• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo purga de freno limado.

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas amigos! Pues eso, intentando purgar el líquido de freno de la rueda delantera en una specialized que tengo con frenos tektro, he conseguido limar el tornillo hasta el punto de que no gira ni agarra...

Alguna mano de dios que haya tenido el mismo problema y haya o sepa como solucionarlo?

Gracias y saludos!!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Casi seguro que tendrás que usar taladro, o mejor que lo hagan en un taller. Con una broca de menos diámetro que la métrica del tornillo, y taladrar con mucho cuidado
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Tiene pinta que con unas simples alicates apretando fuerte lo haces girar sin problema, sino como te dicen con un pico de loro seguro. Esos tornillos no suelen ir muy fuertes apretados.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Mañana probaré a ver con los alicates a ver si puedo girar pero vamos que para futuras revisiones o cambios de aceite... Tendré que pensar en ponerle un tornillo nuevo... Si se puede que lo desconozco.

Sí claro... la idea es que lo puedas sacar con unas alicates... Pero no para volver a meterlo 😅 si lo aflojas que sea para cambiarlo. Si ahora no te urge aflojarlo, yo no lo tocaría hasta que no tengas el tornillo de repuesto (que seguro que lo hay).

No tengo ni idea del material del que está hecho ese tornillo, pero para haberlo dejado así, o está sumamente apretado (que no lo creo porque la rosca mecanizada del cuerpo de la pinza dudo que aguantase tanta fuerza, porque será aluminio del malo), o el tornillo es de aluminio. No veo ninguna ventaja en hacer de aluminio una pieza así, que tiene que soportar bastante esfuerzo al apretar y aflojar, que apenas debe de pesar en su totalidad 2 gramos, en lugar de en inox, que es mucho más duro. Somos muy pijos en este mundillo 💁‍♂️
 
Última edición:

edy666

Miembro
Mensajes
114
Puntos de reacción
72
Ubicación
ponferrada
los extractores de tornillos se llaman machos a izquierda y si funcionan bien si pasas una broca de su medida primero se le da un pequeño golpe para que agarre y luego con el util que trae suelen salir si no apreto el tornillo superman o hay mucho oxido en esos casos ya solo queda taladrar pero ese de purga deberia salir con una pico loro como decis vosotros
 
Arriba