• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trust_bcn - Giant Anthem 3 LTD 27,5 2014

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
68 de ancho.
De momento se va al trastero.
Si lo necesitas dame un toque. [emoji106]

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias guapo. Voy a probar unos días. Hoy he salido y curiosamente, lo que me ha dolido es el culo ... pero la espalda, decente.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Te lo dije, esa era la tuya...

Enhorabuena, muy buena bici y muy chula, a disfrutarla pisha [emoji6]

En cuanto a los componentes, yo aprovecharía todo le de la GT que fuera mejor, como los mandos SLX, y le pegaría el cambiazo.

Y el desarrollo, yo probaría antes lo que tienes, sin miedo, y así vería mejor que tendría que cambiar si fuera necesario.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por fin tengo un ratito para contaros mi vida. Hoy era el gran día y he salido a probar la Anthem. Tengo que decir que soy un pelín neuras y andaba pendiente de buscar ruiditos y cosas raras. Y también un poco tenso por el tema del manillar de carbono chino y que no me convence demasiado.
El primer tramo es por asfalto y carrir bici unos 10 kms. La sensación es que es muy cómoda como ya había leido infinidad de veces. También es cierto que me esperaba algo más de cambio, pero al venir de una rígida pero con la tija de suspensión, el salto no es tan grande.
Al poco de salir de casa hay una zona con algún baden y era divertido ver como saltaba en el asiento (me llegaba a despegar del sillín). Así que he decidido que el rebote estaba demasiado rápido y lo he suavizado. Mejora notable.
El otro gran tema, los neumáticos. Lleva unos rodillos de 2.25 que yo veo enormes. Además, en casa no me había fijado, pero creo que debería haber inflado algo más la trasera, que la llevaba muy "blanda" para mi gusto. Así que me he hecho los 15 kms de asfalto sin ruidos y pensando en el manillar y las ruedas; y en que no noto a faltar los desarrollos más bajos. Al final llego con hormigueo en las manos. Los Esi no me gustan... volveré a mis anatómicos, creo. Pero primero sacaré aire de la Reba y volveré a probar, que la noto dura.
Llego a la tierra y a las primeras pendientes. Como tengo claro que voy a ir justo de desarrollo, decido ir tranquilo y guardarme algún piñón. Y así voy tirando, aunque con un problema. Me duele el culo y no encuentro como ponerme, aunque voy cómodo de postura. Voy tirando y me sorprende que tengo que poner el 36, pero que lo llevo mejor de lo esperado. Aquí no noto tanto las ruedas gordas como en el asfalto. Llego al punto más alto de la ruta. Ahora toca bajar por pista larga unos cuantos kms. Una gozada pero me vuelve a la cabeza el manillar y me acuerdo de Krilin (luego os hablo de él). Aun así, hago algún tiempo mejor bajando que con la GT a pesar de ser el primer día. Siguen mis problemas de culo, pero se suavizan al ir a ratos de pie.
En todo este rato, la bici cambia bien, frena bien y sólo se oye un "clock" que no sé identificar pero que creo que ha sido al ponerme de pie, pero lo ha hecho un par de veces y ya está.


Vuelvo al asfalto en dirección a casa y con ganas de sentarme en un sillón y de repente me cruzo con @Krilin, le grito pero no me oye y sigue. Pero por mis cojones que le enseño la bici. Doy la vuelta, meto todo el desarrollo y me pongo de pie. PUES UN PUTO KM HE TARDADO EN PILLARLO !!!! Casi no podía hablar cuando hemos parado. Pero me ha encantado la frase: "si sembla nova / si parece nueva". Y luego me ha recomendado cambiar el manillar [emoji38].
Desde aquí, me gustaría pedirte que te reincorpores al foro !!!! Se echan en falta tus respuestas secas y acertadas y los usuarios-SPAM...
Nos despedimos y sigo para casa con el corazón en la boca el resto del caminos...
Pues hasta aquí mi historia de hoy. Las próximas salidas, me las quedaré para mi.
02743f2ea4377f59ec1c6ccda68146a9.jpg
926b37469977995d957a8e38bd62298f.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Segunda salida y sólo voy a comentar una cosa.Ayer, mentras ajustaba alguna cosaehinchaba la rueda trasera measusté al ver que había algo de juego en los brazos de la suspensión trasera. Lo noté moviendo la rueda en sentido transversal. Pero como no hace ningún ruido, no le di demasiada importancia.
En una de las paradas técnicas de hoy, he coincidido con dos endureros de los equipados hasta las trancas, tipo Manoloca. Así que me he acercado a ellos y les he preguntado si eso era normal. Y sin mirarse me han dicho que no, que eran los casquillos. Han empezadoa mirar con calma y había uno con bastante juego. Total, que el compañero ha sacado una Allen y con mucho cuidado ha apretado un poco.Me ha insistido en que el par de apriete es muy bajo y que hay que ir con cuidado. Al instante, ha desaparecido el "meneillo" lateral. Lo que me jode es que juraría que el día que la compré, eso lo miré. No sé si fueron los nervios...

Giant maestro.jpg

Para que os hagáis una idea, este era el culpabble...
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Genial @trust_bcn muy bonita bici, pero yo también te recomiendo que aproveches todo lo que sea mejor de la GT sobretodo las bielas ya que las SLX son mas livianas y rígidas que las deore gracias a que sus brazos son huecos, por lo del desarrollo del plato te recomendaría que cuando puedas te pilles uno ovalado de 32 0 34 T.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola zeze, gracias por el piropo y por el comentario. Lo que pasa es que las bielas de la GT no son SLX. Son uns FSA megaexo que no creo que sean mejores que las Deore (aunque esto me lo invento, eh).
Por otro lado, la Giant viene con mandos Deore y cambio trasero XT. Tengo que decir que el funcionamiento es fantástico. Ahora tengo claro que es mucho mejor invertir en un cambio que en unas manetas.
 
Última edición:

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
disculpas trust_bcn , el error a sido mio creo que confundí bielas con mandos:lol::lol::lol:, pero en ese caso si te recomiendo que aproveches los mandos slx, básicamente la diferencia entre los deore y slx es mínima y el peso (creo) es el mismo pero si van mas finos con el cambio xt de tu bici a parte de que agregan un poco mas de valor a la maquina.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoy he realizado la primera salida "seria" con el manillar de doble altura que me ha dejado Txein para probar. La cosa ha ido bastante bien en general, mucho más cómodo que con el plano y más relajado que con el de carbono de origen dudoso. El único "pero" es el ancho, que se me queda justo, pero que para hacer la prueba de la doble altura me está viniendo genial.
Y ahora la nota de color de la jornada y que servirá para ilustrar mi nivel de "pro". Hoy, después de 35-40 kms de ruta, me he dado cuenta que llevaba la horquilla bloqueada... como dicen por ahí, "Total pro"
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Hoy he realizado la primera salida "seria" con el manillar de doble altura que me ha dejado Txein para probar. La cosa ha ido bastante bien en general, mucho más cómodo que con el plano y más relajado que con el de carbono de origen dudoso. El único "pero" es el ancho, que se me queda justo, pero que para hacer la prueba de la doble altura me está viniendo genial.
Y ahora la nota de color de la jornada y que servirá para ilustrar mi nivel de "pro". Hoy, después de 35-40 kms de ruta, me he dado cuenta que llevaba la horquilla bloqueada... como dicen por ahí, "Total pro"
Se viene una gravel? [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Hoy he realizado la primera salida "seria" con el manillar de doble altura que me ha dejado Txein para probar. La cosa ha ido bastante bien en general, mucho más cómodo que con el plano y más relajado que con el de carbono de origen dudoso. El único "pero" es el ancho, que se me queda justo, pero que para hacer la prueba de la doble altura me está viniendo genial.
Y ahora la nota de color de la jornada y que servirá para ilustrar mi nivel de "pro". Hoy, después de 35-40 kms de ruta, me he dado cuenta que llevaba la horquilla bloqueada... como dicen por ahí, "Total pro"
:lol::lol::lol::lol:

la cosa es que aunque esté bloqueada algo hunde y no se nota tanto. Yo apenas la bloqueo porque se me olvida y la lío, si la dejo bloqueada voy repitiéndome "ojo bloqueo ojo bloqueo" toda la cuesta, y al final se me pira igualmente:uix:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
[emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]

la cosa es que aunque esté bloqueada algo hunde y no se nota tanto. Yo apenas la bloqueo porque se me olvida y la lío, si la dejo bloqueada voy repitiéndome "ojo bloqueo ojo bloqueo" toda la cuesta, y al final se me pira igualmente:uix:
Pues este tema tengo que mirarlo ya que yo juraría que no la había bloqueado en ningún momento. No suelo hacerlo por el motivo que dices justamente.
Concretamente, este bloqueo funciona al revés de lo que parece lógico. Si lo apretas, va libre y si lo sueltas, bloqueas la horquilla.
Así que buscaré información porque me suena haber leído problemas con un tipo de bloqueo de Rock Shox y me veo venir que es este...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pues este tema tengo que mirarlo ya que yo juraría que no la había bloqueado en ningún momento. No suelo hacerlo por el motivo que dices justamente.
Concretamente, este bloqueo funciona al revés de lo que parece lógico. Si lo apretas, va libre y si lo sueltas, bloqueas la horquilla.
Así que buscaré información porque me suena haber leído problemas con un tipo de bloqueo de Rock Shox y me veo venir que es este...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
si es el pushlock de rockshox

descarga.jpg
yo también lo tengo, también leí sobre los problemas que parece que da, y decidí que si me los daba a mí me preocuparía, pero que hasta entonces no. A veces se atasca un pelín, pero no ha pasado de ahí
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,
a mi en su día, me dió problemas, pero como estaba en garantía, me sustituyeron el cartucho, y desde entonces no he vuelto a tener ninguna incidencia con el mando.
un saludo!
 
Arriba