• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trío de ases: potencia, manillar y tija

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Disculpad la entromision, pero en manillares baratos yo llevo este, el plano de carbono y me va muy bien
Manillar de Carbono T700 UD Bicicleta MTB Montaña BTT Plano Doble Altura Mate | eBay
la idea del hilo es recopilar reseñas, recomendaciones y enlaces para los dos palos y el palito (tija, manillar y potencia), así que cuantas más, mejor.

y además, como dice @kasper, si hay cualquier tema de garantía podemos reclamar directamente al que recomienda:lenguafuera::lenguafuera:
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo lo he probado bien y bajando rapido ( no soy nino shubert) y saltando cuando bajo rapido y pillo rampas. Sin problemas
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Tengo una duda... He pedido la potencia de la que se ha hablado en este hilo... La Kalloy uno7 y la tornillería de titanio... Pero mi duda es que yo en manillar lo tengo de carbono, con lo que para ponerla necesitaría una dinamométrica verdad??

Saludos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Tanto como necesitar, no, pero es muy aconsejable.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.823
Puntos de reacción
7.371
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Buenas.

La tija de serie de mi cube, más el sillín prologo kappa Evo space t2.0, pesan la friolera de 580g:muyasustado::muyasustado::muyasustado:, y teniendo en cuenta que el sillín son unos 280+o-, me da como resultado una tija de unos 300g.
Vamos, una barbaridad comparado a los pesos de las tijas que mencionan en este hilo.
La pregunta sería si una tija recta me serviría o varía mucho la posición del sillín respecto a la que llevo ahora mismo? (Foto adjunta).
En caso de que una recta no me sirva me podrían recomendar una con retroceso?

Gracias y saludos.
Screenshot_20181014-203323.jpg
Por cierto, alguien sabe algo del sillín Pro stealth? Últimamente se me duermen las "partes nobles" en subidas largas, y estoy pensando en cambiar a este sillín por tener el canal bastante más ancho que el que llevo ahora.
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues esta mañana de ruta la tija de carbono ( la buena ) partida por la zona del cierre. He ido de pie hasta la tienda y me han puesto una de aluminio. No pruebo más tijas de carbono. Por 100 gramos no me la juego IMG-20181018-WA0005.jpeg IMG-20181018-WA0003.jpeg IMG-20181018-WA0001.jpeg
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Pues esta mañana de ruta la tija de carbono ( la buena ) partida por la zona del cierre. He ido de pie hasta la tienda y me han puesto una de aluminio. No pruebo más tijas de carbono. Por 100 gramos no me la juego Ver el adjunto 9511 Ver el adjunto 9512 Ver el adjunto 9513
Que miedo!!!

En esas estoy yo, compre la Elita One de carbono y me da respeto montarla ya que no me gustaria tener que volver de pie en medio de una ruta.

A alguno mas le ha pasado lo de partir la tija?

Un saludo,
Miguel.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Que miedo!!!

En esas estoy yo, compre la Elita One de carbono y me da respeto montarla ya que no me gustaria tener que volver de pie en medio de una ruta.

A alguno mas le ha pasado lo de partir la tija?

Un saludo,
Miguel.
Volver a pie es lo de menos, aunque me ha pillado a muchos kilometros y en medio de ninguna parte,he ido pedaleando de pie y parando de vez en cuando porque los gemelos se me cargaban mucho, lo malo es que estaba subiendo una trialera muy dura, con mucho desnivel y muchas piedras sueltas, llevaba metido el 32 de plato y el piñon 42 y haciendo fuerza a tope y apollado en el sillin, claro al partirse la tija en medio de ese momento de fuerza el cuerpo salta para atras y me podia haber partido la crisma.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues esta mañana de ruta la tija de carbono ( la buena ) partida por la zona del cierre. He ido de pie hasta la tienda y me han puesto una de aluminio. No pruebo más tijas de carbono. Por 100 gramos no me la juego Ver el adjunto 9511 Ver el adjunto 9512 Ver el adjunto 9513
Que putadón!!! Yo he usado muchos años tijas de carbono y nunca he tenido problemas, pero claro, Easton, Fsa, Use...que pasaban de 100€. Para gastar menos...aluminio.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas.

La tija de serie de mi cube, más el sillín prologo kappa Evo space t2.0, pesan la friolera de 580g:muyasustado::muyasustado::muyasustado:, y teniendo en cuenta que el sillín son unos 280+o-, me da como resultado una tija de unos 300g.
Vamos, una barbaridad comparado a los pesos de las tijas que mencionan en este hilo.
La pregunta sería si una tija recta me serviría o varía mucho la posición del sillín respecto a la que llevo ahora mismo? (Foto adjunta).
En caso de que una recta no me sirva me podrían recomendar una con retroceso?

Gracias y saludos.
Ver el adjunto 9370
Por cierto, alguien sabe algo del sillín Pro stealth? Últimamente se me duermen las "partes nobles" en subidas largas, y estoy pensando en cambiar a este sillín por tener el canal bastante más ancho que el que llevo ahora.
Si deberías de pillar la tija con retroceso, con la recta tendrías que llevar el sillin más adelantado.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
La tija es rcc comprada a en bikeshop hace 3 meses y me costó 100€ que por supuesto la voy a devolver. Yo Creo que el tema es cuadro de aluminio y tija de carbono como el cuadro no flexa toda la flexión va para la tija y por la Unión con el cuadro parte. Si el cuadro fuese de carbono sería más deformable y no se generaría tanta tensión en el cierre. Vamos eso son reflexiones mías
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La tija es rcc comprada a en bikeshop hace 3 meses y me costó 100€ que por supuesto la voy a devolver. Yo Creo que el tema es cuadro de aluminio y tija de carbono como el cuadro no flexa toda la flexión va para la tija y por la Unión con el cuadro parte. Si el cuadro fuese de carbono sería más deformable y no se generaría tanta tensión en el cierre. Vamos eso son reflexiones mías
Hay unos cierres que son más anchos para las tijas de carbono. Porque a poco que te pases de par de apriete cascan, aunque el cuadro sea de carbono. Y el problema es que algunas tijas/cuadro, con el par correcto, la tija se baja.
Y tu con cierre rápido es posible que te hayas pasado, ya que no se puede calcular la fuerza con ese tipo de cierres.
En cuadros de carbono con tijas de aluminio y cierre rápido ya he visto más de un tubo de sillín con fisuras. Porque el cierre aplasta las fibras contra la tija.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Buenas!!

Pues a falta de probar ya tengo montado en la bici ese trío de ases. 450Gr le he bajado si contamos el cambio de puños y cierre de las ruedas.

Cuando lo pruebe os ire comentando sensaciones.

Un saludo y gracias por vuestras recomendaciones.
¿qué has puesto? tija elita, potencia uno7... y manillar?

yo estoy contento con la tija, a pesar de no llevar la cuna tipo thomson no cruje ni suena nada.
 

miki.vicente

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
111
Ubicación
Madrid
Manillar el race face next de AliExpress que tb se hablo por aqui.

Mañana saldre a probarlo. Pondré sensaciones por aquí
Pues tras una primera prueba muy contento. Ningun tipo de ruido y de sensación muy similar a lo que tenia, a lo mejor un poco mas suave el manillar. Se nota que absorbe un poco las vibraciones.

Por otro lado... necesito cambiar el sillín, me recomendais alguno? Actualmente llevo un selle italia c2 gel flow.

Un saludo,
Miguel
 
Arriba