• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless. Recomendaciones

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola,

Acabo de encargar unas ruedas al señor Kasper, y habiéndome enganchando hace poco a la bici después de unos años de inactividad con su consiguiente perdida de información, pregunto:

¿Alguna recomendación de neumáticos para poner tubeless?
De momento me han recomendado para Madrid.
Ground Control delante
Fastrak detrás, que me parece muy bien, pero mi pregunta va más orientada hacia el tipo de neumático, por ejemplo, mejor tubeless ready o no, veo tambien 2bliss, etc... El caso es que en la rueda delantera llevo x-sauce y después de algún fallo al principio, ahora estoy muy contento, apenas pierde nada de aire.

Muchas gracias
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Hola,

Acabo de encargar unas ruedas al señor Kasper, y habiéndome enganchando hace poco a la bici después de unos años de inactividad con su consiguiente perdida de información, pregunto:

¿Alguna recomendación de neumáticos para poner tubeless?
De momento me han recomendado para Madrid.
Ground Control delante
Fastrak detrás, que me parece muy bien, pero mi pregunta va más orientada hacia el tipo de neumático, por ejemplo, mejor tubeless ready o no, veo tambien 2bliss, etc... El caso es que en la rueda delantera llevo x-sauce y después de algún fallo al principio, ahora estoy muy contento, apenas pierde nada de aire.

Muchas gracias
Yo no conozco esa zona y no se que goma te viene mejor. Pero dices que ya tienes tubeles o lo entendí mal.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Yo no conozco esa zona y no se que goma te viene mejor. Pero dices que ya tienes tubeles o lo entendí mal.
Tengo tubeless delante pero quiero ponerlo en las dos ruedas. Como he pedido a Kasper una par de ruedas nuevas aprovecharé. Las gomas todavía pueden aguantar mas pero si veo una oferta buena...jejejje. Además las cobra que llevo ahora delante no me convencen nada. En cualquier curva o rodera mal cogida tienden a perder agarre.
Post automatically merged:

Con esas cubiertas no tendrás problemas, en tubeless y no son de las que pierden mucho aire... eso sí la versión grid son un ladrillo!
Eso es, a consejos de estos me refería. También veo croosking y parecidas que siendo ágiles y ligeras agarran bien, o eso parece.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Tengo tubeless delante pero quiero ponerlo en las dos ruedas. Como he pedido a Kasper una par de ruedas nuevas aprovecharé. Las gomas todavía pueden aguantar mas pero si veo una oferta buena...jejejje. Además las cobra que llevo ahora delante no me convencen nada. En cualquier curva o rodera mal cogida tienden a perder agarre.
Post automatically merged:


Eso es, a consejos de estos me refería. También veo croosking y parecidas que siendo ágiles y ligeras agarran bien, o eso parece.
En qué ancho de cubiertas estás pensando??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora mismo llevo unas cobra en 2.10 y más o menos me gustan. No quiero mucho balón. Pienso en 2.20, dependiendo del globo que den.

las 2.20 van bastante bien, tienen buen agarre y rodar, evidentemente en agarre no son comparables con la 2.3... de peso pueden rondar los 800gr la gc y 700 largos la fsst trak... Eso sí, son indestructibles!!!
La brazo que te comenta el compañero da menos balón para ser la 2.25... no las he probado pero hablan bien de esa combinación brazo-mezcal....
Yo ahora llevo la forekaster 2.35 y la ikon 2.2 y con la forekaster estoy encantado no, lo siguiente, y apenas pierde aire, la ikon pierde un poco más pero es muy buena rodadora, y para trasera es suficiente agarre, la forekaster las hacen también en 2.2 que evidentemente aun siendo una muy buena cubierta, está por debajo en agarre respeto a la hermana mayor....

Pero no os obsesionéis con no llevar balones grandes!!!! Yo ahora con la forekaster da un etrto de 58.8!! Lo más grande que he llevado nunca! Y a 1.5 bares de presión, y estoy subiendo como no he subido nunca!! Y bajar ya ni te cuento lo seguro que se va!!!!
La ikon da un balon de 54 justitos, y a 1.6 funciona de maravilla, y tengo la sensación de poder bajar algo más, pero no me atrevo por los aros de carbono...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues que está muy bien, yo las cubiertas de specialized pocas veces las he visto en oferta, siempre están rondando los 45€ en todos sitios, no se llevan ni un euro de diferencia mires donde mires....

la putada es que no están las 2.2 que quieres tú.... las 2.3 son tochas del copón pero igual es demasiado para lo que tú quieres.... la de delante te da un etrto de 58...
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Pues al final una MAXXIS va a ser la elegida, la ardent race que en tqueado se parece mucho a la NEVEGAL que llevo en la de 26 y da mucha seguridad.

Gracias a todos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo tubeless delante pero quiero ponerlo en las dos ruedas. Como he pedido a Kasper una par de ruedas nuevas aprovecharé. Las gomas todavía pueden aguantar mas pero si veo una oferta buena...jejejje. Además las cobra que llevo ahora delante no me convencen nada. En cualquier curva o rodera mal cogida tienden a perder agarre.
Post automatically merged:


Eso es, a consejos de estos me refería. También veo croosking y parecidas que siendo ágiles y ligeras agarran bien, o eso parece.
La presión también es muy importante para el agarre, si va muy inchada agarra menos. si después de jugar con la presión te sigue sin gustar, cambiaría de rueda. A mí me ha pasado esto mismo.
Post automatically merged:

Ardent RACE delante? Yo la veía más como rueda trasera, ya nos contarás qué tal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La presión también es muy importante para el agarre, si va muy inchada agarra menos. si después de jugar con la presión te sigue sin gustar, cambiaría de rueda. A mí me ha pasado esto mismo.
Post automatically merged:

Ardent RACE delante? Yo la veía más como rueda trasera, ya nos contarás qué tal.
Y suele ser trasera... pero esque depende también mucho las cubiertas de qué tipo de mtb practiques.... hay gente que incluso lleva ikon delante y van genial!!!
Mi primo lleva la ardent race delante y va encantado, eso sí sólo le gusta pistear, y bajar no le gusta..... entonces pues bien, pero yo ni me lo plantearía para mí....
Y lo que dices de las presiones totalmente cierto!! Cada cubierta está pensada para un rango de presiones, si te sales se nota...
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Fijate lo que pone en cubiertasmtb.

Recomendación montaje:
XC/XC técnico: Funciona muy bien delante, para ser montada con una Ikon detrás.
All Mountain: Ideal como trasera combinada con la Ardent delante.

Desde luego el dibujo se parece mucho a la Nevegal
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y suele ser trasera... pero esque depende también mucho las cubiertas de qué tipo de mtb practiques.... hay gente que incluso lleva ikon delante y van genial!!!
Mi primo lleva la ardent race delante y va encantado, eso sí sólo le gusta pistear, y bajar no le gusta..... entonces pues bien, pero yo ni me lo plantearía para mí....
Y lo que dices de las presiones totalmente cierto!! Cada cubierta está pensada para un rango de presiones, si te sales se nota...
Es que yo con mis bontrager xr4 he estado probando mucho, han mejorado bajando la presión a unos 1.6-1.7 pero me siguen sin gustar y he tenido varios sustos. Así que me he ido a lo bruto con una Magic Mary de 2.35 y 61 etrto, para AM o enduro.

Toda la razón, dependiendo el tipo de mtb que hagas viene bien una combinación u otra.... Y es más, para gustos tambn los colores jejeje.
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
No suelo hacer bajadas muy dificiles, pero en una ruta xc siempre sale algo un poco más dificil, y desde luego la cobra delante "se va", a veces sin terreno dificil a sinple vista
Post automatically merged:

Y la rekon race como trasera tiene que ir bien con ese taqueado, sobre todo en terreno compacto, aunque creo que una ignitor añadiría el moverse mejor en terreno algo humedo o suelto
 

luisg

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
131
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Hola,

Finalmente he encargado una Ardent Race 2.20 para delante y atrás seguiré usando la Cobra en 2.10. A ver que tal esa combinación. También aproveché para pedir medio litro de Joe´s NO FLAT, y así me sobra por si hay pérdidas.

Gracias a todos.
 
Arriba