• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless si o tubeless no....

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola a todos.

Mi cubierta trasera está en las últimas, y como ya tengo un juego nuevo de cubiertas tubeless ready, me surge esta gran duda.
Actualmente llevo cámara con moco slime, lo que de momento me ha resultado muy bien, voy con 1.8bar adelante, y 2.1bar atrás (con mis 82kg y rueda de 29")

Las cubiertas nuevas pesan 690g, la cámara unos 220g y el moco 120g.

En caso de tubelizar, tendré cubiertas con 690g +140g de cinta y líquido, pero.........realmente hay diferencia al rodar por llevar 200grs. de menos que supone la cámara???
Y digo al rodar, porque el peso de las 2 cámaras en vez de ir en las ruedas, irá en la mochila.

Merece la pena 450grs menos de bici, (y 450grs de más en la mochila) a cambio de tener que tomarse las molestias de revisar las presiones antes de cada salida, y rellenar de líquido cada 4 o 5 meses??

Por cierto, adelante llevo una Continental X-King 2.2 Pure grip ( no tubeless) en perfecto estado, se puede tubelizar también???

Gracias y saludos.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Slime es un liquido antipinchazos muy extendido y no muy caro.
Este es de color verde fluor,pero lo hay de color azul.
Slime lo puedes comprar es sprinter,por lo menos en mi ciudad es donde mejor esta de precio,pero tambie lo encuentras en forum y tiendas de bicis.
En Decathlon tienes otro que es de color azul,es algo mas caro,pero no mucho dos o tres € mas.
Los botes traen desmontaobuses de plastico pero te recomiendo te des una vuelta por algun bazar chino y te compres uno metalico o en una tienda de repuestos de automovil 1519909233757.jpg
 

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Slime es un liquido antipinchazos muy extendido y no muy caro.
Este es de color verde fluor,pero lo hay de color azul.
Slime lo puedes comprar es sprinter,por lo menos en mi ciudad es donde mejor esta de precio,pero tambie lo encuentras en forum y tiendas de bicis.
En Decathlon tienes otro que es de color azul,es algo mas caro,pero no mucho dos o tres € mas.
Los botes traen desmontaobuses de plastico pero te recomiendo te des una vuelta por algun bazar chino y te compres uno metalico o en una tienda de repuestos de automovil Ver el adjunto 5532
Y eso se lo puedes meter a una cámaras normales?
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Slime es un liquido antipinchazos muy extendido y no muy caro.
Este es de color verde fluor,pero lo hay de color azul.
Slime lo puedes comprar es sprinter,por lo menos en mi ciudad es donde mejor esta de precio,pero tambie lo encuentras en forum y tiendas de bicis.
En Decathlon tienes otro que es de color azul,es algo mas caro,pero no mucho dos o tres € mas.
Los botes traen desmontaobuses de plastico pero te recomiendo te des una vuelta por algun bazar chino y te compres uno metalico o en una tienda de repuestos de automovil Ver el adjunto 5532
Y eso se lo puedes meter a una cámaras normales?
Si tienes la valvula gorda como las de los coches y motos,si,sin ningun problema.
En valvulas finas no se si se podra poner,no se como vienen ahora esas valvulas.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cuando era niño,recuerdo que vendian valvulas finas que se podian poner a cualquier camara,tenian la base mas ancha y llevaba como una arandela y dos tuercas,una era para sujetar la valvula a la camara y la otra para la llanta y funcionaban bien, desconozco si aun se venden
 

themithos

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
10
Ubicación
casa
Hola!
Yo pinchaba prácticamente en cada salida.
Probé las cintas que van entre la cubierta y la cámara, cámaras con líquido(igual eran malas porque me salieron fatal),y hace 6 meses tubelice yo mismo, una cubierta no tr , la delantera,y la trasera que si es tr.
Pues deciros que desde entonces sólo he pinchado una vez, al menos que me haga enterado,y fue en casa, note un pincho en la cubierta que estaba clavado, lo quite, dos vueltas a la rueda con la mano,y pinchazo cerrado.
Yo volvería a montarlo sin duda, me da igual que pese más o menos, la presion,etc.
Para mí, no pinchar , no tiene precio¡
Saludos
 

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Hola!
Yo pinchaba prácticamente en cada salida.
Probé las cintas que van entre la cubierta y la cámara, cámaras con líquido(igual eran malas porque me salieron fatal),y hace 6 meses tubelice yo mismo, una cubierta no tr , la delantera,y la trasera que si es tr.
Pues deciros que desde entonces sólo he pinchado una vez, al menos que me haga enterado,y fue en casa, note un pincho en la cubierta que estaba clavado, lo quite, dos vueltas a la rueda con la mano,y pinchazo cerrado.
Yo volvería a montarlo sin duda, me da igual que pese más o menos, la presion,etc.
Para mí, no pinchar , no tiene precio¡
Saludos
Pero entonces me. Dejas donde el. Principio, ¿se puede tubelizar una cubierta aunque no sea tubeles ready? En concreto llevo la. Vitoria saguaro de aro rígido la barata vamos que sistema me recomendáis ya q lo de. Pinchar es una cosa como q quisiera estar más tranquilo y ganar un poco más de adherencia
 

themithos

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
10
Ubicación
casa
Hola!
Yo pinchaba prácticamente en cada salida.
Probé las cintas que van entre la cubierta y la cámara, cámaras con líquido(igual eran malas porque me salieron fatal),y hace 6 meses tubelice yo mismo, una cubierta no tr , la delantera,y la trasera que si es tr.
Pues deciros que desde entonces sólo he pinchado una vez, al menos que me haga enterado,y fue en casa, note un pincho en la cubierta que estaba clavado, lo quite, dos vueltas a la rueda con la mano,y pinchazo cerrado.
Yo volvería a montarlo sin duda, me da igual que pese más o menos, la presion,etc.
Para mí, no pinchar , no tiene precio¡
Saludos
Pero entonces me. Dejas donde el. Principio, ¿se puede tubelizar una cubierta aunque no sea tubeles ready? En concreto llevo la. Vitoria saguaro de aro rígido la barata vamos que sistema me recomendáis ya q lo de. Pinchar es una cosa como q quisiera estar más tranquilo y ganar un poco más de adherencia
Hola
Yo diría que depende del neumático. Yo me informé en mi taller, y el propio mecánico me dijo que probará ya que no me apetecía gastar también en un neumático Tr.
Y así lo hice con una ardent que no es tr y tengo que decir que mejor que la race que si es tr. Talono mejor y casi no pierde aire.
No sabría decirte con las tuyas
Saludos
 

Hirguan

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
91
Ubicación
Las Palmas
Vivo por una zona donde hay mucha zarza erizas de castaño, etc. Con tubeless es una maravilla, menos peso, no pinchas, mayor rango de presiones... La desventaja para mi es el asunto de rellenar líquido, volver a talonar y el mayor gasto económico. Si eres un poco mañoso no tendrás problema con lo de rellenar cada cierto tiempo, te aconsejo que lo hagas por la válvula. Las válvulas finas, por lo general también se quitan mediante rosca... procede a desenroscar y rellenar con la bici en el aire, así podrías evitar que destalone y tener que volver a talonar dando presión rápidamente, por lo general con un compresor.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero entonces me. Dejas donde el. Principio, ¿se puede tubelizar una cubierta aunque no sea tubeles ready? En concreto llevo la. Vitoria saguaro de aro rígido la barata vamos que sistema me recomendáis ya q lo de. Pinchar es una cosa como q quisiera estar más tranquilo y ganar un poco más de adherencia

Usar llantas y cámaras que no son Tubeless hay quien no lo recomienda, ya que puedes destalonar con más facilidad y tener un golpe serio. Y hay gente que lo ha hecho y están encantados. Así que no hay una regla general.
Por lo tanto, yo lo que haría en tu caso, si quieres hacerlo, es buscar experiencias en la red de gente que lo probara en tu misma llanta y con qué neumático lo ha hecho. Pero sería probar sin garantía clara.
Aquí tienes un kit :Kits tubeless | X-Sauce
Y aquí las instruccuines: Instrucciones de montaje del kit tubeless | X-Sauce
 

pannete

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
16
Ubicación
granada
Favorito
Montaña
Usar llantas y cámaras que no son Tubeless hay quien no lo recomienda, ya que puedes destalonar con más facilidad y tener un golpe serio. Y hay gente que lo ha hecho y están encantados. Así que no hay una regla general.
Por lo tanto, yo lo que haría en tu caso, si quieres hacerlo, es buscar experiencias en la red de gente que lo probara en tu misma llanta y con qué neumático lo ha hecho. Pero sería probar sin garantía clara.
Aquí tienes un kit :Kits tubeless | X-Sauce
Y aquí las instruccuines: Instrucciones de montaje del kit tubeless | X-Sauce
las llantas tambien tienen que ser tubeless? pense que solo era la cubierta ,creo que lo que haré sera comprar unas camaras de esas con liquido dentro y creo que con eso me apaño
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
las llantas tambien tienen que ser tubeless? pense que solo era la cubierta ,creo que lo que haré sera comprar unas camaras de esas con liquido dentro y creo que con eso me apaño

Si miras las instrucciones, según los de x-sauce, puedes usar llantas y cámaras normales siempre y cuando la presión no sea inferior a 2 kg.
 
Arriba