• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Sin estar demasiado aburrido:guiñar:, lo de las bielas parece una buena idea, unas XT en color plata siempre quedan de maravilla. @kasper vendía unas hace tiempo, y las tuve bastante en mente.

Y luego, estoy enamorado de la potencia thomson elite, de la que también hay tija:

600x600-1248-thomson-potence-elite-x4-0-31-8mm-1-silver.jpg

aunque la que llevas tampoco es la original...

Yo tampoco me atrevo a montar un manillar de carbono, pero buscar uno bonito puede ser una buena tarea.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Siempre cuando toque cambiarlo por desgaste...

Disco freno delantero, pasarlo a 180 y solo necesitarías un adaptador que vale unos 6€. Es un cambio barato y que se nota bastante, mas tu... que frenas por castigo :lenguafuera:

Cassette, a ver... la opción sencilla sería poner un 11-42 10v para poder usarlo con biplato sin cambiar nada mas, y si algún día te da la picá tendrías cassette para probar con monoplato (un 30 te iría bien). Para pasar a monoplato tampoco sería un gasto importante, un plato para tus bielas lo encuentras por unos 7€, y el resto sería quitar el mando izquierdo, cable, funda y el desviador. Que no te gusta cuando lo pruebes, pues vuelves a montar lo que has quitado y listo. Que te gusta, pues la próxima cadena ya podrías meter una de 11v aunque tu transmisión fuera 1x10 ya que para monoplato la 11v va mejor. La opción mas complicada (mucho mas), pero mas completa y siempre podrías hacerlo como siguiente cambio en un futuro si te gusta el monoplato (como he hecho yo ahora), sería cambiar a 11v, y necesitarías un cassette 11-46 (ó 11-50) 11v, cambiar maneta de cambio a una xt/slx 11v, cadena 11v, y cambiar el cambio a un 11v (aunque yo he mantenido el slx 10v y me va bien). Pero ya te digo, yo en tu lugar probaría primero la opción sencilla, un cassette 11-42 10v y listo, y con eso sigues con tu biplato pero ya se te abre la posibilidad del monoplato sin mas gastos.

Las bielas,... no se gastan, y teniendo unas deore es lo que menos notarías si cambiases, no lo veo... a no ser que fuera un capricho.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Veis como tenía que preguntar... lo del 11-42 lo he pensado varias veces, porque ahora llevo el 11-36 y con el plato de 26, veces las paso jodidas. Pero como el cassette que llevo lo puse nuevo hace un año, pues me fastidia cambiarlo, pero creo que sería la primera opción. Además, como me costó un huevo ponerlo y quitarlo, pues me lo pienso mucho...

La tija pija, creo que en mi caso que sólo hago pista, creo que no vale mucho la pena, no?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Veis como tenía que preguntar... lo del 11-42 lo he pensado varias veces, porque ahora llevo el 11-36 y con el plato de 26, veces las paso jodidas. Pero como el cassette que llevo lo puse nuevo hace un año, pues me fastidia cambiarlo, pero creo que sería la primera opción. Además, como me costó un huevo ponerlo y quitarlo, pues me lo pienso mucho...

La tija pija, creo que en mi caso que sólo hago pista, creo que no vale mucho la pena, no?
Si solo pisteas no, yo creo que no, no te merece la pena el gasto... Y la tija de carbono?? O una buena tija de Aluminio??

Lo que te han comentado de casete 11-42 es un buen punto intermedio antes de pensar en pasar a monoplato, yo es el casete que llevo con platos 26-36 y si no subo por las paredes es por qué mis piernas no dan para más, que si no subiría [emoji16][emoji16]
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues creo que tú mismo te has respondido, un 11-42.
Aunque lo tengas casi nuevo tienes la opción de venderlo o esperarte a que se desgaste y seguir sufriendo.
Otra opción, cambiar el plato pequeño.
Yo lo cambie por uno de 24.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
El que estás aburrido eres tú!! :lol::lol::lol:. Ya me gustaría tener la bici como la tienes, la mía sigue de serie con todo lo que traía, ni el sillín se lo he cambiado!!

Ya hablando en serio, por gastar y mejorar sabes que no hay límite, empiezas por meterle carbono, bielas con platos ovalados, tijas telescópicas, ruedas,... y se te va el presupuesto. Pero yo me centraría en lo funcional, si ves que tienes carencias en el desarrollo pues cambia eso (que además tampoco es tan caro), lo demás ya depende de las ganas que tengas de gastar, unas bielas te van a quitar peso, o una tija de carbono, pero tampoco creo que para nosotros eso marque mucha diferencia en cuanto a las rutas que hacemos :guiñar:
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Como hace tiempo que no muevo este "mi hilo", se me ha ocurrido plantearos qué actualización sería la siguiente que le haríais a la bici. Que quede claro que es "a modo curiosidad" ya que si no me toca la lotería, la bici se queda como está por unos cuantos años, además de que estoy muy contento de cómo funciona actualmente.

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension
Horquilla RockShox Reba RL, 100mm Travel with PopLoc Sprint remote lock-out, QR15 Thru-Axle, tapered steerer
Amortiguador RockShox Monarch R - RockShox Monarch RL
Manillar
Giant Sport OS - Aluminio del Decathlon
Potencia
Giant Sport OS - Forza aluminio
Tija de sillín
Giant Sport
Sillín Giant Connect Forward - Specialized Henge Comp
Pedales
Not Included - Shimano 520
Manetas de cambio
Shimano Deore, 2X10s
Desviador Shimano Deore
Cambio trasero Shimano XT Shadow+, 10s
Frenos Shimano M395 hydraulic disc, [F] 180mm [R] 160mm rotors - Shimano XT M8000, [F] 160mm [R] 160mm rotors
Palancas de frenos
Shimano M395 hydraulic disc - Shimano XT M8000
Puños - Ergon GP1
Casette
HG62-10 11-36, 10s - Shimano HG81 11-36, 10s
Cadena
KMC X10 Silver/Grey - KMC X10.93
Jgo. platos y bielas
Shimano Deore, 26/38
Caja de pedalier Shimano Press-Fit
Llantas Giant S-XC2 27.5 - Mavic Crossride
Bujes
Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, Mavic Crossride [R] 142 QR
Radios
Stainless, black, 14g
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27.5x2.25 Performance Wire - Continental X-King y Race-King
Peso
12,85 Kg.

El carbono en manillar no me lo planteo porque conozco un accidente por rotura de un manillar bueno de 100 euros y, aunque sé que no es habitual, iría cagado todo el día.
Sé que las ruedas no son las mejores del mundo, pero de momento no he tenido problemas y montar algo mejor no será barato.
Con el doble plato estoy contento y no veo claro que me funcione mejor el monoplato, pero creo que las bielas sí que podría ser un cambio interesante y luego ir pasando la gama Deore a SLX o XT a medida que surja una ocasión.

Ale, el que esté aburrido, que me conteste y me dé su opinión.

Hola.

Yo tengo la misma bici y coincido en algunos de los cambios que has hecho. Otros han sido por necesidad...

La rueda trasera que le he puesto yo (la delantera sigue de origen) es una Mavic Crossmax que ha salido hace poco, con un nuevo buje. La original me pedía cambio de núcleo una vez al año y eso no es sostenible. Es, creo, el peor componente que lleva de serie nuestra Anthem (y otros modelos) y además, salvo cambio de buje o llanta, no se le puede poner otro. En fin, a lo que iba, que esas Crossmax están en unos 110€ si el de la tienda te quiere aplicar un descuentillo. Pero lo digo solo como dato, ya que siendo un dinero, no son los 400 que se piden por otras llantas. En cualquier caso, si no tienes problemas, yo no tocaría nada en las ruedas.

Otra cosa que yo sí he cambiado es el casette. Del 11-36 pasé a un 11-42 de SunRace cuando tocó renovación por desgaste de dientes. La diferencia es mínima, de hecho, 8 de los 10 piñones son iguales y en otro de ellos solo hay un diente de diferencia. El salto real está en ese 42, que te puede sacar de un apuro en un momento dado. Pero tampoco es algo con lo que no se pueda vivir, ya que a veces lo que no puedes subir con un 36, con un 42 no se obran milagros.

Cambio a monoplato, yo tampoco me lo planteo de momento y poner ovalados, tampoco, y eso que conozco casos de ambos cambios con buen resultado. Me gusta que las cosas se simplifiquen, pero no sé si me compensaría, ni económicamente ni en cuestión de moverlo. Otro cambio que tengo en mente, si me da, es precisamente en este sentido de simplificación, ya que me gustaría quitarle el mando de bloqueo a la horquilla. No lo uso nunca y es un cable y un componente que ocupa espacio en el manillar al que particularmente no le veo uso. Pero me presupuestaron 60 euracos y decidí que que no quedaba tan mal.

Por lo demás, no sé, siempre se le pueden hacer cosas, pero son ya en mi opinión, de menor importancia como poner pastillas de freno con disipador de calor, cambiar el propio tipo de disco, delantero de 180 o unos Ice Tech de esos que refrigeran más que un Fagor de 5 estrellas, puños ergonómicos (hay gente que está muy contenta con ese cambio), etc.

Me parece buena idea esta propuesta. Yo no tengo otros hobbies o fuentes de gastos, al margen de los normales de casa/familia, así que habrá que emplear el poco remanente que te deja el sueldo en algo, que la vida son dos días y uno de ellos sale lloviendo y no puedes coger la bici.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a superar mis momengos de aburrimiento [emoji1787][emoji1787].

De momento, el cambio que va ganando es el cassette. Pero tengo dudas entre un 11-42 o un 11-40. Suoongo que me diréis que mejor el 42, pero ahí lo dejo...
El segundo cambio seria el disco de 180. Lo curioso es que creo que de origen la bici lo llevaba y el tío lo quitó. Por ahora ya llevo icetech y refrigeradas y no echo en falta frenos, pero bueno, es una posibilidad barata.

Lo del bloqueo, yo tampoco lo uso. Jamás la.bloqueo. Además, como es un sistema que ha dado problemas, mejor no "meneayo"...
Y por último las ruedas. En principio no son las de origen. Nueva viene con unas Giant, pero el anterior propietario las cambió por estas, que creo que son las que ya daban algo menos de problemas. Así que de momento, tampoco las toco...

Detecto que habéis pasado por alto que no llevo tubeless, ya que si lo hubiérais visto, ese seria el primero de la lista [emoji1787][emoji1787]
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me ayudan a superar mis momengos de aburrimiento [emoji1787][emoji1787].

De momento, el cambio que va ganando es el cassette. Pero tengo dudas entre un 11-42 o un 11-40. Suoongo que me diréis que mejor el 42, pero ahí lo dejo...
El segundo cambio seria el disco de 180. Lo curioso es que creo que de origen la bici lo llevaba y el tío lo quitó. Por ahora ya llevo icetech y refrigeradas y no echo en falta frenos, pero bueno, es una posibilidad barata.

Lo del bloqueo, yo tampoco lo uso. Jamás la.bloqueo. Además, como es un sistema que ha dado problemas, mejor no "meneayo"...
Y por último las ruedas. En principio no son las de origen. Nueva viene con unas Giant, pero el anterior propietario las cambió por estas, que creo que son las que ya daban algo menos de problemas. Así que de momento, tampoco las toco...

Detecto que habéis pasado por alto que no llevo tubeless, ya que si lo hubiérais visto, ese seria el primero de la lista [emoji1787][emoji1787]

Yo tuve esa misma duda: para qué tanto un 42, si con un 40 voy que chuto. Y el caso es que al final le puse el 42 porque todo el mundo me decía que más es siempre más. Ni me arrepiento ni sé si me alegro a raudales, pero creo que fue una cosa acertada. Cuando he tirado de él en situaciones de mucho cansancio, más que porque me ayudaba a subir un muro, esos dos dientes puede que le hayan dado a las piernas una tregua más generosa que si hubiera sido un 40. Hay quien quizá diga que con un 42 la bici se te queda preparada por si luego cambias a monoplato, pero yo veo difícil un monoplato con 10 velocidades y tampoco sería una razón por la que elegir un 42. Pero si tengo que dar un consejo, 11-42.

En cuanto al disco, sí, de serie lleva un 180, que es el que yo tengo, ya que no los he cambiado todavía y si he hecho mención es justo porque veo que tienes 160 delante. Sus razones tendría el dueño anterior en ese aspecto. En otros cambios que hizo, como las ruedas, el amortiguador y si no recuerdo mal, las bieletas del sistema basculante, puedo sospechar, sobre todo en esto último, que quizá vengan de problemas similares a los míos, como los de los ruidos.

Y en cuanto a tubeless, yo al menos no he dicho nada porque no me lo planteo en mi caso. Llevo cámaras con líquido antipinchazos, que me han ido bien. El tubeless, si no me equivoco, requiere de sus cuidados, mirando las presiones, renovando líquido cada cierto tiempo y por mucho que te libre de pinchazos (que las cámaras que yo llevo también lo hacen), el día que pinchas sí que estás j***. Porque o llevas una cámara y algo para tapar el agujero, y para ese caso no te quita de mucho en cuanto a repuestos que cargas, o te toca un trecho andando. Pero ahí ya hay defensores que te dirán otras opiniones con las que no estoy en desacuerdo. Como digo, no me lo planteo pero para mi caso y el uso que yo le doy.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

@trust_bcn, el cassette si lo cambias, cuando se te desgaste o cuando te de la picá, 11-42 mejor que 11-40. Aunque para biplato cualquiera de los 2 te vendría bien, si algún día pruebas con monoplato con el 40 no sería suficiente. Y como te ha dicho @JChow el piñón grande te sirve para descansar en rampas prolongadas, mas que para subir paredes, y en ese caso 2 dientes te dan mas desahogo.

Los 2 cassettes que pones son los mismos, MS3. Pero yo te recomiendo que mires los MX3, mismo desarrollo pero la araña, espaciadores y algo mas que no me acuerdo es de aluminio.

Кассета SunRace MX3 10 скоростей Shimano - SRAM | Chain Reaction Cycles

Por cierto @JChow, yo tuve puse un 11-42 de 10v cuando tenía biplato, y después de varios problemas en ruta con el desviador (poca cosa, pero lo suficiente para tocar los webs y con el monoplato ya rondando en la cabeza) un día puse monoplato para probar y he estado mas de un año con transmisión 1x10 con ese cassette 11-42 haciendo todo tipo de rutas y subiendo lo mismo (o mas) que cuando tenía biplato. Mas que difícil, un poco justo pero es lo que había, y era la manera barata de pasar a monoplato y me ha ido muy bien. Ahora que me tocó cambiar cassette otra vez ya he aprovechado para poner un 11-46 de 11v, y me he pasado a 1x11 que por supuesto era lo suyo. Pero claro, he tenido que hacer una inversión que no me hizo falta cuando puse 1x10 (solo tuve que comprar el plato), y ha sido ahora con el cambio de cassette y cambiando también mando 11v, y cadena nueva también. Y eso que he mantenido el cambio 10v, con un pequeño ajuste que de momento cumple bien, aunque cuando me recupere de este gasto (cuando se le olvide a mi mujer vamos :uix:) pondré un cambio 11v. Resumiendo, que tienes razón y mucho mejor una transmisión 1x11 que una 1x10, pero que si no te queda otra que poner una 1x10 (al principio ya sabes, pruebas a ver que tal va el monoplato con lo que tienes) mejor con un 11-42 que con un 11-40 (quizás he podido estar un año así bien gracias a esos 2 dientes de diferencia).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn, el cassette si lo cambias, cuando se te desgaste o cuando te de la picá, 11-42 mejor que 11-40. Aunque para biplato cualquiera de los 2 te vendría bien, si algún día pruebas con monoplato con el 40 no sería suficiente. Y como te ha dicho @JChow el piñón grande te sirve para descansar en rampas prolongadas, mas que para subir paredes, y en ese caso 2 dientes te dan mas desahogo.

Los 2 cassettes que pones son los mismos, MS3. Pero yo te recomiendo que mires los MX3, mismo desarrollo pero la araña, espaciadores y algo mas que no me acuerdo es de aluminio.

Кассета SunRace MX3 10 скоростей Shimano - SRAM | Chain Reaction Cycles

Por cierto @JChow, yo tuve puse un 11-42 de 10v cuando tenía biplato, y después de varios problemas en ruta con el desviador (poca cosa, pero lo suficiente para tocar los webs y con el monoplato ya rondando en la cabeza) un día puse monoplato para probar y he estado mas de un año con transmisión 1x10 con ese cassette 11-42 haciendo todo tipo de rutas y subiendo lo mismo (o mas) que cuando tenía biplato. Mas que difícil, un poco justo pero es lo que había, y era la manera barata de pasar a monoplato y me ha ido muy bien. Ahora que me tocó cambiar cassette otra vez ya he aprovechado para poner un 11-46 de 11v, y me he pasado a 1x11 que por supuesto era lo suyo. Pero claro, he tenido que hacer una inversión que no me hizo falta cuando puse 1x10 (solo tuve que comprar el plato), y ha sido ahora con el cambio de cassette y cambiando también mando 11v, y cadena nueva también. Y eso que he mantenido el cambio 10v, con un pequeño ajuste que de momento cumple bien, aunque cuando me recupere de este gasto (cuando se le olvide a mi mujer vamos :uix:) pondré un cambio 11v. Resumiendo, que tienes razón y mucho mejor una transmisión 1x11 que una 1x10, pero que si no te queda otra que poner una 1x10 (al principio ya sabes, pruebas a ver que tal va el monoplato con lo que tienes) mejor con un 11-42 que con un 11-40 (quizás he podido estar un año así bien gracias a esos 2 dientes de diferencia).

Pues tomo nota y ahí queda para cuando tenga que cambiar cadena. Posiblemente pruebe el 11-42, que está bastante bien de precio.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Entre los dos tipos de SunRace, creo que la diferencia era en material, como te ha dicho el compañero @Japegu, que fue un valiente al dar el paso a monoplato a plazos. Con qué plato lo hiciste, 32 o 34 dientes? A mí me gustaría probar, pero la prueba es algo carilla de hacer y me temo que sin marcha atrás. Agotaré primero otros cambios, aunque ahora mismo no tengo ninguno en mente. A ver si los demás Anthemeros dan ideas, que se acerca black friday, Reyes y hay que gastar

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.734
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Otro cambio que tengo en mente, si me da, es precisamente en este sentido de simplificación, ya que me gustaría quitarle el mando de bloqueo a la horquilla. No lo uso nunca y es un cable y un componente que ocupa espacio en el manillar al que particularmente no le veo uso. Pero me presupuestaron 60 euracos y decidí que que no quedaba tan mal.
Ostras, Pedrín !!
Habrá que investigar algo mas, porque era lo primero que quería quitar
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Tubeless ya 😁
vale que hayamos dejado de ser los talibanes de los rastrales... pero dejar atrás el talibanismo de las cámaras con moco, nunca!! No pasarán!!:lenguafuera::lenguafuera:
 
Arriba