• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Una pregunta, y si se te joden las calas de ruta o por ahi... tienes que llevar unas de repuesto?sigo sin verlo barato... aparte, se puede caminar por tierra con las zapatillas o te cargas las calas??
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
gabisnowcarp dijo:
Ya de paso aprovecho para decir que si alguno está dudando en comprar automáticos, yo le regalo los míos viejos para que pruebe con la única condición de que él haga lo mismo con alguien que los necesite también,si decide o no comprarlos. Están bastante mal empiezan a crujir pero para probar funcionan perfectamente.
Buena idea, el evangelio segun gabisnowcarp jejejej
Hombre, si me compras las zapas pues lo mismo si, pero esque a no ser que sean "decarton" de 50 pavos no bajan
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
bttazas dijo:
Una pregunta, y si se te joden las calas de ruta o por ahi... tienes que llevar unas de repuesto?sigo sin verlo barato... aparte, se puede caminar por tierra con las zapatillas o te cargas las calas??

Si se te joden las cajas estando de ruta seguramente seas la persona con la peor suerte del mundo :D
Y sí se puede caminar por tierra, las zapatillas de montaña tienen tacos para que la cala no toque el suelo; de todos modos es un hierro duro de narices, no va a pasarle nada porque pises con él.

bttazas dijo:
Buena idea, el evangelio segun gabisnowcarp jejejej
Hombre, si me compras las zapas pues lo mismo si, pero esque a no ser que sean "decarton" de 50 pavos no bajan

Puedes buscar ofertas y por 50-60€ encuentras cosas muy curiosas. De todos modos alguna zapatilla debes llevar para ir en bici, sea para pedales automáticos o no, ya que no vas a ir descalzo, de lo que se trata aquí es de tener unas para utilizarlas únicamente para ir en bici.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
bttazas dijo:
Buena idea, el evangelio segun gabisnowcarp jejejej
Hombre, si me compras las zapas pues lo mismo si, pero esque a no ser que sean "decarton" de 50 pavos no bajan
Yo compre zapatillas shimano (70€ en tienda) y pedales m520 por 35€ las zapas nuevas los pedales estaban a punto de reventar,de segundamano,solo hay que moverse si quieres te ayudo a buscar.
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Seguramente los pruebe, aunque aun tengo mis dudas, primero me gustaria probarlos en bici de carretera, con pedales mtb, ya que ni loco voy a tener dos zapatillas distintas... o si... ya se verá, en cuanto a su durabilidad, que me podeis decir? Los 4 pares de zapatillas que tengo desde que paro de crecerme el pie aun los tengo jejej para el calzado la verdad q no me gusta comprar baratijas, pa lo demas si jejej
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
bttazas dijo:
Una pregunta, y si se te joden las calas de ruta o por ahi... tienes que llevar unas de repuesto?sigo sin verlo barato... aparte, se puede caminar por tierra con las zapatillas o te cargas las calas??
A las calas no les pasa nada. Quedan muy bien integradas en la suela. Pero yo una vez perdí uno de los tornillos de sujeción y me salvo tener pedales mixtos ya que la cala se movía y no podía ir enganchado.
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
A las calas no les pasa nada, terminan desgastandose, pero duran mucho, yo llevo con las mismas cuatro años y por zapatillas ahora hay una oferta muy buena en retto, te registras con tu correo y te mandan ofertas bastante buenas.
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
Aqui os dejo una oferta referente a pedales, calas y zapatillas que creo que puede ser interesante, para empezar.
zapatillas 51,83 euros
pedales automáticos spd M520 19,63 con calas.
están en internet en probikeshop, es de fiar y rapida en el envio.

2vmik35.jpg

28v8wpg.jpg

2428yrp.jpg


aqui los compre y aún me duran y llevan kms
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Al final... me picó el gusanillo y he decidido probarlos jejej
Zapas del deca 30 pavos y pedales shurmano m520 por la patilla jajajaj
cb7e44f0d139e59d11b3924817da8503.jpg
dee65be2326d4206e43774b81d81c094.jpg

Esta mañana salí a probarlos y muy contento, me ha resultado muy comodo y mas facil descalar de lo que creía. ningun susto por ahora jajaja
 

xavier1965

Miembro
Mensajes
156
Puntos de reacción
69
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX8
Una recomendación, cuando pongais las calas poner fijador en los tornillos.




No está de más, una vez en ruta perdí un tornillo de una cala :thumbdown: y el otro a punto de perderlo, suerte que siempre llevo de recambio.
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
De momento no aprietes los pedales fijate que tienen un signo + y un - llevalos lo mas flojo para desencalar con muy poco que gires el pie, y a disfrutar
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Alguna sugerencia para unas zapatillas con las que se pueda llevar tanto con calas y plataforma?? vereis, llevo los shimano 520 con la plataforma en un lado que se puede quitar, y las zapatillas unas luck carbon, vereis: el caso es que cuando tengo que caminar porque hay rocas o no engancha porque el pedal se llena de barro, tengo problemas. En el primer caso porque caminando por rocas resbala mucho y me puedo caer, y en el segundo porque resbala en la plataforma, y todo porque la suela es muy dura y no agarra; son buenos pedaleando, pero en esos casos no me sirven. Compraría en tienda fñisica porque no me fio de las tallas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Jander dijo:
Alguna sugerencia para unas zapatillas con las que se pueda llevar tanto con calas y plataforma?? vereis, llevo los shimano 520 con la plataforma en un lado que se puede quitar, y las zapatillas unas luck carbon, vereis: el caso es que cuando tengo que caminar porque hay rocas o no engancha porque el pedal se llena de barro, tengo problemas. En el primer caso porque caminando por rocas resbala mucho y me puedo caer, y en el segundo porque resbala en la plataforma, y todo porque la suela es muy dura y no agarra; son buenos pedaleando, pero en esos casos no me sirven. Compraría en tienda fñisica porque no me fio de las tallas.

Si lo que quieres es andar cómodamente con ellas está claro que necesitas algo del estilo a lo que puso bttazas.

Hace unas semanas que fui al Decathlon vi unas que me encantaron: http://www.Decathlon.es/zapatillas-ciclismo-mtb-5-id_8283631.html
O también tienes el clásico modelo de Shimano (una apuesta segura): http://www.Decathlon.es/zapatillas-shimano-mt34-id_8299758.html

Más allá no sabría recomendar :ok:
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
Las del deca si que agarran, 100% testadas en adoquines y empedrado, hoy mismo lo he comprobado al salir corriendo detrás de mi bici.. no pregunteis...
 

cocotheone

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
2
Pues os cuento mi experiencia. Tras muchos muchos años sin montar en bici asiduamente, se me ocurre comprar bici nueva, tras muchas vueltas me decido por la Rockrider 9.1, al comprarla venia ya con unos pedales automaticos Wellgo, por si acaso me compré las plataformas de shimano, ya que sin probar nunca los automaticos me daba cosica. Aflojé a tope los tornillos de tensión del muelle, y probé un ratillo en casa, parecia "facil", pues nada, salimos con la familia a dar una vuelta, y a los 500 mts de salir de casa, en un cruce aparece un coche que parece que no frena, y al final frena delante mio impidiendome el paso, freno y con los nervios no soy capaz de descalar, viendo ya la leche inminente, decido tirarme yo al suelo poniendo las manos, y el resultado es fractura del radio a la altura del codo. Esto el primer dia. Pues bueno, como todos dicen que te tienes que caer con los automaticos, digo, pues ya está, y a los 15 dias, me fui a comprar unos shimano 520 (a todo esto con el brazo escayolado), y se los coloqué a la bici, a esperar que me quitasen la escayola para poder montar, el primer dia pruebo de nuevo con los tornillos al minimo, y para mi sorpresa, es muchisimo mas facil calar y descalar con estos pedales, pero una muy gran diferencia. Tras unos dias de pruebas, me decido a comprar las calas SH56, ya que tras mi incidente, aun no me siento seguro por el monte. Ha sido poner estas calas, y quitar las plataformas, es muy facil quitar los pies, incluso tuve que apretar los tornillos de tensión porque descalaba sin querer. Ahora me he comprado los XT y estoy a la espera de probarlos, pero desde luego estoy contento con el cambio.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Primer mensaje actualizado con imágenes nuevas, que muchas habían desaparecido ;)
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
68r901.jpg

comprados para mi PERRA con ellos venian las SH-56 menudo cambio de llevar esto a llevar los 520 con las calas SH-51
llevo una zapatillas shimano que tienen unos 8 años y los que le quedan como decia alguno aunque la zapatillas llevan tacos y aparentemente se agarran al tener la plantilla rigida no se cogen nada y ni se os ocurra andar por casa con ellas si teneis paquet de verdad
estas son las zapatillas yo voy comodo
30nhlwk.jpg
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Ahora llevo los 520 de shimano pero despues de padecer lo insufrible con la lesión de la banda iliotibial quiero algo que me de mas juego en la rodilla ,la plataforma del candy la valoro más como apoyo al ejercer fuerza ya que los egg tienen poca superficie ,pues incluso en las trialeras ir enganchado me da un plus de seguridad

Puedo preguntarte cómo has solucionado tu problema de la cintilla iliotibial? me ocurre lo mismo y en bici bueno, pero para todo lo demás me está incapacitando.
 

matomoto

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puedo preguntarte cómo has solucionado tu problema de la cintilla iliotibial? me ocurre lo mismo y en bici bueno, pero para todo lo demás me está incapacitando.
A mi personalmente un profesional de Valencia en una sesion me dejo fino, si bien la EPI en mi fisio de siemre me alivió un montón.
 
Arriba