• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Toc, toc, toc... front end is shot o en castellano: ya ha petao algo...

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues eso, salida "corta" ante la amenaza de lluvia, me encuentro con una superficie resbalosa, subo a duras penas, me coge la lluvia, emprendo en descenso (se me hace tarde, he salido justo de tiempo), bajando con lluvia, empinado, resbaloso a como dije, agradeciendo haber cambiado a frenos hidráulicos para parar mi cuerpower en el descenso y mentando el no haber bajado un poco la presión de las ruedas... Baja la intensidad de la lluvia, lo escucho, toc, toc, toc...

Me distraigo un poco, salto un descenso de agua, esquivo a unos turistas, lo siento en el manillar, toc, toc, toc... aprieto un poco la maneta del freno delantero, el ruido cesa.

¿Qué me he cargado? He llegado a casa después de bajar la última parte algo lento, tratando de encontrar el ruido, no he hecho revisión, quiero preguntar antes de ponerme a meterle mano.

Gracias a los que leen y comparten conocimientos!!!

Bici: Btwin 520 - Decartón.
Menos de 3 meses con ella.
 

Adjuntos

  • IMG_7013.jpg
    IMG_7013.jpg
    2,5 MB · Visitas: 71

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
UPDATE!!!

Después de mucho sufrir (ni tanto con la 920 prestada) tengo mi bici de vuelta.

Han reemplazado la horquilla (ya tocará probarla), lo que me ha llamado la atención es que han hecho reemplazo por una "distinta". No me puse a discutir si esto era lo correcto o no, entre otras cosas por la curiosidad de averiguar que me han puesto y q tal va.

Algo está claro, se trata de una SR Suntour (cómo la marca de serie que hacen pasar por btwin), mismo recorrido (80mm) PERO! con doble ajuste de precarga??? Me gusta más que la anterior, aunque sólo sea por el color y por que no tiene pegatinas. Saliendo de la tienda a casa he venido rodando y se siente bien. Al parecer está clavada con la precarga, aunque siempre hay q trastear para ver si se puede mejorar o, por q no, empeorar.

Por cierto!!! Vaya cambio entre la 920 y la 520, se siente mucho más "pequeña", siendo las 2 L. A mi parecer con el monoplato de la 920 sientes que VUELAS y me he hecho un par de subidillas para probar, con buenos resultados. Toca darle pedales a la 520 (la mía) para ponerme a pensar (q no soñar) en un próximo upgrade... ya sea de montura o en algunos detalles concretos. En fin, si alguien sabe algo de esta suntour, que se pronuncie!!! Q espero esta me dure, al menos, hasta el cambio jaja...

Saludos y gracias por leer!
 

Adjuntos

  • IMG_7492.jpg
    IMG_7492.jpg
    1,3 MB · Visitas: 25
  • IMG_7493.jpg
    IMG_7493.jpg
    1,2 MB · Visitas: 26
  • IMG_7494.jpg
    IMG_7494.jpg
    1,1 MB · Visitas: 25
  • IMG_7495.jpg
    IMG_7495.jpg
    1,1 MB · Visitas: 24
  • IMG_7497.jpg
    IMG_7497.jpg
    1,2 MB · Visitas: 25
  • IMG_7498.jpg
    IMG_7498.jpg
    1,2 MB · Visitas: 24
  • IMG_7499.jpg
    IMG_7499.jpg
    1.004,1 KB · Visitas: 24

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, creo que ya se puede "cerrar" el tema.

La bici ha vuelto a fallar, he ido al decartón y me han dado otra igual... a ver esta cómo va...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, creo que ya se puede "cerrar" el tema.

La bici ha vuelto a fallar, he ido al decartón y me han dado otra igual... a ver esta cómo va...
¡Pues si te han dado otra nueva ya problema ninguno!

Eso sí, que pena de pegatina que a saber donde irá a parar...
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
¡Pues si te han dado otra nueva ya problema ninguno!

Eso sí, que pena de pegatina que a saber donde irá a parar...


Justo por eso te iba a escribir, necesito otra jaja... fue a parar al compactador... que al final la sentencia fue que el cuadro tenía algún problema y dieron la bicicleta como defectuosa...

Pasaron mis frenos, guardabarros, porta botella y puños a la bicicleta nueva y no cobraron ni montaje ni nada... Al final el servicio en tienda bien, en taller, mejor digamos que no tan bien.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Esa horquilla es una Suntour XCM, en su día cuando lanzaron el modelo venía con esa horquilla, la mía de 2016 la traía.

Al final dí con el modelo, gracias por confirmar. Lo que no sabía era que lo habían montado en modelos anteriores. Cuándo estuve mirando las que tenían en existencia para el cambio vi que alguna todavía traía una de estas, siendo las más nuevas las que montan el sistema de precarga por peso, implementado por btwin. Fuera de broma y obviando la calidad de las horquillas que, no se puede pedir más a una bicicleta de entrada con el precio que tienen, la idea de precarga por peso me parece excelente. Simplifica mucho el "setup".
 
Arriba