivo, que buenos amigos tengo :)

Vaya aventura... esto te hace fuerte de otra manera! Hay que seguir sorteando adversidades!
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Después del fracaso de la Pedals Medieval, este domingo tocó Cabrerès BTT.

Iba “acojonao” por encontrarme el mismo panorama que en la Pedals, pero nada que ver!

Un ruta súper chula, muy combinada entre bosque, pista, senderos, trialeras, y como no, barro! Unas vistas magníficas de la zona y una organización excelente, la recomiendo 100%!

Es la primera marcha a la que voy con la bici nueva, y fue el momento de probar sensaciones, y todo el conjunto hizo que fuese un domingo bárbaro!

IMG_8399.JPG

IMG_8411.JPG

IMG_8409.JPG

IMG_8433.JPG

Un saludeTTe!
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Después del fracaso de la Pedals Medieval, este domingo tocó Cabrerès BTT.

Iba “acojonao” por encontrarme el mismo panorama que en la Pedals, pero nada que ver!

Un ruta súper chula, muy combinada entre bosque, pista, senderos, trialeras, y como no, barro! Unas vistas magníficas de la zona y una organización excelente, la recomiendo 100%!

Es la primera marcha a la que voy con la bici nueva, y fue el momento de probar sensaciones, y todo el conjunto hizo que fuese un domingo bárbaro!

Ver el adjunto 7080

Ver el adjunto 7081

Ver el adjunto 7082

Ver el adjunto 7083

Un saludeTTe!
Tiene una pinta espectacular!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Después del fracaso de la Pedals Medieval, este domingo tocó Cabrerès BTT.

Iba “acojonao” por encontrarme el mismo panorama que en la Pedals, pero nada que ver!

Un ruta súper chula, muy combinada entre bosque, pista, senderos, trialeras, y como no, barro! Unas vistas magníficas de la zona y una organización excelente, la recomiendo 100%!

Es la primera marcha a la que voy con la bici nueva, y fue el momento de probar sensaciones, y todo el conjunto hizo que fuese un domingo bárbaro!

Ver el adjunto 7080

Ver el adjunto 7081

Ver el adjunto 7082

Ver el adjunto 7083

Un saludeTTe!

Que chulada de paisajes y senderos !!
 
Arriba