• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Trek procaliber - Duda sobre la rotula isospeed

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
hola, tengo una gran duda, alguien tiene una procaliber o conoce a alguien q la tenga?? que funcion hace el sistema isospeed? vale para algo o es publicidad barata, gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema viene por que valoro hacerme con una procaliber 9.7
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
No lo he probado nunca, es más, ni lo notaría.
por lo que he leido del sistemilla ese, me da la sensación de que se trata más de un argumento de venta que de algo resolutivo. Un colega lo ha probado, y ¿sabes su opinión?
- Bajas 1/4 Kg en la rueda trasera, y notas más el efecto. Y desde luego comentó que si pretenden hacer de ello algo similar a una doble, se equivocan rotndamente. Esa fué su contestación y te digo qu este, sabe de lo que habla.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
He estado mirando en la web de Trek y creo que el chisme este tiene su razón de ser para bicis de carretera, para filtrar las irregularidades del asfalto, en montaña la verdad no creo que se note mucho como para ser algo determinante en la compra, aunque siempre es un "extra" respecto a otras marcas.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
No lo he probado nunca, es más, ni lo notaría.
por lo que he leido del sistemilla ese, me da la sensación de que se trata más de un argumento de venta que de algo resolutivo. Un colega lo ha probado, y ¿sabes su opinión?
- Bajas 1/4 Kg en la rueda trasera, y notas más el efecto. Y desde luego comentó que si pretenden hacer de ello algo similar a una doble, se equivocan rotndamente. Esa fué su contestación y te digo qu este, sabe de lo que habla.

gracias, yo es q si hay igualdad de precio la elegiria pero tampoco es un factor diferencial


He estado mirando en la web de Trek y creo que el chisme este tiene su razón de ser para bicis de carretera, para filtrar las irregularidades del asfalto, en montaña la verdad no creo que se note mucho como para ser algo determinante en la compra, aunque siempre es un "extra" respecto a otras marcas.

gracias andres, yo es q se lo pregunte mismo a un tendero que vendia trek hoy y me dijo q se nota mas una tija flex(no sabia q existia eso) q el isospeed

y llame tb a la tienda donde vi los buenos precios de la procaliber 9.7 y aunq en web ponen q si hay oferta, segun ellos no hay stock, vamos poca seriedad
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
gracias, yo es q si hay igualdad de precio la elegiria pero tampoco es un factor diferencial




gracias andres, yo es q se lo pregunte mismo a un tendero que vendia trek hoy y me dijo q se nota mas una tija flex(no sabia q existia eso) q el isospeed

y llame tb a la tienda donde vi los buenos precios de la procaliber 9.7 y aunq en web ponen q si hay oferta, segun ellos no hay stock, vamos poca seriedad

El sistema isospeed no pretende sustituir o asemejarse a una doble. Es un sistema para hacer algo mas "comoda" una rigida de carbono, sin que con ello se pierdan las propiedades de una rigida. Es decir, que siga siendo reacctiva, rigida, ligera... BMC tiene un sistema similar (Micro Travel Technology (MTT)). Y para pruebas marathon pueden ser una gran opcion.
¿Que se nota mas una tija flex? Claro que si, pero te perjudica en el pedaleo, ya que la altura del sillin va variando continuamente. Nosotros es casi seguro, que no lo notariamos, pero a nivel profesional es algo muuuyyy perjudicial.
 
Arriba