• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless ¿si o no? ¿que cubiertas?

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Tengo esta duda, en teoría con el tubeless no pinchas pero si rajas y no sella el liquido o hay algún problema...te vuelves a pata o pones una cámara en plena ruta pringando todo de liquido con lo que con lleva...
Con la cámara el peso es mayor pero con un fondo de anti pinchazos y una cámara con liquido creo que es muy difícil pinchar y en ese caso en 2 minutos cambias la cámara y a tirar millas,yo hasta el momento llevo 3 cámaras de repuesto en la bolsa de debajo del sillín y nunca he tenido problemas.
Ya llega el momento de cambiar cubiertas y me planteo si tubelizar o no.
¿Qué cubiertas me recomendais para rutear por carril bici, pistas duras de piedras y algún sendero?Algo polivalente tanto para seco como para rodar en invierno...un saludo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Mi opinión: tubeless sí si tienes unas llantas tubeless... eso de los kits...

También tubeless si te dedicas a competir o sales siempre en grupo. Si pinchas para mi es muchísimo más engorroso pringarte de liquido y luego meter la cubierta que van mucho más justas que si llevas unas cámaras normales.

Yo llevo cámaras con liquido sellante, una de repuesto normal y un juego de parches autoadhesivos.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Yo no dudo de las bondades del tubeless (más facilidad para sellar, posibilidad de meter poca presión en la rueda, se supone que menos peso...) pero para lo que yo lo quiero prefiero la sencillez de unas cámaras antipinchazos por todo lo que comentas. Llevo utilizándolas casi 4 años y sólo he tenido que pararme una vez en plena ruta para cambiar una cámara porque ésta ya se había quedado sin líquido.
 
A

Anónimo

Invitado
¿Pero aún hay gente con manía al tubeless? jeje, que eso de que pringan es una leyenda urbana, se va con agua y a lo mejor tienes una media de sólo 1 pinchazo cada dos años, si eso es un inconveniente... :?, otra cosa es si haceís líquidos caseros más dignos del profesor Bacterio que de otra cosa y al cambiar la cámara os pican los ojos :), vamos, que el que pone tubeless no vuelve a cámaras ni aunque le paguen :D.

Tampoco hay problema para volver a colocar la cubierta, no es como cuando están nuevas, si pinchas tubeless al volver a montarlo entra super fácil, muchas veces no hacen falta ni desmontables.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Yo aún después del destrozo que he tenido sigo a favor del tubeless; eso sí, muchísimo mejor llantas tubeless que instalar el kit porque ese ha sido mi problema en lo que me pasó, o al menos eso he visto al desmontarlo todo, ya que la cinta estaba movida.

Decisión personal, eso es todo, pero le veo más ventajas que inconvenientes.

Respecto a las cubiertas, ¿llevas 26", 27.5" o 29"? Para un uso todo-terreno mi recomendación es Crossmark detrás y Ardent delante.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
ImTheDanger dijo:
Yo aún después del destrozo que he tenido sigo a favor del tubeless; eso sí, muchísimo mejor llantas tubeless que instalar el kit porque ese ha sido mi problema en lo que me pasó, o al menos eso he visto al desmontarlo todo, ya que la cinta estaba movida.

Decisión personal, eso es todo, pero le veo más ventajas que inconvenientes.

Respecto a las cubiertas, ¿llevas 26", 27.5" o 29"? Para un uso todo-terreno mi recomendación es Crossmark detrás y Ardent delante.
Llevo 26 en principio ya tengo claro lo que quiero montar maxxi high roller I en 2,10 delante y maxxi larsen tt en 2.0 detras,ambas con camara,creo que tubelizare con el tiempo pero comprare llantas tubeless para un correcto funcionamiento, los kits por lo que oigo terminan por dar problemas y que el sistema no funcione como deberia al darle un uso diferente de como se diseño.
Gracias por las respuestas.
 
Arriba