• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Quita, quita.... que la maneta me tocaba ya al puño :loling::loling::loling::loling:

He visto varios vídeos, y si tuviera un sitio adecuado, creo que la abriría. Pero en el parking, como que no apetece mucho...
lo de las pastillas iba con un poco de coña... quizá si que podrían durar algo más, pero si encuentras pastillas con buena relación precio/calidad, es mejor cambiar y quitarte de un cuidado
Con respecto a la horquilla,... pregunta en las tiendas de alrededor, a ver lo que te cobran.... es posible que encuentres alguna con precio asequible
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Quita, quita.... que la maneta me tocaba ya al puño [emoji38]ing:[emoji38]ing:[emoji38]ing:[emoji38]ing:

He visto varios vídeos, y si tuviera un sitio adecuado, creo que la abriría. Pero en el parking, como que no apetece mucho...
lo de las pastillas iba con un poco de coña... quizá si que podrían durar algo más, pero si encuentras pastillas con buena relación precio/calidad, es mejor cambiar y quitarte de un cuidado
Con respecto a la horquilla,... pregunta en las tiendas de alrededor, a ver lo que te cobran.... es posible que encuentres alguna con precio asequible
un saludo
Tengo una de barrio localizada. De esas que ni venden bicis y sólo es taller. Le compro cosas como las pastillas de vez en cuando para que me conozca y le llevé la GT para hacer la horquilla también (una RS XC32 de aire) y me cobró 65 euros cambiando todo. Así que esta, me imagino que más o menos lo mismo si no hay nada roto...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ayer compré en wallapop, una tija sin retraso para probar si voy más cómodo.

Y he aprovechado para darle una nueva oportunidad al gran Selle Italia C2. La sorpresa ha sido que al montarlo en la tija, los soportes quedan por fuera de los límites del sillín. Cómo se miden los topes en este tipo de sillín? O es que lo he puesto mal, que también podría ser [emoji28].

20180716_205451.jpeg 20180717_160945.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Montada la nueva tija, el resultado es este. He vuelto a montar el sillín anterior.
La tija me ha permitido adelantar el sillín casi 2 cms. Es una barbaridad, pero ahora voy con la distancia más próxima a lo que me tocaría por las tablas. Ya veremos si funciona o me quedo igual...

Pd. Ya sé que voy muy alto, pero es lo que tiene estar mal hecho... 20180720_182155.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo creo que la foto engaña mucho. Si os fijáis en la línea de la pared, no hay tanta diferencia. Y de hecho, lo he puesto casi como el anterior, aunque al adelantarlo también hay que subirlo un poco...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Igualmente, hay algo que no entiendo... según el Excel famoso de las dimensiones para ajustar la bici, para una longitud de pierna de 84, debería llevar el sillín a unos 75 de altura respecto al eje. Pero en cambio, lo llevo a unos 81¿? Pero es que a esa altura, llevo la pierna ligeramente flexionada en el punto inferior de pedaleo. Hay 5-6 cms de diferencia con respectoma las tablas y me parece mucho, pero es que si bajo más el sillín, me da la sensación de que flexiono mucho la rodilla...
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.375
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Me pasa más o menos lo mismo, aunque con un par de centímetros de diferencia.
Yo lo llevo ajustándolo con el talón en el pedal y a partir de ahí, fui probando.
Solo lo baje, un centímetro, tras probar, me pareció que iba basculando la cadera.

Aún así, también me parece que llevo las piernas encogidas.

Sobre todo, mira que no báscules la cadera.

Estoy mirando la opción de un bikefigting, o algo así. En Bikestocks, por 39€ lo hacen.
Te ponen la bici a medida.

Igualmente, hay algo que no entiendo... según el Excel famoso de las dimensiones para ajustar la bici, para una longitud de pierna de 84, debería llevar el sillín a unos 75 de altura respecto al eje. Pero en cambio, lo llevo a unos 81¿? Pero es que a esa altura, llevo la pierna ligeramente flexionada en el punto inferior de pedaleo. Hay 5-6 cms de diferencia con respectoma las tablas y me parece mucho, pero es que si bajo más el sillín, me da la sensación de que flexiono mucho la rodilla...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me pasa más o menos lo mismo, aunque con un par de centímetros de diferencia.
Yo lo llevo ajustándolo con el talón en el pedal y a partir de ahí, fui probando.
Solo lo baje, un centímetro, tras probar, me pareció que iba basculando la cadera.

Aún así, también me parece que llevo las piernas encogidas.

Sobre todo, mira que no báscules la cadera.

Estoy mirando la opción de un bikefigting, o algo así. En Bikestocks, por 39€ lo hacen.
Te ponen la bici a medida.

A mi me da "palo" y "corte" ir a un biomecánico para las rutas que hago. Me parece excesivo.... pero además, supongo que serán 39€ más una tija, una potencia y un sillín que te recomendará que compres.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Igualmente, hay algo que no entiendo... según el Excel famoso de las dimensiones para ajustar la bici, para una longitud de pierna de 84, debería llevar el sillín a unos 75 de altura respecto al eje. Pero en cambio, lo llevo a unos 81¿? Pero es que a esa altura, llevo la pierna ligeramente flexionada en el punto inferior de pedaleo. Hay 5-6 cms de diferencia con respectoma las tablas y me parece mucho, pero es que si bajo más el sillín, me da la sensación de que flexiono mucho la rodilla...

@trust_bcn , la pierna la llevas ligeramente flexionada con el pie calado o con el talón puesto encima del pedal???
Yo también hago 84 de entrepiernas y como me pase de los 76 o 78cm de altura del sillín, iría dando mas caderazos que Shakira.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
@trust_bcn , la pierna la llevas ligeramente flexionada con el pie calado o con el talón puesto encima del pedal???
Yo también hago 84 de entrepiernas y como me pase de los 76 o 78cm de altura del sillín, iría dando mas caderazos que Shakira.
Con el pie calado. Es así, no? Probaré a bajarlo un poco pero alguna vez que lo probé, diría que tuve problemas de rodilla.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Con el pie calado. Es así, no? Probaré a bajarlo un poco pero alguna vez que lo probé, diría que tuve problemas de rodilla.

POr lo que tengo entendido no es con el pie calado, sino con el talón puesto en el pedal (en el punto más bajo), debe quedar una leve flexión de rodilla.
mira a partir del minuto 3 que es cuando explica como hacerlo sin tener la medida de hasta los webs.
Si te duelen las rodillas con el sillín a su altura, será un tema de llevarlo muy adelantado.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Montada la nueva tija, el resultado es este. He vuelto a montar el sillín anterior.
La tija me ha permitido adelantar el sillín casi 2 cms. Es una barbaridad, pero ahora voy con la distancia más próxima a lo que me tocaría por las tablas. Ya veremos si funciona o me quedo igual...

Pd. Ya sé que voy muy alto, pero es lo que tiene estar mal hecho... Ver el adjunto 8065
Quillo Trusty, ya lo hemos hablado varias veces, pero veo otra vez tu bici y es que... que alto el sillín pisha !!

A ver, nunca has probado con una talla mas grande de bici?

Seguro que si has probado, y conocieéndote se que te has mirado bien el tema fijo. Pero es que es mucha tela y me cuesta imaginarte. Si no te importa, envíame una foto montado en la bici por whatsapp.

A no ser que tengas los bracitos como un tiranosaurus rex [emoji28], y no llegues bien al manillar con una bici mas grande, con una talla mas deberías de ir mas compensado en las alturas de sillín y manillar. Además, tu que sufres de la espalda, con el sillín tan alto respecto al manillar vas muy doblado, no?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, no. Una talla más seguro que no. Según las tablas necesito una 19 que incluso sería una M según la marca. De hecho, el último cambio ha sido acercar el sillín al manillar mediante una tija recta para no ir tan estirado.
Voy a probar a ir bajando el sillín poco a poco hasta acercarme a la medida teórica como me ha comentado Manu y como indican las tablas y vídeos, pero lo haré despacio o seguro que me joderé las rodillas.
A ver si convenzo a alguien de la familia para que me haga una foto y te la paso, aunque si llevara una postura muy rara supongo que @Ronxi ya se habría reido de mi.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pongo un par de fotos para vuestros comentarios.
La primera es con el talón apoyado y el pedal en la posición más baja. La segunda con la posición de la cala y el pedal siguiendo la línea de la tija aproximadamente.
20180722_193740.jpeg 20180722_193806.jpeg
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Desde mi punto de vista, en la primera foto veo la pierna demasiado recta. Me parece a mí o también se ve algo de la parte trasera del sillín? De ser así creo que estarías sentado demasiado adelante, lo que dejaría la pierna más recta todavía si retrasas el culo.
En la segunda foto se ve la pierna casi tan recta como en la primera, pero puede que sea porque tienes el pie paralelo al suelo y cuando pedaleamos creo que el talón queda algo elevado respecto al pedal.

Bueno, de todas formas ni cerca de los 150° que comentan en el vídeo.

Tienes razón, estás mal hecho:lol::lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En mi opinión llevas la pierna demasiado estirada, casi te diría yo que ahí la cadera te tiene que bascular sí o sí y la articulación la bloqueas en cada pedalada. Yo tengo 83 de pierna y me sale 74 de sillín, y si bien es cierto que es una medida orientativa, y casi siempre se queda baja, yo como mucho lo he subido a 76 o 77 máximo. Creo que con que bajaras 2-3 cm el sillín irías perfecto.

Lo de la pedalada es lo importante para evitar lesiones y tener cierta eficiencia. Lo cerca o lejos del manillar, para los no pro, es ya cuestión de ir más cómodo o más racing pero no marca demasiado la diferencia.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Voy a probar a bajar el sillín como me comentáis, pero lo voy a hacer poco a poco. Pensad que con el cambio de tija y una salida el sábado de 30kms, hoy estoy como si me hubieran dado una paliza...
Ya me lo decía mi madre, que soy un "chico muy sensible" 🤣🤣
 
Arriba