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Transformar XC en “trail” rígida

ToniFerx

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Con el tiempo y las salidas, me doy cuenta que lo de hacer muchos km e ir a buscar ritmo no me atrae tanto, de hecho cada vez se me hace más aburrido, por contra, los senderos y trialeras (dentro de mis pocas capacidades) me divierten más. Estéticamente me atrae más el trail y el enduro (soft...), vamos que me divierte más hacer 20km por senderos facilones que 50km de ruta sacando el hígado... Actualmente llevo 2.3 delante y 2.2 detrás, y veo que me gusta mucho más llevar más balón, como digo, el rendimiento puro me importa un pito. La idea que tengo, es pasar la 2.3 detrás y montar una 2.35 delante, cambiar el sillín y el setting XC por uno más cómodo, con potencia un poco más corta. Ya llevo pedales con algo de plataforma, puesto que los automáticos normales me resultan muy incómodos e inseguros bajando.
He visto en algún vídeo que se puede pasar la Reba de 100 a 120 sin ninguna dificultad o problema, y teniendo en cuenta que la Kendo tiene una geometría más cómoda que racing, se asemeja más a una trail que la mayoría de XC actuales.
Obviamente una doble de trail sería la suyo, pero como no hay presupuesto a la vista, me planteo esta adaptación.
¿Como lo veis? ¿Alguien que haya hecho algo similar?
Por último, ¿alguna recomendación sobre material a tener en cuenta? Lo primero sería mirar un sillín más cómodo, estoy bastante harto de los de XC que he ido probando, solo son medianamente cómodos en una postura bastante racing, si vas más erguido son horribles. También sería ideal cambiar los frenos a unos XT, pero poco a poco...
 

Yeisus

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Con el tiempo y las salidas, me doy cuenta que lo de hacer muchos km e ir a buscar ritmo no me atrae tanto, de hecho cada vez se me hace más aburrido, por .
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Lo de la Reba sin problema, en una fsi la tenía a 120mm y bien. Llega a 130 pero no tiene un funcionamiento óptimo. En tema de sillín poco te puedo decir pq quizás para mi el modelo x es cómodo y el modelo h no, y para ti al revés. El ec90 en monte me va muy bien pero en la flaca puse el "mismo" de carbono y fatal. Tema de frenos, si importante que inviertas en algún slx/xt porque son de lo mejor calidad precio. Por último potencias la kalloy Uno es ligera y resistente, el gasto es de 20€ por lo que puedes probar medidas.

Un saludo.
 
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