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Tubeless o cámara?

meca93

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de vez en cuando, cada cuatro meses por ejemplo yo lo cambio, pues se queda hecho una pasta. hay que tener muco cuidado con las llantas no tubeless, porque con presiones bajas puedes destalonar, y la lias seguro.
 

solosol

chinochano
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Hola meca eso de destalonar que es?, entiendo que se vuelve el liquido demasiado espeso?, se puede retirar ese liquido sin problemas si luego quieres usar càmaras?. un fraternal saludo!
 

Txein

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Hola meca eso de destalonar que es?, entiendo que se vuelve el liquido demasiado espeso?, se puede retirar ese liquido sin problemas si luego quieres usar càmaras?. un fraternal saludo!
Hola
Destalonar, es cuando se te sale el neumático de la llanta.

El golpe puede ser de aúpa...

Por eso (si no estoy en un error) las llantas tubeless tienen un labio con un perfil más acentuado para evitar que la cubierta se salga de la llanta. Aparte de ser herméticas para evitar que se salga el aire por los huecos de los radios.

En cuanto al liquido. Normalmente lo que sucede es que se seca y cuando pinches, te toque desmontar válvula y poner una cámara para llegar a casa.

Por eso ni esta de mas cada 2-3 meses (si ves que pinchas, pues antes claro! Dependiendo del pinchazo, puedes perder bastante liquido hasta que selle) echarle un ojo al liquido ya que también con el calor se deteriora. Sobre todo si dejas la bici al sol mucho rato. (P.e. en una terraza)

Un saludo
 

Moriwaki

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Yo estoy a favor de un buena llanta tubeless con un buen neumático tubeless. Lo que pasa es que utilizáis llantas normales con el kit y neumáticos pseudo tubeless y luego pasa lo que pasa.

La opción completa tubeless es mas pesada que la opción cámara, por eso la gente juega con la seguridad a favor de un puñado de gramos.
 

Jander

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Pues vaya, acabo de encargar unas llantas con aros tubelizados...tenog entendido que los neumáticos tubeless ready tienen el flanco algo más resistente que los normales para cámara, pero a la vez son más ligeros que los UST. Los UST con líquido pesan, y ya pierde la gracia, porque los aros tubeless también son más pesados.

Y sería buena opción, neumático UST + líquido atrás (es donde más se pincha), y tubeless ready + líquido delante??
 

ImTheDanger

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Pues vaya, acabo de encargar unas llantas con aros tubelizados...tenog entendido que los neumáticos tubeless ready tienen el flanco algo más resistente que los normales para cámara, pero a la vez son más ligeros que los UST. Los UST con líquido pesan, y ya pierde la gracia, porque los aros tubeless también son más pesados.

Y sería buena opción, neumático UST + líquido atrás (es donde más se pincha), y tubeless ready + líquido delante??
Depende del uso que quieras darle, para XC o Marathon se usan más los Tubeless Ready porque son más ligeros y no es necesario tener los flancos más protegidos, pero para hacer "el gamba" siempre viene tener el neumático más protegido y evitar riesgos.

Que alguien me corrija si me equivoco.
 

Htx7000

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Yo soy de la vieja escuela...cámara con antipinchazos.

Y creo que he pinchado dos veces en toda mi vida...asi que lo que funciona mejor no tocarlo.
 

Jander

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Depende del uso que quieras darle, para XC o Marathon se usan más los Tubeless Ready porque son más ligeros y no es necesario tener los flancos más protegidos, pero para hacer "el gamba" siempre viene tener el neumático más protegido y evitar riesgos.

Que alguien me corrija si me equivoco.

Pero tubeless ready si tiene los flancos algo mejores que los normales, no?
 

frenosypedales

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Hola!! :hehe:
Los neumáticos de toda la vida (los "normales" para entendernos) son porosos, sobre todo en los flancos, que son bastante ligeros. Los tubeless ready, para que el aire no se escape, tienen los flancos con más goma (y mas peso!). Esto en teoría no tendría que tener demasiada importancia en un neumático normal, porque lo que toca el terreno es la banda de rodar (los "tacos") donde si que hay goma!
Entre una rueda tubeless "de verdad" y una "normal" hay casi medio kilo de peso de diferencia (por unidad)... y hacen la misma función.
Que pinchen menos "depende" y es muy matizable.
Yo soy de la vieja escuela, para mi no hay nada mejor que unas llantas normales (Mavic 717, 521, 729), unas cámaras normales y unos neumáticos normales y ligeritos... con unas de estas botellitas de liquido antipinchazos y aire comprimido (y una minibomba) en la mochilla por si pincho (normalmente porque paso por encima de ramas con espinas, y pincho las dos ruedas al mismo tiempo). La cámara te saca de un apuro en caso de rajadas de neumático, porque lo puedes arreglar con un poco de cinta americana alrededor de neumático y llanta, en dirección radial (entre los radios) tras el cambio de cámara. Con un tubeless estás perdido, porque es verdad que los pinchazos se arreglan solos, pero los cortes te dejan tirado.
Y por supuesto utilizo pedales de plataforma y no automáticos. No me interesan prestaciones y cuando bajo de la bici estoy "de paisano" jajaja :hehe:
 

Htx7000

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:lenguafuera:
 

Japegu

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Hola!! :hehe:
Los neumáticos de toda la vida (los "normales" para entendernos) son porosos, sobre todo en los flancos, que son bastante ligeros. Los tubeless ready, para que el aire no se escape, tienen los flancos con más goma (y mas peso!). Esto en teoría no tendría que tener demasiada importancia en un neumático normal, porque lo que toca el terreno es la banda de rodar (los "tacos") donde si que hay goma!
Entre una rueda tubeless "de verdad" y una "normal" hay casi medio kilo de peso de diferencia (por unidad)... y hacen la misma función.
Que pinchen menos "depende" y es muy matizable.
Yo soy de la vieja escuela, para mi no hay nada mejor que unas llantas normales (Mavic 717, 521, 729), unas cámaras normales y unos neumáticos normales y ligeritos... con unas de estas botellitas de liquido antipinchazos y aire comprimido (y una minibomba) en la mochilla por si pincho (normalmente porque paso por encima de ramas con espinas, y pincho las dos ruedas al mismo tiempo). La cámara te saca de un apuro en caso de rajadas de neumático, porque lo puedes arreglar con un poco de cinta americana alrededor de neumático y llanta, en dirección radial (entre los radios) tras el cambio de cámara. Con un tubeless estás perdido, porque es verdad que los pinchazos se arreglan solos, pero los cortes te dejan tirado.
Y por supuesto utilizo pedales de plataforma y no automáticos. No me interesan prestaciones y cuando bajo de la bici estoy "de paisano" jajaja :hehe:

Estoy de acuerdo contigo en lo de las ruedas, pero lo de los pedales....como que no. Y no es cuestión de quien tiene razón, porque al final hay que llevar lo que a uno le va bien, entiéndeme. Es mas, es que como suelo estar de acuerdo con tus comentarios tengo que decirte algo de lo que has puesto sobre ir "de paisano". Todo de buen rollo, y solo para "hablar por hablar" :guiñar:. En las prestaciones de los pedales automáticos podemos no estar de acuerdo y no pasa nada, a mi me parece una clara ventaja llevarlos y a ti no. Pero tío (y aquí es donde voy), hay zapatos con calas que son totalmente "normales" (como los 2 que yo tengo, que parecen de montaña, como suelo ir yo), y te lo dice uno que no le gusta ir "disfrazado de ciclista" (por favor, que nadie se me enfade). Y aparte de la estética, puedes andar normalmente con ellos. La ropa que suelo comprar para la bici, aunque sea para la bici, me gusta que no parezca solo para la bici (no se si me explico), hasta encima del culote me pongo unos pantalones cortos tipo enduro/aventura. Precisamente cuando me bajo, me quito el casco y los guantes y voy "de paisano". Bueno, como me suele pasar desvarío el tema, era "Tubeless o cámara" y acabo hablando de ropa (abriré un tema al respecto :lenguafuera:). Pero dime al menos que mis zapatos son "de paisano" para quedarme tranquilo :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
IMAG0444.jpg
 

frenosypedales

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Hola @Japegu... jajaja... es que tengo un vecino que cuando baja las escaleras parece que hace claquet :hehe:
Pero tus palabras me han hecho reflexionar sobre que tipo de ciclista soy yo.... y definitivamente soy de "paseo", paseo de montaña (me molestan los coches que me adelantan a toda pastilla... e imagino que incluso yo molestaría a ellos)... pero paseo al fin y al cabo. Nunca he tenido automáticos... y creo que nunca los tendré. Me gusta ir libre. De hecho la mayoría de las veces voy en tejanos y camiseta (y mochilla), de excursión... Nunca me había fijado en esto... y hace más de sesenta años que voy en bici...
Un día puede que abra un hilo sobre mis comienzo en MTB (1981), mis inventos y algunas de las bicis que han pasado por mis manos... ahora que me acabo de jubilar tengo todavía menos tiempo que antes... jajaja
:hehe:
 

IronMan

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Hola @Japegu... jajaja... es que tengo un vecino que cuando baja las escaleras parece que hace claquet :hehe:
Pero tus palabras me han hecho reflexionar sobre que tipo de ciclista soy yo.... y definitivamente soy de "paseo", paseo de montaña (me molestan los coches que me adelantan a toda pastilla... e imagino que incluso yo molestaría a ellos)... pero paseo al fin y al cabo. Nunca he tenido automáticos... y creo que nunca los tendré. Me gusta ir libre. De hecho la mayoría de las veces voy en tejanos y camiseta (y mochilla), de excursión... Nunca me había fijado en esto... y hace más de sesenta años que voy en bici...
Un día puede que abra un hilo sobre mis comienzo en MTB (1981), mis inventos y algunas de las bicis que han pasado por mis manos... ahora que me acabo de jubilar tengo todavía menos tiempo que antes... jajaja
:hehe:
Esperando ansiosos estamos de ese hilo...

Curiosa frase la ultima, ahora que me acabo de jubilar tengo todavía menos tiempo que antes...

:sonrojado:
 
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