• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tornillo palanca de cambio slx pasado de rosca

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
Pues eso, me he pasado apretando el tornillo de la palanca de cambio, un SLX y lo he pasado de rosca. Alguna solucion para no cambiar la palanca pursto que es nueva 😭😭😭
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Perdona, pero a qué tornillo te refieres? al que abraza el manillar? Si es así, primero decirte que lo siento, pero no sé cómo ayudarte. pero también comentarte que esos tornillos se aprietan muy poco para que si te caes, los frenos y los cambios no se rompan/deformen con el golpe.
 

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
Perdona, pero a qué tornillo te refieres? al que abraza el manillar? Si es así, primero decirte que lo siento, pero no sé cómo ayudarte. pero también comentarte que esos tornillos se aprietan muy poco para que si te caes, los frenos y los cambios no se rompan/deformen con el golpe.

Si si, es el tornillo que abraza el manillar.
😢😢😢
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
ay ay ay!!!, hay que comprarse una llave dinamométrica y apretar los tornillos de TODA la bici al par de apriete que recomienda el fabricante!!!!, es la mejor inversion que vais a hacer os lo aseguro.

Dicho esto, puedes poner una foto?, porque asi nos podemos hacer una idea del destrozo, a ver si se nos ocurre algo.

Salu2
 

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
Y si le pones fijatornillos o esmalte de uñas?[/QUOTE

Gracias, probare pero el fijatornillos sino pilla un minimo no funcionara pero antes de cambiarlo probare que es nuevo.
Post automatically merged:

ay ay ay!!!, hay que comprarse una llave dinamométrica y apretar los tornillos de TODA la bici al par de apriete que recomienda el fabricante!!!!, es la mejor inversion que vais a hacer os lo aseguro.

Dicho esto, puedes poner una foto?, porque asi nos podemos hacer una idea del destrozo, a ver si se nos ocurre algo.

Salu2

Toda la razon, no se puede apretar al ton ton, por sacar algo positivo, no volvera a pasarme.
En la foto no se si se apreciara pero ahora la subo.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Lo que se suele hacer en esos casos, es sobreroscar con un macho, y meter un tornillo de más diámetro, o como te dice Villaf. si el tornillo sale, ponle uno con tuerca, y si no llega afuera, taratr de taladrar el agujero hasta pasrlo, (siempre que no pille nada en el camino, claro está).
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.633
Puntos de reacción
8.765
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Tuerca y tornillo mas largo,la solucion mas barata y rapida,otra solucion es pasarle un macho de roscar mas grande y tornillo nuevo con ese paso de rosca,es posible que tengas que pasar taladro para el tornillo mas ancho

El fijatornillos no sirve de nada si la rosca esta pasada,solo es para que con las vibraciones no se aflojen los tornillos,asi llevo los del manillar y la potencia y alguno mas
 

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
Post automatically merged:



Toda la razon, no se puede apretar al ton ton, por sacar algo positivo, no volvera a pasarme.
En la foto no se si se apreciara pero ahora la subo.

En el caso que tenga que cambiar la maneta de cambio puedo poner una xt m8000 aunque el cambio sea slx o a der igual slx?
 

Adjuntos

  • 1546267248355343007939.jpg
    1546267248355343007939.jpg
    2,7 MB · Visitas: 28

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Debería poner una foto, en la que se vea con detalle la palanca, y si puedes hacer que el agujero del tornillo pase al otro lado de la abrazdera, así se salía de dudas de inmediato.
Si no quieres cambiarla, no hay que hacerlo, solución tiene, sea de una u otra forma.

Otra cosa que puedes hacer, es meterle un helicoil dentro donde esta la rosca que has pasado, y el tornillo aprieta en el, sin necesidad de hacer ni otra rosca, ni pasarlo al otro lado.
 
Última edición:

Iban_RCDE

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
23
Ubicación
Barcelona
Debería poner una foto, en la que se vea con detalle la palanca, y si puedes hacer que el agujero del tornillo pase al otro lado de la abrazdera, así se salía de dudas de inmediato.
Si no quieres cambiarla, no hay que hacerlo, solución tiene, sea de una u otra forma.
Taladrar hasta el otro lado no se puede porque rompere la maneta de cambio, probare de pasar un macho de un metrico mas grande y poner un tornillo mas gordo.
Gracias a todos por responder.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola señores!!! Y buen día de Reyes!!!
Llego un poco tarde para la solución, pero seguro que esto tambien sirve de ayuda para la próxima que nos pase.....
Hay un pegamento de la marca Pattex que es de dos componentes, se llama NURAL, hay para varios materiales, en este caso yo utilizaría el 27 que es como soldadura en frío para plásticos y metal. ( precio: 6,25€)
Yo lo uso para ese tipo de asuntos, ya que endurece muy rápido y puedes crear una rosca nueva, metiéndole dicha pasta dentro del agujero que va el tornillo y dejándolo con él tornillo dentro poco apretado casi en la posición de apriete maximo, esto hará rosca en el interior para que sujete nuevamente el tornillo en la posición correcta de tu manillar, creando una unión fuerte y resistente.
Después de esto aprieta levemente el tornillo hasta que la abrazadera quede fijada al manillar, cuidado no tropieces dos veces con la misma piedra amigo!!! 🤜🏼🤛🏼
Un saludo y felices reyes!!!!!!!
 

Cosworth131

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
18
Ubicación
Ordes
Favorito
Montaña
Igual llego tarde,pero queda aquí para el que use el buscador.


Muchas veces que pasamos un tornillo pensamos en " roscar a una medida superior" pero hoy en dia tenemos algo que nos salva muchas veces el culo, se llaman " helicoils"

Es como un "casquillo"de un medida superior pero que vas a poder respectar la metrica anterior.

Yo lo uso en culatas,bujias,tornillos de admision,escape...tapones de carter y si lo colocas bien,no falla.

Teneis varios videos por youtube :-) si no ,pues preguntar sin problema cualquier duda.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.626
Puntos de reacción
21.771
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Igual llego tarde,pero queda aquí para el que use el buscador.


Muchas veces que pasamos un tornillo pensamos en " roscar a una medida superior" pero hoy en dia tenemos algo que nos salva muchas veces el culo, se llaman " helicoils"

Es como un "casquillo"de un medida superior pero que vas a poder respectar la metrica anterior.

Yo lo uso en culatas,bujias,tornillos de admision,escape...tapones de carter y si lo colocas bien,no falla.

Teneis varios videos por youtube :-) si no ,pues preguntar sin problema cualquier duda.
Es lo que ha usado @Iban_RCDE para solucionarlo.
Tengo que poner este hilo en la recopilación mecánica.
 
Arriba