Perdona, pero a qué tornillo te refieres? al que abraza el manillar? Si es así, primero decirte que lo siento, pero no sé cómo ayudarte. pero también comentarte que esos tornillos se aprietan muy poco para que si te caes, los frenos y los cambios no se rompan/deformen con el golpe.
Y si le pones fijatornillos o esmalte de uñas?[/QUOTE
Gracias, probare pero el fijatornillos sino pilla un minimo no funcionara pero antes de cambiarlo probare que es nuevo.
ay ay ay!!!, hay que comprarse una llave dinamométrica y apretar los tornillos de TODA la bici al par de apriete que recomienda el fabricante!!!!, es la mejor inversion que vais a hacer os lo aseguro.
Dicho esto, puedes poner una foto?, porque asi nos podemos hacer una idea del destrozo, a ver si se nos ocurre algo.
Salu2
Post automatically merged:
Toda la razon, no se puede apretar al ton ton, por sacar algo positivo, no volvera a pasarme.
En la foto no se si se apreciara pero ahora la subo.
Taladrar hasta el otro lado no se puede porque rompere la maneta de cambio, probare de pasar un macho de un metrico mas grande y poner un tornillo mas gordo.Debería poner una foto, en la que se vea con detalle la palanca, y si puedes hacer que el agujero del tornillo pase al otro lado de la abrazdera, así se salía de dudas de inmediato.
Si no quieres cambiarla, no hay que hacerlo, solución tiene, sea de una u otra forma.
Es lo que ha usado @Iban_RCDE para solucionarlo.Igual llego tarde,pero queda aquí para el que use el buscador.
Muchas veces que pasamos un tornillo pensamos en " roscar a una medida superior" pero hoy en dia tenemos algo que nos salva muchas veces el culo, se llaman " helicoils"
Es como un "casquillo"de un medida superior pero que vas a poder respectar la metrica anterior.
Yo lo uso en culatas,bujias,tornillos de admision,escape...tapones de carter y si lo colocas bien,no falla.
Teneis varios videos por youtube :-) si no ,pues preguntar sin problema cualquier duda.
Es lo que ha usado @Iban_RCDE para solucionarlo.
Tengo que poner este hilo en la recopilación mecánica.