• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Actualizo con los últimos cambios. Estoy probando el sillín que llevaba en la rígida, algo más ancho. Y he puesto una potencia algo más corta y con menos elevación. A ver qué pasa, pero de momento, el otro día en una salida corta fui bien. Ya veremos en una larga.

20180204_094738.jpg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
buenos días @trust_bcn, ayer en la salida nocturna me acordé de ti, llevo la horquilla un poco más floja de lo acostumbrado, y fui muy cómodo, no me pasé de SAG porque tampoco llegué a hacer tope (teniendo en cuenta que tampoco hago enduro del loco precisamente), pero hacía tiempo que no sentía la Reba tan cómoda.

Y por eso que dices del sillín, yo llevo ahora un selle italia gel flow INMENSO de grande, es el que tienen en el Deca modelo culopollo, y menudo triunfo. Es el cuarto sillín que le pongo a la Giant, y creo que la clave está en que debo de tener los isquiones anchos y entonces cualquier sillín estrecho me molesta. Creo que hay maneras de medir esto de la distancia entre isquiones, será cuestión de investigar... ¿cómo vas con esto de la comodidad?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Gracias, pero siempre he dicho que estoy mal hecho y no aspiro a ir cómodo en la bici. Me conformo con aguantar encima de ella :relajado:
pues creo que tu bici es de las que yo entiendo por "cómodas"
revisa posicionamientos y distancias entre elementos... hay por ahí alguna tabla para adaptar la bici a tus medidas.... aunque lo de siempre, lo mejor un estudio biomecánico.
también lo que te dice @peter stillman de la medida entre isquiones.... mide la separación que tienes y luego elige talla de sillín.
lo que yo hice para medirlos, fue, sobre una silla dura, doblar una toalla 2 ó 3 veces (valdría con un cojín finito) y sobre eso poner un folio, sentarte, poniendo las piernas en forma de 4, para que apoye el cuerpo en la silla y no en los pies..... se marcan muy bien los huesos en el folio....luego mides la separación entre ellos y deduces talla de sillín (revisa el enlace, que lo explica bien)
Edito para poner enlace:
COMO SABER LA ANCHURA DE TU SILLIN.
un saludo
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Suerte con los cambios, @trust_bcn

@peter stillman, creo que sí hay una forma de medir para encontrar tu talla/forma de sillín. Se trata de una especie de asiento o banco que tiene una superficie de gel o algo parecido. Te sientas y ahí se queda marcada la forma. Con eso ven la distancia entre los isquios y te recomiendan un sillín u otro. Se lo oí decir a uno que tenía problemas para encontrar uno adecuado a su fisionomía. Habló de Specialized como marca que tenía varias opciones de talla según la separación de isquios, pero supongo que habrá más. Y en cuanto a la medición, eso es ya preguntar en tiendas para ver si tienen ese banco.


Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.

Suerte con los cambios, @trust_bcn

@peter stillman, creo que sí hay una forma de medir para encontrar tu talla/forma de sillín. Se trata de una especie de asiento o banco que tiene una superficie de gel o algo parecido. Te sientas y ahí se queda marcada la forma. Con eso ven la distancia entre los isquios y te recomiendan un sillín u otro. Se lo oí decir a uno que tenía problemas para encontrar uno adecuado a su fisionomía. Habló de Specialized como marca que tenía varias opciones de talla según la separación de isquios, pero supongo que habrá más. Y en cuanto a la medición, eso es ya preguntar en tiendas para ver si tienen ese banco.


Saludos.
la mayoría de las marcas tienen tres tallas de sillín, 130, 143 y 154mm
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
@trust_bcn he visto la foto de la bici en el garaje (todavía llevaba el otro sillín) y da la impresión de que está demasiado caído hacia adelante.... en las dobles se puede dejar un pelín hacia adelante porque cuando te subes se nivela...pero si sientes que el sillín te empuja hacia adelante deberías nivelarlo un poco.
Una pregunta... cuanto mides (altura y pata) y que talla de bici llevas?
un saludo
 

Moly

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
167
Ubicación
Abrera
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520
Buenas,,ya que habláis de sillines pues aprovecho y suelto pregunta.. ya medí los huesos del culete y me sale 135mm,que medida seria la recomendable en anchura sillin
gracias
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas,,ya que habláis de sillines pues aprovecho y suelto pregunta.. ya medí los huesos del culete y me sale 135mm,que medida seria la recomendable en anchura sillin
gracias
revisa por el internete, pero creo que a partir de 130mm entre isquiones ya aconsejan pasar a 154mm de talla de sillín
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
buenos días @trust_bcn, ayer en la salida nocturna me acordé de ti, llevo la horquilla un poco más floja de lo acostumbrado, y fui muy cómodo, no me pasé de SAG porque tampoco llegué a hacer tope (teniendo en cuenta que tampoco hago enduro del loco precisamente), pero hacía tiempo que no sentía la Reba tan cómoda.

Y por eso que dices del sillín, yo llevo ahora un selle italia gel flow INMENSO de grande, es el que tienen en el Deca modelo culopollo, y menudo triunfo. Es el cuarto sillín que le pongo a la Giant, y creo que la clave está en que debo de tener los isquiones anchos y entonces cualquier sillín estrecho me molesta. Creo que hay maneras de medir esto de la distancia entre isquiones, será cuestión de investigar... ¿cómo vas con esto de la comodidad?

Yo sigo con un sentimiento "agridulce" con la Reba. La llevo muy baja de presión (creo recordar que a unos 95psi para 78 kg de romano). De hecho, si la hundo del manillar a peso, baja fácilmente 1/3 de recorrido o más. Otro tema es el rebote, que ya no sé tampoco cómo ajustarlo... También es cierto que desde que la compré en Octubre, digo que la llevaré a hacerle la revisión y sigo igual. Tal vez el problema es que necesite una puesta a punto.
En cuanto al sillín, he vuelto al que llevaba inicialmente en la GT (Ges T3) y he mejorado bastante. Es más ancho y blandito que el Selle Italia C2 y aguanto mejor.

pues creo que tu bici es de las que yo entiendo por "cómodas"
revisa posicionamientos y distancias entre elementos... hay por ahí alguna tabla para adaptar la bici a tus medidas.... aunque lo de siempre, lo mejor un estudio biomecánico.
también lo que te dice @peter stillman de la medida entre isquiones.... mide la separación que tienes y luego elige talla de sillín.
lo que yo hice para medirlos, fue, sobre una silla dura, doblar una toalla 2 ó 3 veces (valdría con un cojín finito) y sobre eso poner un folio, sentarte, poniendo las piernas en forma de 4, para que apoye el cuerpo en la silla y no en los pies..... se marcan muy bien los huesos en el folio....luego mides la separación entre ellos y deduces talla de sillín (revisa el enlace, que lo explica bien)
Edito para poner enlace:
COMO SABER LA ANCHURA DE TU SILLIN.
un saludo

La Anthem ciertamente no es una bici muy "racing" (lleva 100 de recorrido). El problema lo tengo yo, que tengo la pierna larga con respecto a la altura. Eso lo que provoca es que por talla, estoy entre una M-L, en cambio por pierna, estoy claramente en una L. El resultado es que tengo que subir mucho el sillín para llevar la pierna estirada correctamente y entonces me queda unos centímetros por encima del manillar y voy muy "tirao pa lante". Eso también hace que se me carguen las manos, aunque esto ya lo tengo bastante controlado.

Yo para medirme los isquiones, utilizo una "técnica" propia. A ver si la sé explicar: me siento en una mesita de centro, de esas bajas que se ponen delante del sofá. Y poco a poco voy acercando el culo al borde de la mesa. Llega un momento que notas como los hueso "se te clavan" justo cuando están al borde. Y si sigues avanzando un poco más, entonces ya "cuelgan". Pues ahí marco con celo la mesa y mido.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo sigo con un sentimiento "agridulce" con la Reba. La llevo muy baja de presión (creo recordar que a unos 95psi para 78 kg de romano). De hecho, si la hundo del manillar a peso, baja fácilmente 1/3 de recorrido o más. Otro tema es el rebote, que ya no sé tampoco cómo ajustarlo... También es cierto que desde que la compré en Octubre, digo que la llevaré a hacerle la revisión y sigo igual. Tal vez el problema es que necesite una puesta a punto.
En cuanto al sillín, he vuelto al que llevaba inicialmente en la GT (Ges T3) y he mejorado bastante. Es más ancho y blandito que el Selle Italia C2 y aguanto mejor.



La Anthem ciertamente no es una bici muy "racing" (lleva 100 de recorrido). El problema lo tengo yo, que tengo la pierna larga con respecto a la altura. Eso lo que provoca es que por talla, estoy entre una M-L, en cambio por pierna, estoy claramente en una L. El resultado es que tengo que subir mucho el sillín para llevar la pierna estirada correctamente y entonces me queda unos centímetros por encima del manillar y voy muy "tirao pa lante". Eso también hace que se me carguen las manos, aunque esto ya lo tengo bastante controlado.

Yo para medirme los isquiones, utilizo una "técnica" propia. A ver si la sé explicar: me siento en una mesita de centro, de esas bajas que se ponen delante del sofá. Y poco a poco voy acercando el culo al borde de la mesa. Llega un momento que notas como los hueso "se te clavan" justo cuando están al borde. Y si sigues avanzando un poco más, entonces ya "cuelgan". Pues ahí marco con celo la mesa y mido.
Tema reba.... creo que la llevas bastante blandita, (como a mi me gusta)... yo la llevo igual para igual peso... de vez en cuando hago tope (no hacemos mucha pista precisamente)... yo la dejaba como está o puedes probar a subirla a 100 psi
El rebote.... ponlo en la mitad de recorrido + 2 clics hacia rápido.... y si haces un poco el burro, pues otros dos clics mas a rápido.
Tema bici... mi comentario por lo cómoda... me confundí (estaba hablando de la trance), pero tampoco la tuya está mal.
Talla bici.... cuando he visto la foto de la bici apoyada en el panel informativo.... he visualizado lo que me pasó a mi.... por estatura talla M, por pierna talla L, poniendo el sillín en altura y retraso correctos... en la talla M, me sentía lanzado hacia adelante... así que opté por la talla L, pues la pipa de la dirección era 1,5cm mayor en ésta y la diferencia de distancia entre manillar y sillín lo corregí pasando de una potencia de 100mm que veía la bici a una de 65mm
Deduzco por tus comentarios que tu bici es M.... sinceramente, creo que tiene difícil solución.... si es muy incómodo y se te hace duro.... yo me plantearía el cambio de talla
Intenta subir el manillar lo máximo que puedas
edito: podrías ponerle un manillar de doble altura con más diferencia del que llevas
un saludo
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Llevo una talla L, pero aún así, necesito subir bastante el sillín.
En cuanto a lo del manillar de doble altura, llevo uno pero no muy pronunciado, porque si no, me da la sensación de que la bici se me levanta demasiado en las subidas y me da mucha inseguridad en las zonas un poco complicadas. De momento, voy a dejarla así un tiempo a ver si mantengo los dolores controlados y si no, puede que acorte la potencia como dices.
Lo del rebote de la reba, lo probaré, ya que tengo tendencia a ponerla lenta y tal vez sea ese el problema.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Llevo una talla L, pero aún así, necesito subir bastante el sillín.
En cuanto a lo del manillar de doble altura, llevo uno pero no muy pronunciado, porque si no, me da la sensación de que la bici se me levanta demasiado en las subidas y me da mucha inseguridad en las zonas un poco complicadas. De momento, voy a dejarla así un tiempo a ver si mantengo los dolores controlados y si no, puede que acorte la potencia como dices.
Lo del rebote de la reba, lo probaré, ya que tengo tendencia a ponerla lenta y tal vez sea ese el problema.
pues si llevas una L... tiene que tener solución, ánimo
Lo del manillar de doble altura, en zonas complicadas de bajada, debiera ser una seguridad, pues te ayuda a no salir de orejas... vas un poco más atrás.
lo de probar con otra potencia, es una cosa que lo puedes hacer, pues ni es caro, ni es complicado
como ya te he comentado antes... en el foro grande hay una tabla excel donde le pones tus medidas y te "ajusta" la bici
un saludo
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como la previsión del tiempo era peor que la de ayer y ando algo resfriado, me he quedado en casita pero he decidido dedicar algo de tiempo a repasar alguna cosilla que necesitaba un repaso. He empezado por el freno delantero que ya hacía tiempo que tenía las pastillas compradas y no las había cambiado. Y realmente, hacía falta.

2018-04-08 12.51.26.jpg

2018-04-08 12.51.36.jpg

He limpiado un poco la pinza y he puesto algo de aceite en los pistones. Lógicamente, al montar la rueda, no giraba ni un pelo, ya que no hace mucho había purgado y con las pastillas así, pues había aceite de más en el circuito. Así que me ha tocado sacar algo de aceite por la maneta y volver a separar pistones...

Luego he revisado algo los aprietes de la suspensión, he mirado presión de horquilla, he engrasado las barras de la horquilla y he limpiado un poco todo.

Si el cambio de pastillas va bien, el próximo día cambio las de atrás por unas chinas que tengo para probar.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Como la previsión del tiempo era peor que la de ayer y ando algo resfriado, me he quedado en casita pero he decidido dedicar algo de tiempo a repasar alguna cosilla que necesitaba un repaso. He empezado por el freno delantero que ya hacía tiempo que tenía las pastillas compradas y no las había cambiado. Y realmente, hacía falta.

Ver el adjunto 6161

Ver el adjunto 6162

He limpiado un poco la pinza y he puesto algo de aceite en los pistones. Lógicamente, al montar la rueda, no giraba ni un pelo, ya que no hace mucho había purgado y con las pastillas así, pues había aceite de más en el circuito. Así que me ha tocado sacar algo de aceite por la maneta y volver a separar pistones...

Luego he revisado algo los aprietes de la suspensión, he mirado presión de horquilla, he engrasado las barras de la horquilla y he limpiado un poco todo.

Si el cambio de pastillas va bien, el próximo día cambio las de atrás por unas chinas que tengo para probar.
pues sí que te metes en fregados buenos con la anthem, yo aún no me he atrevido a ponerme a sangrar frenos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
a e
Como la previsión del tiempo era peor que la de ayer y ando algo resfriado, me he quedado en casita pero he decidido dedicar algo de tiempo a repasar alguna cosilla que necesitaba un repaso. He empezado por el freno delantero que ya hacía tiempo que tenía las pastillas compradas y no las había cambiado. Y realmente, hacía falta.

Ver el adjunto 6161

Ver el adjunto 6162

He limpiado un poco la pinza y he puesto algo de aceite en los pistones. Lógicamente, al montar la rueda, no giraba ni un pelo, ya que no hace mucho había purgado y con las pastillas así, pues había aceite de más en el circuito. Así que me ha tocado sacar algo de aceite por la maneta y volver a separar pistones...

Luego he revisado algo los aprietes de la suspensión, he mirado presión de horquilla, he engrasado las barras de la horquilla y he limpiado un poco todo.

Si el cambio de pastillas va bien, el próximo día cambio las de atrás por unas chinas que tengo para probar.
a esas pastillas les quedan al menos 300km :lol::lol:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Qué va!!! Hago las 4 cosas básicas: frenos, cadena, cambios y cassette. Pero con la horquilla no me atrevo...
pues la horquilla es la mayor tontería del mundo mundial.... pero si que es cierto que acojona el riesgo de hacerlo mal
yo la suelo abrir 2 veces al año para engrasar y revisar/limpiar retenes
porque me pillas un poco lejos, si no ya estaba destripada
si algún día quieres echarle un par de perlo..s y abrirla, en el foro grande tienes un hilo muy bueno
un saludo
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Quita, quita.... que la maneta me tocaba ya al puño :loling::loling::loling::loling:

He visto varios vídeos, y si tuviera un sitio adecuado, creo que la abriría. Pero en el parking, como que no apetece mucho...
 
Arriba