Trucos de mecanica

Japegu

Akistoy
Miembro del equipo
13 Dic 2014
4.515
6.189
43
San Fernando, Cádiz.
Bici/s
Orbea MX30 29"
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevas tubeless o cámara con moco?
Tiene pinta de que el líquido se ha metido en el obús y se ha secado.... quita el obús con un alicate pequeño y limpia bien (obús y válvula) ... y para las próximas veces, cuando dejes la bici en casa, procura dejar la válvula en la parte baja para que no quede líquido en su interior y retrasar el proceso de ensuciamiento.
un saludo
Sí, llevo cámara con moco pero no me había pasado antes... y cómo limpio el obús? tengo el plástico ese para sacar el obús...

Gracias!!!!

PD, últimamente se te ve poco por aquí...
si es de válvula fina y el obús es desmontable, con la llavecita esa de plástico (o con un alicate de punta fina) lo sueltas y lo sacas.....
repito, el obús tiene que ser desmontable, si no lo es, creo que no lo podrás limpiar.
PD es que lleva un tiempo que no llueve ... y prefiero pedalear a estar en los foros.... y he andado más liado.
por cierto... me alegra que alguien note mi ausencia.
un saludo
De hecho, en las instrucciones de la cámara con moco pone que cuando dejes la bici parada pongas las ruedas con la válvula a las 10 o a las 2, que yo siempre he pensado que será mejor a las 7/8 ó a las 4/5 (y eso hago) para que escurra el moco que quede dentro de la válvula. En la zona baja (a las 6) puede hacer tapón (con el aire, efecto vacío), por eso prefiero que no esté abajo del todo y que la válvula esté un poco inclinada.

En cuanto a lo de la ausencia...

Yo también llevo unos meses ausente, aunque @trust_bcn no me eche de menos a mi (modo celoso on :lenguafuera:), pero ausente de todo. Foro, bici, familia, vida en general, solo trabajo y mas trabajo (es lo que tiene los trabajos de temporada). Ahora ha pegado el bajonazo de septiembre y empiezo a tener tiempo libre.

trust_bcn

Hago lo que puedo...
Miembro del equipo
24 Ene 2015
6.932
6.317
Badalona
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero quién coño mira las instrucciones de una cámara con moco!!??
Pero no me decís como se limpia el obús...
PD, qué celosillo eres!! Qué de tu situación personal algo sé, hombre...

Yast

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
483
188
Barcelona
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Qué bonito es el amor.

A mi me pasa siempre con el tubeless... deje como deje la rueda, siempre que voy a meterle aire a la válvula se ha colado alguna gotilla de líquido y cuesta la vida aflojarlo. Lo que suelo hacer es... nada, en realidad no hago nada, me cago en todo cada vez. Pero mentalmente siempre me propongo que la próxima vez que me toque reponer el líquido del tubeless desmontaré el obús para limpiarlo, pero la pereza me puede 😩

'Me Gusta': Japegu y trust_bcn
19 Feb 2016
1.846
2.259
six feet under (madrid)
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Favorito
Montaña
si es de válvula fina y el obús es desmontable, con la llavecita esa de plástico (o con un alicate de punta fina) lo sueltas y lo sacas.....
repito, el obús tiene que ser desmontable, si no lo es, creo que no lo podrás limpiar.
PD es que lleva un tiempo que no llueve ... y prefiero pedalear a estar en los foros.... y he andado más liado.
por cierto... me alegra que alguien note mi ausencia.
un saludo
nos hemos dado cuenta más de uno, pero como yo también soy itinerante, tampoco había dicho nada:guiñar:

'Me Gusta': eljose y Japegu
Siroko
Siroko