• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tipos de manillares de doble altura

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
En verdad ha sido una ida y vuelta, y 2 veces. En la BH al principio llevaba plano (2cm por debajo del sillín), luego pasé a doble altura (1cm por debajo del sillín, mas cómodo), en la MX lo bajé lo mas que pude (porque de serie venía altísimo) sin cambiar componentes y me quedó como lo llevaba (1cm por encima del sillín, muy cómodo), y ahora con el manillar plano he vuelto casi a la postura de antes (1cm por debajo del sillín). Mas que nada lo he hecho para ver si así subo mejor por zonas técnicas, que a veces se me levanta la rueda y se me va al traste la subida. Pero ya te digo que hasta que no pruebe no se aun como iré de cómodo y lo mismo tengo que volver a poner el que tenía.

Pero aun así te digo una cosa, tu si que llevas el manillar bajo respecto al sillín pishita, ¿cuántos cm está por encima de los puños?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero aun así te digo una cosa, tu si que llevas el manillar bajo respecto al sillín pishita, ¿cuántos cm está por encima de los puños?

Pues no he medido la diferencia (a ver si lo mido luego) pero ese es justamente mi problema con las tallas y es que estoy mal hecho. Tengo las piernas largas (aquí os dejo abierta la posibilidad de hacer alguna gracia) en relación a la altura. Entonces, necesito sacar mucho el sillín. Pero luego quedo muy alejado del manillar y muy por encima. De ahí venía también lo de buscar una bici que por defecto ya tenga una postura cómoda.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues no he medido la diferencia (a ver si lo mido luego) pero ese es justamente mi problema con las tallas y es que estoy mal hecho. Tengo las piernas largas (aquí os dejo abierta la posibilidad de hacer alguna gracia) en relación a la altura. Entonces, necesito sacar mucho el sillín. Pero luego quedo muy alejado del manillar y muy por encima. De ahí venía también lo de buscar una bici que por defecto ya tenga una postura cómoda.

Lo mismo son los bracitos muy cortos... en plan tiranosaurio :lenguafuera:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo mismo son los bracitos muy cortos... en plan tiranosaurio :lenguafuera:

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:. Pues eso, que estoy muy mal hecho. Más mérito todavía....
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:. Pues eso, que estoy muy mal hecho. Más mérito todavía....

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pero aun así te digo una cosa, tu si que llevas el manillar bajo respecto al sillín pishita, ¿cuántos cm está por encima de los puños?

Distancias medidas:
- manillar a 101 cm del suelo
- sillín a 107 cm del suelo

Es decir, 6 cms de nada de diferencia. Me imagino, que al sentarme quedarán en unos 5cms. Y si pongo un manillar de doble altura, pues entre uno y dos menos de diferencia, con lo que quedaría entre 3-4 cms de diferencia.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Y según la famosa tabla, no estoy tan alto...
2b320d52fde85e62af0011268931cf96.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Que post más interesante! Seguiré leyendo...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Distancias medidas:
- manillar a 101 cm del suelo
- sillín a 107 cm del suelo

Es decir, 6 cms de nada de diferencia. Me imagino, que al sentarme quedarán en unos 5cms. Y si pongo un manillar de doble altura, pues entre uno y dos menos de diferencia, con lo que quedaría entre 3-4 cms de diferencia.

Pues yo lo veo mucha tela, sobretodo para ti que estás delicado con la espalda tío. Yo ahora con el manillar plano lo tengo igualado, a 1m sillín y puños, ayer hice una ruta de mas de 3h y perfecto. Antes lo llevaba 2cm mas alto el manillar. Yo que tu probaba con un manillar de doble altura, el de @Txein creo que es muy parecido al que yo llevaba y te subirá unos 2cm, y aun así pienso que tendrías que subirlo un poco mas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues yo lo veo mucha tela, sobretodo para ti que estás delicado con la espalda tío. Yo ahora con el manillar plano lo tengo igualado, a 1m sillín y puños, ayer hice una ruta de mas de 3h y perfecto. Antes lo llevaba 2cm mas alto el manillar. Yo que tu probaba con un manillar de doble altura, el de @Txein creo que es muy parecido al que yo llevaba y te subirá unos 2cm, y aun así pienso que tendrías que subirlo un poco mas.

Aunque no lo parezca, no voy incómodo, eh. En la GT ya me pasaba y es un tema de constitución; al tener pierna larga, pues no queda otra que subir el sillín. Por eso ya buscaba una bici con geometría más relajada. Lo de subir más el manillar, no sé cómo además del manillar de doble altura. Es que si lo hago, al final tengo el problema que la rueda se levanta con mucha facilidad cuando el camino empieza a ponerse cuesta arriba. Lo probé en la GT con una potencia de 35º y era complicado en según qué situaciones.
Esta postura también es el motivo por el que quiero quitar el manillar de carbono. Y es que con tanta diferencia, cargo mucho peso sobre el manillar y si además es de 720mm, la palanca en los puños es muy grande...
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Aunque no lo parezca, no voy incómodo, eh. En la GT ya me pasaba y es un tema de constitución; al tener pierna larga, pues no queda otra que subir el sillín. Por eso ya buscaba una bici con geometría más relajada. Lo de subir más el manillar, no sé cómo además del manillar de doble altura. Es que si lo hago, al final tengo el problema que la rueda se levanta con mucha facilidad cuando el camino empieza a ponerse cuesta arriba. Lo probé en la GT con una potencia de 35º y era complicado en según qué situaciones.
Esta postura también es el motivo por el que quiero quitar el manillar de carbono. Y es que con tanta diferencia, cargo mucho peso sobre el manillar y si además es de 720mm, la palanca en los puños es muy grande...
Una de downhill tendrías que haber cogido, relajada y con tus dotes de "descender" amortizada en 2 salidas "hoygan" [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una de downhill tendrías que haber cogido, relajada y con tus dotes de "descender" amortizada en 2 salidas "hoygan" [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Jajajajajajajaja. Eso y un buen neumático de tractor delante...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba