• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he salido un ratillo para probar la tija a la nueva altura. He bajado 2cms y he intentado ir con la calma ya que me da mucho miedo fastidiarme las rodillas. AL principio la sensación ha sido rara ya queme daba la sensación de ir en una bici pequeña para mi. Pero con el paso de los kms me he encontrado más cómodo pedaleando. Así, cuando he llegado a las rampas, ya me había acostumbrado un poco.
De momento lo voy a dejar así unos días a ver qué tal va y si las rodillas me aguantan con el paso de los días.
Próximo objetivo, encontrar un sillín con el que no me duela el culo.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Recuerda ajustar la posición del sillín según lo que te indique el nivel a plomo con la rodilla.
En cuanto al sillín, mírate el prólogo Kappa Evo Pas T2.0.
Anda por los 40€ y es mano de santo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Recuerda ajustar la posición del sillín según lo que te indique el nivel a plomo con la rodilla.
En cuanto al sillín, mírate el prólogo Kappa Evo Pas T2.0.
Anda por los 40€ y es mano de santo.
Me apunto el Kappa también, aunque he leído que puede hacer algunos ruiditos...

Y las calas..
Es posible que tengas que reposicionarlas si has cambiado la altura y desplazamiento del sillín.
Un saludo
Lo de las calas es lo que veo más difícil. En principio, los vídeos en los que te explica como ponerlas, suelen hacerlo en función de tu pie, por lo que no debería influir mucho el resto, no? Cómo sé si debo moverlas?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo lo de las calas tampoco lo había oído, se que tienen que ir en la unión del primer metatarso con el pie para que puedas hacer la mayor presión con el hueso. No sabía que influía la posición del sillín.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.384
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Me apunto el Kappa también, aunque he leído que puede hacer algunos ruiditos...

Lo de los ruiditos solo molesta si llevas bici de carbono rígida de 29.....si llevas doble de aluminio en 27'5, solo piensas en bajar a toda velocidad:loling::loling::loling:
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo lo de las calas tampoco lo había oído, se que tienen que ir en la unión del primer metatarso con el pie para que puedas hacer la mayor presión con el hueso. No sabía que influía la posición del sillín.
Ahora ya no es en el primer metatarso. Han cambiado con los últimos estudios. Hay un hilo donde se explica. Desde el móvil no doy con el.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ahora ya no es en el primer metatarso. Han cambiado con los últimos estudios. Hay un hilo donde se explica. Desde el móvil no doy con el.

Yo después de muchas pruebas ahora las llevo lo más retrasado posible para practicar el pedaleo de pie horizontal, bajando el talón antes de llegar al punto más bajo. Esto provoca, a parte de cargar menos los gemelos de pedalear más de punta, que la propia articulación del tobillo cuando llega abajo haga el movimiento natural de tirar para arriba del pedal y se consigue un pedaleo más redondo. A ver si saco yo tb tiempo y lo explico en la sección de entrenamiento. :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues finalmentre tuve un ratillo y me bajé a probar el aceite mineral de Citroen en mis queridos frenos. Recuerdo que el motivo por el que me dicidí a "lanzarme" fue que tengo mucho recorrido en las manetas, a pesar de haber purgado el aire y de llevar unas pastillas de resina más o menos nuevas en ambos frenos (unos 700 kms). También tengo que decir que a pesar de llevar mucho recorrido, la bici frena muy bien.
Me puse a ello siguiendo casí al pie de la letra el fantástico vídeo de @Sir_sproket . En general, puedo decir que es bastante sencillo. Hay que vigilar no liarla con el aceite y "las gotitas" que quedan sueltas, pero poco más. En menos de una hora, hice los dos frenos.
El problema, porque siempre hay un problema, es que no he notado diferencia en el recorrido de las manetas. Yo pensaba que era porque el aceite tenía mucho tiempo, pero parece que no. Así que estoy despistado, y ahora dudo si no será tema de los discos o de las pastillas...
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
A mi me da "palo" y "corte" ir a un biomecánico para las rutas que hago. Me parece excesivo.... pero además, supongo que serán 39€ más una tija, una potencia y un sillín que te recomendará que compres.
Los 50 euros más rentables que he pagado.

La bici nueva me la ajustaron en la tienda según el estudio y cuando cambié pedales y zapatillas, volví a ir y genial.

Es tanto tus medidas, como tus ángulos de flexión en cuello, brazos y rodillas.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Hola!! Puedes compartir el vídeo?
Después de un año y medio a lo mejor me animo hacer lo mismo.
Gracias!!
Pues finalmentre tuve un ratillo y me bajé a probar el aceite mineral de Citroen en mis queridos frenos. Recuerdo que el motivo por el que me dicidí a "lanzarme" fue que tengo mucho recorrido en las manetas, a pesar de haber purgado el aire y de llevar unas pastillas de resina más o menos nuevas en ambos frenos (unos 700 kms). También tengo que decir que a pesar de llevar mucho recorrido, la bici frena muy bien.
Me puse a ello siguiendo casí al pie de la letra el fantástico vídeo de @Sir_sproket . En general, puedo decir que es bastante sencillo. Hay que vigilar no liarla con el aceite y "las gotitas" que quedan sueltas, pero poco más. En menos de una hora, hice los dos frenos.
El problema, porque siempre hay un problema, es que no he notado diferencia en el recorrido de las manetas. Yo pensaba que era porque el aceite tenía mucho tiempo, pero parece que no. Así que estoy despistado, y ahora dudo si no será tema de los discos o de las pastillas...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Graciasss!!
Guardado y un nuevo seguidor

Si no fuera por la música de fondo, serían geniales :lol::lol::lol:. Bueno, y el chiste con los guantes de látex es "pa matarlo"... pero por lo demás, lo explica muy bien.
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Si no fuera por la música de fondo, serían geniales [emoji38][emoji38][emoji38]. Bueno, y el chiste con los guantes de látex es "pa matarlo"... pero por lo demás, lo explica muy bien.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.775
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si no fuera por la música de fondo, serían geniales [emoji38][emoji38][emoji38]. Bueno, y el chiste con los guantes de látex es "pa matarlo"... pero por lo demás, lo explica muy bien.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola, @trust_bcn, quería hacerte una pregunta. En el primer mensaje indicas lo que tu Anthen 3 traía de serie y lo que tiene ahora. Además de lo que mencionas, en un mensaje sobre mi hilo de problemas con el amortiguador Monarch R, decías que el anterior dueño cambió también la bieleta del basculante. Yo estoy ahora en esas, dado que todavía no he dado con la solución a mi problema y voy a ir a lo bruto cambiando bieleta y amortiguador. También pondré un Monarch RL. La pregunta es si lo cambiaste tú o fue también el anterior dueño y si te dio algún problema al acoplarlo con la bieleta. Lo pregunto porque tengo la duda de si el eje que pasa por el ojal cuadra perfectamente con el RL. El que he comprado yo viene de una liquidación de stock de una tienda y temo que por el año de fabricación, que podría ser incluso anterior a la salida de la Anthem 3 de 2014, cambie en algún milímetro y solo lo sabré hasta que tenga las dos cosas compradas y listas para montar.

Gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola, @trust_bcn, quería hacerte una pregunta. En el primer mensaje indicas lo que tu Anthen 3 traía de serie y lo que tiene ahora. Además de lo que mencionas, en un mensaje sobre mi hilo de problemas con el amortiguador Monarch R, decías que el anterior dueño cambió también la bieleta del basculante. Yo estoy ahora en esas, dado que todavía no he dado con la solución a mi problema y voy a ir a lo bruto cambiando bieleta y amortiguador. También pondré un Monarch RL. La pregunta es si lo cambiaste tú o fue también el anterior dueño y si te dio algún problema al acoplarlo con la bieleta. Lo pregunto porque tengo la duda de si el eje que pasa por el ojal cuadra perfectamente con el RL. El que he comprado yo viene de una liquidación de stock de una tienda y temo que por el año de fabricación, que podría ser incluso anterior a la salida de la Anthem 3 de 2014, cambie en algún milímetro y solo lo sabré hasta que tenga las dos cosas compradas y listas para montar.

Gracias.

Pues lo siento pero lo cambió todo él. Me dijo que el RL lo puso para poder bloquear suspensión y la bieleta la había cambiado GIANT en garantía, pero no me explicó ni los motivos ni exactamente todo lo que había pasado... Lo siento.
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Pues lo siento pero lo cambió todo él. Me dijo que el RL lo puso para poder bloquear suspensión y la bieleta la había cambiado GIANT en garantía, pero no me explicó ni los motivos ni exactamente todo lo que había pasado... Lo siento.

No te preocupes. Gracias de todas formas. El hecho de que el anterior dueño cambiara bieleta y amortiguador, me hace pensar que podría haber tenido el mismo problema que yo, aunque no tiene por qué. La diferencia, sin embargo, es que él tuvo suerte, a mí el servicio técnico de Giant me ha venido a decir que ni garantía ni hos****.

Ya os contaré.

Saludos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como hace tiempo que no muevo este "mi hilo", se me ha ocurrido plantearos qué actualización sería la siguiente que le haríais a la bici. Que quede claro que es "a modo curiosidad" ya que si no me toca la lotería, la bici se queda como está por unos cuantos años, además de que estoy muy contento de cómo funciona actualmente.

Cuadro ALUXX SL-Grade Aluminum, 4" Maestro Suspension
Horquilla RockShox Reba RL, 100mm Travel with PopLoc Sprint remote lock-out, QR15 Thru-Axle, tapered steerer
Amortiguador RockShox Monarch R - RockShox Monarch RL
Manillar
Giant Sport OS - Aluminio del Decathlon
Potencia
Giant Sport OS - Forza aluminio
Tija de sillín
Giant Sport
Sillín Giant Connect Forward - Specialized Henge Comp
Pedales
Not Included - Shimano 520
Manetas de cambio
Shimano Deore, 2X10s
Desviador Shimano Deore
Cambio trasero Shimano XT Shadow+, 10s
Frenos Shimano M395 hydraulic disc, [F] 180mm [R] 160mm rotors - Shimano XT M8000, [F] 160mm [R] 160mm rotors
Palancas de frenos
Shimano M395 hydraulic disc - Shimano XT M8000
Puños - Ergon GP1
Casette
HG62-10 11-36, 10s - Shimano HG81 11-36, 10s
Cadena
KMC X10 Silver/Grey - KMC X10.93
Jgo. platos y bielas
Shimano Deore, 26/38
Caja de pedalier Shimano Press-Fit
Llantas Giant S-XC2 27.5 - Mavic Crossride
Bujes
Giant Tracker, sealed bearings [F] QR15 Thru-Axle, Mavic Crossride [R] 142 QR
Radios
Stainless, black, 14g
Cubiertas Schwalbe Racing Ralph, 27.5x2.25 Performance Wire - Continental X-King y Race-King
Peso
12,85 Kg.

El carbono en manillar no me lo planteo porque conozco un accidente por rotura de un manillar bueno de 100 euros y, aunque sé que no es habitual, iría cagado todo el día.
Sé que las ruedas no son las mejores del mundo, pero de momento no he tenido problemas y montar algo mejor no será barato.
Con el doble plato estoy contento y no veo claro que me funcione mejor el monoplato, pero creo que las bielas sí que podría ser un cambio interesante y luego ir pasando la gama Deore a SLX o XT a medida que surja una ocasión.

Ale, el que esté aburrido, que me conteste y me dé su opinión.
 
Arriba