• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tuberizar llantas normales

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Buenas! :)

Pues lo dicho, después de comprar la nueva MTB me estoy planteando en breve tuberizar las llantas, sin necesidad de cambiarlas, ya que según tengo entendido se puede.
Funciona, si no estoy mal informado, con un kit tubeless pero, ¿qué me recomendáis? ¿alguien lo ha hecho y puede darme más detalles al respecto?

Las llantas que llevo son 29" y neumáticos Kenda Navegal, ambas cosas de serie.

Gracias ;)
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hay muchos kits para ello. Yo puedo hablar del que llevo solamente. Llevo 4 años con él y no he tenido ni un solo problema.


http://www.mibici-o.com/es/list/category/2_ruedas


Son unos taponcitos de silicona que se ponen en el agujero que tiene la llanta para los radios y pista. Mano de santo oye.
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
He probado varios kits, ya que he tubelizado diferentes llantas, y no he tenido problemas con ninguno... a lo mejor algun pequeño detalle de alguno de ellos, a nivel visual o de fijación pero por lo general todo bien.

Al final, mas que del tamaño, hay kits que se ajustan mejor, dependiendo de los modelos de llanta. ¿que llanta tienes (marca/modelo)?
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Para los que estáis hartos de pinchar y no os queréis complicar mucho la vida, o no os queréis gastar mucho, o buscáis algo temporal hasta tubelizar... os recomiendo unas cámaras antipinchazos, algo parecido a esto:

slime-smarttube.jpg

http://www.kingbarcelona.com/es/camara-slime-antipinchazos-26x1752125-schrader-p-13779.html?gclid=CjgKEAjwq_qcBRDZ-PeZ7NGQiVwSJAATT7q2GCdyxxnSfuPBMbac48L9WsIyLds5LM1DAVYau9FJafD_BwE

Yo llevo 3 años con este invento y desde entonces no he tenido que pararme en mitad de una ruta a arreglar un pinchazo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo del kit me gusta, no parece muy caro; claro qué, ¿necesitaré cubiertas tubeless, no?

jaimebop dijo:
Para los que estáis hartos de pinchar y no os queréis complicar mucho la vida, o no os queréis gastar mucho, o buscáis algo temporal hasta tubelizar... os recomiendo unas cámaras antipinchazos, algo parecido a esto:

FOTO
http://www.kingbarcelona.com/es/camara-slime-antipinchazos-26x1752125-schrader-p-13779.html?gclid=CjgKEAjwq_qcBRDZ-PeZ7NGQiVwSJAATT7q2GCdyxxnSfuPBMbac48L9WsIyLds5LM1DAVYau9FJafD_BwE

Yo llevo 3 años con este invento y desde entonces no he tenido que pararme en mitad de una ruta a arreglar un pinchazo.

¿Pero una cámara anti-pinchazos no es igual de efectivo que tuberizar la llanta, no? ¿Y habiendo pasado 3 años no has tenido que rellenarla de líquido?

Gracias!
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
ImTheDanger dijo:
¿Pero una cámara anti-pinchazos no es igual de efectivo que tuberizar la llanta, no? ¿Y habiendo pasado 3 años no has tenido que rellenarla de líquido?

Gracias!
En cuanto a sellado de pinchazos yo diría que es igual de efectivo ya que el líquido es "igual". La ventaja del tubeless es que se pueden llevar presiones más bajas sin riesgo de desllantar, y en cuanto al peso no sabría decirte.

En estos 3 años he tenido que cambiar las cámaras una vez (hace un año) porque el líquido pierde eficacia con el tiempo y también poco a poco se va vaciando. En el próximo cambio estoy pensando en meter yo el líquido dentro de la cámara porque sale algo más barato aunque es más engorroso.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
jaimebop dijo:
ImTheDanger dijo:
¿Pero una cámara anti-pinchazos no es igual de efectivo que tuberizar la llanta, no? ¿Y habiendo pasado 3 años no has tenido que rellenarla de líquido?

Gracias!
En cuanto a sellado de pinchazos yo diría que es igual de efectivo ya que el líquido es "igual". La ventaja del tubeless es que se pueden llevar presiones más bajas sin riesgo de desllantar, y en cuanto al peso no sabría decirte.

En estos 3 años he tenido que cambiar las cámaras una vez (hace un año) porque el líquido pierde eficacia con el tiempo y también poco a poco se va vaciando. En el próximo cambio estoy pensando en meter yo el líquido dentro de la cámara porque sale algo más barato aunque es más engorroso.

Con menos efectivo me refiero a que al ser menos "gorda" la cámara, que podría no sellar igual.

De todos modos me han gustado estos kits, aunque de momento tengo que esperarme a gastar las cubiertas para ponerlas tubeless, no voy a tirarlas ahora que aún están nuevas...

Gracias!
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
ImTheDanger dijo:
jaimebop dijo:
ImTheDanger dijo:
¿Pero una cámara anti-pinchazos no es igual de efectivo que tuberizar la llanta, no? ¿Y habiendo pasado 3 años no has tenido que rellenarla de líquido?

Gracias!
En cuanto a sellado de pinchazos yo diría que es igual de efectivo ya que el líquido es "igual". La ventaja del tubeless es que se pueden llevar presiones más bajas sin riesgo de desllantar, y en cuanto al peso no sabría decirte.

En estos 3 años he tenido que cambiar las cámaras una vez (hace un año) porque el líquido pierde eficacia con el tiempo y también poco a poco se va vaciando. En el próximo cambio estoy pensando en meter yo el líquido dentro de la cámara porque sale algo más barato aunque es más engorroso.

Con menos efectivo me refiero a que al ser menos "gorda" la cámara, que podría no sellar igual.

De todos modos me han gustado estos kits, aunque de momento tengo que esperarme a gastar las cubiertas para ponerlas tubeless, no voy a tirarlas ahora que aún están nuevas...

Gracias!

No sabría decirte, nunca he usado tubeless y hace tres años que no arreglo un pinchazo, por lo que a mi por lo menos si me ha funcionado :D
 

retriever

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
24
Im the danger no es necesario poner cubiertas túbeles, las puedes tubelizar aunque no lo sean. Hay gente que no es partidaria pero yo he llevado una Saguaro normal tubelizada unos 2000 km y sin problemas, lo único que cuesta más, yo necesito compresor, si es tubeles con la bomba de pie lo hago.

Enviado desde mi JY-F1 mediante Tapatalk
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Al final me da la sensación de que casi todas las cubiertas sellan... Yo llevo maxxis monorail y crossmark de aro rígido tubelizadas y en durante este año y medio ni un solo problema

Los kits no los conozco la verdad, pero la gente con la que salgo que los lleva no tiene ningún problema con ellos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba