• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubeless casero o no?

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Estoy pensando en tubelizar las llantas de serie de mi giant.

Llevo cubiertas normales (Ardent delante y Racing ralph detras).

He leido que las maxxis son muy sensibles al liquido con amoniaco, que salen ampollas y eso; La Racing Ralph, se que es Tubeless Ready, y no me preocupa tanto.

Por la red he visto kits de todos los precios, desde 30 hasta el infinito y mas alla...

Mi pregunta, os arriesgariais a hacer el invento casero con camara de 18" y cinta de carrocero + liquido "oficial" sin amoniaco, o mejor no me complico y compro un kit completo?

Un saludo y gracias!

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Yo llevo ruedas Maxxis Ignitor y Advantage LUST con líquido X-Sauce y sin problemas de sellado ni bollos, al menos hasta ahora ( llevan más de 3000 kms). En su momento probé el líquido casero y no me selló correctamente.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Hoy he pasado por un par de tiendas de confianza para informarme un poco más por el tema. Creo que el sistema "oficial", gana puntos.

Así qué esperare al cambio de cubiertas para tubelizar con cubiertas Tubeless o Tubeless ready y no arriesgarme con experimentos, ya que con mi destreza mecánica me veo limpiando látex hasta Navidad.

En ambas tiendas, comprando allí el kit (30€) + las cubiertas me lo colocaban sin coste.
Ahora hay que ver lo que cuestan las cubiertas....
Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Echa un vistazo en esta web:

www.cubiertasmtb.com


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias, ya conocía esta web. Ahora me asalta otra duda.
Es prudente tubelizar las cubiertas que tengo actualmente, o es más "seguro" poner cubiertas nuevas?
Me han dicho en varios sitios que es mejor poner cubiertas nuevas, porque al haber usado las que llevo con cámara , habría riesgo de destalonar en marcha.
Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Txein dijo:
Gracias, ya conocía esta web. Ahora me asalta otra duda.
Es prudente tubelizar las cubiertas que tengo actualmente, o es más "seguro" poner cubiertas nuevas?
Me han dicho en varios sitios que es mejor poner cubiertas nuevas, porque al haber usado las que llevo con cámara , habría riesgo de destalonar en marcha.
Un saludo


Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk

Si vas a cambiar ya mismo la cubierta por desgaste, yo me esperaría y así ya lo haces bien y no tienes que andar-montando desmontando, desaprovechando también líquido.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Gracias.
es lo que hare, pero lo hare seguramente primero la trasera y luego la delantera porque apenas tiene 1 mes y medio.

Por el momento, mi idea es montar cubiertas Tubeless ready, salvo que encuentre una buena oferta en cubiertas Tubeless de verdad. (tubelizar cubiertas "normales" no me acaba de dar excesiva confianza)

El motivo de querer tubelizar no es por ahorro de peso, sino que viene mas bien porque en la penultima salida, le saque 4 pinchos de arbustos de la rueda delantera y 2 de la trasera. Y en plena bajada me quede casi sin presion delante de golpe, me hice 2 rectos, y si no es por san fermin que siempre viene conmigo... uf uf uf, que barranco...
Pero bueno, eso ya es cosa de otro post que podriamos llamar "Ay ay ay, uy uy uy, uuuuuyyy"

un saludo

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
 
Arriba