• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
vale que hayamos dejado de ser los talibanes de los rastrales... pero dejar atrás el talibanismo de las cámaras con moco, nunca!! No pasarán!!:lenguafuera::lenguafuera:

He estado a punto de borrar su mensaje por inapropiado, pero tiene más permisos que yo :lol::lol::lol:
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Cassette, a ver... la opción sencilla sería poner un 11-42 10v para poder usarlo con biplato sin cambiar nada mas, y si algún día te da la picá tendrías cassette para probar con monoplato (un 30 te iría bien).

Se me había pasado preguntarte, @Japegu, si crees que con monoplato el 30 va bien. Nuestras Anthem son de 27,5 y un compañero que cambió, poniéndole ya un 32 se le quedó algo corto, así que subió a un 34 y mejoró bastante. Dice que se queda sin desarrollo en algunas bajadas o llaneando si el terreno es favorable, pero no es importante porque para esos tramos en los que se alcanzan 30 y pico por hora, tampoco tienes la necesidad de ir a más. De cassette, eso sí, puso un 11-46 para estar tranquilo.

Saludos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola.

Entre los dos tipos de SunRace, creo que la diferencia era en material, como te ha dicho el compañero @Japegu, que fue un valiente al dar el paso a monoplato a plazos. Con qué plato lo hiciste, 32 o 34 dientes? A mí me gustaría probar, pero la prueba es algo carilla de hacer y me temo que sin marcha atrás. Agotaré primero otros cambios, aunque ahora mismo no tengo ninguno en mente. A ver si los demás Anthemeros dan ideas, que se acerca black friday, Reyes y hay que gastar

Saludos.
Se me había pasado preguntarte, @Japegu, si crees que con monoplato el 30 va bien. Nuestras Anthem son de 27,5 y un compañero que cambió, poniéndole ya un 32 se le quedó algo corto, así que subió a un 34 y mejoró bastante. Dice que se queda sin desarrollo en algunas bajadas o llaneando si el terreno es favorable, pero no es importante porque para esos tramos en los que se alcanzan 30 y pico por hora, tampoco tienes la necesidad de ir a más. De cassette, eso sí, puso un 11-46 para estar tranquilo.

Saludos.

Hola @JChow !!

Yo puse un 32, y aunque cambié el 11-42 10v por un 11-46 11v lo mantengo de momento y esperaré a poner el 34 (si lo pongo). El tema es lo que tu dices, el "problema" del monoplato es la velocidad punta. Pero claro, como tu dices la velocidad punta es algo que no se puede mantener mucho tiempo y entonces el "problema" no es tanto problema. Solo es una limitación si estás muy fuerte, o en algún tramo corto con todo a favor.

Subiendo no hay problema, si tienes un buen cassette. Usando como referencia un plato 32, para subir con un 11-42 es suficiente (algo justillo), con un 11-46 es perfecto, y con un 11-50 ya es mucho cassette. A partir de ahí, y ahora tomando como referencia un cassette 11-46, si no eres de ir rápido con un plato 30 irás perfecto para subir, y si te gusta ir rápido y le puedes pegar fuerte pues un 34 sería lo suyo. Quizás un 34 con un 11-50 sería la combinación mas completa. Pero como son piezas de desgaste yo prefiero ir probando de menos a mas y así sacar mejores conclusiones de donde se me queda corto y que es lo que mejor me va.

"A mí me gustaría probar, pero la prueba es algo carilla de hacer y me temo que sin marcha atrás".
A ver, si y no, bueno, en este caso mejor no y si :uix:. No es cara, solo tienes que comprar el plato, que dependiendo del bcd de las bielas te puede costar de 7 a 14 € (en el ali), y el resto es quitar piezas. Y si, no hay marcha atrás, así que vendes el desviador y el mando y te sobra para comprar 2 platos.

"valiente al dar el paso a monoplato a plazos",... muchas veces la valentía se confunde con la locura :lol:. Fue muy fácil. 3 salidas seguidas con fallos tontos del desviador en medio de una rampa, con los colegas diciendo esa manida frase de "eso con monoplato, no te pasa" :lol::lol::lol:, y lo último fue que se partió el cable del desviador y como soy muy "valiente" :lol: fui a la tienda a comprar un cable... y me llevé mejor un plato de liquidación que mi colega cerraba la tienda, y que puse esa misma tarde. Y desde entonces... monoplato. Esos si, dije esa pamplina de "el desviador y el mando lo guardo por si me arrepiento" :lol::lol::lol::lol::lol:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo en la de enduro (27,5) que llevo monoplato con 10-50 y plato de 32 he de decir que voy bastante sobrado, con un estado físico bastante deplorable podría llevar un 34 sin problema alguno, me atrevería a decir que un 36. Yo creo que el 32 con un 11-42 para un estado de forma normalito es bien.

Para que te hagas una idea, aunque no es lo mismo, en la gravel llevo un 40 con un 11-36 (se lucieron con el desarrollo del casette...) y solo ha habido un par de subidas muy pronunciadas que se me han resistido. Una por una trialera y la otra que llevaba 30km a las espaldas y esa subida no acababa nunca, por montaña también, algo de piedra pero no estaba del todo mal. Al principio pensé en cambiarle el casette por un 11-42 o así, pero visto lo visto lo voy a dejar así.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola @JChow !!

Yo puse un 32, y aunque cambié el 11-42 10v por un 11-46 11v lo mantengo de momento y esperaré a poner el 34 (si lo pongo). El tema es lo que tu dices, el "problema" del monoplato es la velocidad punta. Pero claro, como tu dices la velocidad punta es algo que no se puede mantener mucho tiempo y entonces el "problema" no es tanto problema. Solo es una limitación si estás muy fuerte, o en algún tramo corto con todo a favor.

Subiendo no hay problema, si tienes un buen cassette. Usando como referencia un plato 32, para subir con un 11-42 es suficiente (algo justillo), con un 11-46 es perfecto, y con un 11-50 ya es mucho cassette. A partir de ahí, y ahora tomando como referencia un cassette 11-46, si no eres de ir rápido con un plato 30 irás perfecto para subir, y si te gusta ir rápido y le puedes pegar fuerte pues un 34 sería lo suyo. Quizás un 34 con un 11-50 sería la combinación mas completa. Pero como son piezas de desgaste yo prefiero ir probando de menos a mas y así sacar mejores conclusiones de donde se me queda corto y que es lo que mejor me va.

"A mí me gustaría probar, pero la prueba es algo carilla de hacer y me temo que sin marcha atrás". A ver, si y no, bueno, en este caso mejor no y si :uix:. No es cara, solo tienes que comprar el plato, que dependiendo del bcd de las bielas te puede costar de 7 a 14 € (en el ali), y el resto es quitar piezas. Y si, no hay marcha atrás, así que vendes el desviador y el mando y te sobra para comprar 2 platos.

"valiente al dar el paso a monoplato a plazos",... muchas veces la valentía se confunde con la locura :lol:. Fue muy fácil. 3 salidas seguidas con fallos tontos del desviador en medio de una rampa, con los colegas diciendo esa manida frase de "eso con monoplato, no te pasa" :lol::lol::lol:, y lo último fue que se partió el cable del desviador y como soy muy "valiente" :lol: fui a la tienda a comprar un cable... y me llevé mejor un plato de liquidación que mi colega cerraba la tienda, y que puse esa misma tarde. Y desde entonces... monoplato. Esos si, dije esa pamplina de "el desviador y el mando lo guardo por si me arrepiento" :lol::lol::lol::lol::lol:

Además de valiente, veo que eres manitas. Yo no sé si me atrevería a hacer ese cambio por mí mismo. Para empezar, desconocía que simplemente quitando los dos platos y dejando uno solo, vale. Creí que el plato único debería estar con un tipo específico de centrado, utilizando tecnología punta, cuando no, requerir otras bielas. Al compañero que he comentado, le costó el asunto unos 300€, aunque él cambió además del plato, el cassette, las manetas para 11v y la cadena. No sé si algo más. Sería interesante probar con mi 11-42 (manteniendo por tanto 10v) para ver si es cierto que con un estado de forma normalito se lleva bien. Pero corro el peligro de que me guste... Ya veré.

@Yast, tienes una gravel? Yo es otra de las cosas que tampoco quiero probar, no vaya a ser que caiga en la tentación. Nunca he visto siquiera una en directo, solo a través de vídeos, pero para muchos usos que le doy a mi Giant creo que sería más que adecuada y cuando voy al pueblo en vacaciones, con una red de carreterillas secundarias frondosas, caminos asfaltados o pistas, se adaptaría perfectamente. Pero no tengo tiempo para explotar (y mantener) una bici, con que dos, menos. Cuál tienes? Yo estoy enamorado de la de Canyon, la Grail. Me parece una pasada el diseño y ese manillar, de raro e inédito que es, termina por hacer que me guste más.

Perdón, me estoy desviando del asunto. A seguir con lo que toca aquí: ideas para ampliar nuestras Anthem.

Saludos.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Además de valiente, veo que eres manitas. Yo no sé si me atrevería a hacer ese cambio por mí mismo. Para empezar, desconocía que simplemente quitando los dos platos y dejando uno solo, vale. Creí que el plato único debería estar con un tipo específico de centrado, utilizando tecnología punta, cuando no, requerir otras bielas. Al compañero que he comentado, le costó el asunto unos 300€, aunque él cambió además del plato, el cassette, las manetas para 11v y la cadena. No sé si algo más. Sería interesante probar con mi 11-42 (manteniendo por tanto 10v) para ver si es cierto que con un estado de forma normalito se lleva bien. Pero corro el peligro de que me guste... Ya veré.

@Yast, tienes una gravel? Yo es otra de las cosas que tampoco quiero probar, no vaya a ser que caiga en la tentación. Nunca he visto siquiera una en directo, solo a través de vídeos, pero para muchos usos que le doy a mi Giant creo que sería más que adecuada y cuando voy al pueblo en vacaciones, con una red de carreterillas secundarias frondosas, caminos asfaltados o pistas, se adaptaría perfectamente. Pero no tengo tiempo para explotar (y mantener) una bici, con que dos, menos. Cuál tienes? Yo estoy enamorado de la de Canyon, la Grail. Me parece una pasada el diseño y ese manillar, de raro e inédito que es, termina por hacer que me guste más.

Perdón, me estoy desviando del asunto. A seguir con lo que toca aquí: ideas para ampliar nuestras Anthem.

Saludos.

Te dejo el enlace al hilo de presentación, si tienes alguna duda podemos comentarlo allí: Yast - Orbea Terra M31 2019

@trust_bcn te robo adeptos del hilo, que llevas 10 páginas tío, deja para los demás 🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te dejo el enlace al hilo de presentación, si tienes alguna duda podemos comentarlo allí: Yast - Orbea Terra M31 2019

@trust_bcn te robo adeptos del hilo, que llevas 10 páginas tío, deja para los demás [emoji1787]
Si, si... 10 páginas pero tomo el mundo viene a hablar de "su libro" [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo solo vengo a evangelizar sobre el monoplato y sus infinitos beneficios. 😂
Y el tubeless ... que no se te olvide el tubeless ...

Te quejarás de todas las ideas que te estamos dando para gastarte el dinero.
Sí, mi mujer os quiere conocer algún día para DAROS .... las gracias :lol::lol::lol:
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Y el tubeless ... que no se te olvide el tubeless ...


Sí, mi mujer os quiere conocer algún día para DAROS .... las gracias [emoji38][emoji38][emoji38]
Ahora sé porque no se quiso bajar del coche el otro día.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ahora sé porque no se quiso bajar del coche el otro día.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

:lol::lol::lol:
Calla, que fue más lista que yo. Con el frío que pasé en 10 minutos, llevo toda la semana con una galipandia...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Actualizo con un cambio que no tenía previsto. Un soporte para el Garmin que compró un familiar y no le sirve al llevar la potencia corta y con poca inclinación pero que a la mía le queda "al pelo".
20190113_112545.jpeg 20190113_112435.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ostras me has dejado to loco, no había pensado yo que el soporte se podía poner así, siempre lo había visto al revés
xlle7s.jpg


Yo el mio va hacia fuera.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ostras me has dejado to loco, no había pensado yo que el soporte se podía poner así, siempre lo había visto al revés
xlle7s.jpg


Yo el mio va hacia fuera.
Yo tampoco lo había visto, pero el familiar me lo comentó y para MTB tal vez sea mejor hacia dentro.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Venga, que hace unos meses que no actualizo; aunque es porque tengo muy pocas novedades...
Básicamente, sillín EC90 de Ali y puños ESI para probar.

2019-04-05 20.33.29.jpg

2019-05-26 08.37.09.jpg

Si todo va bien, próxima actualización con bielas XT.

2019-05-13 12.45.49.jpg
 

Adjuntos

  • 2019-05-26 08.47.58.jpg
    2019-05-26 08.47.58.jpg
    988,3 KB · Visitas: 22

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Vaya actualización [emoji108][emoji108][emoji108][emoji108]
Ya nos comentarás las sensaciones.con el EC90. Aunque tengamos culos diferentes [emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vaya actualización [emoji108][emoji108][emoji108][emoji108]
Ya nos comentarás las sensaciones.con el EC90. Aunque tengamos culos diferentes [emoji23][emoji23]
Pues si ves lo que me costaron... aunque todavía no las tengo [emoji1787][emoji1787]
Bielas XT con truco?
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buena actualización.

Al hilo de las bielas nuevas: algún Anthemero se ha pasado a monopato? Yo. de momento, no, pero quisiera oír experiencias. Practicamente todo lo que se habla de monoplato es con bicis de 29".

Saludos.
 
Arriba