• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

trust_bcn - GT Zaskar Sport 26" casi de serie...

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Porque vivimos muy lejos, sino tenías mecánico.
En la urbanización me vienen todos los niños y los q no lo son tanto para q les haga ajustes o arreglos...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues hoy he hecho un pequeño cambio que ya veremos... He vuelto a poner la potencia original, una de 5 grados con la que al principio iba incómodo, pero que quiero volver a probar después de casi dos años. Con la que llevaba actualmente, la posición era muy recta, pero la bici se levantaba fácilmente en las subidas. El tiempo dirá si vuelvo atrás...
Además he puesto un par de detallitos del foro que me he pillado.

2015-12-29 13.28.32.jpeg 2015-12-29 13.28.40.jpeg 2015-12-29 13.29.54.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues el cachondo de mi cuñado se ha apuntado este fin de semana a la Cerdanya MTB Challenge y me ha dicho si me animo. Lástima, porque tengo un cumpleaños el domingo y me va a ser imposible, que de lo contrario... :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues en mis tres últimas salidas, he acabado con la llanta tocando el suelo. Entonces metía aire con la mini bomba y hasta casa como si nada. Llevo cámara con moco y cubierta normal. Finalmente, me he decidido a desmontar. Como siy un perro, me ha costado tres salidas fallidas ponerme a ello... [emoji23] [emoji23] .
Pues bien, al sacar la cubierta, había una zona de la cámara manchada de "moco fresco". Vamos, que la cámara ya no aguantaba más. Así que cámara nueva y ya veremos. He revisado bien la cubierta por dentro y no he encontrado ningún pincho, así que espero haberlo solucionado.

Pd. Menuda mierda poner la rueda trasera con la bici en el caballete!!!!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn Has pesado la bici? Es por simple curiosidad.

Me encanta el cuadro y su estética.

Pues ahora me has dejado muerto... la verdad es que nunca he tenido oportunidad de pesarla, pero te aseguro que ligera no es. Seguramente, gran parte de la culpa la tienen las ruedas y la horquilla que son sencillas.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Pues ahora me has dejado muerto... la verdad es que nunca he tenido oportunidad de pesarla, pero te aseguro que ligera no es. Seguramente, gran parte de la culpa la tienen las ruedas y la horquilla que son sencillas.
Y las bolsas llenas de piedras que te pones para entrenar!!! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

rickalicante

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
28
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Buenas tardes a todos,

como ya comenté en mi presentación, vivo en Barcelona y los Reyes del año pasado se portaron bastante bien y me dejaron una preciosa GT Zaskar Sport 26" de color blanco . Concretamente, ésta el día que la fui a buscar:

2vtpfh1.jpg


Las características de serie son, básicamente:

CUADRO: NEW GT Speed Metal™ alloy Hydroformed(TT,DT,CS), Triple Triangle™ Frame Construction, Tapered 1-1/8" to 1-1/2" HT
HORQUILLA: RockShox XC32 TK Solo Air, 100mm Travel, Air Spring, w/ Rebound Adjust, PopLoc Remote Lockout, & Tapered Alloy Steerer
PEDALIER: FSA Gamma Drive Mega Exo, 42/32/24T, 3x10
DESVIADOR: Shimano Deore, FD-M590-10, (R) Shimano Deore Shadow, RD-M593-SGS
MANDOS: Shimano Deore, SL-M591, Rapid Fire
CAMBIO TRASERO: Shimano Deore Shadow, RD-M593-SGS
CADENA: KMC X10
LLANTAS: Alex MD17 Disc, Double Wall, 32H
NEUMÁTICOS: Maxxis Aspen, 26" x 2.1", 60TPI, Folding Bead
FRENOS Tektro Draco Pro Hydraulic Disc, w/ 160mm Rotor
MANILLAR: All Terra Flat Top Riser, Double Butted AL6061, 690mm Width, 15mm Rise, 31.8mm Clamp
POTENCIA: All Terra 1-1/8" Threadless, 3D Forged, 4-bolt w/ CNC face plate, 5° Rise, 31.8mm Clamp

Al poco tiempo y para ir más cómodo, cambié los puños y puse una potencia más elevada (no queda bonita pero voy mejor...). También puse un sillín algo más blandito y de color blanco. Y por último, cambié los frenos y los discos por unos Shimano Deore (tuve muchos problemas de vibraciones con los Tektro de serie).

El resultado final es éste otro:

dztb94.jpg


28un19e.jpg


2ppnbcx.jpg


Por desgracia para mi, la bici está muy por encima de mis capacidades ya que mi forma física deja bastante que desear... Además, llevo encima dos hernias discales que hacen que no pueda forzar y que, además, de vez en cuando deba tomar un par de semanas de descanso. Por este motivo, también suelo salir solo y así ir a mi ritmo, sin prisas y disfrutando del camino y de la bici. Durante este 2014, también he bajado 25 kilos de peso y he pasado de 105 a unos 78, que espero poder mantener con ayuda de la bici.

Y poco más, llevo un añito en esto y me gusta, pero debo ir poco a poco o sufro las consecuencias... :-D

Un saludo.


Sí señor!! asi se hace compañero!! A tu manera también se disfruta mucho de la bici, eso seguro....yo, al menos q sepa de momento, no sufro de hernias pero sí de los piramidales y de ciertas lumbalgias crónicas y también debo tomármelo con calma pero eso no significa q no se disfrute!!! Un abrazo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí señor!! asi se hace compañero!! A tu manera también se disfruta mucho de la bici, eso seguro....yo, al menos q sepa de momento, no sufro de hernias pero sí de los piramidales y de ciertas lumbalgias crónicas y también debo tomármelo con calma pero eso no significa q no se disfrute!!! Un abrazo
Bueno. Cada uno tienes sus miserias [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] . Lo importante supongo que es aprender a convivir con ellas.

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues hoy le he pegado un manguerazo a la pobre. Y como no es una cosa que haga a menudo he decidido subir una fotillo (tengo que pedir prestada la casa a los suegros para hacerlo... :lol:). Así que he aprovechado que estás de viaje para pegarle un meneo

2016-08-26 20.49.33.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Que bonita así tan limpita. Será la falta de costumbre [emoji12] Yo también he adecentar un poco la mía, cosa normal si no fuese porque la había limpiado ayer antes de salir. No se si le tengo más asco al barro invernal o a la mierda de polvo que hay ahora.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me voy a permitir hacer un apunte a ojo, más que nada porque no me gusta ver que después de las salidas acabas jodido de la espalda. 2 cositas para que las valores.

Una, creo (y digo creo porque es a ojo) que el sillín podrías levantarlo un poco de la punta, se que es algo más molesto para el "huevamen" pero puedes compensarlo bajando medio centímetro de altura la tija. Creo que de la manera que lo llevas, aunque no lo notes, te vas escurriendo hacia delante y haces más trabajo con abdominales y lumbares para corregir la postura. Si lo llevas más subido vas bien sentado y puedes hacer mejor la palanca en los pedales.

Y dos, llevas un potencia bastante larga, 110-100 mm? A no ser que seas un tío muy larguilucho podrías buscarte una 1 cm más corta, parece que no pero esa postura algo más relajada se nota con los kilómetros, además de ganar en agilidad de reacciones y control de la bici en los descensos.

En fin, son cosas que te digo a simple vista, a lo mejor estoy equivocado. Es que creo que te vas a gastar una pasta en el sillín con amortiguación y al final no te va a hacer nada, y pillando primero una potencia algo más cortita por 10 o 15 euros y moviendo la inclinación de sillín quizá consigas esa postura justa... por ir probando :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me voy a permitir hacer un apunte a ojo, más que nada porque no me gusta ver que después de las salidas acabas jodido de la espalda. 2 cositas para que las valores.

Una, creo (y digo creo porque es a ojo) que el sillín podrías levantarlo un poco de la punta, se que es algo más molesto para el "huevamen" pero puedes compensarlo bajando medio centímetro de altura la tija. Creo que de la manera que lo llevas, aunque no lo notes, te vas escurriendo hacia delante y haces más trabajo con abdominales y lumbares para corregir la postura. Si lo llevas más subido vas bien sentado y puedes hacer mejor la palanca en los pedales.

Y dos, llevas un potencia bastante larga, 110-100 mm? A no ser que seas un tío muy larguilucho podrías buscarte una 1 cm más corta, parece que no pero esa postura algo más relajada se nota con los kilómetros, además de ganar en agilidad de reacciones y control de la bici en los descensos.

En fin, son cosas que te digo a simple vista, a lo mejor estoy equivocado. Es que creo que te vas a gastar una pasta en el sillín con amortiguación y al final no te va a hacer nada, y pillando primero una potencia algo más cortita por 10 o 15 euros y moviendo la inclinación de sillín quizá consigas esa postura justa... por ir probando :guiñar:
Buenos días Andrés. Muchas gracias por tus comentarios!!!!
El tema del sillín, lo incliné un pelo hace cosa de un mes porque en ocasiones se me dormía ligeramente la parte noble. Tal vez pruebe a subirlo un poco a ver si encuentro el punto medio, aunque creo que la foto engaña ya que está prácticamente horizontal.
En cuanto a la potencia, efectivamente es de 100. Puedo mirar a ver si encuentro alguna cosa económica para probar. Durante un tiempo utilicé una corta de 40grados para subir la postura pero la bici se encabritaba que no veas, jajaja.
Por último, comentar que la tija cuesta 60 euros en casa y con el adaptador. Creo que está bastante bien.

Enviado desde el móvil
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Prueba a ver si pillas alguna potencia en el mismo Decathlon de 90mm, que te venga a costar 5 ó 6 euros, no hace falta que sea elevada, con que tenga la misma angulación que la que llevas ahora está bien. Lo vas a notar. Y el sillín, ya te digo, será cosa de la foto, de todas maneras si tienes algún nivel por ahí, lo suyo es que quede totalmente recto, te lo digo por experiencia, yo antes lo llevaba así hasta que hace un tiempo cambié y fuera dolores de lumbar, manos cargadas,... mano de santo.

Y en cuanto a la tija, perfecto, no va a perjudicarte, en todo caso algo mejorará, aunque yo creo que el problema no son los impactos (eso sí sería bueno si por ejemplo tuvieras una lesión como una hernia discal), sino la postura al hacer palanca.

Pero bueno, a ver si Sir te manda ya la Oiz y con la doble mejoras. :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Prueba a ver si pillas alguna potencia en el mismo Decathlon de 90mm, que te venga a costar 5 ó 6 euros, no hace falta que sea elevada, con que tenga la misma angulación que la que llevas ahora está bien. Lo vas a notar. Y el sillín, ya te digo, será cosa de la foto, de todas maneras si tienes algún nivel por ahí, lo suyo es que quede totalmente recto, te lo digo por experiencia, yo antes lo llevaba así hasta que hace un tiempo cambié y fuera dolores de lumbar, manos cargadas,... mano de santo.

Y en cuanto a la tija, perfecto, no va a perjudicarte, en todo caso algo mejorará, aunque yo creo que el problema no son los impactos (eso sí sería bueno si por ejemplo tuvieras una lesión como una hernia discal), sino la postura al hacer palanca.

Pero bueno, a ver si Sir te manda ya la Oiz y con la doble mejoras. :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
Andrés. Tengo dos hernias discales y una en camino ( y no es broma...) [emoji28] [emoji28]

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
uff. alucarbono....

hace poco había en chainreaction potencias de la marca crankbrothers por 20€ de liquidación.

un saludo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Andrés. Tengo dos hernias discales y una en camino ( y no es broma...) [emoji28] [emoji28]

Enviado desde el móvil

Joder macho, pues eso no lo sabía. Vaya faena. Entonces la cosa cambia, y por supuesto que un sillín con amortiguación te va a venir de perlas. Hay que quitar impactos en la columna. De todas maneras para el futuro te tendrás que ir planteando buscar alguna doble chula, creo que el compi Juan-ito puso hace poco una que, aunque de 26", está bastante bonita. Vendo - Wheeler Falcón 20 Doble Carbono | MTBeros - Foro MTB, Ciclismo, Bicis, ... Claro, depende del precio, pero puede que como hemos dicho alguna vez, si vendes la GT por 300 euros y pones otros 300 te haces un cambiazo sin tener que meterse en los 1500 que vale una doble nueva. Opciones... :guiñar:

A ver qué opináis. Esta potencia va a quedar como el culo, verdad?
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Potencia 90mm
Se vende potencia de 31.8mm de manillar, 90 mm largo y 6 . Es de AluCarbono. Precio no negociable - 96842145 - Deporte y Ocio

Enviado desde el móvil

Eso es pa aparentar :lol::lol::lol:. En serio, que si es por meterle algo que parezca carbono bien, pero que pa lo que pesa una potencia, cualquiera de FSA o similar por 10 pavos te hace la misma función (pesando a lo mejor 20 gramos más).
 
Arriba