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Tubelizar cubierta Normales

JoseCa

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Hola a todos, tengo unas Maxxis Ikon 29x2.2 normales de 60 tpi, con llantas syncross 32H tubeless ready. Estas cubiertas las llevo con camaras slime que van muy bien, pero llevo un tiempo dandole vueltas a tubelizar, me gusta meterle mano a la bici y el peso de las camaras slime a alta velocidad noto la inercia del slime nada que moleste, pero llevo tiempo dandole vueltas a tubelizar.

Esta mañana he comprado liquido sellante y valvulas prestas , el de la tienda , servicio oficial merida, me ha dicho que las maxxis ikon normales tubelizan muy bien, casi todas las meridas que habia alli llevanban esas ruedas, que el en la suya las lleva tubelizadas y perfectas, qipue si fueran continental normales sería mas dificil pero que las maxxis ikon normales tubelizan sin problemas, eso si como es la primera vez que las tubelizo que le eche 120 ml de liquido sellante.

Teneis experiencia tubelizando cubiertas NORMALES?

Si lo que digo es una barbaridad, guardaré lo comprado y me esperare a cambiar las cubiertas y las pedire tubelessready.
 
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Japegu

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Yo también llevo cámaras Slime, y ya me han hecho (las 2) una cosa rara. Empezaron a echar moco por la base de la válvula y se vaciaron, una un buen día y la otra a la semana siguiente. Cuando les pasó eso las llené y le di vueltas para que sellase, y hasta ahora se han mantenido. Pero es muy raro. Hablando del tema con un amigo me contó que a el se le rajaron por la misma zona, la base de la válvula, así que en cuanto mueran del todo me paso a tubeless. También es verdad que se nota el peso y la inercia en la rodada. Mis cubiertas si son TR, Ardent e Icon. Pero pillo sitio en el tema para informarme bien y hacerlo yo mismo también. Si te sirve, aunque yo no tengo experiencia en el tema, este amigo que te digo que le fallaron las Slime también tenía 2 Ikon normales y tubelizó sin problemas.

A ver dice el personal !!
 

trust_bcn

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Bueno, pues me quedo más tranquilo. Yo no noto ninguna inercia en las ruedas por culpa del moco. Así que o no llevo o todavía no me ha llegado la hora de dar el salto...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

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Las maxxis sellan bien aunque sean normales. El problema es que pueden destalonar al no estar preparadas para ir sin camaras. Asi que cuidado.
 

JoseCa

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Yo también llevo cámaras Slime, y ya me han hecho (las 2) una cosa rara. Empezaron a echar moco por la base de la válvula y se vaciaron, una un buen día y la otra a la semana siguiente. Cuando les pasó eso las llené y le di vueltas para que sellase, y hasta ahora se han mantenido. Pero es muy raro. Hablando del tema con un amigo me contó que a el se le rajaron por la misma zona, la base de la válvula, así que en cuanto mueran del todo me paso a tubeless. También es verdad que se nota el peso y la inercia en la rodada. Mis cubiertas si son TR, Ardent e Icon. Pero pillo sitio en el tema para informarme bien y hacerlo yo mismo también. Si te sirve, aunque yo no tengo experiencia en el tema, este amigo que te digo que le fallaron las Slime también tenía 2 Ikon normales y tubelizó sin problemas.

A ver dice el personal !!
Me quedo mas tranquilo que notes las inercia de las camaras con slime, pensaba que me estaba emparaoiando, y me alegro de oir referencias de maxxis ikon normales tubelizadas que van bien, a ver que dicen los compañeros
 

Japegu

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Las maxxis sellan bien aunque sean normales. El problema es que pueden destalonar al no estar preparadas para ir sin camaras. Asi que cuidado.

Supongo que las TR no destalonarían, no?

Y otra cosa @Sir_sproket, lo mismo las siguientes sean Continental (seguramente X King) y tu también las usas. Esas dan tanto problema para tubelizar como se habla?, aunque sean TR?
 

Japegu

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Yo no noto ninguna inercia en las ruedas por culpa del moco.
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Me quedo mas tranquilo que notes las inercia de las camaras con slime, pensaba que me estaba emparaoiando,

Solo tenéis que hacer una prueba muy sencilla para que ver la inercia con el peso del moco. Con la rueda levantada (mejor la delantera), girar un cuarto de vuelta y soltar, ya veréis lo que hace... O también con la trasera levantada, darle rápido a los pedales y soltar, y escuchar el ruido del núcleo con la rueda libre...

En parte es algo bastante lógico, es líquido dentro de un recipiente en movimiento. Es como si rodáis una botella con algo de líquido dentro, veréis como se acelera y frena en un movimiento discontinuo.

Esto lo noto desde que puse las cámaras con moco, que supongo que con tubeless pasará algo parecido, no lo se :confuso:
 

JoseCa

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Bueno, pues me quedo más tranquilo. Yo no noto ninguna inercia en las ruedas por culpa del moco. Así que o no llevo o todavía no me ha llegado la hora de dar el salto...

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“Solo tenéis que hacer una prueba muy sencilla para que ver la inercia con el peso del moco. Con la rueda levantada (mejor la delantera), girar un cuarto de vuelta y soltar, ya veréis lo que hace... O también con la trasera levantada, darle rápido a los pedales y soltar, y escuchar el ruido del núcleo con la rueda libre...”

Exacto incluso suena, pensaba que me rozaban los disco y lo he comprobado y no es eso.Yo creo que el moco de una de mis camaras estaba muy seco, una de las camaras al tocarla la rotaba rellena de algo blandito como gel, no liquido y por lo que el slime estaria muy seco por eso al girar la rueda al no estar liquido hace como bola al rodar y provoca que tenga inercia. El liquido sellante que he comprado es liquido, no gel, por lo que ese efecto no creo que se produzca

Es por eso por lo que me estoy planteando tubelizar, pero quiero aprovechar las ikon que tengo que tienen solo 500 km y me van de maravilla
 
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peter stillman

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Solo tenéis que hacer una prueba muy sencilla para que ver la inercia con el peso del moco. Con la rueda levantada (mejor la delantera), girar un cuarto de vuelta y soltar, ya veréis lo que hace... O también con la trasera levantada, darle rápido a los pedales y soltar, y escuchar el ruido del núcleo con la rueda libre...

En parte es algo bastante lógico, es líquido dentro de un recipiente en movimiento. Es como si rodáis una botella con algo de líquido dentro, veréis como se acelera y frena en un movimiento discontinuo.

Esto lo noto desde que puse las cámaras con moco, que supongo que con tubeless pasará algo parecido, no lo se :confuso:
así sí que me entero, gracias @Japegu, que me estaba quedando pillao con "cómo hace esta gente para notar esto", creo que mis mocos están sequísimos ya, porque mis ruedas no hacen nada de eso...
 

Sir_sproket

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Supongo que las TR no destalonarían, no?

Y otra cosa @Sir_sproket, lo mismo las siguientes sean Continental (seguramente X King) y tu también las usas. Esas dan tanto problema para tubelizar como se habla?, aunque sean TR?
En algunas llantas si cuesta, incluso con compresor se sale el aire. Ni todas las llantas, ni todas las cubiertas tienen el mismo diámetro, de ahí que por ejemplo @306tariffa se pegase con la michelín. Las continental son justo al contrario, son un pelin más grandes. El truco es poner el fondo tubeless de goma, así la llanta gana un poco y ya no hay problemas. También me a ocurrido con Panarecer.

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Japegu

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así sí que me entero, gracias @Japegu, que me estaba quedando pillao con "cómo hace esta gente para notar esto", creo que mis mocos están sequísimos ya, porque mis ruedas no hacen nada de eso...

De nada :guiñar:

En algunas llantas si cuesta, incluso con compresor se sale el aire. Ni todas las llantas, ni todas las cubiertas tienen el mismo diámetro, de ahí que por ejemplo @306tariffa se pegase con la michelín. Las continental son justo al contrario, son un pelin más grandes. El truco es poner el fondo tubeless de goma, así la llanta gana un poco y ya no hay problemas. También me a ocurrido con Panarecer.

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Gracias :guiñar:
 

joseini

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Hola compañero!!, yo llevo en mi burra dos cubiertas no tubeles Vittoria Saguaro (normales), que monté en unas Mavic Elite 29. Les puse líquido sellante hace 4 meses y no me han dejado tirado ni una vez, sella bien y no destalona. Creo que lo importante es que las cubiertas sean de aro rígido. He llevado tubeles ready y la única diferencia que veo es que me ahorro la mitad de precio o incluso más. He usado líquido de la marca Joe´s. Un saludo
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Se me olvidaba comentar que la primera vez que las inflé fue con compresor para que talone bien
 
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eljose

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creo recordar que en el foro grande había un listado con cubiertas normales que los foreros habían probado
.... las que yo uso son TR
un saludo
 

LJohn

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Las maxxis sellan bien aunque sean normales. El problema es que pueden destalonar al no estar preparadas para ir sin camaras. Asi que cuidado.
Destalonar con poca presión no? Ósea teniendo cuidado y llevando algo más de presión y si son de aro rígido, no debería de haber problema no?

Es que yo Estoy igual que ellos, dos ikon con 1000km… aún le quedan al menos otros 1000
 

Andrés

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Haced el favor de no jugaros un accidente, las cubiertas tubelizables tienen unos aros reforzados que sellan con la presión sobre la llanta, si no los llevan hay serio riesgo de destalonar en algún apoyo, y el golpe no va a ser pequeño precisamente...
 

malc__com

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Yo lo probé una vez, y en un par de semanas cambié neumáticos. Al final, los flancos no están preparados, y la rueda flanea mucho mas. Para que vaya decentemente, tienes que ponerle mas presión, y entonces tampoco tiene mucho sentido tubelizar. Y ya si destalonas en marcha debido a esos flaneos, y a que la cubierta no está preparada.......
 
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