• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Todo sobre el MONOPLATO

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Buenas, me gustaría crear un hilo sobre el monoplato, en cualquiera de sus versiones, 1x10, 1x11, 1x12....

Por lo que tengo investigado, en 12v (la mejor opción) tenemos el Sram. Con un piñon 10-50z, que necesita un buje especial, pero nos permite usar un plato algo mas pequeño.
Luego tenemos el Shimano, 10-51 y 10-45, supongo que necesita un buje especial. No tengo mucha mas información.

Luego tenemos el Sunrace 11-50z, este funciona con cualquier buje. Pero para igualar un poco a los otros dos, necesitamos un plato mayor para igualar rango (pero siempre perderemos por arriba, por abajo, o por ambos).

Luego en 11v tenemos varias opciones, tanto en Sram (ojo buje), como en Shimano o Sunrace. Además de otras marcas con sus casettes extender, donde se sustituye las ultimas coronas para conseguir mas de los 42z que suelen ser habituales en transmisiones biplato.

Ya en 10v tenemos varias marcas, Sunrace, General Lee, Garbaruk, que ofrecen o casette completo o extender para modificar las típicas piñoneras 11-36 y conseguir más rango.
Esta opción, mas económica, tiene el inconveniente que el salto entre marchas es de 6 dientes y en las centrales es de 3, notandose mucho.... pero con poco dinero podemos probar....

Mi intención es abrir un hilo donde comentemos el tema, hacer una pequeña guía para principiantes y donde podamos intercambiar impresiones.

Yo estoy planteando pasar una bici de tres platos a monoplato, y estoy dudando entre 10 u 11 velocidades, por lo que cualquier ayuda es bienvenida.
 
Arriba