• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Tubeless o cámara tradicional?

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Esa es mi duda si merecéis pena pasarse al túneles o permanecer con el sistema de cámaras? Y luego si fuese la elección túneles, tubelizar con cámara o sin cámara.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
puff lo que has dicho....
yo, es un tema del que prefiero no hablar....como algún forero te dirá, también hay un método intermedio, cámaras con líquido antipinchazos, o también conocidas como cámaras con moco (no se si es a eso a lo que te refieres con tu comentario de tubelizar con cámara9
te paso unos enlaces a hilos abiertos recientemente sobre este tema:
Tubeless si o tubeless no....
Primer pinchazo tubeless, ¿opciones?
Japegu - Orbea MX30+ 29" 2015
Cámaras antipinchazos vs Bandas antipinchazos
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Esa es mi duda si merecéis pena pasarse al túneles o permanecer con el sistema de cámaras? Y luego si fuese la elección túneles, tubelizar con cámara o sin cámara.
Es una elección muy personal. Con cámara es más barato, pero no por ello menos fiable si se llevan con moco. El tubeless sale algo más caro, además tiene el inconveniente de que hay que reponer el líquido cada dos o tres meses. En cambio, tiene la ventaja de aligerar la rueda y de poder llevar presiones más bajas, lo cual mejora el agarre. Yo he llevado los dos sistemas sin problemas, aunque ahora llevo tubeless, me gusta más la sensación al rodar.

En cuanto a lo que comentas de tubeless con cámara o sin cámara, por definición el tubeless es sin cámara, a no ser que te refieras a llevar mousse, del cual no puedo hablar pues nunca lo he usado.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
El tema tubeless o cámara da para un libro... [emoji16][emoji23][emoji23]

Yo era reacio a quitar la cámara, ya que me pensaba que con el tubeless los mantenimientos serian mucho mayores y más engorrosos (esto puede ser cierto), pero tras una racha en la que no hubo salida en la que no pinchara ( con cámara normal y cámara con moco) y me tocara patear o directamente llamar a mi mujer.

Así que me decidí a dar el paso y a día de hoy no puedo estar más contento, llevo casi un año (toquemos madera) sin un solo pinchazo y en el tema manteniendo he tenido que rellenar líquido un par de veces, con lo que es prácticamente 0 el mantenimiento que he realizado.

Otra ventaja de tubelizar es que puedes ir a presiones más bajas que con cámara, yo he ido a 0,8 y aunque no me gustó la experiencia (me parecía ir arrastrándome) es algo que según en que terrenos se mueva uno puede ir bien. Por el contrario en bajas presiones corres el riesgo de destalonar y pegarte la ostia padre [emoji1787][emoji1787]

Un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo personalmente no gastaría dinero en tubelizar a no ser que ya se tenga una llanta tubeless, primero por el gasto y segundo porque es complicado que quede bien (a no ser que seas un manitas como los hay por aquí), unas cámaras con sellante hacen la misma función aunque aumenten el peso algo. Eso sí, si fuera a comprar una bici nueva y tuviera la posibilidad de tener ruedas tubeless si lo haría sin pensarlo.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A mi me tubelizaron una llantas que no lo eran y me quedo muy bien, y es una gozada ir a presiones de 1,5 bares ( peso 80 kg) y sentir como rueda.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muy buenas señores!! En mi humilde opinión prefiero Tubeless 100%!!! De hecho mi último vídeo de mi pequeño canal en youtube va de esto mismo.... luego dejo enlace.
Se las tubelicé yo mismo a varios de mis amigos y quedan genial, con kits que venden hoy en día bastante económicos de varias marcas, X-Sauce (marca española), DT-Swiss, etc....
Rollo 30€ aprox.....
De hecho la prueba esta que hicimos el Camino De Santiago desde de Madrid, que también está en el canal, por cierto, y no pinche ni una sola vez, y 2 de nosotros que no llevaban tubeless pincharon como unas 14 veces en total.... un desastre!!! 🤦🏽‍♂️Jejeje
Tú decides amigo....
Link Cámara o Tubeless:

Link Camino De Santiago:

Un saludo MTBeros y gracias por el apoyo!!!
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
En tu caso tiraria con lo que tienes,camara y cubiertas,cuando toque cambiar de cubiertas pues te gastas un poco mas y tubelizas,la ventaja del tubeles es poder todar con muy poca presión y eso para rodar por zonas con bancos de arena es un plus y por otras zonas mas agarre
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Yo también voto por tubeless. Y sin ir más lejos, te pongo un ejemplo del porqué de hace tan sólo unos días.

Salimos a hacer el “cafre” por la montaña, en total unos 35km de caminos rotos, bosque y trialeras. En una de las paradas, me fijé en la rueda trasera y llevaba bastantes astillas clavadas. Al mismo tiempo que las iba sacando se iba sellando la cubierta.

Para mi eso es un plus de tranquilidad y seguridad.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
el tubeless admitiría presiones altas , y funcionaría con respecto a los pinchazos con la misma eficacia??
Si si claro, es un poco locura pero yo las suelo llevar casi siempre a casi 3.0 p.s.i., en una doble, dependiendo también del terreno por el que vayas claro..... no me gusta sentir como flexa el flanco de la rueda con presiones tan bajas.
En cuanto a pinchazos, una maravilla ya te digo, más de 760km del Camino De Santiago sin pinchar ni una sola vez, y eso que los dichosos abrojos hicieron estragos en todos nosotros.... por si acaso llevo siempre Kit reparador tubeless o en rutas un poco más largas por si acaso una camara de emergencia por si rompes válvula y listo!!!!
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
ok gracias me voy a pillar una bici , y a lo mejor me planteo implantarse en un tiempo el tubeless el problema que yo peso mucho hasta q pierda un poco de peso y sobre todo me preocupan los pinchazos, por eso de las presiones altass
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
ok gracias me voy a pillar una bici , y a lo mejor me planteo implantarse en un tiempo el tubeless el problema que yo peso mucho hasta q pierda un poco de peso y sobre todo me preocupan los pinchazos, por eso de las presiones altass
Te animo a ello amigo!!!! Ya tendrás 100g menos por rueda quitando cámaras como mínimo...... Cuando te decidas ves jugando con las presiones hasta que te sientas a gusto, eso sobre todo, y Feel the Flow my friend!!!! 🤟🏽😜
Recomiendo liquido X-Sauce para cuando tubelices, de lo mejorcito que he probado!!! Y encima marca española!! 🔝🇪🇸🛠🇪🇸🔝
 

oblancox

Miembro
Mensajes
317
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Ya que estamos, los que llevais tubeless, ¿Que llevaís para reparar los posibles pinchazos? , ¿camaras normales, mechas, las dos cosas? ... al final el llevar tubeless aumenta, disminuye o se mantiene el número de trastos que hay que llevar en la bici ??

Saludos.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas !!!!

Ya que estamos, los que llevais tubeless, ¿Que llevaís para reparar los posibles pinchazos? , ¿camaras normales, mechas, las dos cosas? ... al final el llevar tubeless aumenta, disminuye o se mantiene el número de trastos que hay que llevar en la bici ??

Saludos.
Yo personalmente llevo solo:
Kit reparador tubeless (contiene una solución líquida que sella el pinchazo o raja del neumático y unos polvitos vulcanizantes que es como caucho en polvo) lo encuentras casi en exclusiva en tiendas Mammouth, la cajita en total pesa unos 30g aprox, llevo también bomba CO2 y ahora también meteré siempre una válvula tubeless de repuesto....🤦🏽‍♂️
Para tiradas largas, o rollo varios días si meto alguna cámara e incluso para el Camino lleve una cubierta de repuesto en las alforjas. Algún amigo, o cualquiera con una emergencia le puedes salvar de más de un apuro.... Para mi son todo ventajas montar Tubeless en nuestras bicis!!
Hay que tener en cuenta eso sÍ, el líquido para tubeless hay que revisarlo y rellenarlo cada cierto tiempo, también lo explico en el link del vídeo que puse por arriba en este hilo...☝🏼☝🏼☝🏼☝🏼😉👍🏽
Un saludo
 

bikedreams

Miembro
Mensajes
94
Puntos de reacción
11
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Te animo a ello amigo!!!! Ya tendrás 100g menos por rueda quitando cámaras como mínimo...... Cuando te decidas ves jugando con las presiones hasta que te sientas a gusto, eso sobre todo, y Feel the Flow my friend!!!! 🤟🏽😜
Recomiendo liquido X-Sauce para cuando tubelices, de lo mejorcito que he probado!!! Y encima marca española!! 🔝🇪🇸🛠🇪🇸🔝
Muchísimas gracias me ayudarte mucho
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hay que tener en cuenta eso sÍ, el líquido para tubeless hay que revisarlo y rellenarlo cada cierto tiempo, también lo explico en el link del vídeo que puse por arriba en este hilo...☝🏼☝🏼☝🏼☝🏼😉👍🏽
Un saludo

Al hilo de esto... si hay que reponer el líquido entiendo que lo que "desaparece" es el disolvente que lleva, no la fase sólida. Por lo tanto, entiendo que el interior de la cubierta/llanta se va quedando cubierta por una capa de sellante? Hay que eliminarlo cada cierto tiempo?
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Al hilo de esto... si hay que reponer el líquido entiendo que lo que "desaparece" es el disolvente que lleva, no la fase sólida. Por lo tanto, entiendo que el interior de la cubierta/llanta se va quedando cubierta por una capa de sellante? Hay que eliminarlo cada cierto tiempo?
El líquido se va gastando al pinchar cada vez por que sale por el agujerito hasta que logra sellarlo y también algo de evaporación habrá...🤷🏽‍♂️ si es cierto que dentro de la cubierta queda una película como de pegamento, sería conveniente retirarla pero no vale la pena ni quitarla, ni por peso (no llega ni a 15g total de residuo) ni por la tarea tan tediosa que es🤦🏽‍♂️, como también los tubulares de las ruedas de carretera que no recomiendo ponerlos con pegamento a la llanta (2h eliminar pegamento en cada rueda), hay cintas doble cara expresamente para no tener que usar pegamento,...... y ya cuando se desgasten la cubiertas que tengamos otras nuevas y listo!!! 🤟🏽😉
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Buenas !!!!

Ya que estamos, los que llevais tubeless, ¿Que llevaís para reparar los posibles pinchazos? , ¿camaras normales, mechas, las dos cosas? ... al final el llevar tubeless aumenta, disminuye o se mantiene el número de trastos que hay que llevar en la bici ??

Saludos.
Yo llevo 2 cámaras de repuesto (1 en Camel y 1 en portaherramientas) y también llevo mechas por si el agujero es grande y se puede apañar
 
Arriba