• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Torrot marathon para empezar

w3rfc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Bici/s
RR 560 - BH Running Bull - California xl2 - Derbi Panther
Hola, tengo una Rockrider 560 y con ella he empezado a hacer alguna ruta por carretera este verano, y me ha enganchado la modalidad, estaba pensando en comprar una bici de carretera en unos meses en plan de 600 euros, pero me han ofrecido una Torrot Marathon de estas antiguas y muy barata y quería preguntaros que os parece si empiezo con la Torrot, a ver qué tal y en unos meses me planteo comprar una mejor de carretera o si teniendo una Rockrider 560 es tontería si quiera tocar la Torrot, como lo veis para ir empezando ? Torrot o no Torrot? Hago una o dos rutas semanales desde este verano, en plan 40 km por ruta como mucho, muchas veces hago rutas cortas de 20 km
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola,
yo no cogería una bici tan antigua(si no me he documentado mal) para iniciarme en la carretera.. probaría primero a alquilar alguna algo más actual, ya solamente por temas de geometría y desarrollos, (las bicis antiguas , suelen llevar desarrollos muy duros según por donde te muevas) .
luego si ves que te engancha, mírate una sencilla de segunda mano algo tipo Orbea aqua, o asi, montada en 11v si es posible y luego ya según la exprimas, ya decides.
un saludo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Estoy de acuerdo con @Txein tienes buenas opciones por ese presupuesto y más modernas. No sé de qué zona eres pero aquí en Pontevedra había en 450€ una mmr carbono con 105 2*10 muy cuidada parecía.

Un saludo
 

w3rfc

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
5
Bici/s
RR 560 - BH Running Bull - California xl2 - Derbi Panther
Gracias por la respuesta ! La Torrot me sale por menos de 50 euros y no se trata de evitar la compra de una bici mejor, si no de retrasarla unos meses y ver si con la RR 560 y la Torrot puedo ir probandome y tal, pero como decís casi entiendo que siga de momento haciendo las rutas con la RR y la otra pues la tenga a modo de capricho retro porque es un hierro no? XD
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gracias por la respuesta ! La Torrot me sale por menos de 50 euros y no se trata de evitar la compra de una bici mejor, si no de retrasarla unos meses y ver si con la RR 560 y la Torrot puedo ir probandome y tal, pero como decís casi entiendo que siga de momento haciendo las rutas con la RR y la otra pues la tenga a modo de capricho retro porque es un hierro no? XD

Partiendo de que no tengo ni idea de bicis de carretera, por ese precio tal vez la pillaría, si no hay que meter dinero para empezar a rodar, claro... Supongo que comparada con las de ahora, pues sí que será un hierro, pero puede servirte para decidir.
 

parpartres

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
9
Ubicación
Collado villalba
Favorito
Montaña
Ya puedes tener buenas piernas para mover ese tanque.
Yo tuve una Torrot de niño y puede que sea la nici más dura que haya visto esi si, pesaba como un muerto....
Si te apetece.... adelante, ya la enseñarás!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me uno a los comentarios, es que esas bicis son de otra época.
Ten en cuenta que el desarrollo mínimo que tendrías es un 42x25... yo tenía una así, y es que para subir una cuesta del 5-6% te dejas los riñones y las piernas. A parte no frenan, tienes unos neumáticos de 20 que son como ir sobre un dedo meñique, seguramente no tenga ni el cambio sincronizado y tengas que ir regulando la palanquita, y la postura es bastante echada hacia delante, antes eso del slooping no se sabía lo que era...

Total, que no es por el dinero, que 50€ está bien, es porque la experiencia que te vas a llevar va a ser tan mala que no vas a querer pillarte ninguna otra de carretera.

Ahorra y cuando tengas unos 400 - 500 € para invertir busca una buena de segunda mano, hoy día la gente se está pasando a los discos y hay muy buenas ofertas.
 
Arriba