• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Titan Desert 2019

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Desde aqui, pido que no se cuelguen los videos de Sanjuan. Me parece, personalmente, una IRRESPONSABILIDAD lo que estan haciendo.
Lo se y mira que no me gusta nada ponerlos. Pero hay pocos videos este año.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Hoy no hago el resumen de la etapa 2, la haré mañana. Ya que hoy la Titan se a vestido de luto [emoji22][emoji22][emoji22] muchos ánimos a la familia, amigos y compañeros.
Comunicado oficial Garmin Titan Desert 2019

D.E.P.
Era algo “esperado” aunque solo fuese por estadistica en 14 ediciones. Espero que sea un aviso a navegantes y nos dejemos de “limites, corazones, gallos y todo por ser finisher” y volvamos a la cordura. Las carreras populares ya me han demostrado que no va a ser asi, pero me veo en la obligacion moral de decirlo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 2. No habrá etapa 3.

544bc.png

Una etapa durísima en el espectacular entorno de Ouzina, con calor extremo, arena, muchas dunas, y la primera parte de la etapa maratón en la que los ciclistas deben transportar todo lo que necesitan para pasar la noche y salir al día siguiente. Con estos ingredientes se cocinó la segunda jornada de competición de la Garmin Titan Desert 2019, muy complicada para todos los participantes y marcada por la trágica muerte de uno de ellos debido a un paro cardíaco.
segunda-etapa-garmin-titan-desert-2019.jpg
Pese a la dureza de la etapa, Roberto Bou aprovechó su gran estado de forma para marcar el mejor tiempo del día con cuatro minutos y medio de ventaja respecto a Pau Salvà y más de cinco minutos y medio con Josep Betalú, segundo y tercer clasificados en la categoría masculina. Pau Salvà, con su segundo puesto, relevó a Josep Betalú en el papel de líder de la general.
segunda-etapa-garmin-titan-desert-2019-1.jpg

Roberto Bou se mostró satisfecho con su victoria tras un arranque de competición no del todo satisfactorio: "Después del problema del pie de ayer tenía que atacar y ha salido bien. He hecho toda la etapa en solitario. Ha sido una etapa 100% Titan con muchas dunas, navegación y teníamos que salir en la bicicleta con lo necesario para pasar la noche. Voy muy ligerito, he cogido solo una esterilla, a ver cómo va la noche".
segunda-etapa-garmin-titan-desert-2019-2.jpg

En cuanto a las mujeres, Anna Ramírez, Ramona Gabriel y Núria Picas fueron las grandes protagonistas de la segunda etapa. Las tres rodaron juntas hasta Núria Picas se equivocó en el paso de las dunas y perdió su posición en la cabeza de carrera. Anna Ramírez y Ramona Gabriel, las principales favoritas para la victoria, cruzaron la meta cogidas de la mano, con la primera aventajando algo menos de dos minutos a la segunda en la clasificación general.
segunda-etapa-garmin-titan-desert-2019-3.jpg
"Ha sido una etapa muy difícil y muy dura. Tenía claro que mi objetivo era coger a Ramona al principio, ya que ella salía un minuto antes. Una vez la he podido atrapar, hemos rodado juntas hasta el final", explicó Anna Ramírez una vez cruzada la línea de meta.

CLASIFICACIONES:
No pondre etapa a etapa, porque desde la organización no dan todos los datos.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
¿Ya lo hicieron el año pasado, no?

No. El año pasado el chaval fue “por su cuenta” y alli lo conoció Sanjuan. Esta vez vamos en equipo a terminar si o si. Y ademas le damos la epica habitual y colgamos miserias, que vende...
Como familiar de un chico con paralisis cerebral (en grado mas severo que Alex Roca) me parece fuera de lugar todo el circo mediatico
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 3. Neutralizada.


 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Desde aqui, pido que no se cuelguen los videos de Sanjuan. Me parece, personalmente, una IRRESPONSABILIDAD lo que estan haciendo.

Yo tampoco puedo con su cara, pero tiene su público y nos tendremos que contentar con no mirar sus vídeos. Perder visitas es lo que más daño le puede hacer...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No. El año pasado el chaval fue “por su cuenta” y alli lo conoció Sanjuan. Esta vez vamos en equipo a terminar si o si. Y ademas le damos la epica habitual y colgamos miserias, que vende...
Como familiar de un chico con paralisis cerebral (en grado mas severo que Alex Roca) me parece fuera de lugar todo el circo mediatico
Ahora si me queda claro lo que quieres decir... en el primer mensaje no te entendí.
un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Etapa 4.
3d810.png

Tras una tercera etapa neutralizada debido a la muerte de un corredor, la cuarta jornada de competición de la Garmin Titan Desert 2019 ha puesto nuevamente el título en juego dejando tras de sí un cambio de líder en la general masculina y una clasificación femenina cada vez más definida. José Luis Carrasco ha sido el más rápido del día en hombres con Betalú recuperando el liderato, mientras que en féminas, Anna Ramírez se ha llevado su tercera victoria consecutiva.

En hombres, la jornada se ha desarrollado muy rápida con los principales favoritos empujando desde el inicio sin dar tregua a sus rivales. José Luis Carrasco ha sido el primer corredor en cruzar la línea de meta, seguido por el tándem formado por los olímpicos Joan Font e Ignacio Ávila, los segundos clasificados, y por el defensor del título Josep Betalú, que con su tercera plaza ha recuperado el liderato de la general masculina.

"Ha sido una salida intensa con un grupo muy numeroso. No cabíamos todos en la pista; había mucha velocidad y hasta el kilómetro 40 no se ha hecho un grupo de 10 o 12 corredores. El líder se había quedado y a falta de unos 30 km he abierto un pequeño hueco aprovechando viento a favor. Al final he sufrido mucho, pero con la ventaja que llevaba he podido entra primero a meta, ha explicado Carrasco tras ganar la etapa.
cuarta-etapa-garmin-titan-desert-2019-1.jpg
En féminas, Anna Ramírez ha logrado una importante victoria aventajando en más de 7 minutos a su principal rival, Ramona Gabriel. Tal ha sido la velocidad de la corredora del Viorcam KH-7 que ha cruzado la línea de meta por delante de participantes de la talla de Joaquim Purito Rodríguez. Ramona Gabriel en la segunda posición y Sandra Jordá en tercer lugar han terminado de completar el podio femenino.

Anna Ramírez se ha mostrado cauta tras imponerse de forma cómoda en la cuarta etapa: "Ha sido una victoria muy trabajada con el equipo, luchando CP a CP para abrir hueco y he podido conseguir mi objetivo. No me siento para nada favorita, así que ahora quedan dos etapas que tocará vigilar a Ramona, que también está muy fuerte y seguir con esta tónica hasta el último día".
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que le estoy cogiendo cierta manía al Sanjuan. Estoy ya es pan y circo. No todo vale.

Al final es drama tras drama, con un despliegue de medios que ya eso del "youtuber" que se proponía retos se ha quedado muy atrás, esto ya es una productora en toda regla con merchandising y todo.

Y el problema no es que sea o deje de ser un negocio, el problema es que ese negocio lo está haciendo él a base de hacer dramas con gente que sí que se supera.

En fin, que el canal ya se ha separado mucho del espíritu que me hizo seguirlo.

PD: Y el otro día el "pro" de Betalú diciendo que la gente le dan infartos porque no va preparada, a ver que dice de lo de Iker Casillas ahora... no sé, será doctor.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La verdad es que le estoy cogiendo cierta manía al Sanjuan. Estoy ya es pan y circo. No todo vale.

Al final es drama tras drama, con un despliegue de medios que ya eso del "youtuber" que se proponía retos se ha quedado muy atrás, esto ya es una productora en toda regla con merchandising y todo.

Y el problema no es que sea o deje de ser un negocio, el problema es que ese negocio lo está haciendo él a base de hacer dramas con gente que sí que se supera.

En fin, que el canal ya se ha separado mucho del espíritu que me hizo seguirlo.

PD: Y el otro día el "pro" de Betalú diciendo que la gente le dan infartos porque no va preparada, a ver que dice de lo de Iker Casillas ahora... no sé, será doctor.
Yo los videos de SanJuan los pongo pero sin verlos [emoji23][emoji23][emoji23]. No soporto al tío.
Y en cuanto a Betalú, pues tiene toda la razón en lo que dijo. Que no fue que le diera el infarto por ir sin preparación. Dijo que cada vez veía más gente sin estar preparada, incluso gente fumando antes y después de de cada etapa. Y eso lo veo yo muchas veces y en muchas marchas y carreras. Mismamente, en Monegros que a sido recientemente, va muchísima gente sin preparar.
Betalú, ya dijo, que podría no ser el caso, pero que antes o después tendría que pasar. Otros, como Olano o Purito son más políticamente correctos, pero vienen a decir que hay mucha gente sin la preparación suficiente.
A todo el mundo le puede ocurrir, incluso haciéndote mil pruebas y muy preparado que estés. Pero hay gente que compra más papeletas.
 
M

MBR

Invitado
Yo los videos de SanJuan los pongo pero sin verlos [emoji23][emoji23][emoji23]. No soporto al tío.
Y en cuanto a Betalú, pues tiene toda la razón en lo que dijo. Que no fue que le diera el infarto por ir sin preparación. Dijo que cada vez veía más gente sin estar preparada, incluso gente fumando antes y después de de cada etapa. Y eso lo veo yo muchas veces y en muchas marchas y carreras. Mismamente, en Monegros que a sido recientemente, va muchísima gente sin preparar.
Betalú, ya dijo, que podría no ser el caso, pero que antes o después tendría que pasar. Otros, como Olano o Purito son más políticamente correctos, pero vienen a decir que hay mucha gente sin la preparación suficiente.
A todo el mundo le puede ocurrir, incluso haciéndote mil pruebas y muy preparado que estés. Pero hay gente que compra más papeletas.

Coincido contigo sobre la gente en la Monegros. Si yo lo pasé mal (aunque fuera de cabeza) no me quería imaginar cómo lo estarían pasando personas que veías que iban a un ritmo... preocupante.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Siento discrepar chicos pero un infarto o una muerte súbita no tiene nada q ver, te puede dar por 1000 cosas, casos de atletas puros que han tenido problemas cardíacos hay a puñados. Es más, la gente que no compite suele ir a un ritmo general más lento en relación al sobreesfuerzo que hacen los top.

Por eso citaba lo de Iker, un tío que lleva entrenando a primer nivel más de 20 años, con médicos, nutricionistas, fisiólogos,... Te da y te da.
 

broto

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
4
Ubicación
Tarragona
En el caso de Iker, siendo portero, no creo que le haya venido por un gran sobreesfuerzo precisamente. Le puede dar a cualquiera, aunque es cierto que si tienes algún tipo de predisposición a tener problemas cardiacos, realizar grandes esfuerzos no es la mejor idea.
 
Arriba