• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Transporte de bicicleta

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola a todos, en estos días se me ha planteado un problema, por motivos familiares me voy a ver obligado a transportar muy frecuentemente la bici, un trayecto de unos 160 km a unos 120 km/h. El caso es que ya tenía decidido gastarme los cuartos en la bola de remolque y un thule, pero al pedir presupuesto en diferentes talleres veo que no me convence ninguna opción:
- Gancho fijo descartado porque tengo sensores de aparcamiento.
- Gancho extraíble horizontal lo descarté inicialmente porque cuando lo desmonte se sigue viendo la piña.
- Gancho extraíble vertical era la opción perfecta, pero al hablar con el taller resulta que tienen que recortarme el paragolpes de forma que el corte queda visible.

Así que tras este tocho, me planteo las barras de techo, pero tengo mala experiencia del pasado (hace muchos muchos años) por ruidos, ¿sabéis de algún modelo de barras que no genere ruido?, he oído hablar de las Cruz Airo, ¿alguien que las tenga y pueda comentar?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola a todos, en estos días se me ha planteado un problema, por motivos familiares me voy a ver obligado a transportar muy frecuentemente la bici, un trayecto de unos 160 km a unos 120 km/h. El caso es que ya tenía decidido gastarme los cuartos en la bola de remolque y un thule, pero al pedir presupuesto en diferentes talleres veo que no me convence ninguna opción:
- Gancho fijo descartado porque tengo sensores de aparcamiento.
- Gancho extraíble horizontal lo descarté inicialmente porque cuando lo desmonte se sigue viendo la piña.
- Gancho extraíble vertical era la opción perfecta, pero al hablar con el taller resulta que tienen que recortarme el paragolpes de forma que el corte queda visible.

Así que tras este tocho, me planteo las barras de techo, pero tengo mala experiencia del pasado (hace muchos muchos años) por ruidos, ¿sabéis de algún modelo de barras que no genere ruido?, he oído hablar de las Cruz Airo, ¿alguien que las tenga y pueda comentar?

Buenas,

Yo tengo la Cruz Airo, si las instalas correctamente con todas las gomas tapando los carriles no suenan casi, si superas los 130-140 si que empiezan a sonar un poquito, pero no es molesto, por lo menos para mi.

Si llevas el porta bicis va a hacer un poco mas de ruido.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El miedo que le tengo yo a llevar la bici ahí, es que se te vaya la olla un día y te metas en el garaje, o algún sitio de poca altura y te la lleves por delante. Seguro que a alguno ya le pasó
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
El miedo que le tengo yo a llevar la bici ahí, es que se te vaya la olla un día y te metas en el garaje, o algún sitio de poca altura y te la lleves por delante. Seguro que a alguno ya le pasó
Yo, ahora con la 29", me voy a poner manos a lo a obra con el tema portabicis, buscaré algo que pse fije a la puerta del maletero, tengo un Peugeot 307 sw, si alguien tiene un coche parecido, que avise.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, en estos días se me ha planteado un problema, por motivos familiares me voy a ver obligado a transportar muy frecuentemente la bici, un trayecto de unos 160 km a unos 120 km/h. El caso es que ya tenía decidido gastarme los cuartos en la bola de remolque y un thule, pero al pedir presupuesto en diferentes talleres veo que no me convence ninguna opción:
- Gancho fijo descartado porque tengo sensores de aparcamiento.
- Gancho extraíble horizontal lo descarté inicialmente porque cuando lo desmonte se sigue viendo la piña.
- Gancho extraíble vertical era la opción perfecta, pero al hablar con el taller resulta que tienen que recortarme el paragolpes de forma que el corte queda visible.

Así que tras este tocho, me planteo las barras de techo, pero tengo mala experiencia del pasado (hace muchos muchos años) por ruidos, ¿sabéis de algún modelo de barras que no genere ruido?, he oído hablar de las Cruz Airo, ¿alguien que las tenga y pueda comentar?

Tengo sensores de aparcamiento e instalé gancho fijo, también tuvieron que agujerearme el paragolpes, pero ni se ve.
Y el coche tiene unos años, y es un buen desembolso, pero con lo que disfruté el año pasado con la bici, por todos los sitios que pude llevarla, se compensó.
No sé, si como dices, van a ser desplazamientos frecuentes, valóralo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.206
Puntos de reacción
11.847
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El miedo que le tengo yo a llevar la bici ahí, es que se te vaya la olla un día y te metas en el garaje, o algún sitio de poca altura y te la lleves por delante. Seguro que a alguno ya le pasó

A mi se me quedo colgando de la rueda de delante en medio de la autopista con este porta bicis:

Cruz Race

Por suerte no hubo daños a terceros, pero si que me rayo todo el coche...

Me compre este de thule que es mejor sistema:

Thule ProRide

Sinceramente si lo usara a menudo, compraría si o si el de bola...
 
Última edición:

Rasekf8er

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
77
Ubicación
MADRID
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR520
Yo, ahora con la 29", me voy a poner manos a lo a obra con el tema portabicis, buscaré algo que pse fije a la puerta del maletero, tengo un Peugeot 307 sw, si alguien tiene un coche parecido, que avise.
El que uso yo para mover la bici es ese justo, pero la llevo atrás... Si se quiere venir la parienta y los nenes me olvido.
Si encuentras algo avisa....
 

Carentan

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
47
Ubicación
Córdoba
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek ProCaliber 8
Yo llevo puestas las barras de Thule Wingbar EVO. Decirte que en vacío suenan bastante poco aunque si vas con bici se oye algo mas. YEn esta web puedes seleccionar tu modelo de coche y tipo de techo y te dicen todos los componentes necesarios al momento. Luego los compras ahi o donde quieras:

Buscador de barras de techo / Bacas - Negrillo.es

Aunque como te dice el compañero si los trayectos van a ser frecuentes sin duda opción bola al 100%. Para trayectos esporádicos barras (si no se quiere gastar mucho) y no recomendaría el de porton trasero, pero como todo es cuestión de gustos.
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Yo tengo las barras cruz airo en un Focus y a partir de 110-120km/h hacen un silbido importante. Te acabas acostumbrado, pero sonar suenan.
Para las bicis tengo un whispar 201. Muy robusto y fácil de montar si no pesa mucho la bici. Un gran portabicis. También tengo un Hast granfondo de horquilla. Un poco más rollo de montar pero también está bien.
Saludos
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Yo llevo puestas las barras de Thule Wingbar EVO. Decirte que en vacío suenan bastante poco aunque si vas con bici se oye algo mas. YEn esta web puedes seleccionar tu modelo de coche y tipo de techo y te dicen todos los componentes necesarios al momento. Luego los compras ahi o donde quieras:

Buscador de barras de techo / Bacas - Negrillo.es

Aunque como te dice el compañero si los trayectos van a ser frecuentes sin duda opción bola al 100%. Para trayectos esporádicos barras (si no se quiere gastar mucho) y no recomendaría el de porton trasero, pero como todo es cuestión de gustos.

Yo tampoco es que vaya a usar mucho el portabicis, solo mis dos salidas al año de vacaciones.Por eso busco algo que sirva pero tampoco que me valga mas que el coche.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola a todos, en estos días se me ha planteado un problema, por motivos familiares me voy a ver obligado a transportar muy frecuentemente la bici, un trayecto de unos 160 km a unos 120 km/h. El caso es que ya tenía decidido gastarme los cuartos en la bola de remolque y un thule, pero al pedir presupuesto en diferentes talleres veo que no me convence ninguna opción:
- Gancho fijo descartado porque tengo sensores de aparcamiento.
- Gancho extraíble horizontal lo descarté inicialmente porque cuando lo desmonte se sigue viendo la piña.
- Gancho extraíble vertical era la opción perfecta, pero al hablar con el taller resulta que tienen que recortarme el paragolpes de forma que el corte queda visible.

Así que tras este tocho, me planteo las barras de techo, pero tengo mala experiencia del pasado (hace muchos muchos años) por ruidos, ¿sabéis de algún modelo de barras que no genere ruido?, he oído hablar de las Cruz Airo, ¿alguien que las tenga y pueda comentar?
Seguro que con el desmontable vertical hay que cortar paragolpes??
que coche es?
lo normal es que no sea necesario.... cuando yo pregunté tenían que cortar con el de extracción horizontal, pero con el vertical no.
un saludo
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Respecto al OP, yo he llevado las barras Cruz Airo y sin ningún problema de ruidos, llevando las gomas bien puestas en los 4 puntos de apoyo.

A mi se me quedo colgando de la rueda de delante en medio de la autopista con este porta bicis:

Cruz Race

Por suerte no hubo daños a terceros, pero si que me rayo todo el coche...

Me compre este de thule que es mejor sistema:

Thule ProRide

Sinceramente si lo usara a menudo, compraría si o si el de bola...


Pues yo precisamente con el Cruz Race también me llevé un susto por autovía, después de que me pitaran 3-4 coches ya sabía que le pasaba algo a la bici. Al pararme en el arcén y bajarme, vi que ambas bicis estaban a unos 35-40º de inclinación, lejos de ir rectas...
Desde ese día no las he vuelto a subir al coche y me he desmontado la baca, hasta que encuentre uno más fiable que la sujeción esa del palo diagonal del Cruz.

Me he planteado dos opciones: El Thule ProRide que comentas, o un Elite que ancla directamente al eje de la horquilla, ahora no caigo en el nombre. Los Cruz Race los tengo ahí guardados cogiendo polvo...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
sobre las barras, yo he llevado las thule wingbar en el CX-3, y ahora llevo las Cruz aire en el C-max, las thule hacían un ruido del copón, sin embargo las cruz, ni las oigo. (ambas con todas sus gomas correctamente puestas.)
en el Mazda a partir de 70 km/h el FSSSS FSSSSS era constante. con las Cruz, hay que pasar bastante de 70 para que se oiga..

en cuanto a la sujeción de las bicis, llevo 2 thule pro-ride 591. hay otro modelo similar (el 598), que agarra mejor el cuadro ya que cierra completamente. pero en mi caso no he tenido ningún problema con los 591.

eso sí, hay que ser consciente de que llevas arriba las bicis y no puedes ir como si no llevases nada. precausssiioooooon amigo conductoooooorrr :lol:

un saludo!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Holaaa, yo tengo las Airo instaladas en un Duster, por partes:

- Ruido no hacen circulando a 120 si llevas todas las gomas instaladas, hace más ruido la bici en si que las barras.
- Ojo a la altura del coche/altura tuya, yo para subir la bici en el Duster me tengo que subir a algo y mido 1'80, supongo que el Volvo es algo más bajo pero tenlo en cuenta.
- Aunque las barras si las recomiendo, no compres el portabicis de Cruz, yo no he tenido problemas pero no me gusta como coge la bici ni se le ve sensación de calidad.
- Ojo también con la calidad de los tornillos que traen las barras, usa buenas herramientas para montarlos, el otro día se me pasó la rosca de uno y las pasé negras para poder cortarlo porque no había manera de sacar la barra.

Y si me permites el consejo, si tienes presupuesto, compra una bola de remolque mejor. No tiene nada que ver en cuanto a comodidad de montar la bici y circular con el coche sin nada en el techo. Unos compis instalaron una en un Golf y le tuvieron que cortar parte del paragolpes, al principio duele, pero luego te acostumbras y si de verdad te hace el apaño la bola te da igual.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Tras unos cuantos años y muchos kilometros con barras y portabicis, cuento mi experiencia.

Llevo las thule cuadradas en un mazda 3 con soportes de pie de goma atornillados a los agujeros de montaje del techo.
Meten mucho ruido (un silbido grave), sobre todo si vas sin bici o portabicis. Pero como se quitan/ponen en 5 minutos con una allen y una llave fija, solo los pongo cuando los voy a usar. Además de en ruido, ahorras en combustible.
Con los mismos soportes podría montar unas aero o unas wingbar, que se supone meten mucho menos ruido, pero no lo he hecho por los 100 euros que valen, y porque cuando llevas las bicis no se nota demasiada diferencia.
Como portabicis llevo thule freeride, los más sencillos de thule, y jamás he tenido problemas. La sujección es muy buena en las ruedas, y buena en el cuadro (eso sí, no se pueden usar en cuadros de carbono). La colocación de la bici puede ser problemática para personas de poca estatura, sobre todo en coches altos. En mi caso, coche relativamente bajo, y 185cm, no tengo problemas.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Tras unos cuantos años y muchos kilometros con barras y portabicis, cuento mi experiencia.

Llevo las thule cuadradas en un mazda 3 con soportes de pie de goma atornillados a los agujeros de montaje del techo.
Meten mucho ruido (un silbido grave), sobre todo si vas sin bici o portabicis. Pero como se quitan/ponen en 5 minutos con una allen y una llave fija, solo los pongo cuando los voy a usar. Además de en ruido, ahorras en combustible.
Con los mismos soportes podría montar unas aero o unas wingbar, que se supone meten mucho menos ruido, pero no lo he hecho por los 100 euros que valen, y porque cuando llevas las bicis no se nota demasiada diferencia.
Como portabicis llevo thule freeride, los más sencillos de thule, y jamás he tenido problemas. La sujección es muy buena en las ruedas, y buena en el cuadro (eso sí, no se pueden usar en cuadros de carbono). La colocación de la bici puede ser problemática para personas de poca estatura, sobre todo en coches altos. En mi caso, coche relativamente bajo, y 185cm, no tengo problemas.
Ese mismo portabicis tengo yo y va genial... Para una bici de aluminio. Ahora con la. Oiz tengo que comprar otro
 

JIChispi

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
106
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ese mismo portabicis tengo yo y va genial... Para una bici de aluminio. Ahora con la. Oiz tengo que comprar otro
Hola!!!! disculpa la pregunta... porque con carbono no te sirve ese portabicis thule??? justo estaba mirando para pillarlo y me acabas de dejar preocupado.
Un saludo y gracias
Post automatically merged:

Hola!!!! disculpa la pregunta... porque con carbono no te sirve ese portabicis thule??? justo estaba mirando para pillarlo y me acabas de dejar preocupado.
Un saludo y gracias
Perdón, es un PRO-RIDE el que estoy mirando yo el 980 me parece que es el modelo, ese creo que valga verdad??
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es un Volvo V60 Cross Country del 2018.
no especificas el mes.... y parece que hay un cambio en ese año....
he estado investigando un poco
si es de primeros de año (hasta julio o así) creo que no tendrías problemas
te pongo una captura de pantalla de lo que dice en la web de enganches lafuente.... de todas formas, creo que no estaría de más que les llames directamente y les preguntes. Enganches y Remolques Lafuente
he seguido revisando... y parece que para el modelo 2019, según la web de enganches aragon, si que hay que recortar pero es un recorte no visible
Enganches para VOLVO V60 Familiar
Captura.JPG
 
Última edición:
Arriba