Trabajais el tren superior?

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
A ver, entre semana (por el tiempo que dispongo) estoy haciendo 40 min de running en tres sesiones + findes de MTB , aun me estoy adaptando al runnning porque las piernas sufren bastante hasta que uno se adapta por ser un deporte de impacto para las piernas, pero bueno respetando los descansos todo llegará.
El caso es que esta muy claro de que el tren superior es necesario trabajarlo de alguna manera para lograr mejoria , buen estado y tonificacion en general.

Yo siempre he sido un ANTI-gimnasio, y ni he ido ni tengo en mente ir , no lo veo necesario en mi caso, la natacion la tengo que descartar porque en mi zona las piscinas estan masificadas ( creo que lo que odio es eso... la aglomeracion de gente)

Solo queria preguntaros si alguno de vosotros ademas de hecer ciclismo en general o running , complementaris con ejercicio para el tren superior, y como lo haceis, quizas aprovechais algun dia de descanso de piernas para tonificar de alguna manera el resto del cuerpo o algun plan especifico.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Yo si veo necesario entrenar el resto del cuerpo, cuando corres no solo lo haces con las piernas, también usas los abdominales, brazos... en mi caso voy al gym, pero si tú no quieres hacerlo tienes mil posibilidades de entrenar e incluso de ganar bastante musculatura, con solo tener una barra donde hacer diferentes tipos de dominadas y un suelo para hacer diferentes tipos de fondos tienes suficiente...con eso trabajas todo el tren superior, incluidos los brazos. Si tú objetivo es solo mejorar la carrera o la mtb, tienes que fortalecer el tren superior pero sin exceso, ya que toda la musculatura que ganes arriba supone un aumento de peso que luego tienes que mover corriendo o en bici...
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Hola!

Yo hace unas semanas que me preguntaba lo mismo, que poder hacer para tonificar un poco el tren superior.

Iré leyendo por aquí, pinta muy interesante

Un saludeTTe!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tema interesante, sin duda 👍

Yo hago ciclismo y corro, así que todo es tren inferior.

Lo que intento es hacer algo siempre que salgo a correr; suelo parar a media salida y hacer fondos en banco, abdominales, flexiones y planchas.
Obviamente no es gran cosa lo que hago, pero algo es algo y creo que son 4 ejercicios bastante completos para fortalecer un poco espalda, abdominales, pecho y brazos.

Lo ideal si no te gusta el gimnasio, que a mí tampoco, es hacer algo más de lo que yo digo. Hay una disciplina llamada Calistenia que trabaja el cuerpo con ejercicios que usan nuestro propio peso corporal.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Entrenamiento funcional es lo que yo te recomiendo para ganar fuerza, elasticidad, flexibilidad, etc...

Mucho TRX y kettlebell es perfecto para ello.
 

Correcaminos

Miembro
Mensajes
142
Puntos de reacción
269
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Favorito
Montaña
Pues voy a echar un vistazo a esto que decís, ayer por ejemplo hice día de descanso ya que tenía las piernas con un cansancio acumulado que notaba pero el tren superior pues estaba totalmente fresco por no trabajarlo y quizás podría haber aprovechado para moverlo un poco.
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
El tema de la calistenia va bastante bien para fortalecer y no necesitas un gym. Yo os recomiendo que trabajéis algo el tren superior, veréis como al trabajarlo también mejoráis la carrera. Otro consejo es que también hagáis ejercicios de pierna para fortalecer, no solo correr y ya está, así fortaleceréis las articulaciones y evitaréis lesiones.
 

JavierRL

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
283
Ubicación
Asturies
Favorito
Carretera
Bici/s
Conor WRC Pro Deore/Giant Contend SL
Trabajar un poco lo que ahora se llama core, es decir, el tronco, es básico no solo para el ciclismo, sino para todo. Para ello no hace falta casi nada, basta con buscar un poco por la web y encontrarás algunos ejercicios fáciles de hacer en casa prácticamente sin material. Las posibilidades son infinitas, y no se necesita mucho tiempo para ello, aunque sí ganas :lenguafuera:

Yo hago acondicionamiento general (tipo crossfit) dos veces a la semana, además de entrenar un poco a balonmano una vez a la semana, y correr de vez en cuando. Al final, lo que menos hago es montar en bici :lol::lol:
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Unas cinchas trx o similar,yo tengo unas del aldi,que creo estan ahora en el aldi y son mas baratas que las que vende decatlon,ademas te descargas el pdf de trx con ejercicios y listo,ademas te lo puedes llevar por ahi y anclarlo a casi cualquier sitio,trabajas con el peso de tu cuerpo,un gran invento
 

p.potenza

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
getafe
Te haces una rutina de ejercicios flexiones plancha, plancha lateral, mejorara la condición física, y evitaras dolores de espalda cuello y hombros.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Tema interesante, sin duda 👍

Yo hago ciclismo y corro, así que todo es tren inferior.

Lo que intento es hacer algo siempre que salgo a correr; suelo parar a media salida y hacer fondos en banco, abdominales, flexiones y planchas.
Obviamente no es gran cosa lo que hago, pero algo es algo y creo que son 4 ejercicios bastante completos para fortalecer un poco espalda, abdominales, pecho y brazos.

Lo ideal si no te gusta el gimnasio, que a mí tampoco, es hacer algo más de lo que yo digo. Hay una disciplina llamada Calistenia que trabaja el cuerpo con ejercicios que usan nuestro propio peso corporal.

Cuidado con las abdominales... Lo mío es un caso "diferente" pero tengo totalmente prohibidas las abdominales y mi trauma no las recomienda ni para deportistas "sanos".
 

BronM

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
64
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Cuidado con las abdominales... Lo mío es un caso "diferente" pero tengo totalmente prohibidas las abdominales y mi trauma no las recomienda ni para deportistas "sanos".


Cierto compañero, yo no soy muy amigo de hacer los típicos ejercicios de abdominales ya que fuerzas mucho las lumbares e incluso las cervicales. Yo los únicos ejercicios que hago para abdomen es el rodillo y diferentes tipos de planchas
 

Robacols

Miembro
Mensajes
349
Puntos de reacción
565
Ubicación
Camp de l'Arpa
Favorito
Montaña
Bici/s
SCOTT SCALE 910
Buenas, ya acostumbro a pasar por el gimnasio, a trabajar un rato en la elíptica el tren superior, en las bicis estáticas ni me meto.
Saludos
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.830
Puntos de reacción
7.381
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Parecerá una chorrada, pero no hay nada más completo que saltar a la cuerda.
Ejercicio para el que no necesitamos más que la propia cuerda y algo de espacio para practicarlo en casa.

A ver quien es capaz de saltar 5 minutos seguidos sin descanso??????:dientes::dientes::dientes:

10 BENEFICIOS DE SALTAR LA CUERDA | Runners World México
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)

xip

Miembro
Mensajes
141
Puntos de reacción
143
Ubicación
Huesca
Favorito
Montaña
Yo ahora he empezado con la natación y lo voy a combinar con la bici cuando la tenga (ebike) y con algunos ejercicos con pesas (poco peso y muchas repeticiones), algo de cinta de andar y abdominales (se como se hacen bien sin cargar la espalda).
 

Mr. Volpitz

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
10
Ubicación
Deep Penedès
Si no eres un forofo de los gimnasios, te recomiendo unas cintas tipo TRX :
entrenamiento-trx_3-300x211.jpg

Trabajas de diferentes maneras todo el tren superior, tanto brazos como espalda y pectorales. pero también puedes trabajar hasta piernas y abdominales:


trx-entrenamiento-abdominales-300x224.jpg

en el Decathlon están a muy buen precio y las puedes montar en una puerta.
 
Arriba