• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Timbre

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El 99.99% de los ciclistas no cumplen con estas normas al 100%....
Pues yo debo de ser de ese 0,1% que lo lleva todo salvo en los pedales que son automaticos,pero lo suplo con unas cintas reflectantes con velcro,a veces me pilla la noche yendo por carretera y cuanto mas visible me haga y mas llame la atencion mejor para mi,
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues yo debo de ser de ese 0,1% que lo lleva todo salvo en los pedales que son automáticos,pero lo suplo con unas cintas reflectantes con velcro,a veces me pilla la noche yendo por carretera y cuanto mas visible me haga y mas llame la atención mejor para mi,

Si es salvo en los pedales, eres de ese 99.99% que no cumple con todo... pero eso si, tienes menos papeletas para que te multen XD.

Yo al verdad que de noche es por que se me ha hecho tarde y vuelvo por zonas sin coches como caminos o carril bici.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Si es salvo en los pedales, eres de ese 99.99% que no cumple con todo... pero eso si, tienes menos papeletas para que te multen XD.

Yo al verdad que de noche es por que se me ha hecho tarde y vuelvo por zonas sin coches como caminos o carril bici.
Cachis!!? Pues a ver que invento para poner reflectantes en unos pedales automáticos,para cumplir al 100% con la normativa,suelo llevar cinta de velcro reflectante,a las zapatillas le puse en la parte trasera reflectante termoadeshivo,en la rueda delantera,aparte del reflectante naranja,llevo una luz que al girar cambia de color y hace dibujos,lo siguiente sera poner una luz azul de el mismo tono e intensidad que los pirulos de los coches de la guardia civil,o tal vez algo de vivos colores parpadeantes,como las luces de los puticlubs de carretera.
Es lo que tiene ciclar por carreteras con coches en ambos sentidos
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Aquí otro que tampoco cumple con la normativa... Nunca he llevado timbre en ninguna bici, creo que la única que lo tuvo fue con la que aprendí a montar cuando tenía tres o cuatro años, y cuando se rompieron las ruedecillas de plástico que tenía dejó de funcionar y hasta hoy.

Y con la Epic creo que no me venía el timbre, sé que en alguna de mis bicis he tenido timbre, pero nunca lo he puesto, en parte por estética, en parte por ser catalogado como globero (aunque lo soy), y en parte por evitar el ruido residual del timbre al pasar sobre zonas de baches.

Hace ya tiempo que leí que era obligatorio en ciudad, pero aunque he pensado ponerlo, no lo he hecho... Así que al final, y tras leer este hilo, creo que compraré uno (el Knog tiene todas las papeletas, por ser discreto y elegante y tener un sonido muy bonito).

Sobre los reflectantes en los pedales automáticos, creo que la única solución posible es poner unas plataformas de plástico de quita y pon, que vienen con los catadióptricos incorporados:

ADAPTADOR+PLATAFORMA+SMPD22+PARA+PEDALES+AUTOM+TICOS.jpg
 
Arriba