• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de pedales - Análisis, opiniones, ...

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Buenas a todos, ayer salí a pedalear y al rato empecé a notar algo raro en el pedal izquierdo, llevo automáticos. En un principio pensé que la cala se me había aflojado, pero la tocaba y estaba bien apretada, así que decidí tirar para casa porque no me fiaba. Pues cuando iba subiendo eso cada vez iba a peor, se me movía todo el pie, a media cuesta me quedé con el pedal enganchado a las zapatillas porque se había salido el pedal donde va a la biela. Mi cuñado no para de decirme que le ponga unos pedales semiautomáticos, ya me había medio acostumbrado a llevar automáticos, por eso os pregunto si merece la pena poner semis, o seguir con autos.

Saludos y gracias

A mi los semis para un cicloturista vale, que cala, hace 50km por carretera y descala; o coge la bici con zapatos normales y sale. Pero cuando vas al monte, calas, sueltas, calas...es mejor tener dos caras.

Qué pedales usas? con shimano es raro que ocurra; he escuchado eso de crank brothers, pero nunca de otros.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola, tengo una duda sobre el modelo de estos pedales, solo se que son Crankbrothers:

Si alguien me podría decir el modelo. Y si hacen falta calas especiales para los Crankbrothers.
Son unos Eggs Beater 1 y si, hacen falta calas crank brother
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas a todos, ayer salí a pedalear y al rato empecé a notar algo raro en el pedal izquierdo, llevo automáticos. En un principio pensé que la cala se me había aflojado, pero la tocaba y estaba bien apretada, así que decidí tirar para casa porque no me fiaba. Pues cuando iba subiendo eso cada vez iba a peor, se me movía todo el pie, a media cuesta me quedé con el pedal enganchado a las zapatillas porque se había salido el pedal donde va a la biela. Mi cuñado no para de decirme que le ponga unos pedales semiautomáticos, ya me había medio acostumbrado a llevar automáticos, por eso os pregunto si merece la pena poner semis, o seguir con autos.

Saludos y gracias
Si ya estas acostumbrado a los automáticos no cambies. Eso que te a ocurrido podría haberte pasado con cualquier pedal. Es algo raro que eso ocurra, pero no te ha pasado por ser automáticos, habrá ocurrido porque no estaba bien apretado y con el pedaleo y las vibraciones se ha soltado. Llevo mas de 15 años con automáticos, de varias marcas, ritchey, tioga, shimano y ahora crank brothers y siempre automáticos y sin problemas.
 

noninoan

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
1
Ubicación
Melilla
Bici/s
Merida Big Nine 100
Buenas, sobre todo voy por carretera, no uso la bici para ir al trabajo, por zona de monte como mucho una vez a la semana. Los pedales son unos Shimano PD-M520
 

mena123

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
6
Ubicación
madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MONDRAKER PHASE SPORT 27'50
Muy interesante para los que pretendemos iniciarnos en este tema de la bicis y tenemos que empezar con por el abecedario.Seguimos aprendiendo.
 

granbonobo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Conoceis los Click'r de Shimano? Son un tipo de SPD que tienen mas plataforma. Lo que no me queda claro es si permiten ir sin calar el pie, siendo de doble cara. Me parecen bien para iniciarme en los pedales automaticos y permitirme ir en ciudad sin zapatillas con calas. Agradeceria comentarios de alguien que los conozca o tenga.
https://www.amazon.es/Pedal-Trekkin...=UTF8&qid=1466973440&sr=8-1&keywords=PD-T+400
Gracias!
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Conoceis los Click'r de Shimano? Son un tipo de SPD que tienen mas plataforma. Lo que no me queda claro es si permiten ir sin calar el pie, siendo de doble cara. Me parecen bien para iniciarme en los pedales automaticos y permitirme ir en ciudad sin zapatillas con calas. Agradeceria comentarios de alguien que los conozca o tenga.
Pedal SPD Trekking PD-T 400 Shimano negro unilateral: Amazon.es: Deportes y aire libre
Gracias!
Hola, mira te recomiendo estos pedales para iniciarte los que tu dices, la plataforma esa no te sirve para nada porque la pieza donde encja la cala sobresale entonces es como si no llevaras plataforma, te recomiendo estos https://www.amazon.es/dp/B00GT1DCJA/ref=twister_dp_update?_encoding=UTF8&psc=1
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Conoceis los Click'r de Shimano? Son un tipo de SPD que tienen mas plataforma. Lo que no me queda claro es si permiten ir sin calar el pie, siendo de doble cara. Me parecen bien para iniciarme en los pedales automaticos y permitirme ir en ciudad sin zapatillas con calas. Agradeceria comentarios de alguien que los conozca o tenga.
Pedal SPD Trekking PD-T 400 Shimano negro unilateral: Amazon.es: Deportes y aire libre
Gracias!

Para lo que tu quieres,...los que yo uso te vendrían genial. Llevo mas de 10 años con los mismos pedales, he cambiado de bici y sigo con los mismos, los Shimano PDM424

Pedales SHIMANO E-PDM424.jpg
 

granbonobo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Esos tienen muy buena pinta, pero sigo sin ver muy claro lo de poder usar habitualmente zapatillas de calle con ese tipo . para mí es importante la versatilidad de poder usar en ciudad con zapato normal. He estado mirando en una tienda y para ese uso veo claro solo los pedales de tipo mixto , a pesar de que veo que hay gente que no los recomienda

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Esos tienen muy buena pinta, pero sigo sin ver muy claro lo de poder usar habitualmente zapatillas de calle con ese tipo . para mí es importante la versatilidad de poder usar en ciudad con zapato normal. He estado mirando en una tienda y para ese uso veo claro solo los pedales de tipo mixto , a pesar de que veo que hay gente que no los recomienda

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk
yo en la de enduro son los que llevo los shimano mixtos que dije antes, te los recomiendo porque los normales con la platafoma esa por el lado ami nunca me han ido bien, en bajada se me escurrían los pies porque en realidad donde apoyaba era en la cala no en la plataforma, a los mixtos q tengo por la parte de la plataforma le hice unos taladritos y les mete unos pequeños tornillos que sales 1 milimetro para que el pie no se resbale como estos tornillos
tg5121.jpg
pero en los pedales shimano salu2
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
yo en la de enduro son los que llevo los shimano mixtos que dije antes, te los recomiendo porque los normales con la platafoma esa por el lado ami nunca me han ido bien, en bajada se me escurrían los pies porque en realidad donde apoyaba era en la cala no en la plataforma, a los mixtos q tengo por la parte de la plataforma le hice unos taladritos y les mete unos pequeños tornillos que sales 1 milimetro para que el pie no se resbale como estos tornillos
tg5121.jpg
pero en los pedales shimano salu2
Los mios, los Shimano PDM424, si se pueden llevar sin problema con zapatillas normales. Aunque se vea que sobresale la parte delantera del mecanismo de sujeción de la cala, en realidad eso es para facilitar calar cuando pongas el pie, con un zapato con cala. Si vas con un zapato sin cala el mecanismo se esconde cuando pones el pie, ya que lleva un muelle a modo de resorte. Son muy cómodos y fáciles de usar. Que llevas calas?, pones el pie, calas, y pedaleas. Que no llevas calas, pones el pie y pedaleas. Ya está.

Los mixtos, no los he usado nunca, pero supongo que tendrás que estar mirando que cara del pedal puedes usar dependiendo de si llevas calas o no.
Esos tienen muy buena pinta, pero sigo sin ver muy claro lo de poder usar habitualmente zapatillas de calle con ese tipo . para mí es importante la versatilidad de poder usar en ciudad con zapato normal. He estado mirando en una tienda y para ese uso veo claro solo los pedales de tipo mixto , a pesar de que veo que hay gente que no los recomienda

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
 

granbonobo

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Interesante. En internet encuentro gente que defiende que los M424 van bien con zapatillas normales y gent que dice que no... Pero parece que tu experiencia personal es que si... Que calas traian? SH56 o SH51? Preferiria las 56, pero parece que Shimano suele meter las 51 en la mayoria... Gracias!
 

jorgito

MTBero nivel -1.000.000.000
Mensajes
289
Puntos de reacción
146
Ubicación
36.131687, -5.522322
Favorito
Montaña
Los mios, los Shimano PDM424, si se pueden llevar sin problema con zapatillas normales. Aunque se vea que sobresale la parte delantera del mecanismo de sujeción de la cala, en realidad eso es para facilitar calar cuando pongas el pie, con un zapato con cala. Si vas con un zapato sin cala el mecanismo se esconde cuando pones el pie, ya que lleva un muelle a modo de resorte. Son muy cómodos y fáciles de usar. Que llevas calas?, pones el pie, calas, y pedaleas. Que no llevas calas, pones el pie y pedaleas. Ya está.

Los mixtos, no los he usado nunca, pero supongo que tendrás que estar mirando que cara del pedal puedes usar dependiendo de si llevas calas o no.



Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
si los mixtos lo malo es eso que tienes que estar dándole la vuelta para meter la calar, pero por lo demás me van bien, en la bici de montaña llevo unos shimano xt sin plataforma
 

kyke01

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues habia abierto otro hilo preguntado todo lo que me he leido en las 5 paginas y me pasa exactamente como dice @granbonobo con el agravante que a veces llevo a mi hija en la sillita con lo cual no me puedo arreisgar a la caida tonta en parado con la niña detrás.
despues de mucho leer creo que mi elección será Pedales Shimano M424 con las calas SH56.
Gracias por todos los comentarios, me siento iluminado en cuanto a pedales automáticos se refiere :lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues habia abierto otro hilo preguntado todo lo que me he leido en las 5 paginas y me pasa exactamente como dice @granbonobo con el agravante que a veces llevo a mi hija en la sillita con lo cual no me puedo arreisgar a la caida tonta en parado con la niña detrás.
despues de mucho leer creo que mi elección será Pedales Shimano M424 con las calas SH56.
Gracias por todos los comentarios, me siento iluminado en cuanto a pedales automáticos se refiere :lol::lol:

Buena elección !!

Ya te digo, yo los he usado mas de 10 años. Son duros y para rutas MTB van muy bien. Y además te dan ese plus de poder usar la bici para lo que necesites sin tener que ir con los zapatos con calas. Yo también llevaba a mi hija en la sillita, y luego a mi hijo, y siempre fue con esos pedales. Ahora que son mas mayores y no los tengo que llevar, uso otros pedales. Pero siempre con plataforma, que me gustan mas porque como te he dicho son mas prácticos por si tienes que usar la bici como medio de transporte sin necesidad de ir vestido de ciclista :uix:. Ahora llevo unos XT Trail, y tienes una versión muy similar en cuanto ese tipo de plataforma y mas barata en los M530. En este caso llevo unos pedales mas para mis rutas MTB pero siguen siendo prácticos para otro uso.
 

kyke01

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
6
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buena elección !!

Ya te digo, yo los he usado mas de 10 años. Son duros y para rutas MTB van muy bien. Y además te dan ese plus de poder usar la bici para lo que necesites sin tener que ir con los zapatos con calas. Yo también llevaba a mi hija en la sillita, y luego a mi hijo, y siempre fue con esos pedales. Ahora que son mas mayores y no los tengo que llevar, uso otros pedales. Pero siempre con plataforma, que me gustan mas porque como te he dicho son mas prácticos por si tienes que usar la bici como medio de transporte sin necesidad de ir vestido de ciclista :uix:. Ahora llevo unos XT Trail, y tienes una versión muy similar en cuanto ese tipo de plataforma y mas barata en los M530. En este caso llevo unos pedales mas para mis rutas MTB pero siguen siendo prácticos para otro uso.
que diferencia básica hay entre los 530 y los 424? parece que los 424 son más comodos si vas con calzado normal no?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
que diferencia básica hay entre los 530 y los 424? parece que los 424 son más comodos si vas con calzado normal no?

Exacto, los 424 agarran mejor con calzado normal y tienen mas plataforma, pero claro son mas grandes y pesan mas, y los 530 son mas ligeros y también te dan ese punto de apoyo extra con la plataforma pero no agarran tanto. Los rodamientos son los mismos.
 
Arriba